¿Está MK11 llegando a sus últimas?

You're next
Responder
Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

¿Está MK11 llegando a sus últimas?

Mensaje por Shadow Brother » Vie, 26 Feb 2021, 13:16

¿Últimamente han notado que el juego ya no tiene el mismo feeling que tenía antes? Y no sólo hablando del tráfico online en general que se ha sentido menos concurrido con el paso del tiempo (normal en todo juego aunque en éste se sintió mucho más rápido), sino de novedades en sí para el mismo.

Digo, independintemente de que el juego ya vaya a cumplir dos años desde su salida y que ya estemos en el primer año de la next-gen, da la impresión que NRS ya está llevando su atención a otra parte. Por ejemplo, hicieron algo que básicamente grita que ya no trabajarán en el juego como lo es hacer un video de galardones en Youtube (donde la que ganó más títulos fue técnicamente el personaje más hypeado por la comunidad: Mileena).

Y si eso no fuera suficiente, las Kombat League han entrado a un ciclo de re-run y estas ahora tienen la dinámica de poder jugar en competitivo con variantes personalizadas (lo cual es un "big change" en las mecánicas de juego), ya no hay eventos nuevos en la Krypta o nuevas skins, ni nuevas Torres del Tiempo...

...los parches ya no son tan significativos a pesar de que se necesitan varios arreglos (Sheeva y su desgraciado Stomp roto por ejemplo o arreglar la Krypta para poder desbloquear cosas al 100% de la galería), no ha habido noticias del KP3, etc.

Y lo que me llama más la atención es que ahora que hubo algo super grande asociado a MK que fue el lanzamiento del trailer, MK11 no anunció nada...cuando generalmente cualquier cosa relacionada a MK en este tiempo se anunciaba desde la interfaz del juego (Scorpion's Revenge un claro ejemplo).

Digo, a reserva de que salga algo del KP3 probable o cuando se estrene la nueva peli, pareciera que la vida del juego está llegando a su fin. ¿No creen?
Imagen
"Está en nuestra sangre".

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Está MK11 llegando a sus últimas?

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 26 Feb 2021, 19:47

Coincido plenamente. De hecho, en mi cabeza siempre pensé que cuando empiecen a repetirse las temporadas de la KL, sería el primer indicio del comienzo del fin. A esto se suma que el último pack de Skins (el de las películas), no estuvo relacionado a ningún Kombat Pack. YYY! ya se lanzó la versión "Ultimate" del juego, que es un nombre mucho mas cerrado que "Aftermath".

Además, incluso cerrando el ciclo acá, hubiesen cumplido con lo prometido: Darle mas soporte que a cualquier otro juego. Fueron casi dos años de soporte cuando normalmente al año ya lanzan la edición completa de sus juegos.

De todas formas no descarto que nos sorprendan con mas contenido: Ya desde antes de la salida de MK11 el ritmo de novedades bajó intensamente comparado a juegos anteriores (por las denuncias de Crunch), y siempre la producción del siguiente título se solapa con el cierre de ciclo del juego anterior. Así que creo que puede estar algún pequeño grupo todavía trabajando en MK11 (mientras el mayor peso de la compañía se dedica a "lo nuevo"), pero que obvio lo que estén trabajando o armando demorará mucho en salir que si estuviese todo el equipo de lleno en eso.

De todas formas tenemos que entender que es el primer intento de NRS de hacer algo parecido a lo que las empresas japonesas hacen, y extender la vida del juego a lo largo de mas de un año (Tekken 7 y Street Fighter 5 están en el mercado hace muchos años ya, pero sacan de a 2 o 4 personajes por año, tampoco es el WOW de actualizaciones mensuales o algo así). A eso le tenemos que sumar en primera instancia las denuncias que obligaron a la empresa a bajar el ritmo, y a la pandemia que lo obligó a bajar muuucho mas el ritmo y encontrar otras formas de hacer las cosas (Rambo fue hecho de la nada, sin captura facial).

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: ¿Está MK11 llegando a sus últimas?

Mensaje por Shadow Brother » Dom, 28 Feb 2021, 22:35

Algo igual que me llamó la atención es que algunos skins de la KL estuvieron rotándose en la Tienda de Cristales hace unas semanas. Recuerdo al menos a Noob Saibot zaterrano y Geras con ojos morados.

Por si las repeticiones de las mismas y las ahora ya posibles invocaciones de Torres de Meteorito en las Torres del Tiempo para conseguir esos skins no fuese suficiente, ofrecieron otra alternativa para conseguirlos.

Definitivamente algún anuncio o rumor siquiera sobre MK11, debe hacerse justo cuando salga o estrene la peli nueva porque sino...si podríamos decir que ya este juego está más cerca de ser arrastrado por el Soulnado.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: ¿Está MK11 llegando a sus últimas?

Mensaje por Ivanhobe » Mié, 03 Mar 2021, 23:01

La verdad no me sorprende mucho el estado actual del juego.

En el momento en que se anuncio que no iba a estar en EVO quedo claro que MK11 no iba a tener el mismo pegue que tuvieron MK9, MKX e incluso los juegos de Injustice.

Podríamos hablar de esto todo el día, pero a final de cuentas el problema es simple: si bien MK11 es un producto de calidad, simplemente no es tan divertido de jugar.

Mucho se ha dicho del mal diseño del la experiencia single player, mas que nada por mi, pero si nos vamos al origen de todo, muchos de los problemas técnicos que tiene el juego en todas sus modalidades serian perdonables si el motor de pelea fuera mejor; hay muchas cosas que me gustan del nuevo motor de pelea, ciertamente corrigieron varios de los issues que tuvo el motor de MKX, pero muchos de esos cambios se dieron con la meta de hacer el juego mas accesible a las masas, lo cual no es malo, pero en el proceso sacrificaron mucha de la profundidad que hace que los juegos de pelea sean tan divertidos.

Experiencia personal, con MKX me pase horas estudiando los movimientos de los personajes para encontrar estrategias efectivas y entender la mejor manera de utilizar un personaje en particular, pero con MK11 nunca me ha tomado mas de 20 minutos encontrar la mejor estrategia para usar cada personaje.

Hay muchos personajes, si, pero ninguno ofrece el reto que me hace querer perfeccionar mi técnica con alguno de ellos, y eso es gran parte del atractivo del genero.

NRS ha dicho que le piensan dar mas soporte a MK11 que a juegos pasados, lo cual creo basándome en el hecho de que el salto generacional va a traer muchos retos de desarrollo y crear un juego nuevo que tome ventaja de las nuevas tecnologías tomara mas tiempo, y la situación con la pandemia ciertamente ha atrasado sus planes, pero en el punto en el que estamos creo que es claro que aun si anuncian el KP3 y KP4 mañana, el nuevo contenido no va a generar mucho entusiasmo porque a final cuentas va a ser mas de lo mismo.

Curiosamente hace rato me tope con este supuesto leak del proximo DLC.

Imagen

Suena demasiado bueno para ser verdad, así lo mas seguro es que sea fake, pero si nos da una idea de lo sedientos que están los fans por buen contenido.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: ¿Está MK11 llegando a sus últimas?

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 05 Mar 2021, 19:13

Tal vez la accesibilidad a poder perfeccionar un personaje es lo que me ha llevado a jugar a MK11 mucho mas que a MKX o MK2011.

De hecho, es el primer juego con el que me doy la oportunidad de experimentar el online. Con MKX lo hice para obtener los trajes obligados, pero con MK11 lo jugué por que quise.

En estas semanas he dejado de lado MK11 (lo retomé hará 1 semana) por que en el single player solo me queda desbloquear cosas para los invitados, y la verdad eso no me entusiasma. Jajaja.

Todavía vivo en la gloria de MKD y los deseos de tener algo que pueda desbloquear tantas cosas que me interesen. Pero si lo comparamos a MKX o a MK2011, este juego les ha ganado en contenido (y sólo cuento los trajes únicos y no los reskins).

Sobre el leak, lo único que me lo hace poco creíble es que no menciona invitados.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Responder