Predicciones de MKXI (SPOILERS)

You're next
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Predicciones de MKXI (SPOILERS)

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 24 Ago 2017, 08:23

Acá mi pequeña listita predictora teniendo en cuenta que lo que nos demostró MKX (donde los trajes principales de los personajes mas clasicos fueron non-canon y tuvimos un monton de NPC o personajes solo en las cut-scenes), e I2 (con el Joker) es que la historia se está separando bastante de la jugabilidad. Un personaje puede estar en la historia y no ser jugable, y viceversa. Mi pequeño analisis de cada uno de los que aparecieron en MKX y algunos mas:

Kung Lao: Regresa (no necesariamente jugable). Su relación en los endings con Kung Jin es una motivación para el segundo y una historia inconclusa.
Jax Briggs: No Regresa. Del grupo de los "padres" es el único que le va mal en los endings (y en varios de ellos), y a su vez, lo veo como el único cuyo gameplay se ve mas parecido en su descendencia. Obviamente será mencionado, pero dudo que lo veamos siquiera.
Sonya Blade: Regresa (no necesariamente jugable). Creo que Sonya tuvo un muy buen papel en los cut-scenes, que demostraron que puede estar en la historia como la lider de la mayor fuerza defensora de la tierra, y no necesariamente estar en el roster de los jugables. Hasta me dio la impresión que esa era la idea original. De volver vuelve seguro, tratando de lidiar que hacer con Raiden, a su vez tratando de mantener las diplomacias con el Outworld luego de que los Lin Kuei los repelen de su invasión.
Kenshi: Regresa. Kenshi lo veo definitivamente regresando, y tomando un papel mucho mas importante en la historia. Es el gran sobreviviente de la era PS2, y su papel va en crescento en esta era moderna.
Kitana: Regresa. Como gobernante del Netherealm, aparecerá seguro. Depende del protagonismo que tengan, será si en la historia tienen semi-cameos (capaz decidan mostrar como su imperio crece para hacerlos los malos definitivos de MK12) o si serán muy activos. De cualquier manera, será una excusa para incluirla como jugable también. Incluso de su historia puede depender la aparición de otros dos personajes: Jade y Sindel.
Scorpion: Regresa. De eso nunca hubo duda. Me interesa su papel. Como lo dejaron plasmados en varios endings de MKX, él siente que se segó en su deseo de venganza, y no solo arriesgó la existencia del Earthrealm, sino que también evitó que las almas de Liu Kang y el resto puedan ser salvadas. El se siente en deuda, y eso lo lleva a convertir al Shirai Ryu en el ejercito de Raiden. Ahora... ¿que tan bien se llevará con el dios del trueno sabiendo que por su culpa ya no podrá recuperar a Liu Kang y Kung Lao?, puede ser interesante.
Shinnok: No Regresa. Al menos no de cuerpo entero. Tal vez tengamos su cabeza de alguna forma. Me lo imagino como cameo tipo Moloch, o en algún traje de Liu Kang o como un arma, tipo cabeza de Medusa. Tal vez incluso sea el arma que le pueda hacer frente al amuleto.
Kano: Regresa. Si bien en su ending se tantea a su hijo, que él esté no necesariamente impediría que Kano también (a menos que lo hagan igual de pobre que a Jarek, o con un diseño poco inspirado en donde, casualmente, también tenga implantes cyberneticos o alguna excusa similar como Jacqui). Si me preguntan, incluso puede no existir el hijo. A Kano lo hemos visto sobrevivir en cada instancia, y su relevancia es grande teniendo muy pocas ausencias (solo MKII, MK4 y MKD si mi memoria no falla). Ha sido siempre un dealer del enemigo de turno, y hasta ha sido un general de los ejércitos de Shao Kahn. Es muy versátil, y un ser muy inteligente, y no solo por "servir" al mejor postor. Hasta quien sabe si no lo vemos en un plan Jarek-MK4, teniendo que trabajar con las SF para detener al malo de turno?
Johnny Cage: Regresa (No necesariamente jugable). Al igual que Sonya, el papel de Johnny creo que seguirá siendo muy prominente. Y si bien puede estar en historia solamente, lo veo con mas chances de ser jugable que a Sonya. A su vez, también creo que podría ser un buen twist verlo deformado por las cicatrices que le dejó D'Vorah, y que ahora si haya hecho su viaje al Orderrealm para controlar el aura verde. Como el campeón de Raiden, será el personaje que estará en la mayor encrucijada: ¿lo sigue o lo enfrenta?
Erron Black: Regresa. De los nuevos fue el diseño mas interesante. Y si bien en el modo historia no tuvo el mayor de los desarrollos, si tuvo una bio interesante. Varios endings sugieren que puede ser el causante de la muerte de Jax, y eso lo podría llevar a ser el enemigo directo de Jacqui. ¿Su desarrollo implica explorar su pasado? No necesariamente. El misterio también le da un toque interesante al personaje.
Liu Kang: Regresa. Al igual que Kitana puede que tenga un papel muy prominente, o muy pequeño. Cualquiera de las dos opciones será una excusa para tenerlo jugable también.
Ermac: Regresa (pero NPC). Para mi es la gran incógnita. Ermac siempre fue un personaje pedido, pero su mayor impacto fue cuando apareció en MKD luego de no dar señales de vida desde su debut. en MKX fue el encargado de traer el concepto de "personaje flotante" de IGAU. Con esto creo que se le dará descanso a su gameplay durante un juego al menos, para que en MK12 vuelva a generar un impacto. Ya sabemos que está libre, y elige seguir a Kotal por voluntad propia. Por eso, creo que aparecerá como NPC (como Baraka en MKX), en donde no tendrán que actualizar mucho su gameplay, sino dejarlo al mínimo de lo traido de MKX.
Kuai Liang: Regresa. De esto no hay dudas. Definitivamente tomando el puesto del Sub-Zero por defecto (ya no compartido con Bi-Han como en MKX). Su historia siempre ha sido de acompañamiento (nunca ha sido el protagonista) y luego de haber expulsado junto a los Lin Kuei a las fuerzas de Kotal Kahn de nuevo al Outworld, su clan volvería a las sombras, aunque él no perdería contacto con las SF. Aunque siempre suele tener problemas por su cuenta, puede tener una sub-trama personal, ya sea con Frost, con Bi Han, o con el Tekunin.
Mileena: No Regresa. Estando muerta es poco probable que regrese. Si bien su ending implica que puede tener clones, esta historia creo se exploraría en su bio y ending del personaje DLC, a lo cual si le veo muchas chances de que aparezca.
Takeda: Regresa. Parte del equipo principal regresa seguro. Y si bien seguirán siendo un equipo, creo que cada uno de los cuatro tomará caminos distintos. Sea con el acompañamiento de Kenshi o no, aparezca Taven o no, Takeda irá tras el Red Dragon. En el medio creo que ya lo veremos como pareja de Jacqui, aunque estarán cada uno por su cuenta, y solo lo veremos en algunos diálogos cuando se crucen durante la historia.
Cassie Cage: Regresa. Seguirá siendo la protagonista, aunque ya no tomando tantas ordenes o haciendo "tanto caso". Su ego por haber derrotado a Shinnok la puede poner en una situación difícil con sus superiores (básicamente, con Sonya), pero con la general estando en un cargo mas administrativo, Cassie será la que lleve las riendas de tratar de que las cosas con el Outworld no empeoren. Imagino que la mayor parte de su modo historia estará allí directamente, y hasta se puede llegar a encontrar luchando en las filas de Kotal contra un Raiden invasor, para demostrar que los lideres políticos de la tierra no adhieren a lo que hace el dios. En su personalidad creo que será mas parecido a lo que vemos cuando pelea (egocéntrica y muy "lanzada" hacia adelante, muy contra ofensiva) y no tanto en lo que vimos en el modo historia de MKX (donde todos sus diálogos eran obedecer a alguno de sus padres, o callarse por que Sonya le cerraba el pico). Su cejas ya no estarán elevadas, sino que estarán fruncidas en pos de "quiero combatir y poder volver a sacar este aura verde". Lo cual puede llevar a una historia en MK12 en donde ella se convierta en tan feroz que ya no es confiable en las SF (onda Kobra en MKD).
Jacqui Briggs: Regresa. La veo como el reemplazo de Jax. A su vez, creo que seria una buena oportunidad para matarla. Seria un interesante movimiento para que el grupo de los 4 comience a separarse. Cada uno estaría por su cuenta, y ella iría al Outworld sola para vengar a Jax contra Erron Black. Tal vez, incluso, haga un sacrificio en uno de los combates finales, dejándola en un pedestal y el espacio motivación para que los otros tres sigan creciendo.
Kung Jin: Regresa. En MKX lo vimos aprender a jugar en equipo, pero eso solo le enseñará a separarse de él. Me imagino que incluso si quisiese estar con los Monjes y entrenar a jóvenes en las artes marciales, es una persona muy inquieta para quedarse. Sus habilidades como ladrón lo convertirían en un excelente espía para misiones secretas, observando otras facciones. Tal vez incluso su misión sea observar como va todo con los nuevos lideres del Netherealm (y así explorar la trama de su tío, la cual en MKX solo fue tocada en sus respectivos endings).
Reptile: Regresa. En MKX tuvo un gran avance. Finalmente consiguió una voz y palabras para decir. También, y mas importante, logró tener relevancia en algún aspecto de la historia (fue quien le reveló la identidad de Mileena a Kotal, generando el uprising que llevó a la muerte instantánea de Baraka y a la futura guerra civil). Por esto, Kotal lo mantendrá cerca como su verdadero aliado, sobre todo luego de la traición de D'Vorah. A su vez, sus dotes de espia le pueden servir a Kotal para recibir la información necesaria que no conseguiría de otra forma (Haría el trabajo de Kung Jin, pero para la facción opuesta).
Ferra/Torr: No Regresa. Aquí estoy adivinando mas que nada. El concepto del personaje creo que gustó bastante, pero siendo sinceros no tuvieron historia ni siquiera en el comic. Sin embargo, hasta Kung Jin se vio interesado al saber que existían simbiontes. Lo cual me genera dudas. Sin embargo, voto por que no regresa, ya que incluso de hacerlo, seria interesante que suceda lo que se explica en su ending. Entonces, en vez de tener a Ferra/Torr, tengamos a Juanito/Ferra. También puede tener algún cameo, mostrando como alguien mas los mata.
D'Vorah: Regresa. De esta no hay dudas. Fue la única debutante de los malos que realmente hizo algo. Sin embargo, se quedó sin facción a seguir (Quan Chi y Shinnok). Lo cual me da miedo que se convierta en un clon conceptual de Tanya, siendo la traicionera de turno para el malo de turno. Sin embargo, un giro mas interesante, es que trabaje obligadamente o vía un trato de amnistía con las Special Forces o Raiden directamente, para enfrentarse a Kotal Kahn. Se me hace interesante verlo a Kotal tomar venganza y matarla, pero por el comic sabemos que seria difícil que muera realmente.
Raiden: Regresa. ¿Se enfrentará a Kotal? ¿Se enfrentará a Liu Kang y Kitana?, sera contra quien sea, lo veremos por primera vez tomando la ofensiva. Los rumores hablan que él podría ser el malo final. ¿Y si dejamos esa trama para MK12 y así lo vemos dar miedo durante todo este juego a quienes solían ser sus aliados?. O tal vez, como él es el invasor, finalmente juguemos el modo historia visto del lado de los personajes del Outworld. Poco probable pero ESTA es la etapa del juego donde podemos soñar. jaja.
Quan Chi: No Regresa. Tuvo una etapa triunfal, donde pasó de debutar en una serie de dibujos, a estar en un juego de aventuras, a estar en un juego de pelea y de ahí tomar protagonismo para siempre, incluso cuando la historia volvía hacia atrás (MKSM, MKAr, y MK2011 todos suceden antes de que él en teoría apareciera). Los que no pueden ver mas allá de las escenas del modo historia, pueden pensar que se fue sin pena y sin gloria, pero lo que no ven (así como dicen que Sub-Zero y Reptile no hicieron nada, cuando uno envió las fuerzas de Kotal de vuelta al Outworld y el otro fue el causante de la caída de Mileena del trono), es que una vez mas movió todo por detrás. Si, se encontraba débil luego de la primer derrota de Shinnok, por eso no lo hemos visto en batalla pateando traseros, pero ¿para que hacerlo cuando tienes a 6 guerreros bajo tu dominio para usarlos de escudos humanos? A su vez, nuevamente y al igual que en MK2011, manipuló todos los eventos desde detrás. Las obras de D'Vorah eran ordenes de Quan Chi. A su ves, él tuvo la grandiosa idea de traer de vuelta a Shinnok en el Earthrealm directamente, sabiendo que tal vez no tenían las fuerzas para otra invasión. Ademas, su muerte, trayendo a Shinnok durante sus últimos respiro... significa que hizo del mal su vida hasta el ultimo respiro. Una muerte épica. No creo que lo volvamos a ver. Sin embargo, tal vez, sus acciones seguirán perdurando en el tiempo cual Jigsaw.
Goro: No regresa. Si no me equivoco, Goro nunca apareció en dos juegos consecutivos. A su vez, sabemos que está vivo. Que genial seria verlo nuevamente en MK12 con brazos robóticos. Gotcha!
Kotal Kahn: Regresa. Ahora revindicado como gobernante del Outworld, sin que nadie se le oponga, le tocará demostrarle a su pueblo que puede defenderlos de una invasión extranjera. Si sobrevivirá a MKXI, es algo que no me animo a afirmar.
Tanya: No Regresa. No la veo en el roster, y para ser NPC como en MKX, creo que preferirán dejarla de lado. Si bien la batalla por Edenia puede regresar de la mano de Taven, Daegon y Rain, no la veo regresando.
Tremor: Regresa (como NPC). Creo que recibirá el mismo tratamiento de Rain: DLC en un juego, NPC al siguiente. Si bien no lo veo estando en el roster del juego, si creo que podremos tener al personaje dando vueltas. Tal vez teniendo alguna treta con Kano, o incluso rellenando el espacio en las filas de Kotal que otros personajes (como Ferra/Torr) dejarían.
Bo' Rai Cho: Regresa (No necesariamente jugable). Sin embargo, creo que lo seguiremos viendo mucho mas activo en la historia, y no solo de paso visitando a Raiden. ¿Será quien trate de generar una revuelta nuevamente en el Outworld? Puede ser un arma importante para Raiden, pero mas haciendo tutoría y politica, que luchando.
Tri-Borg: No Regresa. Fue una forma interesante de incluir a los 4 Cyborgs, como también creo que el personaje es totalmente canon y será nombrado (tal vez no como Triborg, sino mas bien en la forma del clan Tekunin), pero su aparición creo que quedará para MK12. También, como con Ferra/Torr, veo la posibilidad de que aparezca con otra forma.

Jade: Regresa. Lo anunciaron en el final de MK2011, y le dieron descanso en MKX. Creo que definitivamente vuelve. ¿Se llama Jade? ese ya es otro tema.
Bi Han: Regresa. ¿Con que forma? creo que será lo mas interesante de saber. Puede que como el demonio Noob Saibot (con alguna imagen mas distorsionada, como el Ermac de MKLegacy), o como Sub-Zero, convirtiéndose en una especie de Skin de Kuai Liang (ya sucedió en MK2011, y sabemos que funcionan por IGAU e I2). En cuanto a la historia, creo que puede convertirse en el nuevo campeón de los Elder Gods (y eso explicaría su ausencia en MKX), o puede que sea un demonio que le haga la vida difícil a Liu y Kitana en el Netherrealm.

Taven y Daegon: Los rumores indican que regresan. Me gustaría ver como son sus re diseños. Definitivamente su trama estará ligada a personajes con los que antes no se habían relacionado.

Enenra: Regresa (NPC). En esto se que a muchos les gustaria ver a Smoke de regreso, pero si vuelve Jade, ya tendríamos una historia de una identidad nueva en un cuerpo que ya conocemos. Con lo cual yo dejaría a Enenra para MK12. Aunque en la historia sigue dando vueltas por ahí, hay que llenar las filas del Netherealm.
Sindel: Regresa (NPC). Si deja de ser NPC o no, depende mucho de la trama que le den a Kitana. Yo creo que ella no tendrá mucho protagonismo, con lo cual Sindel mantendría su posición de NPC.
Nightwolf, Stryker y Kabal: No Regresan. Ninguno tuvo el suficiente protagonismo como para estar en la pelea final de Shinnok en el Earthrealm. Creo que directamente no aparecerán, o tendrán algún cameo mostrando como mueren.

Baraka: No Regresa. Los Tarkatans son muchísimos y seguirán estando ahí. Baraka seguirá muerto y no creo que lo reemplacen con otro Tarkatan. Si tuviese alguna posibilidad, lo veo como DLC.
Rain: Regresa. Me cuesta mucho darle el Regresa, pero seria un crecimiento natural de DLC, NPC a PC. Ademas, si están Taven y Daegon, le daría el interés suficiente al personaje a aparecer. En caso que lo haga, creo que será su muerte y no lo veremos mas.

Li Mei: No Regresa. En MKX tuvo un cameo prácticamente de civil, y consiguiendo refugio para su gente, no veo importante que quiera aprender a pelear. Con ello la descarto totalmente.
Fujin: Regresa. En MKX lo vimos solo en cut-scenes y no tuvimos un gameplay de él con su staff. Creo que explotarán eso en MKXI. A su vez en la historia puede ser la principal oposición a Raiden. De todas maneras, en caso de regresar, creo que será lo ultimo que veamos de él.
Sareena: No Regresa. Creo que todos la queremos ver, pero sinceramente no le veo relevancia a su aparición. Si, puede relacionarse con Sub-Zero o tener alguna historia con el Netherealm, pero ya tenemos muchísimas tramas para este juego como para agregar una mas.
Frost: No Regresa. Al igual que Sareena, su adición no suma en este momento. Es mas, su congelamiento en el modo historia de MKX y Kuai Liang diciendo que "se encargará de ella" me dice que no la veremos mas.

En cuanto a la historia, entre la guerra del Earthrealm y el Outworld, los nuevos gobernantes del Netherealm, Onaga y el Armageddon, creo que son DEMASIADAS historias para agregar. Con lo cual para mi, los gobernantes del Netherealm solo tendrán cameo y su historia se dejará para MK12, y Onaga y el Armageddon será mas bien una carrera para evitar que ambos aparezcan.

Saludos!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder