Porque ninguno de los estaban del lado de alguien
Que alguien kombata "del lado de Outworld" no lo hace mecesariamente un villano. Ellos solo fueron contrarados para deshacerse de los enemigos y hasta ahí. Ellos tenían sus propios intereses. Ñam.
Porque ninguno de los estaban del lado de alguien
Creo que el mayor problema de lo que planteas viene en realidad de que a los jugadores no les gusta que las tramas queden abiertas. Entonces, por ejemplo, si sucediera que Kenshi y Sub-Zero tienen que sobrevivir en Outworld mientras en otro lugar del mismo reino se lucha contra Onaga como sucedió en los eventos de MKD, aunque se pudiera contar esa historia con batallas contra Baraka, Hotaru, etc, pudiendo elegir si queremos luchar con el espadachín o con el cryomancer, realmente quedaría conclusa en los eventos de un simple juego con una historia principal? Seguramente el público general se fastidie de que nos hayan contado una historia secundaria sin una fuerte relación con la principal más que la derrota de uno de los generales de Onaga en los Wastelands de Outworld, y que no se sepa que pasó con Kenshi y Sub-Zero cuando volvieron a Earthrealm. Lo veo más como un problema de la forma de contar historias que tienen los videojuegos hoy en día que un problema de Mortal Kombat en sí. La historia secundaria de Nitara, Cyrax y Reptile en MKDA? Difícil de narrarla en un juego con modo historia. Incluso en los modo Konquest se dejó de contar esas historias para simplemente dar indicios de ellas.The ST. Jimmy escribió: ↑Lun, 25 Feb 2019, 04:00ElderShadow,El Destructor escribió: ↑Lun, 25 Feb 2019, 03:53Ahora, Jimmy dice Residentevil6 pero...cuidado Jimmy. Si miras RE6 puedes ver que son 3 personajes con 3 tramas y 3 estilos diferentes. Ese juego fue una quimera asquerosa de capcom que trataba de combinar todo para que todo el mundo quedase a gusto.La hisoria en realidad es la campaña de leon y la de Ada. La de chris está super desconectada de todo y la de weskerjunior igual. No creo que queramos eso en MK porque hablamos de condensar una historia para los personajes que interactuen en ela, lo que obliga a personajes y situaciones especificas que puedan hilarse entre sí en el guión
Por un lado, es verdad que no se podria hacer algo asi en un juego como Mortal Kombat. Por otro lado, la idea principal que quiero plasmar es justamente algo que mencionaste. La historia principal es la de Leon y Ada, y las demas son mas secundarias. Pero justamente eso es algo que pasaba mucho en Mortal Kombat antes. Habian muchas historias secundarias ocurriendo a la par de la principal, y la afectaban en mayor o menor medida. Y para mi eso deberia volver. En MKX todo esta demasiado ligado a la historia principal. Los pocos subplots que habian fueron muy poco desarrollados y estaban demasiado pendientes de la historia principal. Y justamente el tema trata sobre como o que quisieramos ver diferente en el modo historia, y yo en verdad quiero que cambien esta idea de pelicula pochoclera hollywoodense de 3 horas que esta habiendo desde MK9.
Perdona? Tú en MKX juegas con shaolin(jin), Ninja(subzero scorpion takeda) Militar(jax sonya jacqui cassie)dios(raiden)emperador(kotal)bicho(dvorah). Con lo único que no juegas es con un chaman(nightwolf), una edeniana(kitana,mileena,jade) y un poli(stryker, kabal..porque sí, kabal ahí es poli, no blackdragon)Enygma escribió: ↑Lun, 25 Feb 2019, 22:11Otra cosa que creo que le ayudo a la historia de MK9, es que había variedad en los personajes que tenían episodios
Jugábamos con personajes de fuerzas especiales, Lin Kuei, las asesinas de Shao Kahn, los Shao Lin, Dragón Negro. Y otros como Nightwolf, Stryker y Johnny que en ese entonces no pertenecía al SF.
Y ahora en MKX más de la mitad de la historia se la llevan miembros de SF, además en los episodios de Jacquie, Takeda y Kung Jin casi son los mismos adversarios. Y eso puede hacer que la historia se sienta algo repetitiva.
No sé exactamente cómo decir esto sin ofender o tratar de estúpido a nadie pero...repetid conmigo: "MortalKombat es un juego de lucha" Venga va, otra vez: "de lucha", y otra más por si acaso..." de lucha"subarudreams escribió: ↑Mar, 26 Feb 2019, 17:45Nunca ha habido una moda de añoranza y es lo que no entendéis o llegáis a entender. Hay que abrir mente y aunque exista ese forofo que no quiere salir del pasado que es el blanco fácil para catalogarlos como "adoradores del pasado que siempre fue mejor", también existe ese forofo que no ve en lo nuevo muchas cosas estimulantes a nivel argumental, personajes, estilo de luchas pero simple y llanamente es porque no les parecen atractivas las circunstancias.
Aunque a nosotros mismos nos parezcan las circunstancias mejor que nunca para la franquicia por nuestros conceptos personales sobre lo que hay, no deja de ser una opinión personal y válida como que ahora mismo todo no es perfecto como al igual que no lo fue cuando salió Mortal Kombat 2 o Mortal Kombat Deadly Alliance. No hay que ver esto como una lucha "pasado - presente" como "aquello fue mejor y esto es peor" pero tampoco hay que ver como que "ahora es mejor y lo anterior es una mierda que nos ata al pasado".
Esto es prácticamente en un 90% que simplemente hay personas que tienen una opinión sobre sus gustos de Mortal Kombat que no les satisface a día de hoy. Hay que respetarlo aunque no se esté de acuerdo al igual que hay que respetar lo contrario, no por eso obligarlos a estar en un grupo de adoradores de toda la novedad que salga y bajar la cabeza y decir, sí NRS adelante sigan así.... si Shawn Kittelsen eres genial.... gracias por la versión Mobile señor Boon..., gracias por por los Gears... el team Cassie es lo mejor que me ha pasado en la vida....
Mortal Kombat Deception nos enseñó un modo Konquest que profundiza en la historia de otra manera al igual que lo hizo primeramente el Mythologies y luego el Special Forces. Eran sistemas primitivos pero la franquicia tiene capacidad para albergar un sandbox. No necesitamos un GTA al 100% pero incorporar uno a cierto nivel da otra forma de ver la historia en la que te hace participe. Guste o no, guste leerlo o no, es otra forma de vivirlo que llena a muchos fanáticos que suelen pedirlo al igual que el también al escuchado Shaolin Monks 2. Que sean una minoría no puede ser descartado y es muy probable, pero que exista esa forma de querer recibir la historia de Mortal Kombat en vez de este modo historia, debería ser respetado como una opción más sin catalogar de nostalgias por lo añorado.