Incoherencias en los combates del Modo Historia

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Incoherencias en los combates del Modo Historia

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 24 Abr 2015, 07:05

No puedo mas que decir que tenes razon, kamarada. Kotal Kahn es un guerrero mas, mas no es alguien invencible. Quiza el tema es que como viene a reemplazar a Shao Kahn y se lo presenta con un diseño imponente, uno siente que debería seguir el mismo estandard. Es verdad que Shao Kahn fue vencido por Liu Kang dos veces, pero esas dos veces fueron las unicas dos veces desde Onaga si no me equivoco. Vencer a Shao Kahn era EL acontecimiento, y que Liu Kang lo lograra era porque el era el gran heroe de esa epoca.

Pero sip, Kotal no es Shao Kahn. De hecho, tuvo que usar magia para poder derrotar a Goro así que quiza ni siquiera estuviese a la altura del shokan en un mano a mano. El tema queda mas en como esto mancillaría el renombre de Kotal Kahn. El Outworld es un lugar donde se impone el que mas fuerza tenga, a pesar de saber que Kotal se había ganado al pueblo mas que lo que se lo gano Mileena. Digo, ¿como te sientes si tu emperador es derrotado por un monje que de repente aparecio por un portal, lucharon y le gano asi que asi? En MK3 (si contamos el hecho de que en la timeline original el Shao Kahn de MKII era un clon creo), el hecho de que Shao Kahn fuera derrotado por Liu Kang llevo a su reinado casi a la ruina. En cuanto cayo, muchos empezaron a rebelarse e intentar independizarse. De ahí se le vino la guerra contra Edenia y los Shokan encima, la cual casi pierde.

Quiza me tire mucho texto al pedo. En resumen, tiene mucha razon de que Kotal Kahn es un guerrero mas y que ser emperador no lo hace invensible. Pero es El Emperador. Tu orgullo y honor esta en juego en cada movimiento que haces. Esta situacion con Kung Jin puede safar porque luego no vuelven a usarlo de enemigo (al menos que yo recuerde). Pero si un Monje Shaolin recien llegado te derrota en mitad de una plaza publica, eso es un duro golpe a tu imagen (sin contar que Kotal se rindio y se iba a dejar matar por Kung Jin). No se, eso es lo que me golpeo tanto de la batalla contra Kung Jin xD

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Incoherencias en los combates del Modo Historia

Mensaje por Shinomune » Vie, 24 Abr 2015, 11:33

Sobre el capítulo de Jax, ayer leía que comentaron los desarrolladores del NRS que iban a incluir también a Fujin, pero que por cuestiones de tiempo tuvo que descartarse. Eso no sólo hubiera resuelto la duda de "¿donde carajo ha estado Fujin tras el primer capítulo?", sino que supongo que también la narrativa de las peleas de Jax hubieran fluido mejor, si el Dios del Viento hubiera estado ayudando.

Y sobre las peleas, leí que salvo Kenshi que sólo tiene 1, el resto de personajes que no tienen capítulo propio, tienen todos 2 peleas en el juego. En ese sentido, todos son igual de "relleno", desde Mileena y Shinnok hasta Ferra/Torr y Liu Kang. La mitad del roster son "puro" punching bag, si nos lo miramos desde esta óptica...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Incoherencias en los combates del Modo Historia

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 24 Abr 2015, 17:25

Que cagada lo de Fujin, hubiera sido genial verlo en acción en el Netherrealm :(

Avatar de Usuario
lEverywhere
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 526
Registrado: Lun, 23 Feb 2015, 04:13

Re: Incoherencias en los combates del Modo Historia

Mensaje por lEverywhere » Vie, 24 Abr 2015, 21:17

Por lo menos nos quedamos tranquilos sabiendo que no le pasó nada a Fujin :P
Imagen

karu
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 140
Registrado: Lun, 14 Mar 2011, 19:07
Ubicación: Barcelona

Re: Incoherencias en los combates del Modo Historia

Mensaje por karu » Dom, 26 Abr 2015, 23:31

Como bien se ha dicho, Kotal Kahn es el Emperador, pero eso no lo convierte en Shao Kahn. Es un guerrero fuerte, pero puede caer como todos. Cada pelea es única y todos están preparados para ganar, pero también para morder el polvo. También es cierto que la humillación que recibió Kotal fue enorme, pero no tanto como para que su honor fuera mancillado. Después de todo, se comportó como un guerrero honrado y consecuente con sus actos. Si Shao Kahn se ganó el respeto por su brutalidad, Kotal lo consigue gracias a su diplomacia y su gran sentido paternalista de la justicia. Uno es un tirano y el otro un emperador napoleónico.

Respecto a la pelea entre Jax y Liu, volvemos a lo mismo de antes. Cualquiera puede ganar y aunque en principio uno sea más fuerte que otro, cada combate es una oportunidad para dar la vuelta a la tortilla.

La batalla final sí que no me acabó de convencer, no tanto por el hecho de que Cassie fuera la nueva heroína, como por la debilidad de Corrupted Shinnok. Como mínimo debería haber sido tan imponente como lo fue Shao Kahn en MK9 y no fue el caso. En ningún momento sentí que luchaba contra un dios poderoso, sino contra un monstruo más. En cambio, Shao Kahn sí que me transmitió esa idea de ser el más fuerte y temido del Outworld.

Responder