¿Es importante la historia en un videojuego?

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Responder
jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

¿Es importante la historia en un videojuego?

Mensaje por jdmn » Jue, 17 Ene 2019, 01:47

Hola! La verdad estoy en un tema que ha traido expectactiva en algun que otro foro que pertenezco, pero me gustaria tener la opinion de este, en donde se nota que hay mucha importancia en cada descripcion, detalle y todo el "Lore" que acompaña ya sea un ending, una bio o la cinematicas de las historias de MK, aunque tomo en cuenta en juegos en general.

Que tan importante creen que debe ser la historia de un juego, debe tener algo que enganche al jugador, o deberia desarrollarse por si misma, omitirlo y dejar todo a la imaginacion del jugador o tener detalles muy vagos?


La verdad mi propia opinion es que prefiero esos juegos que te muestran mucho y te dicen poco, tras jugar DUSK note como una historia tan sencilla como un caza recompensas en un pueblo maldito trae demasiado detalles en algo tan sencillo como sus diseño de niveles, que da a pensar mucho de lo que se puede lograr con mucha creatividad y poca descripcion.
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

Avatar de Usuario
Scorpion-Max
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 286
Registrado: Lun, 07 Ene 2013, 04:58
Ubicación: Andromeda

Re: ¿Es importante la historia en un videojuego?

Mensaje por Scorpion-Max » Jue, 17 Ene 2019, 02:24

La pregunta que todo videojugador promedio se ha hecho algún día xD

En mi opinión, la historia es una variable. Depende de que tipo de juegos estemos hablando la historia puede ser mas o menos importante. Por ejemplo, es inconcebible un RPG sin una historia de por medio, en cambio, un videojuego de deportes no tiene la necesidad de una. Luego están las matices, en las que una historia es mas o menos prescindible (como los shooters, fighters, MOBA, plataformas, beat 'em up, rough like, etc).

Si me preguntas a mi, yo te diría que un juego sin historia es un handicap. La historia suele complementar y en algunos casos incluso "disfrazar" o hacer prescindible otros aspectos, como por ejemplo el diseño, el soundtrack o las mecánicas mismas del juego. Quizá, no este tan a la altura del gameplay, pero bien complementados pueden crear una joya, como Undertale, que tiene una historia preciosa y un gameplay innovador y divertido.

Por mi parte, prefiero juegos que tengan alguna forma de historia, ya que a lo largo del tiempo son los que mas me han entretenido y muchas veces me han hecho volver a jugarlos solo para repasar sus acontecimientos, como MK9, Killzone 3, Warcraft, RE4, entre otros. Incluso, algunas veces la historia hace que me enganche mas al juego que el gameplay mismo, como con Half-Life por ejemplo.

La conclusión seria que todo depende de los gustos del jugador en cuestión, y también del videojuego en el que estamos tratando el tema, ya que no podemos decir "La historia es vital para el juego" como ultimátum si estamos hablando de Duck Game, por ejemplo. De todas formas, la historia en los videojuegos es importante, es una arma de doble filo que bien usada puede hacer pasar a el juego en cuestión por encima de otros solo por esta (como Mortal Kombat, que si bien no es un fighter con mecánicas ultra complejas como Street Fighter o Killer Instinc, pero su lore enriquece los espacios que deja el gameplay)
Imagen
"Vengeance will be mine"
Imagen

Responder