Mortal Kombat X es el video juego mas vendido del año

Comenta aquí todo acerca de MK9 y MKX
Antonio89
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 209
Registrado: Mar, 23 Dic 2014, 10:21

Re: Mortal Kombat X es el video juego mas vendido del año

Mensaje por Antonio89 » Mar, 01 Sep 2015, 09:55

ElderShadow,El Destructor escribió:Igualmente 5 millones entre 3 sistemas sumando fisico y digital....no se yo si es tanto.
Ya lo creo que sí. Lo primero es que son 5 millones de ventas en cuatro meses escasos.

Luego cuenta la cantidad de gente que quiere comprarlo y:

a) Estaba esperando a que saliese en antigua generación. Recordemos que es un juego sólo de nueva generación. Si llega a salir en la anterior habría vendido otro pellizco importante.
Ahora toca esperar a que sumen ventas de gente cuando se pase a nueva generación en el próximo año, año y medio.

b) Gente que quiere y sencillamente no puede. Cuatro meses es poco, y un juego en sus dos primeros años de vida sigue vendiendo. Muchos están esperando a ahorrar un poco más, o a que llegue su cumple o navidades y algún amigo o familiar atento se lo regale.

A todo eso suma que la piratería hoy día es mucho más accesible que hace diez años. Hoy vender medio millón de libros, discos o juegos es un logro considerable.

Y para terminar, cuenta la gente que sabe la jugada de los juegos de Warner Bros y que está esperando a la Komplete Edition. Parece que no, pero lees en foros y es otro pellizco importante de ventas pendientes.
Yo mismo es lo que voy a hacer con el Batman Arkham Knight. Si antes de que salga el juego me anuncias contenido por valor de 40 pavos, me espero a que saques la versión completa por 50€ y listo, y más con la cantidad de juegos pendientes que tengo.

Eso en cuanto a ventas que están en stand by.

Ahora cuenta que si 5 millones de ventas es una burrada para cualquier juego, y más si sólo es de nueva generación, suma que es un juego de lucha en un mundo de gente en el que un alto porcentaje sólo juega el Call of Duty y el FIFA anual, con espacio el Assassin's Creed de turno o el GTA V, y con mucha suerte alguna producción grande con fama tipo The Witcher 3 o Far Cry 4, pero nada más.

5 millones en cuatro meses. Sólo en nueva generación y siendo un juego de lucha. Asombroso. Ya lo quisiera cualquier estudio.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Mortal Kombat X es el video juego mas vendido del año

Mensaje por Mkadictivo » Mar, 01 Sep 2015, 14:18

Muy buen analisis y todo pero no entiendo de donde sacan que MKX vendió 5 millones de copias, hasta donde se simplemente se publicó que el juego era el mas vendido del año pero no se han revelado cifras oficiales todavía. El que vendió 5 millones fue MK9, respecto a MKX no hay cifra oficial todavía.

Responder