(Entrar si has leido el comic)Mavado

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 17 May 2015, 17:27

Decir que un civil puede derrotar al One Being ya es una exageracion. Pero esto no es un anime shonen, esto es un juego de pelea. No podes empezar a rankear a todos los personajes. Sino seria como en Dragon Ball: sentarse a esperar a que llegue Goku, porque Goku es el mas fuerte de los buenos y por ende el malo no va a ser derrotado hasta que Goku no llegue, y todo personaje que llegue antes que Goku va a estar como support y solo para que otro le gane, ya que no son tan fuertes (de hecho, mas o menos asi fue desde MK1 a MK4).

No digo que hagamos que cualquiera le pueda ganar a un Elder God, pero empezar a rankear personajes "medios" dejaria a varios personajes como simples personajes de relleno/supportive y no los dejarian desarrollarse mucho. No veo el por que, por ejemplo, Johnny Cage deberia ser mas debil que Quan-Chi y, por ende, deba perder cada combate que estos dos tengan.

Tampoco digo de hacernos los boludos, ya que si hay personajes en MK que deben ser posicionados por encima del resto. Pero estos son una minoria. En MK hay aproximadamente 74 personajes (64 del Armageddon + 10 de MK9/MKX). De estos 74, 10 luchadores podrian ser posicionados en un pedestal superior, entre ellos Onaga, Shao Kahn, Shinnok, Liu Kang, etc. Pero esto nos dejaria con 64 personajes en un nivel medianamente cercano, y empezar a darles una tabla de poder a estos 64 personajes seria hacer todo predecible, aburrido e irreal.

No digo que Cassie ganandole a Shinnok este bien. Justamente Shinnok es uno de esos personajes que no podes enfrentarlo con cualquiera. Y Cassie ganandole a Corrupted Shinnok fue una artimania atroz y horrible usada por el NetherTeam para obligarnos a amar a la hija de los Cage y verla como la nueva heroina, querramos o no. Pero tambien hay muchos personajes que si los enfrentas, no podes asegurar al 100% quien ganaria el combate. Okey, en algunos casos puede que la balanza este mas inclinada hacia ciertos casos, pero una de las gracias de MK es que el resultado depende de muchos factores, no de un nivel de poder establecido, aunque esto a veces juegue en contra.
Última edición por The ST. Jimmy el Dom, 17 May 2015, 17:29, editado 1 vez en total.

Lehane
Asesina
Asesina
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 09:36

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Lehane » Dom, 17 May 2015, 17:27

King_Shadow_Samus escribió:
Abbadon el Saqueador escribió:
NO, no,no,no,no,no y mil veces no, nada peor que tener aquí alguna discusión sobre "X personaje vence a Y personaje, así que POR SUPUESTO que tiene que vencer a Z" es cansino de ver en realidad, una de las cosas buenas de la saga es que al todos vencer a todo no llegas a un punto en donde sabes la respuesta de antemano y aun puedes crear tensión suficiente
Y si nos ponemos a tu logica, quiere decir que hasta el mas burdo civil puede derrotar al OneBeing? God, es obvio que SI tienen que ponerse a pensar que personaje supera a quien, sino, no tiene sentido todo el embrollo de cualquier trama, cualquier creador, dibujante narrador, etc te lo va a decir. Y eso es lo que el modo historia peco enormemente: Cassie apaleada en todos los capitulos, pero es capaz de derrotar a un ser que tiene el amuleto y el Jinsei dentro de el? Are you Kidding me?
Coincido totalmente. Cassie fue totalmente ridiculizada.

Sub Zero le dio una paliza, Ferra le dio una paliza, Ermac le dio una paliza, Tanya le dio una paliza.

Y llega su capítulo y es capaz de derrotar a Shinnock? Ni de coña. Eso fue igual que Sindel en MK9, una fumada bestial. Lo repito, odio a Cage (o sea, no lo odio en plan "ojala te borren del registro de pjs, pero si que no me gusta) y hubiese quedado mucho mejor que el le diese la patada. Eso, o un Dark Raiden reaparecido. Pero no Cassie.

E insisto, Kitana, Kung Lao, Liu Kang y Sindel (y en menor medida Smoke) están entre los mejores guerreros. Los cinco son mortiferos y muy peligrosos ¿y no son capaces de matar a dos novatos heridos? Eso fue igual de absurdo.

Kitana los hirio en un 4vs1... Si, no querían matar a nadie. Pues haber cambiado esa parte, por que no tiene sentido alguno. Esos cinco debieron despedazarlos totalmente y hacer sopa de Jacquizo y Takeda. Por el amor de dios, eso fue hasta peor que MK9.
Hares escribió: Supongo que si eliminas el hecho de que un personaje con la jugabilidad de D'vorah, el concepto de mitad insecto y su diseño, voz y demás son "iguales". Puede que haya remplazado a Tanya en ser la que sigue al emperador y traiciona a los buenos. Tanya engaño a Liu Kang en una trampa (que no le funciono) y logro que Shinnok invadiera Edenia. Aqui con D'vorah cambia un poco el asunto en que ella esta aliada con Kotal y para nada traiciona a los buenos ni tampoco pone una trampa. El concepto base es el mismo, pero para nada es una Tanya versión mosca. Ademas de que tiene buen protagonismo al ser la Ministra de Kotal en los comics. Tanya tenia el papel de "embajadora" tambien, pero D'vorah esta mejor trabajada en estos asuntos.

D'vorah no es Tanya insecto, ambos son respetables personajes a pesar de sus similitudes con Shinnok, con su propia personalidad, concepto y gameplay. Para nada algo como Kira
A nivel historico y personalidad, si lo es. Hay matices varios, si. Pero la esencia de ambas es exactamente la misma. Ojo, que en todo momento hablo refiriendome a la vieja Tanya, de la timeline original. La actual ya tiene alguna diferencia extra con respecto a D´vorah, como su mayor enfasis en la supervivencia que en traicionar a todo lo que ve.

Y lo dije antes, y lo repito. La única razón por la que no considero a D´vorah un mal personaje es su gameplay. Es algo nuevo en la saca, que no se parece en nada a Tanya ni a nadie y que le da un poco de frescor a una saga que ha tenido muchos personajes, y la mayoria repetido (Yo al jugar con Ferra/Torr siempre digo que me recuerda a una versión cutre de Goro...)

Y de por si, con los nuevos pjs han hecho algo especial. La mayoría ofrecen algo nuevo y no visto anteriormente, o al menos no bien explotado. Jacquizo y sus guanteletes, D´vorah, Kung Yi (que no deja de ser un reciclaje de Arrow, pero hablamos de MK). Y en menor medida, Takeda y Kotal Kahn. Luego tenemos a Cassie (su gameplay no deja de ser Cage + Stryker + Sonya) y a Ferra, creaciones que no son demasiado originales ni aportan absolutamente nada nuevo (que si, que lo de ser dos personajes mola mucho, pero a efectos prácticos es un personaje. Tu solo luchas como Torr)

Kira.... lo que jamás debió existir. Esperemos que se quede en la vieja timeline, como la aberración de Kobra.

Hares escribió:Yo creo que Hotaru y Mavado pueden ser muy bien implementados y trabajados. El primero era importante en la trama de Shujinko y en el ejercito de Onaga, el segundo ya murió asi que no se que sera de el. Sobre Nitara y Kira, lo encuentro difícil pero a mi me gustaba la vampiresa. De Ashrah me gustaba su estilo, pero su historia es muy similar a Sareena para mi. (un demonio tratando de escapar su propia naturaleza).
Nitara no me gusta, pero aportaba algo nuevo a la saga, así que sería un personaje que no me molestaría en que trajesen de vuelta.

Y sobre Hotaru.... espero que esa trama no llegue a ocurrir, Shujinko fue otra gran aberración de la época 3D, y por eso mismo rezo que el ending de Cassie sea canon y el puto abuelo esté bien muerto. Por que vamos, cero ganas de aguantarlo de nuevo.

Coincido en lo paralelo entre Ashrah y Sareena. Y añado: Sareena >>>>>>> Ashrah
Imagen

Imagen

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por King_Shadow_Samus » Dom, 17 May 2015, 17:46

The ST. Jimmy escribió:Decir que un civil puede derrotar al One Being ya es una exageracion. Pero esto no es un anime shonen, esto es un juego de pelea. No podes empezar a rankear a todos los personajes. Sino seria como en Dragon Ball: sentarse a esperar a que llegue Goku, porque Goku es el mas fuerte de los buenos y por ende el malo no va a ser derrotado hasta que Goku no llegue, y todo personaje que llegue antes que Goku va a estar como support y solo para que otro le gane, ya que no son tan fuertes (de hecho, mas o menos asi fue desde MK1 a MK4).

No digo que hagamos que cualquiera le pueda ganar a un Elder God, pero empezar a rankear personajes "medios" dejaria a varios personajes como simples personajes de relleno/supportive y no los dejarian desarrollarse mucho. No veo el por que, por ejemplo, Johnny Cage deberia ser mas debil que Quan-Chi y, por ende, deba perder cada combate que estos dos tengan.

Tampoco digo de hacernos los boludos, ya que si hay personajes en MK que deben ser posicionados por encima del resto. Pero estos son una minoria. En MK hay aproximadamente 74 personajes (64 del Armageddon + 10 de MK9/MKX). De estos 74, 10 luchadores podrian ser posicionados en un pedestal superior, entre ellos Onaga, Shao Kahn, Shinnok, Liu Kang, etc. Pero esto nos dejaria con 64 personajes en un nivel medianamente cercano, y empezar a darles una tabla de poder a estos 64 personajes seria hacer todo predecible, aburrido e irreal.

No digo que Cassie ganandole a Shinnok este bien. Justamente Shinnok es uno de esos personajes que no podes enfrentarlo con cualquiera. Y Cassie ganandole a Corrupted Shinnok fue una artimania atroz y horrible usada por el NetherTeam para obligarnos a amar a la hija de los Cage y verla como la nueva heroina, querramos o no. Pero tambien hay muchos personajes que si los enfrentas, no podes asegurar al 100% quien ganaria el combate. Okey, en algunos casos puede que la balanza este mas inclinada hacia ciertos casos, pero una de las gracias de MK es que el resultado depende de muchos factores, no de un nivel de poder establecido, aunque esto a veces juegue en contra.
Te insisto man, si debe haber los escalafones de superioridad, sino se logra no tienes coherencia en la trama. Por asi decirlo: es como la basa fundamental de una historia de ciencia ficcion. No necesariamente tiene que ser con los 74 personajes, con los que están en el roster basta y que SEPAN justificarlo bien. Yo podría digerir un Cassie vs Corrupted Shinnok cuando, en caso hipotético, lo sepan explicar bien, como logro llegar Cassie a ese nivel de poder y del porque, ahi si digo "God esa batalla si fue epica"

Pero en cambio tuvimos una incoherencia de tanto desarrollo y de planteamiento a dicho personaje que fue prácticamente apaleada en casi todos los capítulos, para que de la nada ya pueda vencer a un ser que tiene todo el poder del mundo como para que Onaga y Shao Kahn se meen en los pantalones.

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Hares » Dom, 17 May 2015, 17:57

The ST. Jimmy escribió:Decir que un civil puede derrotar al One Being ya es una exageracion. Pero esto no es un anime shonen, esto es un juego de pelea. No podes empezar a rankear a todos los personajes. Sino seria como en Dragon Ball: sentarse a esperar a que llegue Goku, porque Goku es el mas fuerte de los buenos y por ende el malo no va a ser derrotado hasta que Goku no llegue, y todo personaje que llegue antes que Goku va a estar como support y solo para que otro le gane, ya que no son tan fuertes (de hecho, mas o menos asi fue desde MK1 a MK4).

No digo que hagamos que cualquiera le pueda ganar a un Elder God, pero empezar a rankear personajes "medios" dejaria a varios personajes como simples personajes de relleno/supportive y no los dejarian desarrollarse mucho. No veo el por que, por ejemplo, Johnny Cage deberia ser mas debil que Quan-Chi y, por ende, deba perder cada combate que estos dos tengan.
Solo nos estamos refiriendo a dicha linea que raya en lo ridiculo. ¿Stryker derrotando a Kintaro? posible y no me quejo, ¿Cyber SUbzero ganandole a Kintaro y Goro? posible. La diferencia radica en que tenemos dos heroes con el mismo poder: una raza creada para pelear contra los dioses. Sin embargo uno pudo contenerlo y el otro lo derroto a pesar de que ya había absorbido el Jinsei. No me quejo de que Cassie pudiera derrotar a Sindel, por extraño que sea ya que ella pudo derrotar a la mayoría en MK9. Ahí también hay un poco de "incoherencia". Digo, logro derrotar a Shinnok por que Deus ex Machima.

Por ejemplo, Quan Chi estaba debil y por eso fue derrotado. A pesar de que ya lo hemos visto perder antes. Sindel fue derrotada por Jax y Cassie...algo extraño ya que Sindel fue puesta como una luchadora muy poderosa que pudo destruir a mas de la mitad d elos guerreros de la tierra. Ahora fue derrotada por un Jax que estuvo fuera de combate durante mucho tiempo y la hija de Johnny. Si el aura verde la hubiera tenido mientras peleaba contra Sindel te podria decir: totalmente aceptable, con esa aura pudieron detener a Shinnok. Pero que con esa misma aura pudieran DERROTAR a un Shinnok en su maximo poder....ehm, hay limites. Liu Kang logro derrotar a Shinnok por que su amuleto era falso. Cassie pudo derrotarlo con amuleto y jinsei.
Lehane escribió: A nivel historico y personalidad, si lo es. Hay matices varios, si. Pero la esencia de ambas es exactamente la misma. Ojo, que en todo momento hablo refiriendome a la vieja Tanya, de la timeline original. La actual ya tiene alguna diferencia extra con respecto a D´vorah, como su mayor enfasis en la supervivencia que en traicionar a todo lo que ve.

Y lo dije antes, y lo repito. La única razón por la que no considero a D´vorah un mal personaje es su gameplay. Es algo nuevo en la saca, que no se parece en nada a Tanya ni a nadie y que le da un poco de frescor a una saga que ha tenido muchos personajes, y la mayoria repetido (Yo al jugar con Ferra/Torr siempre digo que me recuerda a una versión cutre de Goro...)
Estoy en desacuerdo con la personalidad de D'vorah ser la misma que la de Tanya. Probablemente por que de Tanya no la vimos hablar tanto en sus apariciones. A eso agregarle el papel predominante que tiene en el comic. Entiendo el punto de que en su historia es similar, totalmente de acuerdo. Pero tienen sus diferencia y bastante bien marcadas. Al menos para mi, el gameplay no es lo unico que salva a dicho personaje. Pero opiniones son opiniones.

Sobre Ferra/Torr siendo una versión cutre de Goro, esta complicado ya que he jugado con ambos en MKX y si que es diferente. Entiendo que el personaje no tiene ninguna narrativa y nula participación, eso si.
Lehane escribió: Nitara no me gusta, pero aportaba algo nuevo a la saga, así que sería un personaje que no me molestaría en que trajesen de vuelta.

Y sobre Hotaru.... espero que esa trama no llegue a ocurrir, Shujinko fue otra gran aberración de la época 3D, y por eso mismo rezo que el ending de Cassie sea canon y el puto abuelo esté bien muerto. Por que vamos, cero ganas de aguantarlo de nuevo.

Coincido en lo paralelo entre Ashrah y Sareena. Y añado: Sareena >>>>>>> Ashrah
Su gameplay no era la gran cosa en MKDA, pero la historia que compartía con Cyrax y Reptile era, en mi opinión, muy interesante. Gracias a ellos vimos renacer a Onaga. Una historia secundaria que abre las puertas a una principal. Tal vez no la mejor narrativa, pero un movimiento de tramas muy bien hecho. El implementarla otra vez en MK seria algo complicado y es posible que ni la consideren ya que su inspiración era liberar a su reino. Pero la intensión de Kenshi era matar a Shang Tsung y ahora tiene un hijo y con ello mas oportunidades para el se abrieron. Así se pueden crear arcos argumentales para estos personajes.

Sobre Hotaru: no digo que ocurra lo mismo que con Shujinko. Lo que me refiero es que el personaje tiene mas oportunidades por lo bien trabajado que fue en MKD. Uno de los principales generales de Onaga, enemigo de Shao Kahn y Havik, fanático del Orden, etc. El personaje puede regresar mas fácilmente que Nitara y otros para mi, con un buen protagonismo y sin necesitar a Shujinko. (Shujinko no me pareció mal personaje, no me gustaba su personalidad y mucho menos su gameplay, pero era muy interesante verlo entrenar con todos y su busqueda de los kamidogus, reutilizada en los comics de MKX).

Y segun yo esta prohibido decir palabras malsonantes o groseras. Como hay que cuidar la ortografía hay que cuidar el vocabulario.
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

Lehane
Asesina
Asesina
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 09:36

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Lehane » Dom, 17 May 2015, 18:22

Hares escribió: Su gameplay no era la gran cosa en MKDA, pero la historia que compartía con Cyrax y Reptile era, en mi opinión, muy interesante. Gracias a ellos vimos renacer a Onaga. Una historia secundaria que abre las puertas a una principal. Tal vez no la mejor narrativa, pero un movimiento de tramas muy bien hecho. El implementarla otra vez en MK seria algo complicado y es posible que ni la consideren ya que su inspiración era liberar a su reino. Pero la intensión de Kenshi era matar a Shang Tsung y ahora tiene un hijo y con ello mas oportunidades para el se abrieron. Así se pueden crear arcos argumentales para estos personajes.

Sobre Hotaru: no digo que ocurra lo mismo que con Shujinko. Lo que me refiero es que el personaje tiene mas oportunidades por lo bien trabajado que fue en MKD. Uno de los principales generales de Onaga, enemigo de Shao Kahn y Havik, fanático del Orden, etc. El personaje puede regresar mas fácilmente que Nitara y otros para mi, con un buen protagonismo y sin necesitar a Shujinko. (Shujinko no me pareció mal personaje, no me gustaba su personalidad y mucho menos su gameplay, pero era muy interesante verlo entrenar con todos y su busqueda de los kamidogus, reutilizada en los comics de MKX).

Y segun yo esta prohibido decir palabras malsonantes o groseras. Como hay que cuidar la ortografía hay que cuidar el vocabulario.
Se me va muchas veces el vocabulario con la emoción xD pero tampoco he dicho nada TAN grave (o que sea mentira)

Por partes.

Reconozco que los matices de la personalidad de cada una son distintos, tampoco aseguro que sean un calco exacto. Pero lo que es la base de la personalidad ambas (mujeres dominantes, manipuladoras, traicioneras, pacientes y un tanto engreidas) es común a ambas. Claro, luego cada una tiene su vertiente. D´vorah trabajando para Shinnock con el plan de darle grandeza y poder a su raza.

Tanya, en busca de una nueva Edenia. Personalidades MUY parecidas pero con objetivos muy distintos (O bueno, eso es relativo. Una busca darle poder a su raza y la otra restaurar su reino. Ambas buscan un bien general para los suyos, pero con un objetivo oculto que las pondría en una situación de dominancia respecto a los otros)

Por lo demás, coincido contigo en que sus personalidades no son totalmente iguales. Pero si están marcadas por el mismo patrón. Al menos esto es común a ambas, luego ya sus motivaciones y objetivos pueden diferir. Eso no te lo niego. Pero en personalidad base y diseño (colores) son exactamente iguales.

Sobre Shujinko, a mi me parecio un personaje terrible y que espero no ver de vuelta jamás. En general, todo el roster de MKD puede quedar olvidado, incinerado y borrado de la historia de MK, por que salvo dos o tres personajes, el resto dejaban bastante que desear. Pero eso ya es un gusto personal mio y respeto a quien puedan gustarle dichos personajes.

En lo de Hotaru coincido totalmente, tiene posibilidades de volver junto a Havik (concreto, estos dos personajes son los únicos que me parece que valen algo de MKD). Onaga no se que harán con él, pero por el momento me da que quedará algo aparte.

En teoría para MK11 tenemos de trama a los nuevos líderes del Netherrealm.
Imagen

Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 17 May 2015, 20:33

Si, Li Mei fue un tanto ingenua, pero al mismo tiempo era poderosa. Y para mi es un personaje que tiene mucho potencial, tanto argumental como jugable. El propio pj en su diseño tuvo varios traspies (ponerle los sais de Mileena no fue una manera adecuada de presentar a un pj nuevo, para empezar) y su historia flaqueaba un poco en algún momento, pero todos los personajes de Mortal Kombat han tenido sus peros en algún momento u otro, y para mi, Li Mei es de las que merecen una segunda oportunidad.
No digo que no la tiene, solo no aqui en MKX porque no vale la pena introducirla en un capitulo para advertir el poder del medallon considerando que vimos exactamente eso en el cap de cage y kotal khan, seria redundante y lo que menos necesita eso es otro cap asi(te estoy mirando sub y takeda)
Si, pero Shang Tsung no tuvo ninguna cutscene donde lo golpeaban 5 veces y lo pateaban otras cinco y luego lo golpeaban en las pelotas para luego ser golpeado y sacado a volar por Jax y finalmente volver a ser golpeado 20 veces por Scorpion. Si, el tipo estaba debil y por eso no era tan fuerte. Pero el QTE de Sonya contra él fue simplemente vergonzoso y denigrante.
No, solo lo apalearon liu,kitana,kuai liang y kung lao, sin decir que Tsung lo iban a ejecutar por perder y cuando motaro murio decidieron reusarlo como bateria para sindel.....si, muy digno final, no?
E insisto, Kitana, Kung Lao, Liu Kang y Sindel (y en menor medida Smoke) están entre los mejores guerreros. Los cinco son mortiferos y muy peligrosos ¿y no son capaces de matar a dos novatos heridos? Eso fue igual de absurdo.
Y fueron derrotados ellos 5 por Raiden, kang peor porque recibio dos veces ese castigo, y "novatos" no es realmente la palabra porque ya tienen experiencia contra oponentes de MK, asi que si, me puedo creer que puedan mantenerlos a raya(y como se noto, apenas pudieron hacerlo)
Esperemos que se quede en la vieja timeline, como la aberración de Kobra.

Shujinko fue otra gran aberración de la época 3D, y por eso mismo rezo que el ending de Cassie sea canon y el puto abuelo esté bien muerto. Por que vamos, cero ganas de aguantarlo de nuevo.
► Show Spoiler
Te insisto man, si debe haber los escalafones de superioridad, sino se logra no tienes coherencia en la trama.
El problema con eso es que luego no tienes una batalla disfrutable si debes estar vigilando los "escalones" y aplicando excusas: kotal pierde contra kung jin= ah debe estar confiado, jax derrotando a kang? pues claramente estaba fingiendo porque no es posible

Ves? es una coherencia artificial para mantener un nivel que no esta ahi, ademas cualquier escritor o dibujante te dira que eventualmente, esa escala de poder se va a romper, sino mira a los comics que ya tienen la regla "es personaje es tan fuerte como se necesita que sea" o peor, que los protas sean beneficiados(como dragon ball o naruto)
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Lehane
Asesina
Asesina
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 09:36

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Lehane » Dom, 17 May 2015, 21:14

Abbadon el Saqueador escribió:
No digo que no la tiene, solo no aqui en MKX porque no vale la pena introducirla en un capitulo para advertir el poder del medallon considerando que vimos exactamente eso en el cap de cage y kotal khan, seria redundante y lo que menos necesita eso es otro cap asi(te estoy mirando sub y takeda)
Cuando tienes razón, la tienes. Hubiese sido redundante, y admito que si fuese otro pj yo mismo diria "hell no" pero mi amor por Li Mei me haría aceptar hasta que tuviese el mismo capítulo que otro personaje xD no soy muy imparcial. Pero si, reconozco que en eso tienes toda la razón.
Y fueron derrotados ellos 5 por Raiden, kang peor porque recibio dos veces ese castigo, y "novatos" no es realmente la palabra porque ya tienen experiencia contra oponentes de MK, asi que si, me puedo creer que puedan mantenerlos a raya(y como se noto, apenas pudieron hacerlo)
El problema es que no debieron poder contenerlos. Kitana los hirio en un 4vs1. En un 5vs2 tanto Takeda como Jacqui debieron quedar hechos puré. A lo sumo sobrevivir uno
► Show Spoiler
► Show Spoiler
Imagen

Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 17 May 2015, 22:06

Lehane escribió: El problema es que no debieron poder contenerlos. Kitana los hirio en un 4vs1. En un 5vs2 tanto Takeda como Jacqui debieron quedar hechos puré. A lo sumo sobrevivir uno
Kitana solo logro liberarse de ellos y herirlos por el momento hasta que Cassie la derroto, hay una gran diferencia entre eso y contenerlos momentáneamente, incluso kitana es golpeada por Takeda varias veces en ese 4vs1, bajo tu logica ella deberia estar muerta
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Lehane
Asesina
Asesina
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 09:36

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Lehane » Dom, 17 May 2015, 23:27

Abbadon el Saqueador escribió:
Lehane escribió: El problema es que no debieron poder contenerlos. Kitana los hirio en un 4vs1. En un 5vs2 tanto Takeda como Jacqui debieron quedar hechos puré. A lo sumo sobrevivir uno
Kitana solo logro liberarse de ellos y herirlos por el momento hasta que Cassie la derroto, hay una gran diferencia entre eso y contenerlos momentáneamente, incluso kitana es golpeada por Takeda varias veces en ese 4vs1, bajo tu logica ella deberia estar muerta
Kitana basicamente dejo a dos de ellos heridos y a un tercero fuera momentaneamente, para luego ser derrotada por Cassie.

Pero luego, Liu Kang, Kung Lao, Sindel, Smoke y Kitana van vs dos heridos ¿y no pueden matarlos?

Kitana en su 4vs1 no estaba herida y pudo aturdirlos, pero en la pelea del 5vs2 no vemos en ningún lado que dejen a alguno fuera de combate.... eso es lo raro. Quisieron darles un protagonismo que a mi me resulto tan ridículo como el de Cassie apaleando a Shinnock.

Pudieron ponerlos vs 5, ponerles escapando o usando otros métodos de combate. Pero apenas se daban levantado y luego son capaces de resistir a esos 5 sin sufrir más daños? Eso es lo que me choco. Más que hacerme decir "wow, que fuertes" me hizo decir "wtf"
Imagen

Imagen

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por King_Shadow_Samus » Lun, 18 May 2015, 00:01

Abbadon el Saqueador escribió:
El problema con eso es que luego no tienes una batalla disfrutable si debes estar vigilando los "escalones" y aplicando excusas: kotal pierde contra kung jin= ah debe estar confiado, jax derrotando a kang? pues claramente estaba fingiendo porque no es posible

Disculpa man, pero esta respuesta no tiene ningun sentido en que lo te estas fundando.

No, una batalla disfrutable es cuando te llega lo inesperado, chocan poderes y tecnicas por doquier, se condicionan sentimientos entre los combatientes, te muestran la consecuencia en que demonios llegaron asi, porque tal personaje se enfrenta a esta y en que se fundamenta, y sobre todo, cual ha sido el desarrollo y la justificacion en que los llevaron asi.

Poner "A" personaje contra "B" porque si, no tiene ninguna lógica, y que le gane así como así mucho menos aun. Y en este caso la de Cassie vs Corrupted Shinnok fue un burdo nerfeo que raya en lo ridículo. Y otra vez, poniéndome a tu logica: quiere decir que toda el bledo de la trama de Shinnok del amuleto, el Jinsei y toda la wea para evitar que regrese precisamente porque eso lo hace mas poderoso
fue un desperdicio de tiempo? Sorry dude, pero Are you Kidding me?
Abbadon el Saqueador escribió: Ves? es una ¿¿¿¿¿¿coherencia artificial?????? para mantener un nivel que no esta ahi, ademas cualquier escritor o dibujante te dira que eventualmente, esa escala de poder se va a romper, sino mira a los comics que ya tienen la regla "es personaje es tan fuerte como se necesita que sea" o peor, que los protas sean beneficiados(como dragon ball o naruto)
No, el escritor, dibujante, mangaka, etc encamina al protagonista/s y al secundario/s importante/s a través de una travesía o varias en que el se justifica (o se intenta) el progreso de dichos personajes. No puedes simplemente ponerles poderes asi como asi y decir que "X" personaje mata de un pedo a todo universo de su obra, se vuelve incoherente. Y eso es algo que Naruto y hasta el mismo Dragonball hicieron errores garrafales con este elemento.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Lun, 18 May 2015, 03:19

Kitana basicamente dejo a dos de ellos heridos y a un tercero fuera momentaneamente, para luego ser derrotada por Cassie.
Lo cual bajo esa logica debian haberla matado, al superaban en numero y aun asi pudo sacarse de encima a 3, raro no?
Pudieron ponerlos vs 5, ponerles escapando o usando otros métodos de combate. Pero apenas se daban levantado y luego son capaces de resistir a esos 5 sin sufrir más daños? Eso es lo que me choco. Más que hacerme decir "wow, que fuertes" me hizo decir "wtf"
Los viste al final? estaban hechos polvos, no era tanto un momento de protagonismo sino "apenas aguantamos" era desesperacion de lo que pasaba,
No, una batalla disfrutable es cuando te llega lo inesperado, chocan poderes y tecnicas por doquier, se condicionan sentimientos entre los combatientes, te muestran la consecuencia en que demonios llegaron asi, porque tal personaje se enfrenta a esta y en que se fundamenta, y sobre todo, cual ha sido el desarrollo y la justificacion en que los llevaron asi.
....Sabes que no todas las batallas son shonen no?, no todas las batallas son sentimentales que duran mucho, y menos en un juego de pelea en donde tu manejas al personaje y como llega de esa manera, pero olvidas que una de esas es ver dos luchadores manteniéndose a la par, cosa que no pasa cuando hay una escala de poder al menos que generes excusas argumentales para que tal cosa pasaria(esta controlado mentalmente!, es arrogante!, no sabia lo que hacia!)
No, el escritor, dibujante, mangaka, etc encamina al protagonista/s y al secundario/s importante/s a través de una travesía o varias en que el se justifica (o se intenta) el progreso de dichos personajes. No puedes simplemente ponerles poderes asi como asi y decir que "X" personaje mata de un pedo a todo universo de su obra, se vuelve incoherente. Y eso es algo que Naruto y hasta el mismo Dragonball hicieron errores garrafales con este elemento.
Parece que no entendiste mi argumento: todo eso del prota y el segundo importante termina creando un gap entre ellos y el resto del casting que no puede pasar y eventualmente se dejan atrás porque no tienen peso en la historia, ese es el problema que tiene tanto Naruto y DB: con protas tan fuerte, el resto termina volviéndose esencialmente inutil o relegados a roles menores, al final la escala de poder sencillamente asigna a todos dependiendo su rol en la historia
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por King_Shadow_Samus » Lun, 18 May 2015, 04:58

Abbadon el Saqueador escribió:
....Sabes que no todas las batallas son shonen no?, no todas las batallas son sentimentales que duran mucho, y menos en un juego de pelea en donde tu manejas al personaje y como llega de esa manera, pero olvidas que una de esas es ver dos luchadores manteniéndose a la par, cosa que no pasa cuando hay una escala de poder al menos que generes excusas argumentales para que tal cosa pasaria(esta controlado mentalmente!, es arrogante!, no sabia lo que hacia!)
Solo Shonen? cualquier serie de ficcion tiene escalafones de superioridad. Y lo que dijiste solo me das la razon a lo que estoy diciendo. Hay argumentar y justificar el porque "x" personaje llego asi o la razon en que se funda ese alegato. De ahi se forma una buena historia. No puedes lanzar personajes a lo loco y pretender que se peleen improvisadamente a ver que ocurre, y que no se argumente el porque (y no, tampoco seria una historia de chorrocientos volúmenes de cada situación del prota con x personaje)
Abbadon el Saqueador escribió:
Parece que no entendiste mi argumento: todo eso del prota y el segundo importante termina creando un gap entre ellos y el resto del casting que no puede pasar y eventualmente se dejan atrás porque no tienen peso en la historia, ese es el problema que tiene tanto Naruto y DB: con protas tan fuerte, el resto termina volviéndose esencialmente inutil o relegados a roles menores, al final la escala de poder sencillamente asigna a todos dependiendo su rol en la historia
Eso es porque simplemente el creador, mangaka, autor, etc no supo administrar a la cantidad de personajes que tiene metido en su obra. No tiene nada ver con la travesia y el desarrollo de los protas o personajes secundarios importantes que complementan o crean subtramas a la historia principal. Y sobre Naruto y DB: La primera peco en los Power Ups injustificados, los nerfeos bestiales a personajes como Madara o Pain/Nagato y las evangelizaciones Pro-Paz ; mientras que el segundo, peco en la trama repetitiva de los villanos de turno.

Hares
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 595
Registrado: Mié, 06 Abr 2011, 04:12
Ubicación: Mexico

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Hares » Lun, 18 May 2015, 06:04

Abbandon el Saqueador escribió: No, solo lo apalearon liu,kitana,kuai liang y kung lao, sin decir que Tsung lo iban a ejecutar por perder y cuando motaro murio decidieron reusarlo como bateria para sindel.....si, muy digno final, no?
Y a Quan Chi lo "apalearon" liu kang, kung lao y nightwolf. El punto es que unas peleas no son tan ridículas como un combate en una cutscene. Shang Tsung tuvo su protagonismo. Eso es lo que estaba hablando. Nunca vez a Shang Tsung siendo golpeado en una escena y dejado en ridículo (y sin herencia). De que fue derrotado bastante si lo fue, aunque algunas peleas terminan de una forma interesante: por ejemplo la de Kitana, Shang Tsung simplemente se dejo llevar por ella por que sabia que el emperador le aplaudaria su trabajo. Es la única batalla excusable eso si.

Ademas su final no es tan "patetico" cuando te das cuenta que gracias a su poder Sindel pudo joderse a todos. Pero entiendo tu punto a la perfección, difiero eso si en que el se le robo protagonismo y unas peleas no son tan denigrantes comparado a escenas donde se deja en ridículo al personaje.

Dejando de lado eso, ya que no se si mis argumentos de convencen. El hecho de que uno fuera dejado en ridiculo no es excusa de que sea el turno del otro. Mas bien se debería aprender a no hacer eso. Estamos de acuerdo en que cada personaje del juego debe ser bien trabajado.
Y fueron derrotados ellos 5 por Raiden, kang peor porque recibió dos veces ese castigo, y "novatos" no es realmente la palabra porque ya tienen experiencia contra oponentes de MK, asi que si, me puedo creer que puedan mantenerlos a raya(y como se noto, apenas pudieron hacerlo)
¿Si te das cuenta que uno es un dios y los otros simples humanos con algún poder? ¿Ademas de que Raiden fue apaleado por estos cinco y despues de su pelea contra Kung Lao y Liu Kang quedo agotado al punto de que Shinnok no tuvo que hacer casi nada para neutralizarlo? En cambio dos humanos heridos pueden contener a los mismos guerreros que apalearon por un momento a Raiden.
Abbadon el Saqueador escribió:
Kitana basicamente dejo a dos de ellos heridos y a un tercero fuera momentaneamente, para luego ser derrotada por Cassie.
Lo cual bajo esa logica debian haberla matado, la superaban en numero y aun asi pudo sacarse de encima a 3, raro no?
Creo que no entiendes la lógica. Kitana pudo derrotar a tres y a dos los dejo heridos. Pero cuando ella es apoyada por 4 ¿no pueden vencer y dejar fuera de combate a esos dos heridos? No tiene sentido. No tiene lógica. Kitana derroto a Kung Ji, Jaquie y Takeda. ¿pero kitana, liu, lao, smoke y sindel no pueden derrotar a jaquie y takeda? Por que kitana los irio al punto de que Cassie tuvo que pelear sola. Entonces los dejo fuera de combate.


Sobre las cosas de que "Liu Kang se dejo derrotar por Jax por que eso es imposible". Es una razón valida, por que sino el plan de Quan CHi no se hubiera logrado, tan simple como eso. ¿O me vas a decir que la pelea entre Raiden y Sonya en MK9 fue real y el dios fue derrotado por Sonya? claro que no, el solo quería que Sonya no interfiriera por que creia que Liu Kang salvaría a todos. Ademas de darle una oportunidad de escapar. Igual que paso con Kung Jin, incluso Raiden lo dice: solo peleo con el para que descargara su ira y escuchara a la razón. No significa que Kung Jin apaleo a Raiden. Pero estas cosas no son excusas de que "por que Jax jamas podria hacer eso"...si no de ver lo que sucede en dicha pelea y la narrativa.

Quiero dejar en claro que cuando hablo de NIVELES me refiero a peleas ridículas como Cassie derrotando a Corrupted Shinnok o Takeda y Jaquie deteniendo a cinco guerreros, donde tengo argumentos validos y demostrados en el mismo modo historia de por que es algo exagerado. Mismos que ya demostre.
Mi visión de MKX, mi primer fan-fiction: viewtopic.php?f=9&t=21824

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mar, 19 May 2015, 02:52

Hares escribió:
Quiero dejar en claro que cuando hablo de NIVELES me refiero a peleas ridículas como Cassie derrotando a Corrupted Shinnok o Takeda y Jaquie deteniendo a cinco guerreros, donde tengo argumentos validos y demostrados en el mismo modo historia de por que es algo exagerado. Mismos que ya demostre.
Es que puedo digerir un Cassie vs Corrupted Shinnok, cuando en caso hipotético, pudieron haber hecho la travesía de Cassie para que desarrollara sus poderes, como se justifican dichos power ups, tuvo ayuda de personajes secundarios para lograrlo, como lo hizo, en que logro y en que necesita mejorar. Alli SI puedo tragarme esa batalla, pero en cambio, lo que tuvimos fue un burdo intento de querer a la hija de Cage porque si cuando derrota a Shinnok con un power up al pedo y mas aun cuando el ultimo tenia todos los jodidos poderes que tanto Raiden y los Elder Gods trataron de evitar que los obtuviese.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 19 May 2015, 06:47

"cualquier serie de ficcion tiene escalafones de superioridad. Y lo que dijiste solo me das la razon a lo que estoy diciendo. Hay argumentar y justificar el porque "x" personaje llego asi o la razon en que se funda ese alegato. De ahi se forma una buena historia. No puedes lanzar personajes a lo loco y pretender que se peleen improvisadamente a ver que ocurre,"
Que? la mayoria de las "escala de superioridad" son fanmade y la mayoria estan entrelazadas a los roles: el villano y heroe tienen mas poder para hacerlo epico, el segundo usualmente tiene mas poder y asi en orden de importancia, asi que "alegar" o "justiicar" la mayoria de los combates bajos nociones que los autores no le ponen atencion en general
Eso es porque simplemente el creador, mangaka, autor, etc no supo administrar a la cantidad de personajes que tiene metido en su obra. No tiene nada ver con la travesia y el desarrollo de los protas o personajes secundarios importantes que complementan o crean subtramas a la historia principal. Y sobre Naruto y DB: La primera peco en los Power Ups injustificados, los nerfeos bestiales a personajes como Madara o Pain/Nagato y las evangelizaciones Pro-Paz ; mientras que el segundo, peco en la trama repetitiva de los villanos de turno.
No se trata de administrar los personajes, sencillamente que por los roles, unos termina mas avanzados que otros porque su peso gana mas: goku era el prota que todos querían y por lo tanto tuvo mas power ups, gohan iba hacer el prota despues y por eso tenia todo ese poder secreto o en Naruto cuando kishimoto necesitaba un villano "serio" porque los malos seguian perdiendo lanzo a Madara "villan sue" uchiha por mas que haya niveles "justificado" estos pueden y seran tirados a la basura cuando la historia lo requiera
Y a Quan Chi lo "apalearon" liu kang, kung lao y nightwolf. El punto es que unas peleas no son tan ridículas como un combate en una cutscene.
Esas fuerons peleas puras y justas en general, con "apalear" me digo que la historia estuvo en contra todo el momento sin dejarler ser "cool" a pesar de todo Quan chi nunca en contra, se noto en control en cada momento y salio el mas beneficiado de todos junto con Shinnok al final, cuando un personaje tan tranquicionero gana tanto y vas a eliminarlo, tu quieres hacerlo sufrir

Y creo que otra razon es que no hay peleas cutscene en MK9(si notas las pocas peleas en ellas, son enteramente ridículas comparadas ahora)
[¿Si te das cuenta que uno es un dios y los otros simples humanos con algún poder? ¿Ademas de que Raiden fue apaleado por estos cinco y despues de su pelea contra Kung Lao y Liu Kang quedo agotado al punto de que Shinnok no tuvo que hacer casi nada para neutralizarlo? En cambio dos humanos heridos pueden contener a los mismos guerreros que apalearon por un momento a Raiden.
Considerando que kang derroto a Shinnok antes en MK4...(aunque bueno que los flashbacks ayuden aqui pues hacen ver la cosa menos de un solo lado) el titulo de Dios no significa tanto considerando que Bi han se paso encima a 4 dioses elementales y casi todo el infierno(burlando a un elder god, nada mas y nada menos) y el punto es que 1 solo combatiente pudo contra 5 al punto de agotarse, no es raro que 2 puedan retenerlos por un tiempo
Kitana pudo derrotar a tres y a dos los dejo heridos. Pero cuando ella es apoyada por 4 ¿no pueden vencer y dejar fuera de combate a esos dos heridos? No tiene sentido. No tiene lógica. Kitana derroto a Kung Ji, Jaquie y Takeda. ¿pero kitana, liu, lao, smoke y sindel no pueden derrotar a jaquie y takeda? Por que kitana los irio al punto de que Cassie tuvo que pelear sola. Entonces los dejo fuera de combate.
Ok, no ves mi punto asi que lo pondre claro como es posible que Kitana de repente logre derrotar ella sola a 3 combatientes y aun asi ser derrotada por Cassie cage? la gente asume que puede porque es una veterana? o porque los otros son "novatos"?(lo cual cae considerando que aguantaron las suyas contra los personajes del outworld)

Y derroto no es la palabra, solo los inutilizo temporalmente, a quien si podemos decir que derroto en un combate es a kung jin
Sobre las cosas de que "Liu Kang se dejo derrotar por Jax por que eso es imposible". Es una razón valida, por que sino el plan de Quan CHi no se hubiera logrado, tan simple como eso.
Pues volvi a ver la pelea(te sugiero que lo hagas, el cap de Jax es uno de los mejores) y no parece tan seguro, si bien Kang se refiere al plan de Quan chi, no esperaban a Jax y el hechicero se nota claramente sorprendido de que logre superar los ataque del shaolin(de hecho hay algo que noto en reveant Kang: tiende a ser muy malo al perder la calma, miralo contra Raiden y veras) y luego cuando paso intento hablar con Jax para luego recibir su buen merecida respuesta, creo que esperaba rendirse ante las fuerzas de la tierra, no que lo golpearan asi
¿O me vas a decir que la pelea entre Raiden y Sonya en MK9 fue real y el dios fue derrotado por Sonya? claro que no, el solo quería que Sonya no interfiriera por que creia que Liu Kang salvaría a todos
[/quote]

De hecho acabas de dar una razón por la cual Raiden pelearía con Sonya(considerando que ella no confiaba en el) dudo que Raiden vaya a dejarse golpear por quien sea, aunque como tu haces la pelea, es dificil saber como fue pues apenas sabemos lo que "en verdad paso"
Quiero dejar en claro que cuando hablo de NIVELES me refiero a peleas ridículas como Cassie derrotando a Corrupted Shinnok o Takeda y Jaquie deteniendo a cinco guerreros, donde tengo argumentos validos y demostrados en el mismo modo historia de por que es algo exagerado. Mismos que ya demostre.
Hay una diferencia: la de shinnok corrupted es algo que la historia te dice tiene una mejora pero no delibera en epicidad(si en gameplay porque el tipo es una bestia) mas lo de Jaquie y Takeda es una especie de sumatoria en casi una ecuasion de "5vs2=muertos" y es...dudoso
Última edición por Abbadon el Saqueador el Mar, 19 May 2015, 07:39, editado 1 vez en total.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder