Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Noxious » Sab, 29 Ago 2015, 03:00

Acero_12 escribió:Que se vayan a c*gar los pproductores con esa excusa barata.
Abbadon el Saqueador escribió:simplemente no pudieron pasar el juego a tiempo y la cagaron, eso les volara en la cara un poco
Master Lin Kuei escribió:Y yo pensando que tendríamos al menos un port cutre tarde o temprano. Los odio. No puedo creer que pretendan que compremos eso de que era mucho para el hardware last gen. GOW3 y Halo 4 te saludan.
Sí eso.
Pondré este link y citaré un comentario que me gustó.
El juego no saldrá por hueva de querer optimizar sistemas viejos porque francamente 360 y ps3 lo podían correr con sus obvias diferencias comparada a la next gen, no obstante, si iban a hacer un port un pitero como Shadow of mordor que en la old gen se ve y corre horrible, entonces, qué bien que no exista tal versión.
No entiendo, pudieron haber hecho algo como Injustice o MK9, son buenos los gráficos, si querían gráficos casi igual a NextGen entonces eso si que era imposible.

EDIT: Un chico en 4Chan (supuestamente) dijo porque se cancelaron estas versiones:

Imagen

No sé si creer pues es de fuente dudosa, en todo caso, ¿qué opinan ustedes?

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por subarudreams » Sab, 29 Ago 2015, 11:16

Borrar este post
Última edición por subarudreams el Sab, 29 Ago 2015, 11:20, editado 1 vez en total.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por subarudreams » Sab, 29 Ago 2015, 11:19

Cancelado oficialmente por WarnerBros, se acabó la mentira..
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 29 Ago 2015, 16:52

Yo creo que si querían se podría haber pasado a Old Gen, con sus obvias diferencias entre versiones. Supongo que fue una mezcla de un mal equipo, mucha tardanza y paja xD

Xtremeve
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2006, 23:02
Ubicación: México

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Xtremeve » Sab, 29 Ago 2015, 18:01

Noxious escribió:
Acero_12 escribió:
No entiendo, pudieron haber hecho algo como Injustice o MK9, son buenos los gráficos, si querían gráficos casi igual a NextGen entonces eso si que era imposible.

EDIT: Un chico en 4Chan (supuestamente) dijo porque se cancelaron estas versiones:

Imagen

No sé si creer pues es de fuente dudosa, en todo caso, ¿qué opinan ustedes?
Lo que se queria hacer y me entiendo , es que queria optimizar los graficos del producto original a las viejas consola a esto al final quedo horrible y WB no acepto el producto o no les salio como querian . asi que para que perder dinero , mejor a cancelar agregando que MKX en one y ps4 vendio muy bien .
Imagen
(:evil)

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 29 Ago 2015, 18:33

*Arroja granada de humo*

Taa-daaa!!

Ejem.

Bueno, no hay mucho mas que decir al respecto, las versiones de MKX para last gen fueron canceladas despues de un retraso de casi 5 meses en un año en el que WB Games ha tenido muchas controversias en lo que concierne a ports de sus juegos mejor vendidos. Se que no es de mucha consolacion pero apesar de mis escasas (pero fabulosas) apariciones en este thread en realidad he estado siguiendo este tema muy de cerca durante los ultimos meses y si bien no soy una fuente oficial (aun), gracias a mis investigaciones* pude deducir mas o menos los eventos que transcurrieron tras bambalinas y que resultaron en la cancelacion de los esperados ports de MKX.

Asi que bueno, no podemos cambiar lo que paso pero como minimo les puedo dar un poco de paz mental.

Lo que sigue a continuacion es una hipotesis detallada de los eventos que llevaron a la cancelacion de los ports de MKX y si bien no es una explicacion oficial, todo esto fue inferido en base a reportes oficiales de WB y sitios de noticias de videojuegos.

Creo que esto sorprendera a algunos, pero la razón por la que MKX para PS360 fue cancelado fue nada mas y nada menos que el port de MKX para PC. Me explico.

Como bien sabemos, la compañia desarrolladora High Voltage fue la encargada de tomar el trabajo de Netherealm Studios, desarrolladores de MK9, Injustice y MKX, y hacer ports de dichos juegos para otras consolas. Es importante notar que, al menos en el caso de MKX, NRS solo se dedico a desarrollar el juego para la generacion actual de consolas y mas alla de alguna asesoria no tuvieron envolvimiento alguno en los ports de PS3, 360 y PC.

La compañia WB Games, dueña de NRS, contrato a HV para que trabajar en dichos ports, lo cual significa que su trabajo era adaptar el juego para tres consolas distintas, pero he aqui un detalle importante: si bien HV debia desarrollar tres ports distintos, debido al creciente auge de servicios como Steam y PC gaming en general, WB Games de hecho le ordena a sus sub-estudios que le den prioridad a las versiones de PC para poder lanzar esos ports junto con las versiones de consola.

Como bien sabran si han tocado el internet durante los ultimos 6 meses, WB Games se ha vuelto en una gran controversia despues de que dos de los mas grandes juegos del año, Mortal Kombat X y Batman Arkham Knight, tuvieran ports para PC tan inferiores que eran practicamente injugables. La razon por la que productos tan defectuosos fueran lanzados al mercado es bastante simple: los estudios que trabajaron en dichos ports simplemente no tenian ni el personal ni la experiencia para desarrollar un port que corriera en PC tal y como la hacia en consolas.

Este problema no es una anomalia sino una triste realidad de mercado; a la hora de desarrollar los ports, WB Games no contrata a las compañias con mas experiencia ni a los desarrolladores mas capaces, sino que lanzan una convocatoria y le dan la concesion de desarrollo a la compañia que "prometa" completar el Port en tiempo (es decir, la fecha de salida para las versiones de consola) y que lo haga por el precio mas bajo. Basicamente, Capitalismo.

El problema con este enfoque es que muchas compañias hacen promesas que no pueden cumplir pues la alternativa es no tener trabajo, y eso combinado con la directiva de WB Games de darle prioridad a las versiones de PC significa que una compañia como HV que obtuvo la concesion para tres ports no tuvo mas opcion que enfocar todos sus recursos a desarrollar la version de PC dejando los otros dos ports completamente rezagados.

Si bien recordaran, el lanzamiento de MKX para PC fue un reverendo desastre y eso mas que evidencia la situacion de HV; desarrollar un port para cualquier sistema no es facil pues tienes que adaptar el motor de juego a una arquitectura de Hardware completamente diferente, lo cual significa que tienes que volver a desarrollar practicamente el 50% del juego, y HV claramente no tenia la experiencia ni el personal capacitado para lograr tal proesa en tiempo. Al final aun usando todos sus recursos no pudieron completar un port de PC medianamente funcional.

Y como afecto esto a los ports de PS360? Simple, con todos sus recursos trabajando contra reloj en la version de PC, HV dejo de lado los ports para last gen y es muy posible que para cuando llego la fecha de lanzamiento, los ports de PS3 y 360 no estaban completados ni en un 20% de su desarrollo.

Esa es la razon por la que dichos ports fueron "pospuestos" un mes antes de que saliera el juego, HV probablemente esperaba lanzar la versionde PC sin contratiempos y ponerse a trabajar a toda marcha en los otros 2 ports para lanzarlos un par de meses despues de la fecha original. Pero claro, al final la version de PC termino siendo un desastre y HV no tuvo mas opcion que parchar este port dejando a los otros dos en el olvido.

De ahi en mas solo puedo hacer conjeturas, pero es muy probable que despues de que HV demostro no ser capaz de cumplir con lo acordado WB Games termino su contrato y asigno el desarrollo de los ports algun otro estudio, probablemente WB Montreal trabajando en conjunto con algunos miembros de NRS que aun estaban ocupado con el rebalanceo y DLC de MKX, quienes trataron de completar los ports en tiempo pero no lo lograron pues practicamente tuvieron que desarrollarlos desde zero.

Considerando mi experiencia desarrollando software, puedo decir que esa imagen que posteo Noxious es probablemente veridica y que tras 4 meses de desarrollo eso es lo mejor que pudieron lograr. En mi humilde opinion, para poder desarrollar un port funcional para PS360 tendrian que invertir al menos otros seis meses de desarrollo, y para es punto ya habria pasado casi un año desde la fecha de lanzamiento. Tras considerar el costo de la inversion de los ports contras las proyecciones de ventas para un port retrasado un año, WB Game prefirio cancelar el juego antes que enfrentarse a otro posible desastre.

---------------------------------------------------------------------------------------------------

Como dije anteriormente, todo esto es una inferencia/deduccion basado en el seguimiento e investigaciones que he mantenido en base a este tema por los ultimos meses, y si bien no puedo reparar el agujero en sus corazones, al menos les puedo dar algo de paz mental respecto a que fue lo que paso y porque.

Como minimo ahora saben que NRS no tuvo la culpa y todas sus mentadas de madre deberain de ser dirijidas WB Games.


*Nota: Mis metodos investigativos no son confiables y asemejan mas comedia no-intencional que algun metodo profesional.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
DJbaraka
Tarkatano
Tarkatano
Mensajes: 31
Registrado: Mar, 12 Feb 2008, 20:23
Ubicación: argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por DJbaraka » Dom, 30 Ago 2015, 01:45

la verdad que yo no lo pre ordene y no puedo hacer nada,pero se le puede hacer a netherealm studios denuncias por daños morales y estafa agravada
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Master Lin Kuei » Dom, 30 Ago 2015, 03:28

Me parece fiable tu hipótesis Ivanhobe. Yo soy de los que piensan que pudieron ahorrarse toooodo el circo simplemente anunciando el juego (¿junio? de 2014) para las nuevas consolas y PC, punto pelota. Ahí hubiese sido totalmente otro escenario, ya que todos hubiéramos optado por comprar nuevas consolas, o actualizar el PC, y nadie hubiera llorado (ni hubieran ellos invertido dinero en algo que no daría frutos al no completarse). Dejar que todo fluya, si total tuvieron un número de reservas en next gen muy importante. Si bien no tienen la bola de cristal...

MKX es un éxito rotundo e indiscutible en next gen y PC. Las versiones de Xbox 360 y PS3 sólo le hacen sombra por el desafortunado final, pero no le afectaron ni beneficiaron en nada.

Ahora, a ahorrar para una maldita Xbox One -_-

Linkin-Ramón
Retornado
Retornado
Mensajes: 95
Registrado: Mar, 08 May 2012, 21:04
Ubicación: Argentina

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Linkin-Ramón » Dom, 30 Ago 2015, 04:03

La lluvia de puteadas que le avecinan a Boon y NRS. En fin, tenia previsto que las firmas de las peticiones para no cancelar dichos ports no iban a funcionar tal como paso con Tremor (o eso creo, ¿cuantas firmas llegaron ahora?). Pero dichos ports sob una version con los gráficos de Shaolin Monks y con bugs hasta en las rocas de los escenarios (tipo Sonic the Hedgehog 2006), suena como un razón valida como para no lanzarse de cabeza a una avalancha de criticas, pero en si es una pena para los usuarios de PS3 y XBOX360.

PD: Algún anónimo me pidió que cite un mensaje para Boon.
"Mejor cuidate por el barrio, Ed, que te recagamo' a tiros mientra que mi amigo 'el 21 Hierros' te prende fuegos las instalaciones por el LSD ke vendiste, bigote. Todo esto es un reflejo de los giles coreanos cagandose a fierrasos (?)"
PD2: Yo no invente lo citado, lo juro.
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Noxious » Dom, 30 Ago 2015, 04:21

Ivanhobe, tu teoría me parece aceptable, es como si te hubieras infiltrado en WB para espiar lo que estaba pasando... como si hubieras visto archivos ultrasecretos *suena canción de misión imposible de fondo*
¿Estudiaste algo relacionado a videojuegos? xD
DJbaraka escribió:la verdad que yo no lo pre ordene y no puedo hacer nada,pero se le puede hacer a netherealm studios denuncias por daños morales y estafa agravada
La verdad lo dudo, y en todo caso, ¿Como podríamos hacer eso?

P.D: Este tutorial nos podría ayudar:
► Show Spoiler

Avatar de Usuario
Pepsi
Aprendiz
Aprendiz
Mensajes: 9
Registrado: Vie, 06 Mar 2015, 18:24

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Pepsi » Dom, 30 Ago 2015, 11:41

Como usuario de XBOX360 esta noticia me deja desolado. Aunque en verdad no es ninguna sorpresa, todo indicaba que el juego no saldría para old gen y así ha sido finalmente. Hice el pre-order y pese a los retrasos continuos no lo cancelé a la espera de si podía pasar un milagro pero al final no ha sido así.


La pena es que no voy a poder disfrutar esta entrega de Mortal Kombat. Jugaré en casa de un amigo alguna vez, pero sólo eso. Me voy a perder este juego por el engaño, la torpeza o la culpa de WB, NS o quien sea. Esto es una putada para los usuarios y que además genera desconfianza para el futuro.

Y estoy cansado de esos haters que no le dan ninguna importancia a esta noticia porque según ellos "es obligatorio pasarse a la nueva generación". Pues lo siento, pero no voy a comprar una PS4 o una XBOXONE sólo porque me gusta un juego, aunque sea el MKX. Una nueva consola es una gran inversión y ahora mismo no hay juegos suficientes que me hagan plantearme cambiar. Al menos, no a corto plazo.

Y el enfado viene porque se nos prometió algo que no han cumplido. Si desde el principio hubieran dicho que sólo saldría para nueva generación, pues vale. Pero han creado ilusión entre muchos fans, han engañado con los pre-orders, se comprometieron con ello a aceptar una responsabilidad que al final han dejado de lado. Me da igual de quien sea la culpa, repito, aquí el perjudicado es el consumidor.

Avatar de Usuario
Insomniac1984
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 96
Registrado: Sab, 06 Dic 2008, 20:10

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Insomniac1984 » Dom, 30 Ago 2015, 15:47

Pues entiendo el sentir de los que somos last gen users pero, no sabemos lo que habría resultado con un port ps360. Prefiero creer que esto es mejor a recibir un port de calidad inferior. De verdad no quisiera un port onda "Mortal Kombat Advance", ESO si sería una gran decepción. Yo no compraré una consola nueva por MKX, pero al menos aprovecharé el hecho de que mi PC está vieja y la renovaré. En último caso, estas consolas algún día bajarán bastante de precio, tendrán mejores prestaciones, habrá una "komplete edition" y estará a un precio más razonable de compra. Tiempo al tiempo como cuando compré una PS2 y pude jugar 3 mk de esa era.

Saludos
Conoces el "Ultimate Mortal Kombat 3 Juggernauts Arcade Hack Edition 1.0"?
No lo conoces? Entra aquí y conocelo ;)

viewtopic.php?t=18983

kikex09
Tarkatano
Tarkatano
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 19:26
Ubicación: santiago of chile

Re: Mortal Kombat X se retrasa en PS3 y Xbox 360

Mensaje por kikex09 » Dom, 30 Ago 2015, 17:41

Mi mas sentido pésame a todos los seguidores de este post, una gran pena la cancelación del port en last gen, pero como dicen mas arriba si el port era injugable, recortado y con mala gráfica era mejor cancelarlo, ya que empañaría mas la imagen de un buen juego, auque me siento bien molesto y cuando me entere fue una sensación de tristeza y rabia, debido al mal manejo sobre el tema el cual no permitió que en el pasado hubiera juntado el dinero para comprar una ps4 por la razon de la confianza que deposite en ellos y así haber disfrutado de los torneos que se hicieron durante estos meses cuando el juego causaba mucho hype y ganas de participar, bueno ahora deberé esperar a salir de la u ya que me encuentro en la etapa final con tesis y practica, y ver si el próximo año me compro el ps4 debido a que SF V va salir en esa consola y se ve un buen juego. (:evil)

PD : Hasta que (:think) lo veía venir XD (:mad) (:doubt)
Imagen

un tequila con sheeva tequila(fisc con imagenes y una gran historia solo para reir :) )

viewtopic.php?t=20093&start=0

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 30 Ago 2015, 18:58

Hombre, con haber desarrollado inter gen desde el principio se arregla todo,pero eso implica que la version de ps4-one no aproveche una florinda mierda las maquinas nuevas.Eso,en 2013 o 2014 podia tener un pase..pero en pleno 2015 jode y mucho.Si las cosas se hacen así,la compra de maquinas nuevas es absurda.

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X se Cancela el port en PS3 y Xbox 360

Mensaje por Ivanhobe » Dom, 30 Ago 2015, 20:04

El problema es que desarrollos "inter-gen" no existen. Todos los juegos intergen son meramente juegos para last-gen con graficos actualizados y alguna que otra mejora, pero en terminos de rendimiento, uso de recursos y motor de juego todo es casi lo mismo. Honestmente hablando, MK9 fue basicamente el limite de lo que la last-gen podia hacer, asi que desarrollar MKX con la generacion pasada como base hubiera sido un desperdicio.

Creo yo que la verdadera solucion hubiera sido que WB le hubiera comisionado el desarrollo de los ports a un estudio diferente a High Voltage. Desarrollar un port de MKX para PS360 es teoria mucho mas facil que para PC, despues de todo las consolas ya tiene estandares de Hardware predeterminados, y aun si HV hubiera tenido la experiencia para desarrollar ambos ports la carga de trabajo doble seguiria haciendo un factor critico.

Si en cambio hubieran dejado que HV trabajara en el port de PC a tiempo completo y alguno otro pequeño estudio se hubiera encargado de los otros ports, capaz que las versiones de PS360 hubieran salido a tiempo y la version de PC no hubiera sido un desastre.

Hay dos cosas que creo yo debemos mantener en mente respecto a esta situacion.

Primero, la situacion de los ports no fue culpa de Ed Boon ni de nadie en NRS, toda esta situacion se dio por el mal manejo de WB Games. Yo siempre los he defendido porque a fin de cuentas WB ha probado ser mejor que Midway, pero eso no significa que no tengan sus fallas como estudio.

Segundo, todas las personas que lloriquean diciendo que los que estan decepcionados por la cancelacion del port deberian olvidarse de la Last-gen y comprarse un PS4 (yo nunca le recomendaria a nadie comprarse un XBONE), se olvidan que ese no es el punto. El problema aqui es que WB Games anuncio que MKX saldria para ambas generaciones, algo que a final no cumplieron y traicionaron la confianza del consumidor.

Si hubieran dicho desde un principio que MKX solo seria para PS4/XBONE entonces no habria problema, pero WB Games decidio tambien desarrollar las versiones de PS360 y al final no cumplieron su palabra.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Responder