Mortal Kombat X no es un juego redondo

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Shadow Brother » Dom, 26 Abr 2015, 00:39

Abbadon el Saqueador escribió:
Liu Kang había vencido a Shang Tsung por ser el elegido de los shaolin (la máxima casa de protección del Earthrealm).
-Eso parece mas a "es el elegido y por eso debe ganar" considerando que Tsung fue derrotado no menos de 6 veces en total(gran kung lao, 3 veces en los eventos del MK1 al MK3, casi es derrotado en MKDA y lo es por quan chi en MKD) uno llegaria a cuestionarse que tan duro en realdiad es
Y eso solamente justifica aún más porque Liu Kang lo vence; porque considerando esos datos, Shang Tsung no presenta tanto reto, al menos para él.
Abbadon el Saqueador escribió:
-Es entonces lógico que éste guerrero entonces haya podido vencer a Shao Kahn dos veces, ya que en si la amenaza de Shang Tsung, era en realidad en nombre del Emperador (recordar que la magia de Shang es un regalo de Shao).
-Eso...no tiene nada de logico, que Tsung tenga sus poderes de Khan afecta en nada su propio desempeño pues que recuerde Khan jamas cambia de forma, Shang es un guerrero propio, no un Shao por proxy
No sé si no entiendes o no quieres entender este punto en particular. Nadie dijo que Shao Kahn sea un "shapeshifter", sino solamente que parte de la magia negra que él posee, se la transfirió en algún punto a Shang Tsung.

Por lógica, si Liu Kang puede vencer entonces a un atisbo de magia negra de Shao Kahn via confrontamiento contra Shang Tsung, no es difícil imaginar que este kombate le preparó para poder vencer directamente al Emperador del Outworld...hablese de la timeline que se hable.
Abbadon el Saqueador escribió:
-La Deadly Alliance fue derrotada por Onaga.
Perdone si me equivoco, pero no era eso porque Onaga tenia los kamidogus que lo hacian invencible en ese momento?, juraria que shino y Ivanhobe decian lo mismo, considerando que lo debilitabas al romperlo
Correcto. Y así fueron vencidos, y por lo tanto, ahí está justificado totalmente y respaldado por el Konquest por si hay dudas, ya que no fue algo sacado de la manga como lo que pasa con Cassie.
Abbadon el Saqueador escribió:
-Onaga fue vencido por Shujinko quien tenía justificación para hacerlo ya que podía absorber el poder de otros guerreros. Se necesitó de eso más los conjuros de Sindel y la ayuda de Nightwolf para poder desterrarlo al Netherrealm.
Ademas te equivocas en algo, el ending de sindel NO fue canon, Onaga tenia el medallon para parar el golpe de Shujinko pero su alma salto del cuerpo de Reptile, esto no dice nada del poder de Onaga porque nunca lo vimos en accion totalmente, ademas los dos murieron bajo la explosion de Raiden...no cuenta en realidad
Oh vaya que la exhibición de poder de Onaga lo vimos, y perfectamente bien, en la intro de MKD.

Y el chiste radica en que se necesitaron a varios guerreros para derrotarlo por ser demasiada amenaza contra uno solo (cosa que tendría que haber pasado con Corrupted Shinnok dicho sea de paso).
Abbadon el Saqueador escribió:
-Blaze fue derrotado por Taven porque la profecía dictaba que necesariamente algún hijo de Argus tenía que salvar el día. Que éste último haya sido derrotado por Dark Raiden o Shao Kahn después está a libre interpretación.
De hecho si las visiones de Raiden nos dicen algo..fue derrotado ANTES y no después, Khan se ve con el poder de blaze asi que esta claro que el lo derroto, que pudiera derrotar a Taven haria todo mucho mas ridiculo que antes
Taven no aparece derrotado por Dark Raiden, sino solamente que van a kombatir. Como dije, esta sujeto a libre interpretación, pero considerando que Taven tiene dos endings y que además se complementan entre si...pues ya te digo, él pudo haber derrotado a Blaze sin ningun problema pero quien asestó el golpe final fue Shao Kahn absorbiendo todo el poder para si, provocando el reinicio a MK9.
Abbadon el Saqueador escribió:
Si nos limitamos a estrictamente los acontecimientos de MK1/MK2/MK3 técnicamente es una trama de meses. Si nos ceñimos al lore, entonces son muchísimos años de continua amenaza por los torneos Mortal Kombat.
pero en el momento en que el entra a la trama necesaria dura 5 minutos a en ella, estas unriendo la amenaza total de Khan en contra posicion de lo visto con Shinnok, si nos limitamos a eso entonces los eventos de MK9 tambien entran porque claramente Quan chi y Shinnok manipulaban los eventos para que eso pasara, lo cual hizo ver a Khan como un idiota porque olvido un paso muy importante
Si entran los eventos de MK9 entonces se refuerza la idea de que Shinnok es más imponente villano fuera de escena que dentro de la misma. Lo cual es un punto que parece quieres defender, y de decir esto, no lo estás haciendo muy bien.
Abbadon el Saqueador escribió:
(A diferencia suya, Liu Kang había vencido por ser el elegido de la Orden del Loto Blanco, habiéndose preparado por los acontecimientos de MK1 puedes entender porqué gana en MK2 y después como vuelve a ganar en MK3; en MK4 medianamente tiene justificación aunque aquí ya se veía trillado).
Y aun asi hace la logica muy debil al punto de ser cuestionable porque "prepararse" no siempre asegura que lo derrotaria, es el problema de los juegos de arcade: kang vence..porque vence
No, ya te lo mencioné en los anteriores párrafos...tiene su justificación y hasta en el MK9 te lo vuelven a corroborar (y con más creces aún).

En todos los MK, salvo el MK4 y precisamente MKX que es la reimaginación de éste, no han sabido dar cabida justificable a la resolución del conflicto final con el antagonista de turno siendo el mismo.
Abbadon el Saqueador escribió:
Un foreshadowing inútil a final de cuentas, porque tal y como Kuai Liang repele junto a sus Lin Kuei al escuadrón de Kotal y salvar al Team Cassie literalmente, podrías pensar que él pudo haber ido hacia el Sky Temple directamente a confrontar a Shinnok, que después de todo, él le dice al Team Cassie a donde ir y él, se dio cuenta de que el Jinsei se había corrompido sin necesidad de estar en el Sky Temple ni de haber visto físicamente a Shinnok y sin haber sido arremetido por este como hizo con Sonya, Kenshi y Hanzo.
No es dificil darse cuenta cuando vez un cielo rojo...y el outworld tambien estaba atacando, deberia irse el, enfrentar a todos los reveants, dejar morir al new team, quizas encontrarse al propio Kotal en el sky temple(eso seria divertido de ver) y luego esperar que gane contra Shinnok? ya bien podriamos llamar este juego MKMythologies 2
Queda claro que Kotal iba a matar al Team Cassie y después largarse a su reino en pos de defenderlo ante una posible invasión. Así que eso de que Kotal estaría en el Sky Temple no tiene fundamentos.

Respecto al comentario irónico de "Mythologies 2":

Por las razones que bien señaló Ivanhobe, sería más completo de hecho, ya que MKM sigue siendo relevante y fundamental para entender el embrollo general con Shinnok, Quan Chi y el dichoso Amuleto en esta timeline también. De haber hecho eso con Kuai Liang, hubiera habido un perfecto nexo entre un juego primordial al lore (con reinicio incluido), el desenlace de MK9 y la trama escueta de MKX, que fue la reimaginación de MK4, misma que ya tenía de antecedente el Mythologies para saber cuan peligroso es el Elder God.

Pero no...tuvimos en su lugar un Plot Convenience de dejar a los novatos salvar el día.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Dom, 26 Abr 2015, 11:58

Yo lo que veo.....es que a veces la estupidez del mkteam me sorprende.Pese a todos los malditos errores de guion,se pudo arreglar lo importante"la presencia de shinnock como jefe y amenaza" ) con 2 simples cosas:

1)Poner a varios personajes de relevos en el combate final(pese a todo,la fuerza combinada de todo el team cassie,solo ya por ser 4 y 2 de ellos muy fuertes, si me creo que derrote a un enemigo así) con un corrupted shinnock igual de exagerado que shjao kahn.

2)Hacer los capitulos de raiden y subzero integramente flashbacks de shinnock.Con Raiden la primera guerra cuando se revela ante los dioses,con subzero una reinterpretación de mithologys.Para que esto hubiese suicedido solo hacia falta añadir a fujin como jugable al roster,y introducir a bihan como skin alterno para el capitulo.Raiden y fujin pudieron protagonizar toda la crisis inicial y años despues resumir como subzero fue a por el amuleto,conocio a sareena y con algo de ayuda vencio a quanchi/shinnock temporalmente.


Era facilisimo de hacer, solo habia que reinterpretar mithology en 2 capitulos coincretos y añadir a fujin jugable,porque tampoco es estrictamente necesario sacar a sareena de NPC.....pero que sabre yo,que solo soy un fan conocedor del lore de toda la vida.No soy un guionista que trabaje en la empresa y por tanto seguro que mis conocimientos ideas y sugerencias tampoco valen un rabano ante los "expertos" que mandan en la licencia (:clap) (:clap) (:clap)

Avatar de Usuario
Cryomancer7
Campeón MK I
Campeón MK I
Mensajes: 119
Registrado: Dom, 29 Ene 2012, 17:06
Ubicación: La Tablada, Bs. As., Argentina

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Cryomancer7 » Dom, 26 Abr 2015, 23:20

Abbadon el Saqueador, no te cansas de quedar en ridículo constantemente? Sin ofender no, pero el 95% de tus comentarios con sus respectivos argumentos son refutados luego, y cuando los quieres volver a defender vuelven a ser refutados perfectamente. Es una lástima que haya llegado tarde a todos los debates, pero los he leído en su mayoría y es así, no hay una sola en la que hayas quedado medianamente bien parado.

Te podrías poner a discutir con ElderShadow, capaz que con él si puedes mantener tus argumentos.

Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Lun, 27 Abr 2015, 01:53

Te podrías poner a discutir con ElderShadow, capaz que con él si puedes mantener tus argumentos.
No se ustedes, pero yo le encuentro mucha razón en el post que hizo dos arriba de este. Era algo tan fácil que por descuidarlo el producto final no quedó bien cerrado. Y con el mínimo esfuerzo, un par de imágenes estáticas con una voz en off explicando los hechos y listo.
pero en el momento en que el entra a la trama necesaria dura 5 minutos a en ella, estas unriendo la amenaza total de Khan en contra posicion de lo visto con Shinnok, si nos limitamos a eso entonces los eventos de MK9 tambien entran porque claramente Quan chi y Shinnok manipulaban los eventos para que eso pasara, lo cual hizo ver a Khan como un idiota
No entendí nada.
Pero no...tuvimos en su lugar un Plot Convenience de dejar a los novatos salvar el día.
Como dirían los gringos, así es como se siente el juego "al final del día"
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 27 Abr 2015, 07:08

Abbadon el Saqueador, no te cansas de quedar en ridículo constantemente? Sin ofender no, pero el 95% de tus comentarios con sus respectivos argumentos son refutados luego, y cuando los quieres volver a defender vuelven a ser refutados perfectamente. Es una lástima que haya llegado tarde a todos los debates, pero los he leído en su mayoría y es así, no hay una sola en la que hayas quedado medianamente bien parado.

Te podrías poner a discutir con ElderShadow, capaz que con él si puedes mantener tus argumentos.
Perdon...que? es esto una competencia entre shadow broter y yo? y quien mide cual de los dos haya quedado bien parado...tu?

Lamento si mi "nivel" de conversacion no se suficiente para ti pero al menos a mi la paso bien hablando de esto y no veo que Shadow brother tenga algun asunto conmigo, puedes unirte o no, nada te lo impide :u

Ahora, dejando eso de lado....
Y eso solamente justifica aún más porque Liu Kang lo vence; porque considerando esos datos, Shang Tsung no presenta tanto reto, al menos para él.
Desgraciadamente debido a que Tsung tiene el mal habito de ser la bolsa de golpear de cualquiera(y luego la gente se queja de reptile...) su derrota a manos de Kang ya no habla tanto de el, quizas podrias decir eso de Goro, pero el hechicero ya se quedo atras en ese aspecto
No sé si no entiendes o no quieres entender este punto en particular. Nadie dijo que Shao Kahn sea un "shapeshifter", sino solamente que parte de la magia negra que él posee, se la transfirió en algún punto a Shang Tsung.

Por lógica, si Liu Kang puede vencer entonces a un atisbo de magia negra de Shao Kahn via confrontamiento contra Shang Tsung, no es difícil imaginar que este kombate le preparó para poder vencer directamente al Emperador del Outworld...hablese de la timeline que se hable.
Pues parece que malentendiste mi respuesta así que déjame aclararla: si bien la hechicería de Tsung le da a Kang una idea general de contra quien se enfrenta, toma cierto trecho tomar eso como una ventaja contra Khan considerando que las habilidades de Tsung son muy diferentes al emperador y que este apenas en si usa magia de igual modo pues casi todo el lore tiende a referirse mas a su brutalidad al pelear que a su poderosa hechiceria, los dos oponentes son muy distintos y no le daria a Kang mas que una vaga aproximacion
Correcto. Y así fueron vencidos, y por lo tanto, ahí está justificado totalmente y respaldado por el Konquest por si hay dudas,

Oh vaya que la exhibición de poder de Onaga lo vimos, y perfectamente bien, en la intro de MKD.

Y el chiste radica en que se necesitaron a varios guerreros para derrotarlo por ser demasiada amenaza contra uno solo (cosa que tendría que haber pasado con Corrupted Shinnok dicho sea de paso
Espera....que? ya habia quedado claro que la invencibilidad de Onaga queda demostrada por los kamidogu, el no soporto ese choque por si mismo(que exactamente la razon que preguntaba) es facil "vencer" a la alianza mortal cuando tienes un plot divace de la invulnerabilidad, no?

Mi chiste es que si bien el guion llamo a Shijinko a usar el chi de todos los guerreros(lo cual a veces me hace preguntar como carajo llegaron todos al mismo tiempo y que paso ahi) y su alma ser retirada, nunca vimos a Onaga pelear en general o una demostracion de sus fuerzas fisicas, cosas que tuvimos con Shinnok y en menos medida, con Khan
Taven no aparece derrotado por Dark Raiden, sino solamente que van a kombatir. Como dije, esta sujeto a libre interpretación, pero considerando que Taven tiene dos endings y que además se complementan entre si...pues ya te digo, él pudo haber derrotado a Blaze sin ningun problema pero quien asestó el golpe final fue Shao Kahn absorbiendo todo el poder para si, provocando el reinicio a MK9.

"Pudo" siendo la parte principal, siendo que no vimos a Taven y tenemos a Khan como ganador junto a Dark raiden ahi, podemos intuir cualquier cosa en realidad, así que poco vale la pena seguir en este punto pues tenemos un agujero entre lo que el konquest muestra, lo que vemos en el trailer Y lo que vemos en el intro de MK9, eso seria añadir especulacion sobre otra
Si entran los eventos de MK9 entonces se refuerza la idea de que Shinnok es más imponente villano fuera de escena que dentro de la misma. Lo cual es un punto que parece quieres defender, y de decir esto, no lo estás haciendo muy bien.
Bien....porque no es mi punto en absoluto: tu dijiste que la amenaza de Shinnok al aparecer de nuevo en el earthrealm duro horas, yo dije que Shao khan fue derrotado en minutos de pisar el earthrealm y que el climax de este duro aun menos, luego por alguna razon me uniste los 3 primeros MK para argumentar que este fue una presencia mas grande, aun cuando su naturaleza episodica y que asi como tu dices, Khan fue una amenaza mas fuera que dentro de la misma a pesar de que este mismo haya sido mas "epico" en si mismo(cosa que discuto pero es otro asunto)
Queda claro que Kotal iba a matar al Team Cassie y después largarse a su reino en pos de defenderlo ante una posible invasión. Así que eso de que Kotal estaría en el Sky Temple no tiene fundamentos.
Si....excepto el mismo diciendo que va a aplacar a Shinnok con la cabezas de ellos, mas o menos como Raiden hizo con Kang y Kitana y asi ganar mas tiempo...
Por las razones que bien señaló Ivanhobe, sería más completo de hecho, ya que MKM sigue siendo relevante y fundamental para entender el embrollo general con Shinnok, Quan Chi y el dichoso Amuleto en esta timeline también. De haber hecho eso con Kuai Liang, hubiera habido un perfecto nexo entre un juego primordial al lore (con reinicio incluido), el desenlace de MK9 y la trama escueta de MKX, que fue la reimaginación de MK4, misma que ya tenía de antecedente el Mythologies para saber cuan peligroso es el Elder God.
que MKM sigue siendo relevante? si, que es necesario tener a Kuai liang rehacer el asunto de su hermano? incluso en MK4 los eventos de MKM son mas un transfondo para explicar a Quan chi y el amuleto asi como Shinnok, tener a Kuai liang como el que derrote a Shinnok lo haria robar cámara y rompería con eso de "nueva generación" ademas de que dejaría al nuevo equipo muerto, posiblemente dejando Cage y Sonya al punto de la desesperación asi como un odio por Kuai liang por no salvarlos haciendo un error tan garrafal de parte de sub zero que haría parecer el de Hanzo como un juego de niños (sin mencionar si los mooks del Lin kuei podrian contra los reveant o incluso si Kuai liang puede contra shinnok corrupto sin el aura caged) valdría eso para decir "si, el están fuerte como su hermano"? bueno ya me voy de nuevo a un lado especulativo
2)Hacer los capitulos de raiden y subzero integramente flashbacks de shinnock.Con Raiden la primera guerra cuando se revela ante los dioses,con subzero una reinterpretación de mithologys.Para que esto hubiese suicedido solo hacia falta añadir a fujin como jugable al roster,y introducir a bihan como skin alterno para el capitulo.Raiden y fujin pudieron protagonizar toda la crisis inicial y años despues resumir como subzero fue a por el amuleto,conocio a sareena y con algo de ayuda vencio a quanchi/shinnock temporalmente.
Preferible dejar a Sareena como personaje jugable y asi mostrarnos a ella luchando contra Kuai liang y siendo calmada por este(si su ending en tournament es real) y supongo que un flashabck con el podria pasar, aunque seria raro, no precisamente seria "imposible" sobre el de Raiden, crei que su flashback era para contraponer su cooperacion con ambos monjes con el hecho de que tendria que luchar contra ellos momentos mas tarde, aunque en mi caso no lo vi tan necesario
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 27 Abr 2015, 14:52

Abbadon el Saqueador escribió:Pues parece que malentendiste mi respuesta así que déjame aclararla: si bien la hechicería de Tsung le da a Kang una idea general de contra quien se enfrenta, toma cierto trecho tomar eso como una ventaja contra Khan considerando que las habilidades de Tsung son muy diferentes al emperador y que este apenas en si usa magia de igual modo pues casi todo el lore tiende a referirse mas a su brutalidad al pelear que a su poderosa hechiceria, los dos oponentes son muy distintos y no le daria a Kang mas que una vaga aproximacion
Lo son, pero a final de cuentas, el poder que yace dentro del hechicero es concesión del Emperador.

Que Tsung lo moldeó a su forma si, pero eso ya es otro asunto.
Abbadon el Saqueador escribió:Espera....que? ya habia quedado claro que la invencibilidad de Onaga queda demostrada por los kamidogu, el no soporto ese choque por si mismo(que exactamente la razon que preguntaba) es facil "vencer" a la alianza mortal cuando tienes un plot divace de la invulnerabilidad, no?

Mi chiste es que si bien el guion llamo a Shijinko a usar el chi de todos los guerreros(lo cual a veces me hace preguntar como carajo llegaron todos al mismo tiempo y que paso ahi) y su alma ser retirada, nunca vimos a Onaga pelear en general o una demostracion de sus fuerzas fisicas, cosas que tuvimos con Shinnok y en menos medida, con Khan
Un Plot Device que tuvo horas de desarrollo en el Konquest, así es.

¿Pero que esperabas? Onaga terminó poseyendo los 6 Kamidogus más el Amuleto de Shinnok, como que es medio lógico pensar la clase de poder que poseía.

Además Onaga no sólo los venció por eso, sino porque además recuerda que él ya de por si sin esas armas era bastante poderoso, a grado de que el brutal Shao Kahn tuvo que recurrir a veneno para matarlo. A eso agrégale las herramientas que acabo de señalar.

Te das una idea.
Abbadon el Saqueador escribió:Bien....porque no es mi punto en absoluto: tu dijiste que la amenaza de Shinnok al aparecer de nuevo en el earthrealm duro horas, yo dije que Shao khan fue derrotado en minutos de pisar el earthrealm y que el climax de este duro aun menos, luego por alguna razon me uniste los 3 primeros MK para argumentar que este fue una presencia mas grande, aun cuando su naturaleza episodica y que asi como tu dices, Khan fue una amenaza mas fuera que dentro de la misma a pesar de que este mismo haya sido mas "epico" en si mismo(cosa que discuto pero es otro asunto)
La diferencia como dije, fue que la amenaza fue continua con Shao y episodica con Shinnok.

Shao Kahn había sido vencido y seguía en recuperación cuando (imprudentemente) decidió invadir Earthrealm. En la timeline original el Soulnado si se concretó, pero Liu Kang termina derrotándolo porque pasa exactamente lo que pasa en la parte correspondiente de MK2 en MK9: Kung Lao muere a manos de Shao (o da la impresión para él), lo cual hace que desate su furia para vencerlo. En el reinicio, el Soulnado no se concreta y Liu muere, pero los Elder Gods terminan ayudando a Raiden.

(Está bien que pensemos todos que los Elder Gods son una panda de inútiles. Pero no son ESA clase de inútiles).

Shinnok a diferencia suya, en la timeline original es vencido por Kang y aquí por padre e hija Cage sin estar continuamente batallando con Earthrealm y por ende, permitiéndole (presuntamente) tener en teoría, sus fuerzas al máximo por lo mismo. Y aún así, fue vencido sin demostrar a un guerrero capaz y/o SIN ayuda de Elder Gods a pesar de que él es uno, cosa que si se necesitó con otro antagonista. Cosa que hace mucho, pero mucho menos épica y más desfinflada la resolución del conflicto.
Abbadon el Saqueador escribió:Si....excepto el mismo diciendo que va a aplacar a Shinnok con la cabezas de ellos, mas o menos como Raiden hizo con Kang y Kitana y asi ganar mas tiempo...
Pero eso no implica que Kotal tenga que ir hacia él directamente. Puede mandar a cualquiera.
Abbadon el Saqueador escribió:que MKM sigue siendo relevante? si, que es necesario tener a Kuai liang rehacer el asunto de su hermano? incluso en MK4 los eventos de MKM son mas un transfondo para explicar a Quan chi y el amuleto asi como Shinnok, tener a Kuai liang como el que derrote a Shinnok lo haria robar cámara y rompería con eso de "nueva generación" ademas de que dejaría al nuevo equipo muerto, posiblemente dejando Cage y Sonya al punto de la desesperación asi como un odio por Kuai liang por no salvarlos haciendo un error tan garrafal de parte de sub zero que haría parecer el de Hanzo como un juego de niños (sin mencionar si los mooks del Lin kuei podrian contra los reveant o incluso si Kuai liang puede contra shinnok corrupto sin el aura caged) valdría eso para decir "si, el están fuerte como su hermano"? bueno ya me voy de nuevo a un lado especulativo
Es que ese es el punto, en lugar de hacer algo coherente bajo el contexto del mismo lore de la saga (Kuai Liang en este caso), forzaron muchísimo en la trama lo de "Nueva Generación" (con Cassie de heroína siendo la cereza en el pastel), a tal grado de que no parecía ni coherente ni plausible que estos guerreros pudieran hacer algo dado como se comportaron y lo que les pasó durante todo el modo historia.

Lo que nos devuelve al punto de que MKX argumentalmente no es un juego redondo, porque el antagonista terminó siendo patético, la protagonista fue un cliché moderno total (y sin coherencia alguna dentro del contexto del juego), muchísima Plot Convenience, Plotholes, una muy mal contada narrativa, mal guión, entre otras cosas.
Abbadon el Saqueador escribió:pero al menos a mi la paso bien hablando de esto
Lo mismo digo.

Y pues la verdad no hay escalas de quien tiene la razón y quien no. Es un debate a final de cuentas y todas las opiniones tienen validez...excepto cuando sacas de argumento el embarazo de Sonya; ahí si ni como ayudarte. (:look)
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Lun, 27 Abr 2015, 15:30

pero al menos a mi la paso bien hablando de esto
Es la idea, si hubieramos empezado a debatir en mala ya habríamos tirado varios insultos, todos. xD

Cambiando un poquito el tema y dejando a Shinnok, Tsung, Mythologies y todo eso detrás.
¿En qué aspectos creen que MK X es inferior a MK 9?

No se ustedes, pero fuera del nivel gráfico, yo siento que el MK 9 dejó la vara muy alta para lo que uno esperaba en MK X. A nivel de Gameplay no tengo nada que decir (salvo que todavía no me acostumbro a no poder cancelar el dash, y que se gaste la stamina cuando voy hacia atrás), gráficamente el juego se ve muy bien y me parece que acá vale más la pena pasar por la Kripta que en MK9.

A nivel de banda sonora y composiciones me gusta mucho más, me recuerda más a las películas noventeras, MK 9 en cambio, ninguna música se me quedó grabada más allá de la que estaba en el menú online, no sé ustedes pero yo la encuentro pésima y del trabajo más flojo musicalmente que se han hecho en los MK principales. Muy orquestada, muy todo, menos para Mortal Kombat. La del X quizás no sea el estilo perfecto para MK, pero si pega mucho más en un juego de acción/lucha que la música del 9.

Respecto a la historia, bueno, creo que nadie quedó conforme porque todos le encontramos algún detalle que pudo haber sido mejor. Creo yo, y me da la sensación que la historia del 9 gustó más que la del X, no se si por guión o por personajes, pero como dije antes la encuentro mejor llevada y cerrada que la del X. Un amigo recién me dijo "He visto una hora de la historia y no pasa nada, es como una teleserie" Me quedé pensando y creo que tiene razón, de película, pasaron a teleserie (:no)

No escribo más porque tengo trabajo que hacer xD pero dejo el puntapié por si alguien quiere comentar sobre eso.
Última edición por Jade_MK9 el Lun, 27 Abr 2015, 17:59, editado 2 veces en total.
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 27 Abr 2015, 16:57

Jade_MK9 escribió:¿En qué aspectos creen que MK X es inferior a MK9?
Me atrevere a decir que en lo que he jugado hasta ahora, el Gameplay de MKX no se siente tan bien ajustado como el de MK9.

Por ejemplo, un problema que tengo constantemente es que en MK9 si querias encadenar un movimiento especial al final de un combo tenias que que marcarlo mas rapido que si usaras el movimiento especial independientemente, e incluso si lo hacias como parte de un combo bastante largo tenias que marcar el movimiento aun mas rapido. Este se escucha dificil pero en realidad era divertido, coherente y agregaba un buen nivel de reto, sin mencionar se balanceaba con los atajos del control; por ejemplo, si con Stryker hacias el combo '1,1, b f +1' a la velocidad correcta, podias ignorar el ultimo input y completar el combo marcando solo 'back forward'.

En MKX cambiaron esto y ahora si quieres encadenar un especial a un combo tienes que marcarlo a velocidad normal; si marcas el movimiento muy rapido, o el juego no lo detecta y haces un combo normal o toma el input equivocado y terminas haciendo un movimiento diferente.

Puede que el problema sea que no me he acostumbrado a la velocidad de juego, pero la verdad esto si me ha causado muchos problemas y hace que el juego se sienta mucho menos preciso. Ademas, como ahora tienes que marcar los movimientos especiales a una velocidad menor, hacer un wake up attack es mas dificil.

Otro detalle que me molesta un poco son las modificaciones que le hicieron al Dash.

Si haces un Back Dash, ahora te consume un barra de estamina lo cual lo limita a solo 2 dash, pero la verdad esto no me molesta tanto pues yo uso el dash mas que nada para poner algo de distancia entre yo y mi oponente y no para pasearme en el escenario.

En cuanto al Front Dash, ahi si hay un problema grave.

Como bien dices, ahora ya no se puede cancelar el Front Dash y eso limita muchisimo los combos. Uno pensaria que esta es un buena medida para balancear el juego pero a final de cuentas lo unico que causa es que el Front Dash se vuelva inutil; como ya no es util para hacer combos, el Front Dash basicamente solo te sirve para moverte, lo cual se vuelve algo redundante pues ahora incluyeron la opcion de correr.

Ah, casi se me olvida, el dichoso Run.

Personalmente no tengo nada contra esa habilidad, pero la verdad esta de sobra; lo unico que hace es dejarte moverte de un lado de la arena al otro sin necesidad de un teleport, pero para ser honesto no es una habilidad muy precisa y realmente nunca he encontrado un situacion donde correr sea preferible a hacer un dash, un teleport o la antigua tecnica conocida como 'brincar hacia adelante'.

Y hablando de cosas que sobran, la verdad hasta ahora no le he encontrado mucha utilidad al Grab Cancel, el Reversal y el Block Breaker. A lo mejor es porque aun no me acostumbro a usarlo y aun no he empezado a jugar en Hard, pero la verdad todos esos movimientos que utilizan la barra de estamina no agregan mucho al juego. Admito que eso no significa que el gameplay de MKX sea necesariamente inferior al de MK9, pero el gameplay de ese juego estaba tan bien ajustado que estos cambios se sienten mas como intentos por arreglar lo que no estaba roto.

Ademas de eso creo que las unicas otras cosas en que siento que MK9 supera a MKX son la estetica y la seleccion de personajes.

Ya lo han dicho muchos, pero sigue siendo cierto; en comparacion, el roster de MKX no se siente tan variado. Puede que sea porque aun no experimento con todas las variaciones de todos los personajes, pero salvo por alguna excepciones la jugabilidad de los personajes no se siente tan variada, y en algunos casos hasta se siente repetitiva.

Por ultimo esto sera gusto personal, pero no me gusta tanto la estetica de MKX. Honestamente me gustan mis MK un poco mas coloridos y MKX se sient demasiado como un intento para satisfacer a las masas que solo compran juegos cuya paleta de colores varia entre gris y marron. Dicho eso, siento que el diseño de personajes no es tan bueno como lo fue en juegos anteriores, es decir, algunos personajes como Raiden y Kung Lao realmente no cambiaron, pero hay casos como Quan Chi quien trae su traje del juego anterior pero con chaleco o Sonya cuyos tres trajes son tan parecidos que hasta se me olvida cual es cual. En general no hay nada malo con los diseños/trajes del juego, de hecho algunos son muy buenos, pero en conjunto no se sienten muy vistosos o llamativos.

Ademas, diganme purista pero jamas me acostumbrare a un Johnny Cage con camisa.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Jade_MK9
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Vie, 19 Ago 2011, 02:24
Ubicación: Edenia

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Jade_MK9 » Lun, 27 Abr 2015, 18:31

Por ejemplo, un problema que tengo constantemente es que en MK9 si querias encadenar un movimiento especial al final de un combo tenias que que marcarlo mas rapido que si usaras el movimiento especial independientemente, e incluso si lo hacias como parte de un combo bastante largo tenias que marcar el movimiento aun mas rapido.
Pensé que era solo yo, o que el PC que tengo en el trabajo no está armado para jugar. Pero me frustra cada vez que fallo y se corta un combo por este tipo de cosas. Quizás con el tiempo ya no me pase, pero a veces siento que tengo que "bajar la velocidad" para ajustarme a las animaciones del personaje y ahí empezar a marcar. Es complicado y siento que a veces responden de una forma -a velocidad normal- y a veces hay que marcarlo más rápido.
Si haces un Back Dash, ahora te consume un barra de estamina lo cual lo limita a solo 2 dash, pero la verdad esto no me molesta tanto pues yo uso el dash mas que nada para poner algo de distancia entre yo y mi oponente y no para pasearme en el escenario.
Yo en el 9 si me muevo mucho adelante y hacia atrás, más que saltar y sobre todo con la posibilidad de bloquear entre la animación. En el X ya no se puede, pero bueno, es un juego nuevo y hay que tomarlo como tal.
Como bien dices, ahora ya no se puede cancelar el Front Dash y eso limita muchisimo los combos. Uno pensaria que esta es un buena medida para balancear el juego pero a final de cuentas lo unico que causa es que el Front Dash se vuelva inutil;
Es inútil, porque además quedas vulnerable al oponente. El antiguo dash, viene siendo lo que ahora es el RUN que SI se puede cancelar, pero gasta stamina. Finalmente, he notado que cuando juego en vez de hacer dash, prefiero correr y tener esa posibilidad de cancelar antes que moverme y quedar vulnerable.

Y a raíz de eso, un punto que yo todavía no entiendo por qué mierda no lo cambiaron (y si, lo digo así porque es una estupidez) es el "input" de correr (adelante, adelante, bloqueo) en vez de dejar un botón dedicado para ello. Hay dos botones que según yo están de más, el de agarra (se puede hacer 1+3) y el cambiar la estancia que no sirve para NADA. No sé a quién se le ocurrió que correr con bloqueo era más fácil que dejar apretado un botón. A mi me parece una imbecilidad, y en juegos rápidos y con presión casi todo se reduce a "adelante adelante bloqueo, combo pequeño, adelante adelante bloqueo, bloqueo y así"
Y hablando de cosas que sobran, la verdad hasta ahora no le he encontrado mucha utilidad al Grab Cancel, el Reversal y el Block Breaker.
Yo creo que eso ya es más técnico. El Grab cancel tiene utilidad en el caso de que tenga la oponente en la esquina, ahí te conviene cancelar el agarre y meter un combo más largo. El reversal ni me acuerdo que es, y el Block Breaker se agradece ya que si te hacen cadenas, que incluso bloqueando hacen daño, lo lógico sería que tuvieras posibilidad de sacarte al oponente de encima, bloqueando, y sin recibir más daño del debido (recordemos que los breakers sólo se podían hacer si los golpes del oponente habían conectado)
나를 찾을 수있는 낮은 킥!

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Ivanhobe » Lun, 27 Abr 2015, 19:10

Es tal y como dices, ahora para encadenar un movimiento especial a un combo hay que bajar la velocidad y ajustarla a la animacion, lo cual puede ser problematico pues diferentes personajes/combos tienen distintas velocidades; hombre, que no es lo mismo jugar con Takeda Slasher (lento) que con Kung Jin Shaolin (Rapido). Puede que agregue mas profundidad al juego pero usar una velocidad estandar para marcar los movimientos especiales es mucho mas intuitivo.
Jade_MK9 escribió:Y a raíz de eso, un punto que yo todavía no entiendo por qué mierda no lo cambiaron (y si, lo digo así porque es una estupidez) es el "input" de correr (adelante, adelante, bloqueo) en vez de dejar un botón dedicado para ello. Hay dos botones que según yo están de más, el de agarra (se puede hacer 1+3) y el cambiar la estancia que no sirve para NADA.
De hecho el boton de cambiar estancia SI se usa; para ejecutar el Block Breaker tienes que presionar Stance + Forward.

Sobre la falta de un boton Run dedicado, hasta cierto punto si entiendo porque correr es "Adelante, Adelante, Bloqueo"; hacerlo un "movimiento especial" se siente mas intuitivo que pensar en otro boton mas para la mezcla. Dicho eso, yo aun no me acostumbro a correr pues tengo el habito desde MK9 de hacer Front Dash para acercarme al oponente y cancelarlo para bloquear un atake. En MKX aun hago eso por puro reflejo y lo unico que me gano es un trancazo en la cara :doh:
El reversal ni me acuerdo que es, y el Block Breaker se agradece ya que si te hacen cadenas, que incluso bloqueando hacen daño, lo lógico sería que tuvieras posibilidad de sacarte al oponente de encima, bloqueando, y sin recibir más daño del debido
El reversal es cuando Bloqueas un atake y lo sigues con un movimiento especial. Creo que lo he hecho un par de veces por accidente, pero hasta ahora no me he encontrado en una situacion donde dijera "caray, realmente necesito hacer un reversal". Tengo que ponerme a experimentar para probarlo pero no estoy seguro de que puedas hacer un reversal a medio combo, solo durante atakes individuales.

En cuanto al block breaker, entiendo la utilidad que tiene, pero debido a todos los puntos ya discutidos me da la impresion de que hacer combos largos en MKX es mas dificil que en MK9, asi que rara vez me hallo en una situacion donde el Block Breaker me salve la vida.

Uno pensaria que seria util en esas situaciones donde te queda un 5% de vida y estas bloqueando un atake, pero en mi experiencia si te queda un 10% entonces ya estas practicamente muerto pues hasta con una barrida de baja a 0%.

Total (Kahn), muchas de estos problemas, particularmente correr, son cosas a las que a lo mejor solo tengo que acostumbrarme. Honestamente no me he puesto ha experimentar con ellas tanto como quisiera, quien sabe? Capaz que correr es mas efectivo que el Front Dash, pero hasta ahora mantengo la opinion de que si bien el gameplay de MKX es bastante profundo, algunos de los cambios no estan tan refinados o no se sienten tan bien ejecutados como en MK9.

PD: Como pregunta Bonus, alguien ya tiene un grupo de mains? Yo aun no pruebo con todos los personajes pero hasta ahora Kotal Kahn War God, Kung Jin Shaolin y Kitana Royal Storm son los que mejor manejo.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

ElderShadow,El Destructor
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 1228
Registrado: Vie, 20 May 2011, 19:33

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por ElderShadow,El Destructor » Lun, 27 Abr 2015, 22:40

Me sigue costando muy mucho entender la obstinación de abadon con el tema en cuestión.Aqui no hablamos de algo subjetivo precisamente,sino de algo que esta demostrado y redemostrado desde siempre, que dentro de las cosas que poco a poco el mkteam se a ido saltando a la tolera con el paso de los años,nunca JAMAS se cuestionó el enorme poder y habilidad como guerrero de Liu Kang.


Teoricamente, si nos saltamos a los elder gods, la escala de poder "mas o menos plausible" demostrada hasta la fecha es esta..

1)Onaga:Porque ya desde mucho antes de mandar a shujinko a por los kamidogu y mucho antes de acceder al medallón, tan poderoso era que shao kahn tuvo que envenenarlo.
2)Liu Kang:Porque no conforme con vencer a goro e inmediatamente despues a shant tsung,logró vencer a shao kahn hasta casi matarlo en ambas lineas de tiempo(tonteria del clon de outworld de la timeline1 a un lado..),cosa que raiden ni con todo su poder pudo hacer.
3)Shao Kahn: Porque solo liu kang y onaga fueron "un problema" para el.Todo outworld tiembla de miedo con su presencia,shant tsung siempre buscar formas y alianzas de traiionarlo o bien le besa el culo para mantener vivo el suyo pero tambien le teme.Raiden jamas a podido derrotarle(confirmado tanto por no haberse enfrentando a el fuera del torneo cuando a odido,y tambien por mk9)

Que es lo que falla en esta ecuación? SHINNOCK.El señor de netherrealm al que raiden y los elder gods tanto temen,que nunca fue totalmente derrotado,que pertenece a los mas altos dioses.Shinnock es "la piedra de la discordia", el "cuarto valor" en la escala de poder.El motivvo de ello es simplemente que desconocemos si seria mas poderoso que onaga.Tecnicamente al ser un elder gods deberia ser muy superior,y tambien deberia ser muy superior a kahn...pero LIU KANG LE VENCIÓ. Como es eso posible si ya casi muere contra el emperador? pues porr 2 sencillas cosas:Es el maldito elejido campeon de mortalkombat y shinnock era un maldito idiota que dejó la mitad de su poder en un amuleto que resultaba tener quanchi muy lejos de el cuando scorpion le perseguia.

Lo de shinnock en MKX y cassie cage venciendole es 100% INJUSTIFICABLE y lo de liu kang venciendo a los villanos que vencio es 100% JUSTIFICABLE.Como diablos entra que Liu Kang venciese a un shinnock con la mitad de su poder por lo de scorpion/quanchi..y que cassie venza a un shinnock very very overpower? Literalmenta ahí me estan contando que cassie le pasa la mano por la cara a shao kahn y vete a saber si a onaga tambien.Es completamente inadmisible que una piva de 22 años tenga mas nivel que el campeon de mortalkombat...porque si,liu kang no es un campeon random como otro cualquiera.Liu Kang es un elejido que represanta EL DRAGON,representa el simbolo de los dioses y del torneo,sus poderes,su animality incluso su nombre (Liu-Ryu, dragon en ambos casos).Si hizo lo de shao kahn y shinnock fue por eso Y NI SIQUIERA PUDO MATARLOS. En ninguna cabeza entra que cassie Cage este por encima de todo eso,en ninguna.

Y si,todo el asunto de MKM cuenta en mkx.Esta todo ahí,todos los detalles que lo respaldan.Lo que pasa es que el guión es tan mediocre que usaron mastiempo para el team cassie que para hablar de ello.Por eso shinnock queda como sauron en ESDLA peliculas..porque lo que es el anillo/amuleto es supeer terrible y peligroso,pero solo te enteras de que saurones peor que el diablo por como hablan 2 o 3 personajes de el,siendo casi todo lengua de gandalf...pues realmente no se nos cuenta ni muestra nada de sauron.Lo mismo voldemort en harry potter.Villanos que parecen el mal mismo en persona pero en los que se profundiza una mierda y menos.No puedo creerme a shinnock de supervillano overpower si sale menos de 10 mnts en pantalla(kahn sale mas del doble en mk9),lo derrota una cria recien llegada,y encima no me muestra nada impactante ni amenazante sobre el.

Alezero
Realeza
Realeza
Mensajes: 84
Registrado: Dom, 14 Oct 2007, 19:50

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Alezero » Mar, 28 Abr 2015, 00:17

ElderShadow,El Destructor escribió:Me sigue costando muy mucho entender la obstinación de abadon con el tema en cuestión.Aqui no hablamos de algo subjetivo precisamente,sino de algo que esta demostrado y redemostrado desde siempre, que dentro de las cosas que poco a poco el mkteam se a ido saltando a la tolera con el paso de los años,nunca JAMAS se cuestionó el enorme poder y habilidad como guerrero de Liu Kang.


Teoricamente, si nos saltamos a los elder gods, la escala de poder "mas o menos plausible" demostrada hasta la fecha es esta..

1)Onaga:Porque ya desde mucho antes de mandar a shujinko a por los kamidogu y mucho antes de acceder al medallón, tan poderoso era que shao kahn tuvo que envenenarlo.
2)Liu Kang:Porque no conforme con vencer a goro e inmediatamente despues a shant tsung,logró vencer a shao kahn hasta casi matarlo en ambas lineas de tiempo(tonteria del clon de outworld de la timeline1 a un lado..),cosa que raiden ni con todo su poder pudo hacer.
3)Shao Kahn: Porque solo liu kang y onaga fueron "un problema" para el.Todo outworld tiembla de miedo con su presencia,shant tsung siempre buscar formas y alianzas de traiionarlo o bien le besa el culo para mantener vivo el suyo pero tambien le teme.Raiden jamas a podido derrotarle(confirmado tanto por no haberse enfrentando a el fuera del torneo cuando a odido,y tambien por mk9)

Que es lo que falla en esta ecuación? SHINNOCK.El señor de netherrealm al que raiden y los elder gods tanto temen,que nunca fue totalmente derrotado,que pertenece a los mas altos dioses.Shinnock es "la piedra de la discordia", el "cuarto valor" en la escala de poder.El motivvo de ello es simplemente que desconocemos si seria mas poderoso que onaga.Tecnicamente al ser un elder gods deberia ser muy superior,y tambien deberia ser muy superior a kahn...pero LIU KANG LE VENCIÓ. Como es eso posible si ya casi muere contra el emperador? pues porr 2 sencillas cosas:Es el maldito elejido campeon de mortalkombat y shinnock era un maldito idiota que dejó la mitad de su poder en un amuleto que resultaba tener quanchi muy lejos de el cuando scorpion le perseguia.

Lo de shinnock en MKX y cassie cage venciendole es 100% INJUSTIFICABLE y lo de liu kang venciendo a los villanos que vencio es 100% JUSTIFICABLE.Como diablos entra que Liu Kang venciese a un shinnock con la mitad de su poder por lo de scorpion/quanchi..y que cassie venza a un shinnock very very overpower? Literalmenta ahí me estan contando que cassie le pasa la mano por la cara a shao kahn y vete a saber si a onaga tambien.Es completamente inadmisible que una piva de 22 años tenga mas nivel que el campeon de mortalkombat...porque si,liu kang no es un campeon random como otro cualquiera.Liu Kang es un elejido que represanta EL DRAGON,representa el simbolo de los dioses y del torneo,sus poderes,su animality incluso su nombre (Liu-Ryu, dragon en ambos casos).Si hizo lo de shao kahn y shinnock fue por eso Y NI SIQUIERA PUDO MATARLOS. En ninguna cabeza entra que cassie Cage este por encima de todo eso,en ninguna.

Y si,todo el asunto de MKM cuenta en mkx.Esta todo ahí,todos los detalles que lo respaldan.Lo que pasa es que el guión es tan mediocre que usaron mastiempo para el team cassie que para hablar de ello.Por eso shinnock queda como sauron en ESDLA peliculas..porque lo que es el anillo/amuleto es supeer terrible y peligroso,pero solo te enteras de que saurones peor que el diablo por como hablan 2 o 3 personajes de el,siendo casi todo lengua de gandalf...pues realmente no se nos cuenta ni muestra nada de sauron.Lo mismo voldemort en harry potter.Villanos que parecen el mal mismo en persona pero en los que se profundiza una mierda y menos.No puedo creerme a shinnock de supervillano overpower si sale menos de 10 mnts en pantalla(kahn sale mas del doble en mk9),lo derrota una cria recien llegada,y encima no me muestra nada impactante ni amenazante sobre el.

ElderShadow en estado puro.... Fuck Yeah.. (:clap)
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 28 Abr 2015, 02:17

Lo son, pero a final de cuentas, el poder que yace dentro del hechicero es concesión del Emperador.

Que Tsung lo moldeó a su forma si, pero eso ya es otro asunto.
Quizas, pero es un punto que apenas apoya tu punto por lo ya expuesto, a lo maximo le da una advertencia sobre la naturaleza de Khan, cosa que no es dificil al verlo de inmediato, es como intenta vencer a sub zero porque peleaste con scorpion y "ambos son ninjas"
Un Plot Device que tuvo horas de desarrollo en el Konquest, así es.

¿Pero que esperabas? Onaga terminó poseyendo los 6 Kamidogus más el Amuleto de Shinnok, como que es medio lógico pensar la clase de poder que poseía.

Además Onaga no sólo los venció por eso, sino porque además recuerda que él ya de por si sin esas armas era bastante poderoso, a grado de que el brutal Shao Kahn tuvo que recurrir a veneno para matarlo. A eso agrégale las herramientas que acabo de señalar.

Te das una idea.
de hecho no sabemos si da algun poder, solo te hace inmune a todos los ataques, la gente habla del amuleto como si fuera un gran boost de poder pero hasta ahora el lore da poco credito a eso, incluso en MKX parece que Shinnok lo usa para canalizar el jinsei que otra cosa

y el problema con "te da una idea" es....eso, quizas sea fuerte pero no sabemos hasta que punto, sabemos que murio en MKar y posiblemente Khan lo mato, haciendo pensar que tan fuerte en realidad era, de nuevo es esta tendencia nebulosa del MKteam de no confirmar el poder de nadie
La diferencia como dije, fue que la amenaza fue continua con Shao y episodica con Shinnok.
Pues ahi diferimos porque precisamente veo lo contrario: Khan fue episodico, atacando el earthrealm en episodios y retrocediendo al punto en que se desespero para que quan chi como proxy de shinnok empujara las cosas, de ahi se establece a el como superior en amenaza

Y sobre la ayuda de los elder gods, parece que la gente ve eso como un boost de poder, cuando me parece que le dieron la capacidad de remover una amenaza porque ignoro una regla, la amenaza de este es mas por el armaggedon, y eso es porque Khan como buen jefe de los 90(como sigma o ganon) domino el arte de no morir
Pero eso no implica que Kotal tenga que ir hacia él directamente. Puede mandar a cualquiera.
Hablamos de Kotal khan, basicamente una version MK de Ned stark, crees que mandaria algo el mismo? el tiene que hacer publico su fuerza, su problema es pensar que Shinnok en ese momento solo conquistaria ese reino
Es que ese es el punto, en lugar de hacer algo coherente bajo el contexto del mismo lore de la saga (Kuai Liang en este caso), forzaron muchísimo en la trama lo de "Nueva Generación" (con Cassie de heroína siendo la cereza en el pastel), a tal grado de que no parecía ni coherente ni plausible que estos guerreros pudieran hacer algo dado como se comportaron y lo que les pasó durante todo el modo historia.
El asunto de Kuai liang es que no lo haria coherente, mas que nada porque aun dejaria muchas interrogantes y porque solo supondria hacer una debil conexion, el se movio, no tiene porque presionar el asunto de Bi han, total ya esta Hanzo para eso

De lo demas...bueno, en eso diferimos no? sino no estariamos hablando de esto ahora
Dicho eso, siento que el diseño de personajes no es tan bueno como lo fue en juegos anteriores, es decir, algunos personajes como Raiden y Kung Lao realmente no cambiaron, pero hay casos como Quan Chi quien trae su traje del juego anterior pero con chaleco o Sonya cuyos tres trajes son tan parecidos que hasta se me olvida cual es cual. En general no hay nada malo con los diseños/trajes del juego, de hecho algunos son muy buenos, pero en conjunto no se sienten muy vistosos o llamativos.
De hecho algo que me vengo frustrando es que los trajes de Raiden siempre son ligeras mejoras de su traje de mk2, incluso el de scorpion tiene varias formas, aqui se estancaron con una y ven que pueden quitarle y colocarle

Dark raiden por otro lado.....el SI se ve bien
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Mortal Kombat X no es un juego redondo

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 28 Abr 2015, 02:28

Abbadon el Saqueador escribió:
Lo son, pero a final de cuentas, el poder que yace dentro del hechicero es concesión del Emperador.

Que Tsung lo moldeó a su forma si, pero eso ya es otro asunto.
Quizas, pero es un punto que apenas apoya tu punto por lo ya expuesto, a lo maximo le da una advertencia sobre la naturaleza de Khan, cosa que no es dificil al verlo de inmediato, es como intenta vencer a sub zero porque peleaste con scorpion y "ambos son ninjas"
Un Plot Device que tuvo horas de desarrollo en el Konquest, así es.

¿Pero que esperabas? Onaga terminó poseyendo los 6 Kamidogus más el Amuleto de Shinnok, como que es medio lógico pensar la clase de poder que poseía.

Además Onaga no sólo los venció por eso, sino porque además recuerda que él ya de por si sin esas armas era bastante poderoso, a grado de que el brutal Shao Kahn tuvo que recurrir a veneno para matarlo. A eso agrégale las herramientas que acabo de señalar.

Te das una idea.
de hecho no sabemos si da algun poder, solo te hace inmune a todos los ataques, la gente habla del amuleto como si fuera un gran boost de poder pero hasta ahora el lore da poco credito a eso, incluso en MKX parece que Shinnok lo usa para canalizar el jinsei que otra cosa

y el problema con "te da una idea" es....eso, quizas sea fuerte pero no sabemos hasta que punto, sabemos que murio en MKar y posiblemente Khan lo mato, haciendo pensar que tan fuerte en realidad era, de nuevo es esta tendencia nebulosa del MKteam de no confirmar el poder de nadie
La diferencia como dije, fue que la amenaza fue continua con Shao y episodica con Shinnok.
Pues ahi diferimos porque precisamente veo lo contrario: Khan fue episodico, atacando el earthrealm en episodios y retrocediendo al punto en que se desespero para que quan chi como proxy de shinnok empujara las cosas, de ahi se establece a el como superior en amenaza

Y sobre la ayuda de los elder gods, parece que la gente ve eso como un boost de poder, cuando me parece que le dieron la capacidad de remover una amenaza porque ignoro una regla, la amenaza de este es mas por el armaggedon, y eso es porque Khan como buen jefe de los 90(como sigma o ganon) domino el arte de no morir
Pero eso no implica que Kotal tenga que ir hacia él directamente. Puede mandar a cualquiera.
Hablamos de Kotal khan, basicamente una version MK de Ned stark, crees que mandaria algo el mismo? el tiene que hacer publico su fuerza, su problema es pensar que Shinnok en ese momento solo conquistaria ese reino
Es que ese es el punto, en lugar de hacer algo coherente bajo el contexto del mismo lore de la saga (Kuai Liang en este caso), forzaron muchísimo en la trama lo de "Nueva Generación" (con Cassie de heroína siendo la cereza en el pastel), a tal grado de que no parecía ni coherente ni plausible que estos guerreros pudieran hacer algo dado como se comportaron y lo que les pasó durante todo el modo historia.
El asunto de Kuai liang es que no lo haria coherente, mas que nada porque aun dejaria muchas interrogantes y porque solo supondria hacer una debil conexion, el se movio, no tiene porque presionar el asunto de Bi han, total ya esta Hanzo para eso

De lo demas...bueno, en eso diferimos no? sino no estariamos hablando de esto ahora
Dicho eso, siento que el diseño de personajes no es tan bueno como lo fue en juegos anteriores, es decir, algunos personajes como Raiden y Kung Lao realmente no cambiaron, pero hay casos como Quan Chi quien trae su traje del juego anterior pero con chaleco o Sonya cuyos tres trajes son tan parecidos que hasta se me olvida cual es cual. En general no hay nada malo con los diseños/trajes del juego, de hecho algunos son muy buenos, pero en conjunto no se sienten muy vistosos o llamativos.
De hecho algo que me vengo frustrando es que los trajes de Raiden siempre son ligeras mejoras de su traje de mk2, incluso el de scorpion tiene varias formas, aqui se estancaron con una y ven que pueden quitarle y colocarle

Dark raiden por otro lado.....el SI se ve bien
Me sigue costando muy mucho entender la obstinación de abadon con el tema en cuestión.Aqui no hablamos de algo subjetivo precisamente,sino de algo que esta demostrado y redemostrado desde siempre
.......Yo...solo dejare que la ironia de esa frase te golpe en algun momento.....
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder