¿Qué sabemos sobre DLCs tras Aftermath?

You're next
Responder
Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

¿Qué sabemos sobre DLCs tras Aftermath?

Mensaje por Shinomune » Mar, 02 Jun 2020, 19:18

Muy buenas kombatientes,

A todos nos encantan los leaks, pero los que tenemos más canas que Shang Tsung al regresar en el Aftermath, sabemos que rara vez sean algo más que puros invents. Si, alguna vez hay filtraciones reales en el mundo de los videojuegos, incluso en nuestra amada franquicia. Por ello, cambio mi martillo de banear por el legendario pico minero para adentrarme en las oscuras profundidades donde aguarda el futuro más allá del Aftermath.

La referencia va más allá de los enanos de las mitologías post-Tolkien, ya que una fuente segura para saber lo que se avecina es la minería de datos (datamining). Esto es coger el juego y ir más allá del Vacío para ver que datos ocultos contiene, que puedan ser la antesala a nuevo contenido descargable. Esto no significa que haya contenido creado durante el desarrollo del videojuego, y que pusieron en un tupper en la nevera para venderlo posteriormente como DLC. Pero si que hay departamentos que terminan antes su trabajo que otros, y pueden empezar a adelantar trabajo durante las fases finales del videojuego. Este trabajo, salvo que pueda dar errores, queda incluido en las versiones cerradas, aunque el contenido completo para el jugador pueda tardar meses en estar finalizado.

¿Qué nos dijo la mineria de datos? En su momento, fue la responsable que supiéramos que como contenido descargable tendríamos a Sindel, Nightwolf, Terminator, Joker, Spawn, Fujin, Sheeva y Robocop, por algunos diálogos con el resto de personajes del juego. También nos adelantó a Ash Williams, pero Warner Bros obligó a NRS a adelantar al Joker, y ahora mismo el personaje de Army of Darkness está en el limbo. Se ha especulado mucho en que podría haber habido problemas con la licencia y que incluso podría estar fuera del juego, pero nada de esto está confirmado oficialmente, y la más reciente mineria de datos sigue sin desconfirmarlo para un futuro.

También fue la mineria de datos la que dio la pista que podrían llegar los Friendship con Aftermath, antes que esto se confirmase internamente a ciertos medios, y en alguna filtración la gente empezara a inventarse todo lo que vendría además del Aftermath. Curiosamente, el leak que más acertó con respecto a lo que habría/ocurriría con el Aftermath fue sacado hace un año cuando ni tan siquiera estaba confirmado el primer Kombat Pack. Pero ya entraremos en profundidad al terminar con la minería de datos.

Otro punto importante, que se volvió una norma con los supuestos leaks del Aftermath, es que con Fujin/Sheeva/Robocop, quedarían 8 huecos para rellenar el roster completo. Y si hace algunos meses había la referencia a DLC2 y DLC3, quedando la duda si DLC2 era el Aftermath, ahora son llamados KP2 y KP3. Así pues, cabe pensar que se vienen dos Kombat Pack de 4 personajes cada uno, aunque esto ya es pura especulación y bien podrían ser los KP con cantidades distintas. Incluso puede que el Aftermath, a nivel interno, el Aftermath sea el KP2, y tengamos un último KP con hasta 8 personajes.

Por la minería de datos también supimos que originalmente Geras iba a llamarse TERminas, pero al confirmarse al TERminator como DLC para el MK11, tuvieron que cambiarle el nombre para los jugadores. Pero a nivel de código, Geras sigue siendo TER, siendo TRM la referencia para TeRMinator. Esto es importante de cara a futuros personajes para esta entrega, ya que Nightwolf no es NIGhtwolf sino NIghTwolf. Y Ash pues evidentemente es ASH. ¿Esto significa que no tendríamos a NITara y a ASHrah? La segunda ya tenía pocas posibilidades, la primera siempre podría ser NiTAra o NiTaRa a nivel de código, pero dado que nuestro chaman favorito ya ha llegado como DLC, me rompe el corazón asumir que no tendríamos en esta entrega a 2 de los mejores personajes femeninos de la era 3D.

¿Que más detalles nos deja entrever la minería de datos? Si en versiones anteriores había referencias por igual tanto para Cyrax como Sektor (vistos en el modo historia original del MK11), en la útima versión vemos que Sektor tendría interacciones (que no diálogos) con el resto de personajes a diferencia del cyberninja amarillo. También su nombre aparecería en la sección de endings, igual que Kronika, pero esto no significa que vayan a ser personajes jugables. Lo mismo ocurría con los subjefes y jefes finales del MK 2011, y no tuvimos la posibilidad de jugar con ellos. Pero anteriormente también lo tenía Cyrax, y esta referencia ha sido eliminada.

Cabría la posibilidad que Kronika y Sektor ocuparan posiciones de "relleno", que el Aftermath fuese el KP2 y viniese un último KP de nuevamente 6 personajes. Que haya hueco para hasta 42 personajes NO significa que vayan a ocupar todos estos huecos. Asumimos que así será, porque el poder del capital es muy grande, y porque estéticamente quedaría toda la parrilla completa. Pero bien podría haber un par de casillas con los icónicos "?" de personajes aleatorios. La minería de datos nos dice que podrian llegar hasta 8 nuevos personajes post-Aftermath, a partir de ahí no hay nada confirmado, solo pistas para especular en la dirección correcta.

Una de esas pistas estaría en la asistencia eliminada de Havik justo antes de la salida del MK11. Esto mismo ocurrió con La Encantadora en Injustice 2, y finalmente fue incluida como DLC en dicha entrega. Además es el personaje de la era 3D que más se ha hecho referencia desde el MK de 2011 sin ser personaje jugable, siendo el villano principal del cómic del MKX. Este claramente por los díalogos del MK11 estaría dentro de la continuidad - con matices, aunque nadie dice que las intros deban ser canónicas, y lo decimos por la de Erron Black -, y en la misma historia del Aftermath, se haría referencia a que Havik habría escapado su fatal destino en el cómic para regresar a su lugar en el Chaosrealm.

Pero si las asistencias son significativas, nos podríamos empezar a olvidar de los siguientes personajes: Bo' Rai Cho, Cyrax, Ermac, Hsu Hao, Kenshi, Kung Jin, Meat, Mileena, Nitara, Quan Chi, Rain, Reiko, Reptile, Sektor, Shinnok, Smoke, Stryker, Takeda, Tanya, Tremor. Luego estaría Onyx, que sería la sombra/clon de Noob Saibot.

Remarcados todos estos nombres, volvemos al único leak medio creíble que hubo. En el mismo, mencionaba puntos en la historia que veríamos luego en el Aftermath. Y como personajes DLC, aunque originalmente los mencionaba como "personajes secretos", estaban Shang Tsung, Shinnok y Mileena. También se mencionaba a Reiko y Sareena como personajes en un futuro. Podría ser que fueran bocetos de la historia original, y que por decisiones creativas y/o de tiempo fueran todos ellos descartados, pero a diferecia del resto, Sareena no tiene asistencia, y podría llegar a encajar en el perfil de "personaje olvidado" que tuvieron Skarlet y Tremor.

Por lo tanto, ¿quiénes nos quedan del universo MK para regresar como DLCs? Chameleon, Dairou, Jarek, Darrius, Mavado, Hotaru, Mokap, Kai, Shujinko, Kobra, Khameleon, Taven, Daegon, Li Mei, Kira, Sareena, Motaro, Havik, Drahmin, Moloch, Kintaro, Onaga y Blaze, además de Ferra-Torr del MKX. Esto siempre contando que realmente los personajes que tienen asistencia están descartados. Y que no recuperen personajes de otras entregas como Tasia.

Con todo lo que sabemos, y siempre desde la especulación más absoluta en este punto, ¿quienes tienen más posibilidades de reaparecer en MK11 como DLCs?

-Probabilidad plausible: Havik, Kai, Sektor, Li Mei, Sareena.
Ya he explicado el porqué de Havik y Sareena. Por su parte con Kai hay algunas referencias con la llegada de Fujin, incluso Cassie le escribe con el móvil en su entrada contra el Dios del Viento. Con Li Mei, que vimos en el modo historia del MKX, tengo la teoría que debería salir como superviviente del MKDA (ya que Kenshi lo hizo en MK9 y Bo' en MKX), pero aparece en el ending de Terminator junto a Sareena (junto a los descartados Rain y Mileena, y personajes como MoKap y Meat), con lo que podría ser un indicativo que no saldrían... o que si una de ellas lo hiciera, fuera en el KP3.

-Posibilidad menor: Hotaru, Darrius, Jarek, Khameleon.
Aunque hay mucho recelo de casi todos los personajes de la era 3D y especialmente con los del MKD, en la reciente Kombat League vemos tanto a Darrius como Hotaru. Y si tenemos el duelo entre Robocop y Terminator (y tuvimos el de Alien vs Predator), bien podríamos tener el duelo entre ambos personajes del Orderrealm. Si no quieren introducir Reinos denostados en estos DLCs, una posibilidad es terminar de juntar los clásicos del Black Dragon con Jarek, quien al igual que Kai se pudo medio-reivindicar en Armageddon. En la misma posición que Sareena en la categoría de personaje "oscuro" tendríamos a Khameleon. Dada la escasez de personajes femeninos, de optar por recuperar a uno de los translúcidos zaterranos, sin duda la reina Khameleon sería la elegida.

-Posibilidad conflictiva: Onaga, Blaze, Taven, Daegon, Mavado
En los diálogos de esta entrega, vemos que la secuela del cómic del MKX ocurrió, teniendo a lo que podríamos llamar Goronaga causando caos en el Outworld durante los 2 años que transcurren entre MKX y MK11. Incluso el Goro que vemos en la Krypta podría ser el cadaver de dicho Goro una vez Onaga fue derrotado. Analizar la Krypta bajo dicho punto de vista daría para un tema aparte. Pero el punto es que todo este conflicto con Onaga y el Dragón Rojo contra Kenshi/Takeda/Taven es algo que sigo pensando que da para juego propio (más Shaolin Monks que MK12), y que nadie relacionado directamente será añadido a la trama como DLC.

-Posibilidad incógnita: Drahmin, Kronika
Muchos pensaréis Drahmin no tiene posibilidades de regresar jamás. Y una parte de mi tristemente así lo cree. Pero por otra, tendríamos su maza/brazo personalizado como el Geras. Personalizar la máscara de Kun Do (aunque no se si esto sería muy contrario a su lore interno). Tenerle sin máscara como tenemos a Noob Saibot y como vimos en algunos rostros en el modo historia del Aftermath. Sería tan "fácil" reutilizar varios aspectos que no sé si le da posibilidades o lo descarta demasiado. Luego estaría Kronika, que no sé si tendría cabida como jugable ¿sin transformarse?. Pero por ahí ronda en el código minado, y no hay que descartarla al 100%-

-Posibilidad remota: Dairou, Shujinko, Kobra, Kira, Motaro, Moloch, Kintaro, Mokap, Chameleon, Ferra-Torr
Por no llamarla nula, pero ninguno de estos personajes parece que vaya a volver a aparecer jugable. A lo sumo Dairou en una reinterpretación, pero su puesto de supuesto guardaespaldas de Shang Tsung que tenía en MKDA ya fue reemplazado por Erron Black. Dicho esto, quitarlo de la trama del Outworld y ponerlo como rival de Erron Black daría un contraste muy interesante.

TL;DR - los únicos puntos que parecen ciertos para finales de 2020 y lo que pueda alargarse la vida del MK11 en 2021:
-Pueden haber hasta 8 personajes DLCs en dos KP distintos. La cantidad de cada KP es incierta, y se desconoce si se considera Aftermath como el KP2.
-No hay confirmación de que Ash Williams haya sido cancelado para aparecer en MK11. Simplemente podía haber sido retrasado a un KP posterior.
-No hay ninguna prueba feaciente de ningún personaje que venga como DLC, del universo MK o invitados, más allá del mencionado Ash Williams.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Que sabemos sobre DLCs tras Aftermath

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 03 Jun 2020, 03:03

Excelente análisis!!

De mi parte creo que los que tienen asistencia estarían en la categoría "Posibilidad Menor". :-)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Que sabemos sobre DLCs tras Aftermath

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 03 Jun 2020, 08:14

Yo sinceramente creo y quiero pensar que no habrá más allá de otros 6 personajes DLC como máximo después de Aftermath.

Clasificarlos como KP2 o KP3 o sólo KP2 da lo mismo (esto sería considerando a Aftermath como un KP "1.5"), pero no creo que los haya.

Basándonos en los aumentos y lo establecido respecto a los DLC, yo dudo que Sektor o Cyrax a pesar de ser NPCs vayan a estar en el roster; más bien presiento terminarán similar a Rain en MKX.
Otros como Takeda, Ermac o Mileena está bastante claro que se los van a reservar para MK12 y usarlos como promoción o hype desmedido quizás de ese juego (o vamos a olvidar que esa fue ya una jugada vista en MKDeception? por decir un ejemplo)

A quienes les voy viendo mucho chance debido a que han estado haciendo teasing con ellos son Nitara, Havik, Hotaru, Sareena, Li Mei. Sumemos al cada vez más improbable Ash Williams más algún otro invitado de alguna franquicia de WB (que franquicias le sobran; ya sólo con DC tienen), y hasta ahí.

PD: Recuerdo un intro ahora en MK11AM de Sheeva donde dice que Onaga se apoderó del cuerpo de Goro...hay algun medio oficial que confirme eso?
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: Que sabemos sobre DLCs tras Aftermath

Mensaje por Evil_Konan » Mié, 03 Jun 2020, 11:21

Lo de Goro-Onaga era lo que apuntaba la historia del comic. Un Goro exiliado y mutilado hace un trato con Daegon, pues resulta que el líder del Dragón Rojo llevaba tiempo interesado en usar el poder del alma del Rey Dragón y necesitaba un recipiente adecuado. Al no estar Reptile disponible acordó con un Goro desesperado. Este asoló Outworld pero acabaría derrotado por una alianza entre Kotal Kahn y Dark Raiden... lo malo es que estos luego se llevaron mal. Tal como Kotal explicó al Raiden del pasado en el Modo Historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Que sabemos sobre DLCs tras Aftermath

Mensaje por Shadow Brother » Mié, 03 Jun 2020, 21:07

Tendré que re-leer el cómic de MKX porque ya no me acuerdo de muchas cosas entonces.

Porque a Onaga se le menciona pero nunca se le ve como para asegurar que volvió a la vida en la timeline de MKX.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Re: ¿Qué sabemos sobre DLCs tras Aftermath?

Mensaje por Carlos Cage » Sab, 06 Jun 2020, 11:11

¡Gran análisis!
Creo que si Aftermath es exitoso hay posibilidades de más capítulos del modo historia (no centrados en MK11 sino en algo que esté pasando al mismo tiempo) y más personajes asociados a esa trama. Pondría mi dinero en un Kombat Pack con Goronaga, Kenshi, Takeda, Daegon y Hsu Hao (bueno, a Hsu Hao no lo veo pero al resto sí (:lol) )
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: ¿Qué sabemos sobre DLCs tras Aftermath?

Mensaje por Noxious » Mié, 10 Jun 2020, 11:00

Buenas muchachos, regreso desde el Netherrealm para darles un poco más de información respecto a lo mencionado arriba.

Según la cuenta @thetiny en Twitter, salieron muchas cosas interesantes cuando se hizo datamine de Aftermath.

1. Hay un Easter Egg llamado "Corrupted Data Prank"
2. Cyrax, Sektor y Fire God Liu Kang fueron añadidos a la pantalla de selección. "Kombat Pack 3" regresó a los archivos.
3. Throne Room y The Pit con uso desconocido. Posiblemente estos sean los fondos que vemos en Retrokade.
4. Test your Strike/Might/Luck fueron añadidos al menú principal.
5. Sektor y Kronika tienen finales arcade, la de Cyrax fue removida.
6. Kustom Kombat fue implementado. Modificadores Test Your Luck fueron implementados también.
7. Todo parece indicar que Cyrax y Sektor iban a ser jugables. Puedes luchar contra ellos en Test Your Luck.
8. Según los archivos del juego, todas las arenas tienen Stage Fatality.
9. Ash Williams fue removido completamente del juego y no hay más personajes DLC.
10. Sektor podría estar de vuelta. Tiene interacciones con los personajes DLC, Cyrax no.
11. Hay una pelea secreta contra Onyx (Ayudante de noob) más nadie sabe como activarla.

Y mediante su cuenta, también podemos ver que un supuesto trabajador de NRS publicó un leak en Reddit que dice lo siguiente.
1. Injustice 3 no es su siguiente juego.
2. Ni Doom Slayer, John Wick, Deathstorke ni Michael Myers están en planeación.
3. El Kombat Pack 3 incluirá 4 personajes, 3 serán personajes masculinos de Mortal Kombat (Uno de ellos un personaje que se ha estado empolvando) y unA invitadA especial.
Noxious: Dado que Ed dijo que los personajes invitados serán de los 70/80/90 descarto ya a Bayonetta. ¿Quién podría ser?
4. Sigue la discusión sobre si Mileena debería ser jugable o no.

También supuestamente se aclara la situación con Ash Williams.
"Se comenzó a trabajar en el personaje y supuestamente no había mayor problema con Bruce Campbell hasta que dijo que querían lanzar su propio juego de Evil Dead primero. Ese juego entonces fue aplazado por pruebas internas que salieron mal y luego surgió lo del Covid. Ahora la parte de Bruce pide mucho dinero para sacar el personaje como DLC previo a su juego. Warner no está dispuesto pero NRS está tratando de hacer que esto funcione. Si bien la cosa pinta mal, no todo está perdido"
Posiblemente Ash sería reemplazado por la invitada especial.

Opinión personal: Siento que estos leaks tienen algo de verdad en ellos. Por ejemplo, cuando se mandaron emails promocionando el KP1 se puso el nombre de Ash en lugar de Spawn/Joker. Además, sabemos que Ash tiene algunos diálogos de Kombate.
Kronika siendo jugable tampoco suena tan descabellado. En un vídeo vi que si ella lucha contra ella misma en algún punto dice: "This is impossible!" Además de que Ed dijo que agregaron Friendship para 36 personajes. Si contamos MK Aftermath + Kronika tenemos un total de 35 persnoajes.
Pero, ¿entonces cuantos KP habrá? De entrar Kronika y Mileena, no estarían en el que se menciona. Oh bueno, solo el tiempo nos dirá que ocurrirá. Hasta entonces, debemos de tomarlo con grano de sal.

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: ¿Qué sabemos sobre DLCs tras Aftermath?

Mensaje por King_Shadow_Samus » Mié, 10 Jun 2020, 20:22

Con el mero hecho de que no habra mas invitados, es noticia mas que suficiente para mi. Ya tenemos demasiados que pudieron haberse aprovechado para personajes que no debutaron aun en la triologia.

Con respecto a regresos como Sektor o Cyrax (hasta ahora rumoreado a no ser integrado al roster) no estaria mal, siempre me gustaron el duo cyber ninja, sobretodo mas con los reworks de MK9.

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: ¿Qué sabemos sobre DLCs tras Aftermath?

Mensaje por Shinomune » Mié, 10 Jun 2020, 23:47

Si, básicamente usé a TheThiny para el hilo. Sobre el posible leak:
Noxious escribió:
Mié, 10 Jun 2020, 11:00
Y mediante su cuenta, también podemos ver que un supuesto trabajador de NRS publicó un leak en Reddit que dice lo siguiente.
1. Injustice 3 no es su siguiente juego.
2. Ni Doom Slayer, John Wick, Deathstorke ni Michael Myers están en planeación.
3. El Kombat Pack 3 incluirá 4 personajes, 3 serán personajes masculinos de Mortal Kombat (Uno de ellos un personaje que se ha estado empolvando) y unA invitadA especial.
Noxious: Dado que Ed dijo que los personajes invitados serán de los 70/80/90 descarto ya a Bayonetta. ¿Quién podría ser?
4. Sigue la discusión sobre si Mileena debería ser jugable o no.
¿Sabéis que invitadA encajaría muy bien con estos últimos juegos? Aloy de Horizon Zero Dawn. La pena es que es una saga de uno de los estudios de Sony, aunque este 2020 saldrá para Steam podría abrir la posibilidad de que fuera una invitada para un juego multiplataformas. Imaginad a una Kung Jin con ayuda de robotitos a lo Sonya/Cassie.

Pero si es un personaje de cine del siglo pasado, pues pocas opciones hay, más si descartamos a Ripley y Sarah Connor por haber tenido ya a sus contrapartes (Alien y Terminator). ¿Leeloo de El Quinto Elemento? Personalmente me encantaría, aunque fue una película de acción y comedia a partes iguales. Si nos vamos a los 2000, podríamos coger a Beatrix/La Novia (The Bride fue el nombre original para el personaje que acabó siendo Sindel). Yu Shu Lien de Tigre y Dragón quizás sería otra opción, aunque Fujin ya es muy Tigre y Dragón en esta entrega. Imperator Furiosa sería una excelente invitada, ya que aunque ella es bastante reciente, su saga si encajaría en películas de culto del siglo pasado.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: ¿Qué sabemos sobre DLCs tras Aftermath?

Mensaje por Evil_Konan » Jue, 11 Jun 2020, 14:22

Lo suyo que los tres masculinos fuesen el pack: "Los Desgraciados de MK4" compuesto por Kai, Jarek y Reiko.
Imagen

Responder