Feminismo y Homosexualidad en MK

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Responder
desperateforyou
Vengativo
Vengativo
Mensajes: 40
Registrado: Mié, 15 Oct 2014, 05:03

Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por desperateforyou » Dom, 05 Abr 2015, 16:40

Mortal Kombat ha sido pionero en muchas cosas, como que desde sus inicios fue uno de los juegos más sangrientos y sádicos de lucha, además de poner a mujeres al mismo nivel con respecto a pelea y fuerza que hombres. Muestra un botón tenemos a Sindel que nos dejo casi sin plantel de rostros al finalizar MK9. Aún cuando ha sido un gran avance para nuestro género femenino lo antes mencionado, seguimos estamos en desventaja (no quiero que suene lucha de géneros ajjaj, pero es cierto), me planteo las siguientes preguntas.

¿Porque no existe en la historia de MK ningun jefe final mujer o debería decir jefa final?
¿Porque el roster en número siempre es inferior en mujeres, con suerte somos un tercio, si es que no es menos?

En realidad tampoco me molestan estas cosas en demasía, porque lamentablemente estoy acostumbrada a que las cosas sean así, y es muy lamentable, pero aún asi no soy malagradecida, ya que con MK siento que hemos avanzado en el tema femenino con respecto a otros juegos de lucha, pero aún falta mucho más por avanzar.

Otro punto que me parece que en algún momento lo harán o deberían hacer es crear un personaje homosexual, tienen de todo en MK, y sexualidad hay en MK, pero siento que el tema de la homosexualidad en algún personaje no se ha tocado mucho por no decir nada.

Sinceramente creí que en MKX el jefe final sería una jefa, ahora ya tengo casi confirmado que no es así, y también tenía la esperanza de que con tantos personajes nuevos que se decía que saldrían uno fuera homosexual, pero al parecer tampoco será así.

¿Que piensan ustedes? ¿Pido mucho para un juego de lucha como MK?
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 05 Abr 2015, 17:06

Sencillamente no es el target principal de la franquicia eso es todo. Mortal Kombat tiene muchos fans mujeres y homosexuales, pero la mayoría de su público son generalmente hombres heterosexuales, así que no veo el punto en que empiecen a incluir en el roster un montón de personajes mujeres y homosexuales porque sería desviarse del público o target principal que tiene MK. No es por discriminación es sencillamente su naturaleza.

De todas maneras pienso que este tema es impertinente en la sección de MKX, parece ser un tema mas apropiado para la discusión general de MK. :wink:

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Hares » Dom, 05 Abr 2015, 17:16

En una pequeña nota quiero decir que algunos diseñadores no "se molestan" en realizar a un personaje con preferencias homosexuales, ya que es un tema algo duro es posible que sean vistos con mal ojo al realizar un personaje homosexual que no les parezca bien caracterizado. Es decir que para algunas personas le parezca incorrecto la manera en que manejaron a ese personaje. Es mejor dejarlo a un lado a arriesgarse a eso.

Aunque es cierto que MK tiene un roster bajo de mujeres, muchas de estas mujeres juegan un rol importante. En esto me baso más que nada en MKX. Me he spoileado unas cosas de las que no hablare. Pero de por si sabemos que las mujeres de MKX estan siendo retocadas de forma mas realista (todas las mujeres tienen pantalones, no se ven tan sexualizadas, etc.) tambien estan tomando roles importantes, Mileena como la emperatris, Sonya como una de las de mas alto rango en las Fuerzas Especiales, Cassie como la lider del grupo de nueva generación y las demás también (solo que no mencionare nada de ellas para evitar spoilers). Entonces las mujeres estan bien trabajad sinceramente. Puede que tal vez no tengamos un roster de 50% varones y 50% mujeres, pero eso también es por que el lore de MK cuenta con alrededor de 70 personajes y ya vez como todos tenemos nuestros favoritos y se deben distribuir bien para ajustar el gameplay y la variedad de esta.

En MK no se si "la sexualidad" importe hasta ahora en MKX. Antes de MKX solo teníamos a Kitana y Sindel como madre e hija, ahora tenemos más familias y romances. Y creo que lo han manejado bien sin la necesidad de una pareja homosexual, no por que diga que no son necesarios ni de que son ridiculos. Me refiero a que ellos ven a sus personajes como Heterosexuales, así los ven y no hay nada malo en ello Así como J. K. Rowling ve a Dumbledor como un personaje Homosexual apesar de que nada en las películas o libros dan indicio de ello (un romance). Sin embargo el es homosexual en los ojos de su creadora y no hay nada malo en ello. Por que como ella dice: los homosexuales son personas y se ven como personas. Aqui ocurre lo mismo: los personajes siguen siendo personajes, sin importar su atracción fisica. ¿Que luego en MKI quieren agregar a un homosexual? No habría problema para muchos mientras tenga buen gameplay e historia (aunque algunos con mente racional dudosa si se quejarían) ¿como podrian implementar el que sea homosexual ese personaje? ¿Dándole una pareja? ¿dandole una personalidad algo afeminada? No se, y tal vez ellos tampoco. Tal vez al darle una personalidad algo afeminada sea el acercamiento incorrecto reciban muchos abucheos debido a que "su percepción" de los homosexuales sea de ese estilo. Existen miles de tipos de personalidades, por que todo ser humano es diferente. Tal vez el acercamiento que se le debería dar a un personaje homosexual es el mismo que un hetero, simplemente que tenga una familia y se preocupe por ella. ¿Sencillo no? Pues te sorprenderia que por esos detalles algunos directores de peliculas, videojuegos o libros reciben malas criticas de sus lectores por personificar de forma "equivocada" a una pareja homosexual. En si...puedo entender por que algunos autores de cualquier medio de entretenimiento no agregan personalidades homosexuales en sus obras, eso no significa que sean homofobicos ni nada por el estilo. Simplemente no tienen la habilidad de realizar a un personaje homosexual. Y algunos autores claro que pueden, así como logran hacer personajes femeninos super interesantes que todos amamos pueden realizar a un personaje con otro tipo de atraccion sexual, en realidad solo basta decir: este personaje es gay y tal vez crear un romance, pero como dije: la critica apesta por personas que no entienden a veces que no hay diferencia argumental entre un homosexual y heterosexual, simplemente son gustos diferentes.

Sobre una boss femenina, podrian hacerlo. Sindel incluso pudo haber alcanzado el nivel de jefa final en algun momento (sobretodo en MK9) pero bien podrian crear a otro nuevo personaje (una deidad, la mujer extraña en el ending de jade) como el jefe final. Pero no es necesario ser la jefasa para ser importante en MK, solo ve a Mileena, Cassie, Sonya, D'vorah, Kitana, etc.

Acuerdo con Mkadictivo, estas cosas es mejor realizarlas en las discuciones generales.
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

kikex09
Tarkatano
Tarkatano
Mensajes: 81
Registrado: Mié, 17 Mar 2010, 19:26
Ubicación: santiago of chile

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por kikex09 » Dom, 05 Abr 2015, 17:19

A mi me gustan mucho las mujeres en los juegos de pelea, pero ya cuando hay muchas resulta genérico y aburrido. como eh leído por ahí la mujer es un gran personaje lleno de misterio e intriga, me gustan la mujeres de mk y que estas sean pocas por que también se les da un desarrollo especial y mas trabajado tanto en gamplay como historia y a esto me refiero desde mk DA. antes estábamos llenos de ninjas genericos y todos usando iguales poderes como sprite con solo la diferencia de color.

Respecto a lo de una jefa final pronto llegara una tarde o temprano hay material para que alguna se vuelva jefa y eso a mi vista recaería en los hombro de mileena alguien que se le ve desesperada por por poder, no dudara en sacrificarse por el.

Reespecto a la homexesualidad en personajes eso es totalmente terciario y no es tema en este tipo de juegos es como pedir nudalitys XD o ver besos de parejas kitty -liu. La sexualidad en personajes se ve de forma muy machista y es que el juego esta enfocado principalmente a ese publico y se a exagerado a limites que mujeres usen tiriras como atuendo pero no es el principal enfoque de la saga los cuales son gamplay e historia y tampoco importaria tanto un personaje homosexual ya que no es topico en esta trama quien sabe si ya hay uno (:think) (:whistle) ya que lo personajes están mas pendientes de pelear por su vida de buscar pareja.
Adjuntos
10431543_10205801793420536_8843230608939192487_n.jpg
10431543_10205801793420536_8843230608939192487_n.jpg (30.71 KiB) Visto 15839 veces
Imagen

un tequila con sheeva tequila(fisc con imagenes y una gran historia solo para reir :) )

viewtopic.php?t=20093&start=0

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Cryomancer7 » Dom, 05 Abr 2015, 17:55

No se que decir, porque todo ya lo ha dicho Hares, y lo aplaudo por eso (:clap) (:clap) (:clap)

En fin, antes que tener gran parte del roster mujeres y de que sean sexualizadas como en Dead or Alive, prefiero tener una menor cantidad y que sean mujeres más comunes y menos sexualizadas, porque, aunque sean de otro reino no creo que se vea con buenos ojos que la hija del Emperador ande casi desnuda.

Concuerdo con que la sexualidad no forma parte importante de MK, ni siquiera algo secundario sino quedando más relegado a algo terciario, muy de fondo. Lo bueno de MKX por lo que me he spoileado es que los personajes demuestran emociones y desarrollan relaciones ya sean de amor, odio o de amistad, algo que no quedaba muy claro en anteriores Mortal Kombat y que apenas se pasó muy por encima en MK9. La sexualidad propiamente dicha no ha hecho aparición importante en MKX por lo que se ha visto (Más allá de saber que Johnny y Sonya son heterosexuales por supuesto jajajajaja) y tampoco la veo como algo realmente interesante en un juego del género de peleas. Tal vez en uno de aventura estilo Shaolin Monks sería mejor.

Avatar de Usuario
Gorebo
Disciplinado
Disciplinado
Mensajes: 59
Registrado: Mié, 16 Jun 2010, 04:16

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Gorebo » Dom, 05 Abr 2015, 20:57

Concuerdo que la cantidad de mujeres kombatientes es poca, creo q aún se crée que ver mujeres peleando no tiene mucho visto bueno, pero es cosa de en todos lados y no solo en juegos, por ponerte de ejemplo rapido, la WWE... en un roster de mas de 30 luchadores, no mas de 10 son mujeres

Y lo de la homosexualidad sigue siendo tabú hoy en día (es como lo fue en su dia las personas de raza negra; Jax entro recien en MK2, DeeJay del Street Fighter entro en el Super Street Fighter 2) si bien Juri Han fue mostrada como una lesbiana en su primer perfil del Street Fighter IV, luego lo sacaron por razones que desconozco :mrgreen:
Si mal no recuerdo, hace varios años atras se decia que Kitana y Jade tenian una relacion lesbica, por el simple hecho de ser mejores amigas :mrgreen:

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 05 Abr 2015, 22:24

No creo que la cantidad de mujeres sea poca, yo creo que es la adecuada. Agregar demasiados personajes femeninos perdería en sentido, y no por ser machista, sino porque las mujeres por naturaleza no son ni tan agresivas ni tan violentas... y que de repente la mitad del roster de un juego de peleas sea femenino chocaría un poco. MK siempre ha tenido más de lo común, mientras Killer Insting y Street Fighter tenían una mujer, MK tenía dos o tres, y eso siempre lo consideré positivo, pues se dejaba de lado el estigma de "la chica" del juego.

Con respecto al jefe final. No tiene nada de malo que un Boss sea una mujer, por ejemplo el de Prince of Persia: Warrior Within era una chica, y costaba mucho matarla, el problema es que ella no era fuerte, era muy hábil e inteligente. En la vida real, las personas inteligentes son las que gobiernan, no las que tengan más fuerza, y un puesto así perfectamente puede tenerlo cualquier mujer, el problema es que MK es un juego de pelea, donde a fin de cuentas los problemas se resuelven golpeando y que, no sé si lamentablemente, MK se ha caracterizado por tener jefes grandes y fuertes, y no hábiles e inteligentes.

Con respecto al personaje homosexual... yo considero que es completamente viable. Cada vez los sentimientos son más importantes dentro del mundo MK, como debiese ser (son seres humanos, y los seres humanos sienten xD) y junto con sentimientos como el amor, aparece también el sexo. Quizá varios personajes ya sean homosexuales, como Stryker, Kabal o qué se yo, y que no necesariamente deben demostrarlo... pero sería interesante que sí lo hicieran, sobre todo ahora que varios tienen parejas, sería interesante que un personaje sea gay. No necesita pareja, puede decir en su bio, por ejemplo, que hace tiempo mataron a su esposo, y eso es suficiente para saber que él es homosexual. No necesita ser afeminado, no necesita demostrarlo... ser gay es sólo una condición más y no tiene por qué definir la forma de ser del personaje.

Quiero que los personajes de MK se motiven más por cosas como el amor, la desesperación o el miedo, en vez de sólo la ambición, el honor y la venganza.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 06 Abr 2015, 00:58

Bueno, según los leaks de MKX recientes...
► Show Spoiler
Y esto sinceramente me da para pensar, si la ejecución es buena que bueno para la historia, pero si los de NS solamente hicieron un move a la Korra porque es lo que está de moda hacer...bueno, que les den.

Ah, y si han de incluir homosexuales igual, que lo hagan coherentemente, no sólo "porque si". Eso daña las historias al igual que el feminismo innecesario...para ejemplos, sólo vean la serie de Gotham que tiene de ambas cosas.

Yo de antemano no quisiera un personaje a lo Vega o un Benimaru en MK. Como dije, de incluirse que sea "coherente" en el contexto.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

repzero1
Zaterrano
Zaterrano
Mensajes: 238
Registrado: Sab, 06 Ene 2007, 02:01
Ubicación: Entre Calle Locura y Avenida de la Insanidad :D

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por repzero1 » Mar, 07 Abr 2015, 19:08

Ciertamente el juego dio un gran paso con el anuncio y ejecución de proporciones y vestuarios mas adecuados para las feminas D:

Y si alguien tenia dudas de equidad, que vaya con las fans de MK a hablar sobre Takeda o el alternativo de Erron.... tendran pocas feminas, pero al menos ya saben como ejecutarlas para que sean aceptables (que, paralelo a esto la historia tenga huecos, deficiencias, o incoherencias es asunto aparte).

Por el lado homosexual, no hay siquiera algo escrito D: , bien podrian salir que Reptile es gay pero quiere una femina solo para repoblar su raza.... O el futuro nos trae un CassixJacqui y un niñ@ adoptad@.....

Pero no es la preocupación principal, independientemente de cual sea su demografía principal (que yo diria son adultos tanto jovenes como mayores), siempre habra miembros de otras demografías que se sentirán atraidos a la mitologia de los 6 reinos, y crearan su propia ficción al respecto.

si Netherrealm Studios decide por cuenta y mano propia crear un personaje o añadirle una cualidad a alguno ya existente, sería preferible que sea en un ámbito de historia (conocer mas al personaje o que de algún modo interactua esta cualidad con la historia) y no para acaparar mercado en una demografia minoritaria de la cual es otra minoría los que se interesan por la saga D:

Hasta entonces, nos conformaremos con D'VorahxMileena sustituyendo el ScorpionxMileena (:yeah)
Imagen
Imagen

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Mar, 07 Abr 2015, 23:54

Yo siempre defendi la idea de un rollo lesbico y muy cariñoso entre kitana y jade...pero nadie me hace caso

Jose B
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 165
Registrado: Mié, 12 Dic 2012, 04:30

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Jose B » Mié, 08 Abr 2015, 00:23

¿que no te hacen caso, Elder ? Veo que no exploras mucho la red. Hay mas de un fan art de esas dos en situación mas que amistosa... :mrgreen:

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 11 Abr 2015, 01:23

ElderShadow,El Destructor escribió:Yo siempre defendi la idea de un rollo lesbico y muy cariñoso entre kitana y jade...pero nadie me hace caso
porque crees que jade no esta en el juego? esta muy ocupada con Kitana en el netherealm....XD

Ahora sobre femeninas, hay algo que quiero apuntar y es que MK al menos siempre las presento como guerreras con todo: golpeaban, ejecutaban asi como recibian daño y incluso morian de forma grotesta, ¿porque digo esto? porque en pelis,series,animes y demas intentan mostrar el obligatorio personaje femenino que muchas veces es overpower pero que curiosamente nunca la ves en un combate serio, un ejemplo black widow en los avenger y otras peliculas, ¿alguna vez la vez herida? y digo ¿de verdad? vemos a thor,hulk,iron man y otros recibiendo mucho castigo pero ella logra derrotar a sus oponentes sin despeinarse mientras gira y patea como una porrista(siempre es asi)y jamas recibe un golpe serio

Ahora, sobre sexualidad o incluso romance, hasta MKX nada de esto era importante, quizas porque habia un limitado poder para contar historias y mucho mas para poder expandir la personalidad de los personajes, durante mucho tiempo no sabiamos los nombres de los sub,scorpion,smoke,etc en cambio con el modo historia y el comic ahora conocemos mucho mas de los personajes: el pasado de hanzo,el deber de Raiden, el ego divertido de cage,etc

A lo que quiero decir con esto es que justo ahora sale romance porque justo ahora el juego puede expresar algo mas que solo peleas con una historia de fondo, quizas tenga que ver con cosas como Rebirth y Legacy añadiendo mas interpretaciones a la mezcla

Sobre la sexualidad.....bueno que podemos decir, MK fue hecho a principio de los noventa en donde la idea imperante era "mas sangre y tetas=madurez" y no por nada siendo el primer juego en este sentido, pero en estos tiempos ah caído en algo trillado y puro fan servce, mucho peor considerando la pésima animación da a lugares a travestis descubiertas que algo mas(no es que tenga nada contra los travestis, solo digo).

PERO si hay algo que ah aprendido el MKteam es a innovar o al menos probar otras cosas y en MKX se nota pues redujeron la sexualizacion gratuita de las personajes a mucho sin perder estilo por eso, no hay mejor prueba que Kitana que ahora se ve como una asesina real y Mileena que a pesar de ser el "femele fatale" tiene un traje mucho mas recatado y con un tono mas a guerrera lo cual en mi opinion la hace ver mejor que nunca, un logro en si mismo, carajo incluso mejoraron el modelaje y su animacion(ESCUCHAS UBISOFT! NO ES TAN DIFICIL COMO PARECE SABES?)

Asi que si algun dia habra un jefe mujer?...si.....es cuestion de tiempo, sin duda cometeran errores en el camino pero al menos aprenden de ellos, algo que para mi ya los pone sobre la competencia
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Scorpion_ShaoKahn
Fuerzas de la Oscuridad
Fuerzas de la Oscuridad
Mensajes: 125
Registrado: Sab, 21 Jun 2008, 09:01

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Scorpion_ShaoKahn » Sab, 11 Abr 2015, 03:55

Yo creo que no es necesario poner mas personajes mujeres(seria un juego feminista) o a homosexuales dentro del roster del juego, ya que los que mas juegan MK son hombres(y no homosexuales). Mujeres hay porque debe de haber, pero poner a un homosexual pienso que está de sobra, quizá si pusieran a un trasvesti sería divertido jugar con el(para trollear cuando ganes xD) pero fuera de eso lo veo poco necesario.

MK está bien así como esta.
Come Over Here!!!

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Sab, 11 Abr 2015, 06:12

Scorpion_ShaoKahn escribió:Yo creo que no es necesario poner mas personajes mujeres(seria un juego feminista) o a homosexuales dentro del roster del juego, ya que los que mas juegan MK son hombres(y no homosexuales). Mujeres hay porque debe de haber, pero poner a un homosexual pienso que está de sobra, quizá si pusieran a un trasvesti sería divertido jugar con el(para trollear cuando ganes xD) pero fuera de eso lo veo poco necesario.

MK está bien así como esta.
Y me imagino que tienes amigos reptiles, dragones, dioses, demonios, brujos y tarkatanos... no?
Imagen

Xtremeve
Black Dragon
Black Dragon
Mensajes: 142
Registrado: Mar, 07 Nov 2006, 23:02
Ubicación: México

Re: Feminismo y Homosexualidad en MK

Mensaje por Xtremeve » Sab, 11 Abr 2015, 07:47

A mi me encantaría ver un personaje o una relación homosexual ya sea mujer o hombre.
Aunque muchos lo preferirían en personajes nuevos y no a los clásicos .
Scorpion_ShaoKahn escribió:Yo creo que no es necesario poner mas personajes mujeres(seria un juego feminista) o a homosexuales dentro del roster del juego, ya que los que mas juegan MK son hombres(y no homosexuales). Mujeres hay porque debe de haber, pero poner a un homosexual pienso que está de sobra, quizá si pusieran a un trasvesti sería divertido jugar con el(para trollear cuando ganes xD) pero fuera de eso lo veo poco necesario.

MK está bien así como esta.
Pues estas diciendo que el juego es Machista no ? .
Por que tambien muchas mujeres juegan MK .
Imagen
(:evil)

Responder