¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX

¿Ves a Johnny Cage ser el héroe central de MKX?

Si, y lo veo con más de un capítulo en el modo historia.
10
31%
Si, pero no lo veo con más de un capítulo en el modo historia.
4
13%
No, él no será el héroe definitivo de MKX.
18
56%
 
Votos totales: 32

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por Cryomancer7 » Mar, 17 Mar 2015, 22:30

Johnny_Cage_BNK escribió:Bien, ignoremos las peleas que hay en el modo historia. Qué criterio usamos para decir qué personaje es más fuerte? La masa muscular? La altura? La opinión que elder tiene por los personajes?
Yo tambien estoy de acuerdo con Elder, lo que define que personaje es mas fuerte es el Modo Historia/Konquest o mismo lo que ha pasado en el "lore" de la saga. Liu Kang derrotó a Shang Tsung varias veces en el lore, lo que demuestra que Liu Kang es efectivamente mas fuerte/poderoso que Tsung. Exceptuando algunas cosas ocurridas en MK9 como los anteriormente nombrados kombates de Stryker contra Kintaro y Ermac (Habiendo este vencido a Cage en el torneo de Outworld), entre otros que estaban presentes por el simple hecho de rellenar (Eso es lo que se consigue cuando le enfocas 1 capítulo a cada personaje, NetherRealm Studios!), se sabe que Shao Kahn es infinitamente más poderoso que Cage y Sonya y que Ermac es más poderoso que Jax.

La mayoría de los personajes está en un termino "medio", sacandose algunas ventajas entre ellos ya sea por simple habilidades personales (Scorpion venciendo a Hsu Hao, Cassie y Jacquie a Mavado) o por alguna condición en especial (Shang Tsung vence a Liu Kang con ayuda de Quan Chi, Sonya tira desde un rascacielos a Kano o Scorpion atormenta en Netherrealm a Quan Chi), los héroes y villanos principales están por encima de los demás aunque algún personaje no-tan principal puede alcanzar ese status, como Sindel gracias a que tiene el poder de las almas de Shang o, como se supone/plantea en este tema, Johnny Cage logra alcanzar un nivel que le permite confrontar a Shinnok en Mortal Kombat X.

Aunque creo que es obvio que no se puede definir quien es más fuerte entre Kenshi y Tanya porque nunca se han enfrentado entre ellos, además no hemos visto a Tanya en ninguna pelea real en el lore de Mortal Kombat. Y si hago un repaso muy rápido, creo que a Kenshi tampoco, más bien el va por la vida ayudando personas (:think)

hanzo_de Rivia
Campeón
Campeón
Mensajes: 123
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Buenos aires Argentina

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por hanzo_de Rivia » Mar, 17 Mar 2015, 22:40

creo haberla respondido, hay escala de poderes, claramente onaga shao khan, shinnok etc, tienen un nivel superior, sobre los personajes no boss no dije que haya tal escala pero que de existir, daria mas verosimilitud a la historia nada mas. pero por si lo dicen por mi, en ningún momento dije que scorpion supere a cage, es mas atribuye su victoria contra sub zero y scorpion en simultaneo si se fijan mas atras xD

con respecto a lo otro, creo reconocer el sarcasmo. (:conf)
Imagen
Imagen
Que viva Mortal Kombat!!

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Mar, 17 Mar 2015, 22:52

Lo que pasa es que ven las cosas como más les conviene.

Hay luchas que son de relleno, sí, claro que las hay, pero eso no quita que esas luchas sí se llevaron a cabo y que sí hubo un personaje que derrotó a otro. Entonces, entiendo al modo historia como el único hilo OBJETIVO, es fácil pensar que hay que basarse en éste para denominar a los "personajes fuertes, medios y débiles". Sin embargo, Elder (y otros) aseguran a rajatabla que Johnny es un personaje "medio" y que Scorpion y Sub Zero son personajes "fuertes", sin embargo, en el modo historia (reitero, el único medio OBJETIVO) Cage les patea el trasero a AMBOS. ¿Entonces cuál es el criterio?

Si vamos a jerarquizar a los personajes, hagámoslo bien y en base a un argumento objetivo. Yo pondría a los Final Boss y Sub Boss como los más fuertes del MK sensillamente porque sencillamente son los jefes finales y porque se supone que deben ser los más poderosos. ¿Pero y el resto? Qué te dice que Kabal es nivel bajo y que Sindel es nivel más alto? NADA, porque si vemos en el modo historia, todos se patean el trasero entre sí; los únicos grandes perdedores son aquellos que, curiosamente, no tuvieron capítulo propio en el MK9, como Baraka y Ermac. Entonces estos personajes son los más débiles del MK?

Espera, ah no, no podemos considerar al modo historia como algo objetivo porque al final gana el personaje que el jugador está usando. Entonces nos quedamos sin modo historia.

¿Y con qué sí nos quedamos entonces?

Y al final... si Cage ha logrado un estatus suficientemente alto, por qué no puede ser el héroe? Elder lo pone como el sujeto que botó la ola prácticamente, pero ese sujeto apaleó a varios personajes "poderosos", pero eso no basta para considerarlo como un personaje fuerte?
(:rolleyes)

PS: Sí, era sarcasmo... o quizá una pregunta retórica, que sea como fuera, no fue respondida.
Imagen

hanzo_de Rivia
Campeón
Campeón
Mensajes: 123
Registrado: Lun, 27 Oct 2014, 18:39
Ubicación: Buenos aires Argentina

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por hanzo_de Rivia » Mar, 17 Mar 2015, 23:14

Bueno yo creo que hay mucho orgullo de por medio pero, esta mas que claro que cage es tan poderoso como scorpion o sub zero, "quizá el tema de quien es mas fuerte que" sea medido mitad contexto mitad personaje, en el comic scorpion pelea con raiden un dios con poder incremenado por las dagas y le hace buen frente. pero luego vemos como cage lo vapulea junto con sub zero. cosas raras pero que refutan la idea de que todos pueden con todos "segun el contexto" pensandolo claro creo que eso seria mas plausible que simplemente X personaje es mas fuerte que otro y ya.
Y al final... si Cage ha logrado un estatus suficientemente alto, por qué no puede ser el héroe? Elder lo pone como el sujeto que botó la ola prácticamente, pero ese sujeto apaleó a varios personajes "poderosos", pero eso no basta para considerarlo como un personaje fuerte?


reitero concuerdo que cage tiene lo necesario, y el hecho que lo revelaran a ultimas instancias en un trailer de la familia cage, muestra la importancia que fue ganando este personaje, lo cual asegura que tendrá un papel importantisimo en la historia, quizás sea el héroe, pero hasta no tener el juego en manos no lo sabremos y no me desagradaría que asi sea.

y vuelvo a repetir lo mismo, al ser un juego de pelea lo mas lógico es que la historia se vea moldeada a tal punto en que cualquiera gane a cualquiera, pero a mi parecer le quita seriedad a la historia.

Sabia que era sarcasmo, creo haberte respondido antes, y no no tengo fundamento que amerite quien es mas fuerte que quien, solo son puras conjeturas, acompañadas con un poco de rasosiño, pero estoy fuertemente convencido de que eso debilita la historia, espero hayan entendido
Imagen
Imagen
Que viva Mortal Kombat!!

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 17 Mar 2015, 23:50

Algunos no quieren entender algo tan simple como lo que trato de decir y creo que es porque piensan que me cae mal cage o que no es poderoso.Yo nunca diría tal cosa pero permitanme aclarar algo sobre jhonny cage: ES UN HUMANO NORMAL,CON LIMITES NORMALES,CAPACIDADES NORMALES. Podria vencer facilmente a kano jax jade smoke o reptile por ejemplo pero jamas venceria a onaga shant tsung o shao kahn y permitame puntualizar:"jhonny cage ayuda a encerrar a shinnock.Liu Kang le Derrota".Es obvio que cage es poderoso pero dentro de las propias limitaciones de su personaje.



Jhonny cage en el mundo mortal kombat es una especie de green arrow o ciborg.Cumple muy bien su papel no,no es un guerrero definitivo.Si en la JusticeLeage faltase superman en una crisis todavia queda batman y si faltase tambien estaria wonder woman.En casos extremos hasta podemos usar a flash como primera linea de defensa y luego estarian el resto..ciborg,green lantern green arrow etc.Este es,mas o menos,el papel "medio" que juega jhonny cage en MK.Es una linea de defensa muy valida pero no la PRIMERA LINEA DE DEFENSA.Que aquí por una vez lo sea es solo porque a raiden no le quedaba nadie.Podian crear un nuevo personaje,usar a kai e incluso a kenshi,pero lo elijierón a el por un voto de confianza.Tiene su oportunidad y seguro que estara a la altura...pero eso no tiene nada que ver con ser una especie de ultimate warrior de MKX.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por kanalla » Mié, 18 Mar 2015, 00:27

ElderShadow,El Destructor escribió:(...) pero permitanme aclarar algo sobre jhonny cage: ES UN HUMANO NORMAL,CON LIMITES NORMALES,CAPACIDADES NORMALES.
Oooh sí, lanzar bolas de energía verde es normal...

¿Cage como el héroe definitivo? Naaah, va a depender mucho del jefe final del juego, va a depender de hacia dónde vaya la historia, de lo contrario tendríamos que renombrar el foro como Cage-Kombat .org. Héroe sí, pero no definitivo. No porque (también) me cae mal, sino porque ya hay muchos personajes estancados como para volver a centrar la trama en alguien más. En un juego con tantos personajes, es necesario desarrollar a todos y solo a los consentidos.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mié, 18 Mar 2015, 01:11

kanalla escribió:
ElderShadow,El Destructor escribió:(...) pero permitanme aclarar algo sobre jhonny cage: ES UN HUMANO NORMAL,CON LIMITES NORMALES,CAPACIDADES NORMALES.
Oooh sí, lanzar bolas de energía verde es normal...

¿Cage como el héroe definitivo? Naaah, va a depender mucho del jefe final del juego, va a depender de hacia dónde vaya la historia, de lo contrario tendríamos que renombrar el foro como Cage-Kombat .org. Héroe sí, pero no definitivo. No porque (también) me cae mal, sino porque ya hay muchos personajes estancados como para volver a centrar la trama en alguien más. En un juego con tantos personajes, es necesario desarrollar a todos y solo a los consentidos.

Si bueno..recuerdas que hasta mk9 esa "energia verde" estaba sin mas explicación? pues es justo ahora cuando la tiene pero esta cojidisima con pinzas para justioficarlo.Con sonya estuvieron mas finos porque le añaden un dispositivo para sus polvos y sus laser.Realmente solo liu kang y subzero tienen poderes real es aparte de nightwolf por su condicion de chamán.

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por AguanteRaiden » Jue, 19 Mar 2015, 02:37

La verdad,no sé ni me interesa casi.Siento que el MK team está más que de costumbre tendencioso en favor con algunos de los personajes (sus favoritos sobretodo) y ultra jodedor con otros.En cualquier momento hacen a la hija de Sonya y Cage matar a Raiden con sus propias manos o a scorpion liquidar con su arpón a un montruo del tamaño de GodzillaXD.
Siento como que estan jodiendo la historia, siendo ésta un punto más que fuerte en todo MK y más interesante que la saga de SW inclusive.me temo que éste juego pasará sin pena ni gloria al menos que supere radicalmente en jugabilidad al MK2011.El argumento la verdad me está desencantando,solo el nuevo personaje,Kotal se está llevando todos o casi,los aplausos del mismo.
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 534
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por kanalla » Jue, 19 Mar 2015, 03:53

Estoy de acuerdo con Aguante Raiden: No estoy seguro si X pase indistintamente (el nivel técnico del juego es bastante bueno), pero creo que la historia está demasiado condicionada. No es el tema de este topic, aunque me pareció certera la observación del mencionado autor. Es otra razón más que confirma que X se está convirtiendo en un remake de 2011.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por Shinomune » Jue, 19 Mar 2015, 10:55

Resumen de como funciona la "coherencia interna" de Elder:

- El lore es lo más importante, no hay que mirar con la lógica de que esto es un videojuego.
- Doy prioridad a los "finales de videojuego", especialmente de las épocas con apenas lore.
- Omito toda parte de Modos Historia/Konquests que contradigan el punto 2 en plan "esto no es lore".
- Rechazo toda explicación de lore de videojuegos recientes que contradigan el punto 2.

Seems logic.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 19 Mar 2015, 11:45

Eso no es así shino.Estas tergiversando muchisimo el contexto de lo que trato de decir.Por fortuna se agradece que 2 o 3 compañeros si entiendan a lo que me refiero y lleguen a la misma conclusión que yo. De nada sirve crear un lore si no dejas implicito en el ciertas reglas y ciertos niveles de coherencia. De hecho...sabe alguien la razón de que estemos debatiendo esto aquí y ahora?LA EXISTENCIA DE JEFES NO JUGABLES. Si todos los personajes fuesen como shao kahn o goro con sus blindages y su daño aumentado y todo..nadie discutiria nada, pero en un juegola gente tiene que jugar y cuando juegas tienes que saltarte todas las posibles reglas.Un tipo como shaio kahn demuestra ser una maquina dematar..pero y si fuera jugable? si fuera jugable no tendria tanto "doping" y seria un personaje normal como cualquier otro.Un personaje lento tosco y pesado sin blindaje superplacajes ni super resistencia o daño. Entonces que pasaria? que ese personaje super overpower que tanto acojona a la tierra no valdria nada.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por Shinomune » Jue, 19 Mar 2015, 14:55

Nuevamente, lo que no puedes argumentar con el lore, te excusas en las mecánicas de juego. Aquí el único que tergiversa las cosas a su gusto eres tu.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por Hares » Jue, 19 Mar 2015, 16:00

Bueno, a lo que yo entiendo es que no cualquier personajes (como los jefes) pueden ser derrotados por otros personajes. De ahí que nos quejemos que Stryker derrote a Kintaro y Ermac, la pelea de Sonya vs. Raiden o Kitana vs. Shang Tsung se me hace que tanto Raiden como Tsung no buscaban ganar (por como termina el encuentro, Raiden ayuda a escapar a Jax y Tsung se deja "entregar" a Shao Kahn), pero puedo estar equivocado y realmente Sonya derroto al Dios del Trueno. Entiendo el punto de Elder de decir que se requiere "cierta escala" sin embargo...no la tenemos por lo tanto todo se reduce a: "cualquiera puede ganar". La "escala" tal vez serviria en la linea del tiempo 1, aqui lo que podemos decir es que Johnny es más fuerte que incluso Sonya y Kenshi. ¿Qué si creo que sera el héroe definitivo? De las Netherwars ya se confirmo, su hija creo que sera la heroína o una de las más importantes en la Guerra Civil de Outworld y si tenemos un tercer arco me gustaría que fuese algún otro personaje y no todo sea la Familia Cage...(¿Takeda o Kenshi? ¿Kung Jin o Kung Lao?) pero si es el definitivo, pues bueno....no veo problema alguno.

Muchos estamos de acuerdo que no nos gustan los capítulos sean un personaje en MK2011 y en IGAU. Deja a ciertos personajes en ridículo al siempre perder (Reptile, Baraka), creo peleas ridículas entre aliados y bueno: no hay mucho spotlight para algunos personajes. Pero "Oh sorpresa" MKX nos confirmaron que no sera Lineal, por lo que regresaremos en flashback y así. Entonces ahí esperemos se logre resolver esas peleas ridiculas y que tambien podamos controlar a personajes como Reptile, Ermac, D'vorah y así.
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Jue, 19 Mar 2015, 16:24

Hares escribió:Bueno, a lo que yo entiendo es que no cualquier personajes (como los jefes) pueden ser derrotados por otros personajes. De ahí que nos quejemos que Stryker derrote a Kintaro y Ermac, la pelea de Sonya vs. Raiden o Kitana vs. Shang Tsung se me hace que tanto Raiden como Tsung no buscaban ganar (por como termina el encuentro, Raiden ayuda a escapar a Jax y Tsung se deja "entregar" a Shao Kahn), pero puedo estar equivocado y realmente Sonya derroto al Dios del Trueno. Entiendo el punto de Elder de decir que se requiere "cierta escala" sin embargo...no la tenemos por lo tanto todo se reduce a: "cualquiera puede ganar". La "escala" tal vez serviria en la linea del tiempo 1, aqui lo que podemos decir es que Johnny es más fuerte que incluso Sonya y Kenshi. ¿Qué si creo que sera el héroe definitivo? De las Netherwars ya se confirmo, su hija creo que sera la heroína o una de las más importantes en la Guerra Civil de Outworld y si tenemos un tercer arco me gustaría que fuese algún otro personaje y no todo sea la Familia Cage...(¿Takeda o Kenshi? ¿Kung Jin o Kung Lao?) pero si es el definitivo, pues bueno....no veo problema alguno.

Muchos estamos de acuerdo que no nos gustan los capítulos sean un personaje en MK2011 y en IGAU. Deja a ciertos personajes en ridículo al siempre perder (Reptile, Baraka), creo peleas ridículas entre aliados y bueno: no hay mucho spotlight para algunos personajes. Pero "Oh sorpresa" MKX nos confirmaron que no sera Lineal, por lo que regresaremos en flashback y así. Entonces ahí esperemos se logre resolver esas peleas ridiculas y que tambien podamos controlar a personajes como Reptile, Ermac, D'vorah y así.

Esque lo que digo ni siquiera necesita una ciencia.Que sean videojuegos nosignifica que no deba existir unacoherencia.Si mortalkombat no hubiese sido nunca videojuego y se quedase en comics o peliculas por ejemplo, no podriamos ni rechistar niveles de poder porque solo "veriamos" las cosas.Al ser un videojuego se interactua y se rompe todas las reglas claro,pero en su propio contexto sigue habiendo reglas y escalas.

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: ¿Ves a Johnny Cage ser el héroe definitivo de MKX?

Mensaje por Hares » Jue, 19 Mar 2015, 16:47

Yo entiendo tu punto y la verdad no hay nada complicado que entender, el problema es que tu punto se fue por una coladera con el modo historia de MK2011. "Todos pueden vencer a todos" es como ahora funciona, Shang Tsung era uno de los más grandes hechiceros y solo fue derrotado por el Gran Kung Lao, Liu Kang y Quan Chi, y Tsung derroto a Kung Lao y Raiden al lado de Quan Chi. pero en esta nueva linea es derrotado por Kung Lao incluso con el apoyo de Quan Chi. No digamos de Reptile, el mejor asesino de Shao Kahn al servicio de Shang Tsung fue derrotado por casi todos, si hubiera habido un chapter de Mokap seguro el pelearía contra Reptile y Baraka. Dejando a estos personajes en ridículo. Que bueno que tuvimos un capitulo de Scorpion y Cyrax por que si no, les hubiera pasado lo mismo.
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Responder