Tema Oficial: Personajes

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Master Lin Kuei » Vie, 30 Ene 2015, 23:31

Cuando dicen que MKDA tenía X número de personajes nuevos... ¿Están contando a Mokap? Porque si lo hacen cometen un error. Es como decir que Meat es uno de los debutantes en MK4. Son skins sin historia, o bien, la historia tiene 0 relevancia. Sólo échenle un ojo al ending de Mokap en MKAr... Lo mismo para Chameleon en MKT.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1924
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 30 Ene 2015, 23:35

Es un problema tomar muy textual lo que dice un productor en una entrevista sin script. Los fans somos tan retorcidos que lo primero que hicimos es contar cuantos nuevos hubo en cada juego. Que bestias. :P
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 30 Ene 2015, 23:40

Capaz y no tenían planeada la historia en su totalidad y el único detalle que tenían pensado en la punta de la cabeza era el retorno de Shinnok, y por eso, eso fue lo único que nos mostraron en el epílogo de MK9.

Lo digo porque mataron a casi toda la alineación de los buenos y quizás por ahí empezaría la distinción de que las cosas no ocurrirían igual que la vez anterior en MK4 y posteriores...pero después se dieron cuenta que era demasiado precipitado dejar a los clásicos de esa forma, y pues tomaron la idea de que gradualmente los irán reemplazando con la historia dividida en tres tramas en saltos de tiempo diferentes, ergo, los reviven y nos presentan a nuevas generaciones en Cassie y Takeda para poder eso de manera más fácil justificándolo en el guión.

Pero bueno, de cualquier forma con este tipo de historia efectivamente, los que corren más riesgo son los personajes del Earthrealm por aquello de que son los que envejecen más rápido. Yo en el lugar de NS no trataría de volver más popular con cada entrega a personajes clásicos como Kung Lao porque después van a tener que buscar ideas demasiado rebuscadas para mantenerlo con vida porque el populacho no lo va a querer soltar....y no podemos dejarlo siendo un anciano tipo Yoda y al mismo tiempo hacerlo creíble.

Este tipo de riesgos Ermac, Kitana e incluso Reptile los pueden librar por el argumento, ¿pero Kung Lao? NS debe pensarlo muy bien.

Y sobre el tema de los debutantes de MKDA...aún quitando a Mokap, tenemos a Blaze, que era un caso similar en gameplay y mira que ese sí que tenía una vasta historia. Serían así 9 de 23 personajes jugables lo cual hace entonces un roster de casi el 40% de nuevos. Al MKX le faltan de 5 a 6 personajes MÍNIMO para igualar este porcentaje; obviamente, agregando a Mokap y a Moloch el porcentaje sería mayor. Pero bueno...sólo los de NS saben que hacen o dicen o creo que ni eso, xD.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Sab, 31 Ene 2015, 00:32

Shadow Brother escribió:Capaz y no tenían planeada la historia en su totalidad y el único detalle que tenían pensado en la punta de la cabeza era el retorno de Shinnok, y por eso, eso fue lo único que nos mostraron en el epílogo de MK9.

Lo digo porque mataron a casi toda la alineación de los buenos y quizás por ahí empezaría la distinción de que las cosas no ocurrirían igual que la vez anterior en MK4 y posteriores...pero después se dieron cuenta que era demasiado precipitado dejar a los clásicos de esa forma, y pues tomaron la idea de que gradualmente los irán reemplazando con la historia dividida en tres tramas en saltos de tiempo diferentes, ergo, los reviven y nos presentan a nuevas generaciones en Cassie y Takeda para poder eso de manera más fácil justificándolo en el guión.

Pero bueno, de cualquier forma con este tipo de historia efectivamente, los que corren más riesgo son los personajes del Earthrealm por aquello de que son los que envejecen más rápido. Yo en el lugar de NS no trataría de volver más popular con cada entrega a personajes clásicos como Kung Lao porque después van a tener que buscar ideas demasiado rebuscadas para mantenerlo con vida porque el populacho no lo va a querer soltar....y no podemos dejarlo siendo un anciano tipo Yoda y al mismo tiempo hacerlo creíble.

Este tipo de riesgos Ermac, Kitana e incluso Reptile los pueden librar por el argumento, ¿pero Kung Lao? NS debe pensarlo muy bien.

Y sobre el tema de los debutantes de MKDA...aún quitando a Mokap, tenemos a Blaze, que era un caso similar en gameplay y mira que ese sí que tenía una vasta historia. Serían así 9 de 23 personajes jugables lo cual hace entonces un roster de casi el 40% de nuevos. Al MKX le faltan de 5 a 6 personajes MÍNIMO para igualar este porcentaje; obviamente, agregando a Mokap y a Moloch el porcentaje sería mayor. Pero bueno...sólo los de NS saben que hacen o dicen o creo que ni eso, xD.

Repito lo dicho antes.No es importante cuantas muertes hubiera en mk9, sino CUALES.

-Entendemos que cage sobreviva quizas por ser la unica muerte junto a mileena en la vieja trilogia(haced cuentas,en todo el tema del torneo,outworld e invasión solo murierón ellos si descuentas a bihan) pero realmente no es demasiada coincidencia que cage y sonya fuesen los unicos supervivientes...y a todas luces su hija este siendo el personaje mas importante del comic?

-Con el emperador muerto al igualque kitana y sindel, se abre laguerra porel poder en outworld y edenia.No solo mileena tiene via libre sino que los centauros shokans y tarkatans estaran en constante disputa.

-Se entiende que la muerte de liu kang sirve a un proposito mayorde cara a un enfrentamiento contra raiden,y se entiende que junto a la muerte de kunglao todo esto supone un golpe emocional para braicho despues.

-La muerte de kuai liang proporciona la excusa para quesektor se haga maestro del lin kuei

-NoobSaibot en el soulnado proporciona el regreso de bi han

Que es lo que no afecta en nada al futuro? las muertes de kabal nightwolf jax stryker smoke y jade.Simple y llanamente dejarlos vivos no afectaba en nada al futuro. Porque dejarles morir a ellos pero no a kano sheva reptile o sonya?



No se si los de NRS tendran agallas de sustituir a todo el mundo antes o despues.Liu kang es el unico guerrero de la tierra con opciones de estar en futuros mortalkombat porque ser el campeon le otorga ese derecho,y si lo acaban haciendo dios mas aun.Quitandole a el,solo estarian los ciborg y,por su capacidad cryomancer,pese a su vejez subzero.Llegara el dia en que apenas 10 personajes sobrevivan al tiempo? incluso siendo campeon,tambien se puede jubilar al mismo liu kang si finalmente accede a ser rey de edenia con kitana un dia.Y no digo que cassie y takeda no puedan ser nuevos heroes de calidad(cassie en concreto parece la favorita del guionista) pero jubilar personajes no es facil..y hay que saber hacerlo.

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por MK-Noob » Sab, 31 Ene 2015, 00:44

En MK3 supuestamente murieron Sheeva y Motaro, y no se si en MK2 Kintaro tambien.
We share blood, we are not brothers

Imagen

Whitelighter
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 231
Registrado: Dom, 02 Abr 2006, 17:42

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Whitelighter » Sab, 31 Ene 2015, 01:24

Si nos vamos a personajes sin historia o 0 relevancia a la historia estaríamos quitando a media plantilla de personajes (y unas cuantas vacas sagradas que hasta media saga no tenían propósito de hacer o deshacer). El problema de los personajes que regresan es que, como ya mencionado, Kitana y otros personajes longevos tienen la ventaja contra guerreros de la tierra, y aun así, en futuras entregas es mas factible que regrese Jax que Liu Kang, solo por trollear al fandom xD. Por otro lado, nada nos asegura que MK11 sea una secuela de MKX, muy bien puede ser una midsequel, es decir, una secuela a MK9 pero una precuela a MKX.

Por otro lado, mencionaban a Sheeva, Motaro y Kintaro, bueno, Motaro ya esta muerto así que su regreso tanto en el juego como en la historia es MUY improbable. Sheeva nunca ha sido una favorita, ni del fandom ni de los programadores, así que no me sorprenderia que la mataran en el cómic. Kintaro, a pesar de formar parte del segmento de los personajes clásicos, sufre el hecho de que Goro es considerado más clasico que el (que es verdad) y al cubrir Goro el papel de Shokan y en cuanto a gameplay el tipo grande, pesado o subjefe, las posibilidades de Kintaro son mínimas (mas que una aparición en los cómics).

Ahora, el hecho de los sobrevivientes y muertes, dudo mucho que lo tuvieran 100% planeado, pero es mas shockeante que sobreviva Johnny a Liu (por que el segundo fue el protagonista y héroe por 4 juegos en la vieja linea de tiempo, mientras que el primero era un cómic relief), es mas shockeante que muera Kitana a Sonya (por que la muerte de Kitana es técnicamente lo que hace estallar a Liu, junto Kung Lao). Si bien esas muertes sirvieron para darle un cierre a muchos personajes, creo que Kitana, Kung Lao y Jax, son 3 de los personajes que no dejaran libres hasta que encuentren un reemplazo adecuado (y viendo los intentos post MK3, aun no encuentran la formula y/o excusa correcta, como a Sonya y Johnny).
Imagen

Avatar de Usuario
MK-Noob
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 366
Registrado: Mié, 06 Ago 2014, 00:23
Ubicación: Netherrealm, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por MK-Noob » Sab, 31 Ene 2015, 01:45

Yo mencioné a esos 3 personajes porque antes ElderShadow creo que dijo que los unicos personajes que murieron en la primera trilogía fueron Cage y Mileena, y yo simplemente recordé que Sheeva, Motaro y Kintaro supuestamente tambien habian muerto (además de Bi-Han, claro está).

En cuanto a la historia y el aporte de los personajes, NRS tiene que apuntar/ponerse como objetivo repetir lo que hicieron en MKDA, juego en el que todos los personajes (incluyendo los más odiados e ignotos para aquellos que no son fanáticos) tuvieron un propósito o hicieron algo que "alimentara" a la historia principal. Distinto fue en Deception, porque Darrius y Dairou estaban completamente desconectados, por decirlo de una manera.
We share blood, we are not brothers

Imagen

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Master Lin Kuei » Sab, 31 Ene 2015, 07:30

Whitelighter escribió:Si nos vamos a personajes sin historia o 0 relevancia a la historia estaríamos quitando a media plantilla de personajes (y unas cuantas vacas sagradas que hasta media saga no tenían propósito de hacer o deshacer).

Totalmente de acuerdo, pero inclusive personajes planos como Kira o Hsu Hao tienen más peso que los extras que mencioné más arriba, por eso lo de "0 relevancia". Mokap es un guiño a los jugadores, o incluso un "chiste" entre los de NS homenajeando a Carlos Pesina.
Shadow Brother escribió:Y sobre el tema de los debutantes de MKDA...aún quitando a Mokap, tenemos a Blaze, que era un caso similar en gameplay y mira que ese sí que tenía una vasta historia. Serían así 9 de 23 personajes jugables lo cual hace entonces un roster de casi el 40% de nuevos. Al MKX le faltan de 5 a 6 personajes MÍNIMO para igualar este porcentaje; obviamente, agregando a Mokap y a Moloch el porcentaje sería mayor. Pero bueno...sólo los de NS saben que hacen o dicen o creo que ni eso, xD
Blaze y Moloch aportan a la historia, yo los cuento como debutantes importantes si me lo preguntan. Blaze también "sobra" en Unchained pero termina convirtiéndose en un elemento central en la trama del séptimo Mortal Kombat, y Moloch junto con Drahmin tienen que ver con el "destino" de Scorpion a final de MKDA y su encuentro con los Elder Gods. Sé que ya lo saben, pero tenía ganas de mencionarlo jajaja. Siempre habrá alguno que olvide esos detalles.

PD: con esto no digo que quiero dichos personajes en MK10, 11 o 12. Al menos no a Moloch (:rolleyes)

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 31 Ene 2015, 07:47

Acero_12 escribió:Abbadon, no se que es peor: decir que Sub-Zero no tiene desarrollo, o que haces todo esto para querer defender a Raiden e intentar justificar todos los desmadres que hizo.

Mira, si pasas diez juegos haciendo el mismo rol, es porque estás encasillado. ¿Liu Kang es inútil y está encasillado? No y sí. Si mataron a Kang en MKDA, es porque querían darle un giro de tuerca. Como dijo Shadow: con Liu Kang de tu lado, tenías la victoria asegurada. Y si estaba, sabíamos como terminaba el asunto. El arquetipo de Liu Kang era el de un monje shaolin y ser el héroe por la historia. MKDA muestra cuan equivocado estás: sin él, los chicos buenos murieron y perdieron contra la Alianza Mortal.

¿Sub-Zero no se desarrolló? Un simple asesino a un maestro de un clan que fue malvado por más de quinientos años y lo reformó por un buen sendero. ¿Eso no es desarrollo? ¿qué lo es, entonces? ¿ofrecer las almas de tus guerreros cómo un buen cobarde?

¿Te gusta Raiden? Te felicitamos, pero no nos vengas con que Liu Kang es un inútil por salvar la Tierra cuatro veces y que Johnny Cage es un arquetipo y no está encasillado solo por ser el bufón de la serie o que Raiden hizo “lo que debió hacer", porque es fácilmente refutable.

Ah, y en MK4, Sub-Zero aparece antes de que comience la pelea contra Shinnok.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 02 Feb 2015, 19:45

Bueno ya con todos los personajes que han anunciado el cupo para el roster esta cada vez mas limitado, a lo mucho faltaran unos 12 o 13 personajes mas por anunciar para el roster principal.

Creo que es seguro afirmar que con apenas tan pocos cupos disponibles la mayoría de los personajes MK4-MKAr no van a regresar como jugables, y mas si tenemos en cuenta que aun estamos a la expectativa de grandes iconicos como Shang Tsung, Liu Kang, Sonya, Johnny Cage, Jax, Mileena o Baraka y que otros nuevos / ineditos personajes se anunciaran.

Yo pienso que aquellos que estén esperando que personajes como Ashrah, Havik, Kai, Frost, Tanya, Reiko, etc van a regresar deberían desilusionarse, a lo mucho regresará Kenshi y ya.

Claramente este MKX es para combinar la vieja escuela de veteranos con la nueva generación, a la final quienes terminaron pagando los platos rotos de los "25 años" fueron los personajes post MK3 en su mayoría.

Avatar de Usuario
Acero_12
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 409
Registrado: Dom, 31 Ago 2014, 05:29

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por Acero_12 » Lun, 02 Feb 2015, 19:50

Yo pienso que serán más que en el MK9. Digo, ahí tienen 32 personajes y capaz que con los DLC, sean más aún.

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 02 Feb 2015, 21:40

Acero_12 escribió:Yo pienso que serán más que en el MK9. Digo, ahí tienen 32 personajes y capaz que con los DLC, sean más aún.

De donde sacas los 32?

kitana-mileena-jade-sindel
sheva-sonya
liukang-kunglao-cage-jax
sektor-cyrax-smoke-subzero-scorpion-ermac-noob-reptile
raiden-kabal-stryker-nightwolf-kano
shant tsung-quanchi-baraka

4+2 6+4 10+8 18+5 23+3 26...26...+...kratos de extra only ps3 27,+4 dlc 31+ ciber subzero 32...

Ahora...resta a kratos y los 4 dlc y son tachaaaaan..32-5? 27 PERSONAJES, 26 SIENDO UNO UNA VERSION DE OTRO

26 personajes en total,sin dlcs sin invitados y sin versiones alternas de otros.Tendreis mucha suerte si el roster final se amplia a 26-28, pero ya os podeis ir olvidando de 30 y similares.Con suerte habra entre 2 y 4 persoonajes secretos, que serian casillas aparte.

TheKyo67
Atacante
Atacante
Mensajes: 21
Registrado: Dom, 21 Dic 2014, 01:34
Ubicación: Edenia

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por TheKyo67 » Vie, 06 Feb 2015, 05:41

Estan ampliando la plantilla de personajes por lo visto...
A lo mucho, se veran unos 28 personajes, sin contar DLC's...

Alguien vio este gif?
Imagen
¿Le habran cambiado la aparencia a Cassie?.-.
Imagen
"No dependas de nadie en este mundo, porque hasta tu sombra te abandona cuando estás en la oscuridad."

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1924
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 06 Feb 2015, 05:43

esa era la apariencia inicial. Incluso en el primer render aparece asi. Luego le cambiaron el pelo a recogido.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Tema Oficial: Personajes

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 06 Feb 2015, 05:46

► Show Spoiler
¿Sera que tendremos en un traje el pelo recogido y en otro el pelo corto? A mi me gusta corto xD

Responder