(Entrar si has leido el comic)Mavado

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 19 May 2015, 07:36

post repetido al parecer, sorry
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 19 May 2015, 15:58

No hay nada dudoso en ver que en un 1vs4 ese "uno" trapea el piso con todos, y cuando a ese "uno" se le unen otros "cuatro", mientras que a los otros "cuatro" les restas "dos" quedan en un nuevo 5vs2, estos mismos cinco no pueden hacer nada contra ellos a pesar de que una de ellos los había dejado muy malheridos por su propia cuenta; es una incoherencia y despropósito injustificable y ya.

Y ahora, el problema con Cassie es que nunca se justificó el hecho de que ella fuera la heroína más que la excusa barata Deus Ex Machina de "tengo el poder oculto de mi papá".

Si en cambio, hubiesen mostrado, aunque fuera en cutscenes, a una guerra inexperta que por azares del destino fue progresando con sus habilidades y que encima, no solamente ella, sino que un grupo va y la ayuda frente al Dios Caído, puede que incluso tomando en consideración que al tipo lo seguirían venciendo en HORAS, puede que no se hubiera visto (tan) patética la resolución, pero si, así fue.

Como ya había dicho hace unas semanas: entre más se piensa/ve/oye sobre el modo historia de MKX más te das cuenta de lo malo que es.
Abbadon el Saqueador escribió:
Definitivamente me hacen recordar porqué en términos narrativos el MKDA es el mejor MK de siempre
Listo, arreglado :mrgreen:
Arreglado de nuevo. :u
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 19 May 2015, 18:07

Shadow Brother escribió:No hay nada dudoso en ver que en un 1vs4 ese "uno" trapea el piso con todos, y cuando a ese "uno" se le unen otros "cuatro", mientras que a los otros "cuatro" les restas "dos" quedan en un nuevo 5vs2, estos mismos cinco no pueden hacer nada contra ellos a pesar de que una de ellos los había dejado muy malheridos por su propia cuenta; es una incoherencia y despropósito injustificable y ya.
Entonces....1 venciendo a 4 esta bien, 2 conteniendo a 5 por unos momentos esta mal? o es por los personajes involucrados que al parecer el resultado es "logico" y "injustifiado"(dos palabras muy usadas al parecer)???
Definitivamente me hacen recordar porqué en términos narrativos el MKDA es el MK mas sobrevalorado
Ya te lo aclare de nuevo :u
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Lehane
Asesina
Asesina
Mensajes: 192
Registrado: Mar, 24 Feb 2015, 09:36

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Lehane » Mar, 19 May 2015, 18:11

Abbadon el Saqueador escribió:
Shadow Brother escribió:No hay nada dudoso en ver que en un 1vs4 ese "uno" trapea el piso con todos, y cuando a ese "uno" se le unen otros "cuatro", mientras que a los otros "cuatro" les restas "dos" quedan en un nuevo 5vs2, estos mismos cinco no pueden hacer nada contra ellos a pesar de que una de ellos los había dejado muy malheridos por su propia cuenta; es una incoherencia y despropósito injustificable y ya.
Entonces....1 venciendo a 4 esta bien, 2 conteniendo a 5 por unos momentos esta mal? o es por los personajes involucrados que al parecer el resultado es "logico" y "injustifiado"(dos palabras muy usadas al parecer)???
Definitivamente me hacen recordar porqué en términos narrativos el MKDA es el MK mas sobrevalorado
Ya te lo aclare de nuevo :u
Creo que no estás viendo globalmente el asunto.

Si Kitana apalizo a tres (hiriendo a dos) ¿como es que cinco no pueden contra dos? Dos que Kitana solo hirió.

Tu te estás centrando unicamente en un aspecto de la queja, pero es algo global. Es de lógica que si una deja off a 3 y luego de esos tres quedan dos vs 5 esos dos deben terminar muy mal.

Eso es lo que decimos ¿Por que Kitana puede contra dos, pero cinco no pueden contra esos mismos dos?

Valora la situación globalmente.
Imagen

Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Shadow Brother » Mar, 19 May 2015, 18:17

Abbadon el Saqueador escribió:
Shadow Brother escribió:No hay nada dudoso en ver que en un 1vs4 ese "uno" trapea el piso con todos, y cuando a ese "uno" se le unen otros "cuatro", mientras que a los otros "cuatro" les restas "dos" quedan en un nuevo 5vs2, estos mismos cinco no pueden hacer nada contra ellos a pesar de que una de ellos los había dejado muy malheridos por su propia cuenta; es una incoherencia y despropósito injustificable y ya.
Entonces....1 venciendo a 4 esta bien, 2 conteniendo a 5 por unos momentos esta mal? o es por los personajes involucrados que al parecer el resultado es "logico" y "injustifiado"(dos palabras muy usadas al parecer)???
Como ya te señaló Lehane, porque esa una inutilizó a uno, y dejó a otros dos con heridas graves. Y luego ya CON ayuda de otros cuatro, esa misma no pudo deshacerse de aquellos a quienes SOLA instantes antes había ninguneado por propia cuenta, todo en la misma escena...¿ves la lógica? o más bien ¿la falta de la misma?

En serio, la verdad tratar de defender eso es tarea para abogados defensores porque al menos tienen la justificación de ver por todas partes de ganar el argumento ya que les pagan por hacerlo. No veo como alguien más trataría de hacerlo y todavía peor, sin argumentos convincentes.
Abbadon el Saqueador escribió:
Definitivamente me hacen recordar porqué en términos narrativos el MKDA es el MK mas sobrevalorado
Ya lo traté de deformar de nuevo porque sigo sin entender su narrativa y por eso digo que es sobrevalorado :u
Bueno, mil veces mejor que el modo soso historia de MKX es; hasta se dice que Moisés tenía una tercera tabla que lo decía.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 19 May 2015, 20:56

Lehane escribió:
Abbadon el Saqueador escribió:
Shadow Brother escribió:No hay nada dudoso en ver que en un 1vs4 ese "uno" trapea el piso con todos, y cuando a ese "uno" se le unen otros "cuatro", mientras que a los otros "cuatro" les restas "dos" quedan en un nuevo 5vs2, estos mismos cinco no pueden hacer nada contra ellos a pesar de que una de ellos los había dejado muy malheridos por su propia cuenta; es una incoherencia y despropósito injustificable y ya.
Entonces....1 venciendo a 4 esta bien, 2 conteniendo a 5 por unos momentos esta mal? o es por los personajes involucrados que al parecer el resultado es "logico" y "injustifiado"(dos palabras muy usadas al parecer)???
Definitivamente me hacen recordar porqué en términos narrativos el MKDA es el MK mas sobrevalorado
Ya te lo aclare de nuevo :u
Creo que no estás viendo globalmente el asunto.

Si Kitana apalizo a tres (hiriendo a dos) ¿como es que cinco no pueden contra dos? Dos que Kitana solo hirió.

Tu te estás centrando unicamente en un aspecto de la queja, pero es algo global. Es de lógica que si una deja off a 3 y luego de esos tres quedan dos vs 5 esos dos deben terminar muy mal.

Eso es lo que decimos ¿Por que Kitana puede contra dos, pero cinco no pueden contra esos mismos dos?

Valora la situación globalmente.
Mas que nada porque sencillamente se defendieron de bueno...no morir, si hubiera derrotado ellos dos a los 5 entonces si hubiera sido muy exagerado, pero mas que nada lo que veo es que aguantaron todo lo posible entre lo que seria 5 a 10 minutos como maximo, parecen que asumen que entre los 5 los hubieran hecho pedazos como si los dos no pudieran minimo evitarlo

OJO, no hablo sobre poder que me parece es entrar en terrenos VS que no llegan a nada, es simplemente evitar morir que fue lo cumplido, de haberse tardado Cassie un poco mas quisieras hubiera sido un poco distinto, aunque al ver mejor el modo historia hubiera sido mejor que kung jin apoyara a los dos porque Dvorah le salto encima
Bueno, mil veces mejor que el modo soso historia de MKX es; hasta se dice que Moisés tenía una tercera tabla que lo decía.
Mas interesante? si, ¿mas coherente? no tanto pero no voy a tirarle mierda a MKDA por eso ahora,

Y vamos, solo bromeaba Shadow, vaya que algunos andan serios aqui :mrgreen:
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mié, 20 May 2015, 20:14

Abbadon el Saqueador escribió:
Que? la mayoria de las "escala de superioridad" son fanmade y la mayoria estan entrelazadas a los roles: el villano y heroe tienen mas poder para hacerlo epico, el segundo usualmente tiene mas poder y asi en orden de importancia, asi que "alegar" o "justiicar" la mayoria de los combates bajos nociones que los autores no le ponen atencion en general
Y sabes que ocurre cuando no se justifica o que la justificación es pedorra (No encuadra al contexto de la obra)?, los fans putean a los creadores, sigo sin entender el punto en que te basas para decir "No se necesita escalafones de superioridad"; dude no tiene ningún sentido, aquí solo me lanzas justificaciones que ni tienen que ver con el tema o solo reciclas los mismos argumentos para solo defender a las aberraciones del Cassie vs Shinnok, Kitana vs SF jr y Takeda/Jaquie vs 5 reverants.

Abbadon el Saqueador escribió:No se trata de administrar los personajes¿¿¿¿¿¿, sencillamente que por los roles, unos termina mas avanzados que otros porque su peso gana mas: goku era el prota que todos querían y por lo tanto tuvo mas power ups, gohan iba hacer el prota despues y por eso tenia todo ese poder secreto o en Naruto cuando kishimoto necesitaba un villano "serio" porque los malos seguian perdiendo lanzo a Madara "villan sue" uchiha por mas que haya niveles "justificado" estos pueden y seran tirados a la basura cuando la historia lo requiera ??????
No y no. Kishimoto cometio el error de crearse un centenar de personajes que despues no supo que carajos hacer con ellos, no supo administrarlos bien y cuando los metio todos en el mismo saco durante la Guerra, todo fue un revoltijo de aberraciones una tras otra.

En caso de que la "historia lo requiera" ni siquiera entra a lo de superioridad (Obviamente no todos los personajes van a ser eternos, claro que tienen que irse, pero tambien hay que justificar el porque y toda la wea ). Superioridad me refiero el porque ese personaje supera al otro, cual fue su desarrollo en que lo llevo a desarrollarse mucho mas rapido que los demas y el porque. Y eso va con el tema de los villanos, con un simple "Muajaja" no ganas miedo e intimidas a los demas: Un villano impone miedo e incertidumbre debido a su poder, donde lo usa para intimidar a los demas, aplasta a sus enemigos y los vuelve pure sin misericordia.

Pero en este Mk la cosa no fue así, toda la wea y la trama de Shinnok fue una perdida de tiempo precisamente porque no se sintio como amenaza. Se supone que con el amuleto lo hacia una amenaza latente para el Eathrealm y los Elder Gods, ahora mas con el Jinsei que se supone que lo convierte en una amenaza mucho peor, pero que ocurrio? una criaja que se le salio el poder de la nada en alegato de "El poder esta en la sangre" y lo derrota sin mas. Mientras que a Shao Kahn lo tuvieron que derrotar con Raiden mas con un plus de la energía de los Elder Gods y Onaga con toda una aglomeración de guerreros unidos por la habilidad de Shujinko, pero entonces a Shinnok lo para una criaja? Are you Kidding me?

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 21 May 2015, 00:37

A ver, yo creo que acá se esta hablando mucho blanco y negro.

Honestamente el modo historia de MKX no es el mejor ejemplo para tomar porque es bastante vago y sencillo, y con tal de hacerte querer a los personajillos nuevos se olvidaron de que la trama va mas alla de los 4 special forces, Kotal, Mileena y D'vorah.

Obviamente lo de Cassie ganandole a Shinnok fue un asco. Shinnok tardo 18 años en volver a ser el final boss y lo humillaron de nuevo (pobre Shinnok). De hecho, es contradictorio...la escala de poder que el juego nos muestra hace que Shinnok sea completamente inutil casi, y es mas que nada por el respeto de los fans antiguos que el dios caido no es considerado un personaje ridiculo.

¿A que iba? Ah, si. Lo de Cassie y Shinnok no debio ocurrir. De hecho, mucho de lo que envolvio a los nuevos special forces no debio ocurrir, a decir verdad. Y si, varias peleas ahi estan mal planteadas. Pero que una pelea este mal planteada no tiene que llevar a "OH MY GAD NECESITAMOS ESCALAS DE PODER PARA QUE ESTO NO PASE". Esto va a pasar si el NetherTeam sigue actuando como viene actuando, con o sin escala de poder. Eso es un tema aparte que involucra las decisiones de desarrollo del equipo.

Ahora, si pensamos en MK en general (es decir, todos los juegos, historias y blah), una escala de poder es sinceramente innecesaria. Solo basta remarcar que ciertos personajes deben sobresalir del resto y ya: Shao Kahn, Onaga, Shinnok, etc etc etc.
Pero como dije antes, MK tiene casi 80 personajes que fueron jugables a lo largo de su vida, mas personajes solo mencionados, mas los posibles nuevos personajes por venir. Que no hayan respetado a Shinnok en MKX no deberia llevar a que ahora todos los personajes deban vivir bajo la sombra de una tabla de poderes, porque te repito, ¿porque "X" personaje ordinario deberia ser superior a "Y" personaje ordinario? Si en MK muchas veces son power-ups momentaneos o diferentes factores en batalla lo que suele definir una pelea.

En resumen, menos del 10% de los personajes son personajes que deban ser marcados con una tabla de poder, y solo para recordar que son amenazas superiores a los guerreros comunes del juego. Estos serian Onaga, Shao Kahn, Shinnok. El Cassie vs Shinnok no deberia llevar a una tabla de poder, sino a un replanteo de como quieren narrar los siguientes juegos el NetherTeam. Una tabla de poder para 80 personajes, de los cuales 70 en realidad no tienen una gran diferencia de poderes, me parece innecesario y puede llegar a ser contraproducente en la narrativa.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 21 May 2015, 06:43

Y sabes que ocurre cuando no se justifica o que la justificación es pedorra (No encuadra al contexto de la obra)?, los fans putean a los creadores
Ok....tu no sabes mucho de fandoms no?, porque si lo supieras sabrías que Los fan SIEMPRE putean a los creadores solo ve a cualquier foro de vs y lo notaras: porque este personaje derroto a otro, quien ganaría entre x y y(metete tu a un superman vs goku y mira todo caer en trolleadas) y claro los fanboys y haters cuya escala de poder y justificacion caen básicamente "este personajes es grandioso/una mierda"
sigo sin entender el punto en que te basas para decir "No se necesita escalafones de superioridad"; dude no tiene ningún sentido, aquí solo me lanzas justificaciones que ni tienen que ver con el tema o solo reciclas los mismos argumentos para solo defender a las aberraciones del Cassie vs Shinnok, Kitana vs SF jr y Takeda/Jaquie vs 5 reverants.
El mismo punto que pareces evadir: que las escalas de poder son Fanmade a base de asunciones que luego hacen putear al creador cuando no se adhiere a ellos, por algo toriyama odiaba los rastreadores y los elimino de la historia: porque encajonaban las peleas en un simple numero, cosas que muchos shonen siguen sin aprender

Y para que entiendas mis "justificaciones":

lo primero es que muchas de las quejas son asunciones lanzadas de que luego se vuelven extrañas cuando examinas todo el conjunto: se quejan de kotal khan siendo derrotado por kun jin pero no se dice nada de Jaquie derrotándolo en su capitulo, de como obviamente Kang tuvo que vencer a Jax sin nota que el venció a kung lao,Kitana y Sindel a pesar de tener tiempo sin luchar, de que Kitana de alguna manera logro derrotar a 3 oponentes directos pero perdió contra 1 o Shao khan, al que todo el mundo le gusta traer para decir lo poderoso que es le atravesaron el pecho de un puletazo y Quan chi lo tuvo que salvar de la muerte,casi es vencido nuevo de no ser que Raiden derroto a Kang en combate, lo cual aparecer indicar que Raiden es mas poderoso que Liu y que Shao khan....o acaso kang es mas poderoso que Raiden con power up?..
Kishimoto cometio el error de crearse un centenar de personajes que despues no supo que carajos hacer con ellos, no supo administrarlos bien y cuando los metio todos en el mismo saco durante la Guerra, todo fue un revoltijo de aberraciones una tras otra.
Y? toriyama creo el mismo error y tenia menos personajes, porque el error no esta en muchos o pocos, esta en el hecho de que unos personajes se benefician mas por su rol en la historia no importa que tantos power up tuvieran krillin o ten chi han, los sayain siempre iban a superarlos porque eran mas importantes a la historia, lo mismo paso en Naruto porque el y Sasuke eran los protas, mientras mas "caminos de superación" metas para ellos, mas se crea un gap entre personajes, importa si sean 5,10,25,etc
n caso de que la "historia lo requiera" ni siquiera entra a lo de superioridad (Obviamente no todos los personajes van a ser eternos, claro que tienen que irse, pero tambien hay que justificar el porque y toda la wea ). Superioridad me refiero el porque ese personaje supera al otro, cual fue su desarrollo en que lo llevo a desarrollarse mucho mas rapido que los demas y el porque
No se trata de que los personajes sean "eternos" sino que como Jimmy dice, mientras la historia siga de largo, mas y mas personajes entraran y no puedes medirlos a todos porque sino tendrás a una poca elite que siempre "deberia" pasar o incrementar el rango de poder hasta lo mas ridiculo(que paso con Dragon ball que se iba mas y mas al carajo), si un personaje vencio a otro en una pelea, es porque simplemente lo hizo en esa pelea(como erron black que logra derrotar a kung jin a pesar de que este lo vencio antes) mantiene todo mas entretenido que estar jerarquizando todo

Shao Kahn lo tuvieron que derrotar con Raiden mas con un plus de la energía de los Elder Gods
Y que amenaza fue cuando Kang le paso el puño por el pecho? y no me vengas con eso de "la rabia desperto el poder de kang" porque por lo mismo debio haber hecho mierda a Raiden.

El asunto con cassie y shinnok es que toda la épica que estaba creando la supuesta batalla final carecio pues....de eso, corrupt shinnok logra apartar a Cassie, esta tiene el power up y luego de un gameplay vemos a shinnok siendo caido a puñetazos, no hay sentido del drama o la idea de que va a caer, la escena pudo funcionar mejor sin que Cassie trapeara con el piso del dios caido, esto es algo que ya han dicho Shadow brother y Hares de lo cual estoy completamente de acuerdo

En cambio con khan es interesante: el en si mismo no es el dilema pues liu kang puede volver a vencer tal y como hizo en su capitulo, sino de Raiden tratando de evitar el armaggedon mientras los cambios de tiempo le caen encima al punto en que rompen el y su antiguo pupilo, al punto de que aunque vence, queda un sentido de tragedia y desesperación por el cliffhanger que dejaron

O dicho de una manera mas simple: la escena de mk9 sencillamente funciono mejor, la escala de poder es un añadido de porque no funciono pero nada mas que un aditamento
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Shinomune » Sab, 23 May 2015, 17:16

MKX tiene la mejor historia.

MKDA tiene la mejor narrativa.

¿Todos contentos? ¿No?

Imagen

Pesados (:rolleyes)
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: (Entrar si has leido el comic)Mavado

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 23 May 2015, 17:46

Shinomune escribió:MKX tiene la mejor historia.
Definitivamente no.
Shinomune escribió:MKDA tiene la mejor narrativa.
Definitivamente sí.

Soy todo un pesado (:evil) xD.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Responder