Las Torres del Tiempo: están empeorando?

You're next
Responder
Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Las Torres del Tiempo: están empeorando?

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 12 Jun 2019, 01:41

Hola a todos!

Hoy les traigo un tema que es tan controversial como informativo: el estado actual de las Torres del Tiempo, el modo principal para un jugador en MK11.

Si recuerdan el lanzamiento de MK11 hace un par de meses, seguramente estan familiarizados con la controversia que rodeo a este modo de juego literalmente horas despues de que MK11 saliera a la venta: las Torres del Tiempo, las cuales estan basadas en peleas que usan modificadores de batalla para aumentar el reto pero que tambien permiten usar Konsumibles para balancear las desventajas, eran tan dificiles que eran injugables.

Esto no fue una exageración.

Yo personalmente trate de jugar una de estas torres y literalmente no pude pasar de la segunda pelea; la combinacion de dificultad y el mal diseño de los modificadores de batalla simplemente hacian jugar en este modo tan dificil, que en lugar de ser retador era desesperante.

Se que me escucho como un fanboy consentido pero consideren esto: he estado jugando MK en la maxima dificultad desde al menos MKD, asi que no es que me asuste el reto de una dificultad alta. Diablos, cuando salio MKX dedique un año de mi vida a completar el modo arcade en la maxima dificultad con todos los personajes, y la dificultad en ese juego esta tan desbalanceada que no le recomiendo a nadie intentar eso.

Pero volviendo al tema, la controversia alrededor de las Torres del Tiempo en MK11 fue tal que horas despues del lanzamiento NRS anuncio que realizarian algunos ajustes a nivel servidor para hacer el dichoso modo de juego jugable, y una semana despues lanzaron un parche que termino de balancear todo para la gente por fin pudiera disfrutar del juego; la frequencia de los modificadores disminuyo, sus efectos se volvieron menos severos y la dificultad de la IA tambien fue ajustada.

Y de ahi en mas no hubo problemas... hasta ahora.

Hasta donde he podido apreciar, cada mes realizan cambios a las Torres del Tiempo para agregar nuevos retos y demas cosas con el fin de que el juego no se vuelva aburrido, y entre estos pequeños cambios se encuantra nuevos modificadores de batalla... modificadores como este en cuestion:

https://www.youtube.com/watch?v=pkWmPVHcP_Y

Grabe ese video esta mañana y he de recalcar un par de cosas:

1. Primero, eso que ven ahi fue mi sexto intento.

2. Segundo, esa fue la tercera vez en el dia que me todo una pelea con exactamente ese modificador de batalla.

Sobra decir que esa pelea fue dificil y frustrante por las razónes equivocadas; si constantemente me ven bloqueando, es porque si no lo hago los pedazos de granizo que caen constantemente me van a congelar, y lo mismo ocurre si trato de hace un combo de mas de tres hits.

Creo que pueden ver el problema, y me temo que no es el unico.

Esta ultima semana me he topado con vario modificadores de batalla que o son nuevos, o son mas dificiles de lo que solian ser despues del parche; hay un modificador que drena la sangre de tu personaje y se la da a tu oponente si estas muy cerca de el, y es tan efectivo que te puede bajar toda la vida en menos de 20 segundos; hay otro caso donde laser aparecen en la arena que te persiguen constantemente forzandote a estar esquivandolos todo el tiempo, lo cual no parece dificil pero si mantienes el contacto con ellos el daño se vuelve exponencial. En un caso los lasers me agarraron mientras hacia un agarre y como no lo podia cancelar, pase de tener el 100% de mi vida a menos del 20% en cuestion de segundos.

Esto es lo que me trae al punto de hacer este tema y escribir un mini ensayo al respecto: a mi parecer, recientes cambios a nivel servidor han estado rebalanceando los modificadores de batalla haciendolos mas dificiles.

No tendo forma de comprobar esto, razón por la cual me gustaria saber de sus experiencias porque de ser cierto, esta seria otra tacha en lo que bien podria ser el mejor MK a la fecha.

Y en caso de que se lo pregunten, si, estoy conciente de que puedo usar Konsumibles para mitigar los efectos de los modificadores, pero esa es una de las fallas de diseño de las Torres del Tiempo; el hecho de que la mayoria de los Komsumibles se tienen que seleccionar y activar manualmente para cada pelea y que no cancelan los efectos vuelve su mas trabajosa de lo que deberia ser.

Y eso es sin mencionar el hecho de que el ritmo al que obtienes Konsumibles especificos para mitigar ciertos modificadores simplemente no es practico.

Total, esa es mi queja del dia. Ustedes han tenido experiencias similares o soy yo el que se esta volviendo loco? (:whistle)
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Las Torres del Tiempo: están empeorando?

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 12 Jun 2019, 02:32

Hola! Yo también he notado que han subido un poquito la vara. Este fin de semana me tocó un modificador que cuando se ponía la pantalla en rojo me drenaba la vida si no bloqueaba.

Sin embargo, debo decir que no es ni cerca a la dificultad que había al comienzo. Y casi siempre hay un contra efecto en los konsumibles (elección de uno si acepta ayuda o no). También he notado que hay desafíos que si o sí debes usar un konsumible (hacer Flawless Victory con lluvia ácida por ejemplo).

Al caso, no creo que te estés volviendo loco, pero no creo que el modo se vuelva injugable de nuevo. (:lol)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: Las Torres del Tiempo: están empeorando?

Mensaje por Ivanhobe » Jue, 13 Jun 2019, 01:40

Oh diablos, recuerdo ese modificador. Fue un dolor en el trasero (:doh)

Pero al menos se que no me estoy volviendo loco (:lol)

Total, en si no me opongo a que las Torres del Tiempo ofrezcan un reto al jugador, mi problema es que esta modalidad de juego esta simplemente mal diseñada.

Personalmente no me gusta usar Konsumibles, si el juego pone un reto en frente de mi quiero superarlo con mi propia habilidad, el problema aqui es que por la forma en que muchos de estos modificadores estan implementados ganar esas batallas es mas frustrante que dificil.

Dicho eso si he usado Konsumibles un par de veces para lidiar con estas batallas, pero en mi experiencia los modificadores normales hacen muy poco para balancear la pelea. De hecho en algunos casos la hacen mas dificil pues tengo que activar el konsumible manualmente y prestar atencion al tiempo que permanece activado.

Solo los Konsumibles mas raros AKA los Konsumibles Mythicos balancean las cosas pues basicamente desactivan los efectos de los modificadores, pero son los mas dificiles de conseguir asi que tienes que racionarlos para las peleas donde en verdad los necesitas.

Bueno, sobra decir que al menos las Torres del Tiempo no son tan dificiles como lo eran cuando salio el juego, lo que me preocupa a mi es que sigan haciendo arreglos como estos y esta modalidad de juego pase de ser pasable a frustrante una vez mas.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Wency1511
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Vie, 03 Jul 2020, 20:33

Re: Las Torres del Tiempo: están empeorando?

Mensaje por Wency1511 » Vie, 03 Jul 2020, 20:36

Supongo que se quejan demasiado de algo que obviamente tiene que ser dificultoso para que sea un desafío, sino nos regalarían todo

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Las Torres del Tiempo: están empeorando?

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 04 Jul 2020, 06:24

Definitivamente no es la cosa injugable que era cuando recién salió el juego.

Y francamente ya con sólo usar los konsumibles de cristal morado de esos que te recuperan energía más el que te hace blindado, con esos tienes para pasarte las torres.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Responder