Rumor: AT&T podría cerrar DC COMICS

Cualquier tema que no sea directamente de MK tiene aquí su espacio
Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Rumor: AT&T podría cerrar DC COMICS

Mensaje por Saint Scorpion » Jue, 27 Feb 2020, 10:44

AT&T podría cerrar DC Comics si el evento de la 5G fracasa

La compañía quiere ofrecer nuevas versiones de sus icónicos personajes, pero si esto no funciona sería el final para la editorial.

Hace unos días, los fanáticos de DC fueron sorprendidos con la noticia de que Dan DiDio, coeditor de DC Cómics, acababa de renunciar a la editorial. Sin embargo, rumores afirman que fue despedido por AT&T como una primera medida para reestructurar la compañía a su antojo. Ahora, un nuevo informe de Cosmic Book News (vía EpicStream) afirma que la idea de la empresa es cerrar su brazo editorial si la iniciativa 5G no tiene éxito.

Hace unos días, los fanáticos de DC fueron sorprendidos con la noticia de que Dan DiDio, coeditor de DC Cómics, acababa de renunciar a la editorial. Sin embargo, rumores afirman que fue despedido por AT&T como una primera medida para reestructurar la compañía a su antojo. Ahora, un nuevo informe de Cosmic Book News (vía EpicStream) afirma que la idea de la empresa es cerrar su brazo editorial si la iniciativa 5G no tiene éxito.

A pesar de que los planes de la empresa no suenan tan mal, ni descabellados, no todas son buenas noticias, pues el ex artista de Linterna Verde y otras publicaciones de DC, Ethan Van Sciver, reveló, a través de un video publicado en YouTube, que tras la salida de DiDio, si la 5G no tiene éxito, AT&T planea cerrar DC Cómics de una vez por todas (vía EpicStream).

Comprendan. No significa que los personajes se irán a alguna parte. Batman, por supuesto, es una posesión preciada de AT&T. AT&T es Batman, y van a seguir sacando películas, productos, juguetes y todo eso. Los cómics están muertos y cerrarán la editorial pronto. Les diré que un profesional con quien hablé recientemente dijo: 'Sí, estaba hablando con uno de los superiores de DC Comics que dijo que si 5G no funciona, eso es todo, AT&T está cerrando el brazo editorial'.

Es así como la 5G es la que decidirá si DC Comics vive o muere. La noticia de que AT&T quiere deshacerse del brazo editorial de DC no es novedad, pues, en septiembre del año pasado, se corrió la voz de que la compañía estaba considerando venderla. Sin embargo, la última información señala que no la venderían y más bien la cerrarían para siempre, lo cual no será algo bueno para los fanáticos de sus historietas.

Habrá que esperar para ver qué sucede con los nuevos personajes de DC para esta nueva generación. Con fortuna estos superhéroes ‘más modernos’ lograrán conquistar a los fanáticos y con esto DC Comics podrá seguir operando con normalidad.

Ahora bien, suceda lo que suceda, hay que tener en cuenta que las franquicias en cine y televisión continuarán, pues como ya se mencionó hay personajes fundamentales para la compañía de comunicaciones. No obstante, si se cierra DC Comics, sí será un golpe duro para los fanáticos de antaño de la editorial

https://www.tomatazos.com/noticias/4191 ... 5G-fracasa



¿Marvel compra DC Comics?: qué hay de cierto y qué no en el rumor

En los últimos días surgieron rumores apocalípticos – el cierre de DC Comics, caídas de la industria y hasta un posible salvataje de parte de Marvel. ¿Hay algo de cierto en esto? Te contamos acá.
Marvel DC

Dan Didio, uno de los nombres claves y editores más importantes de DC Comics, fue despedido por AT&T. El motivo tiene que ver con diferencias respecto al evento 5G que debía rebootear una vez más el universo de cómics. Desde entonces se rumorea que Marvel y Kevin Feige tomarán control creativo de la compañía detrás de Wonder Woman, Batman y Superman entre otros.

El evento 5G (generation five) dividió las aguas en DC al proponer un nuevo inicio de universo de cómics. La idea era moverse adelante en el tiempo y reemplazar a los personajes principales por nuevos héroes, retirar a los más “viejos”, y comenzar una nueva generación de protectores. Aparentemente Dan DiDio no consiguió el apoyo de Scott Snyder, guionista de Batman, quien le informó que no tomaría parte del evento, y las diferencias creativas causaron su despido inmediato.

El rumor dice que AT&T/Warner Bros no está interesada en retirar a Bruce Wayne, Clark Kent, y demás héroes clásicos debido a que es un riesgo demasiado grande. Los clásicos personajes protagonizan todo tipo de películas, series, productos de merchandising, y más, y las ventas de DC están en baja. Por eso, el proyecto de la empresa sería contratar escritores de Hollywood y de TV para los cómics, entre los que está James Gunn de Suicide Squad, Greg Berlanti de Arrowverse y hasta J.J. Abrams quien mostró su pluma en Spider-Man junto a su hijo.

La idea es crear sinergia entre por ejemplo el Batman de Robert Pattinson y el marketing de productos, juguetes, y más en vez de tomar un riesgo innecesario como lo fue Marvel Now, un evento similar de Marvel que fracasó.

¿Dónde entra Marvel?
El rumor habla de que la crisis en DC Comics es tan fuerte que AT&T incluso pensó en retirarse del negocio editorial por completo. Esto no sería necesariamente vender las propiedades intelectuales, sino acordar con Marvel para que ellos mismos creen y publiquen cómics de sus héroes. La cosa llegó al punto que Ethan Van Sciver le dijo a Comic Book News que DC Comics cerraría sus puertas si 5G falla.

De este punto en más todo se convirtió en rumores – muchas personas dicen que lo de Marvel y DC es un movimiento de accionistas para ver cómo reacciona el mercado y los fans. Sin embargo, la otra posibilidad de cerrar por completo la línea de DC no entusiasma demasiado. En más rumores se habla incluso de que Kevin Feige, que ahora es el máximo responsable de Marvel Publishing, podría probar su mano con héroes de DC en el cine… y hasta traerlos al MCU mediante el multiverso.

Lo cierto es que todo esto son apenas rumores y hasta que no se confirmen detalles, es especulación. Sin embargo, lo que es cierto es que DC no está en la mejor posición, y que Marvel tiene en su historial haber logrado un acuerdo histórico por Spider-man con Sony… ¿habrá lugar para otro arreglo así?

https://culturageek.com.ar/marvel-compr ... -el-rumor/
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Responder