Argumento

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Responder

¿Cuál crees que será el argumento?

Torneo con Shang Tsung como villano
0
No hay votos
Guerra entre Liu Kang y los que lo desafían
7
64%
Algo totalmente diferente
4
36%
 
Votos totales: 11

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Argumento

Mensaje por Arfou » Mar, 23 May 2023, 09:02

Abro esta encuesta para que podamos especular con lo que creemos que podría tratar el argumento del juego.

Lo que tenemos hasta ahora es el trailer. Haciendo una recopilación, se nos presenta a Liu Kang como nuevo dios. Por lo que parece dar a entender, al final de MK12 asumió el rol de Kronika para crear la nueva línea temporal y luego abandonó dicho rol de guardián del tiempo para ser “solamente” dios protector del Reino de la Tierra. ¿Quizás sigue siendo también dios/titán del tiempo? Lo veremos. También a e nos presenta a Shang Tsung como probable villano, aunque en el mismo trailer Liu Kang lo despedaza rápidamente.

Teniendo en cuenta esto… Dos opciones:

1) Liu dando fatality a Shang puede ser una mera muestra gráfica de la brutalidad del juego
2) también puede ser una pista de que realmente el papel de Shang Tsung no será tan final boss. Quizás su muerte, que se nos presenta en el trailer, sea una chispa que encienda la “revolución” contra Liu Kang, que además nos dice en el mismo trailer que si eliges desafiar la paz, eliges la guerra contra un dios.

Se nos abren por tanto dos posibilidades

1) un argumento más conservador o clásico donde tenemos a Shang Tsung como villano y Liu Kang volviendo a recurrir al torneo de Mortal Kombat para resolver la situación (lo cual es un poco extraño, porque si algo ha quedado claro después de dos líneas temporales es que el torneo no resuelve nada (:lol) )

2) algo más en la línea de MK3 o MK4 con una guerra abierta entre reinos. Quizás los defensores de la paz de Liu Kang contra los que tienen aspiraciones imperialistas. O incluso, una guerra entre aliados de Liu versus gente que lo ve como un dictador despiadado como el gobierno de Seido en MKD o Dark Raiden.

¿O quizás algo totalmente nuevo? Os invito a especular para sobrellevar la espera :)
Imagen

Mike
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 15
Registrado: Sab, 16 Mar 2019, 02:31

Re: Argumento

Mensaje por Mike » Mié, 24 May 2023, 15:27

Yo creo que lo que vimos en el trailer no es más que lo que veremos en la introducción del juego, Shang Tsu tratara de invadir la línea creada por Liu Kang pero será derrotado por este último demostrando ser el nuevo protector de la tierra. Después de eso creo que la historia nos llevará por algo distinto y ya veremos de que se trata. Pero lo más probable y por lo que noto en el trailer es que en esta historia tendremos más libertad de elegir diversos caminos. Y me arriesgo a decir qué tal vez podremos elegir entre el bien y el mal teniendo dos tramas diferentes. Se que muchos dirán que es muy difícil pero no creo pueden poner capítulos que sean completamente iguales entre ambos senderos para no tener que hacer cientos de cinemáticas y solo tener cambios en puntos clave de la historia ya sea al principio y al final. También puede que puedas elegir con quien luchar y esto no cambie tanto la trama solo algunas cinemáticas variables y al final dependiendo de tus decisiones tengas un final bueno o malo o verdadero. Estas decisiones obviamente tendrán mucho que ver en quien elijas para pelear que siento que aquí te darán a elegir quien quieres utilizar.

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Re: Argumento

Mensaje por AguanteRaiden » Mié, 24 May 2023, 23:18

Estoy entre las 2 últimas opciones. Un argumento ultra condervador nooo por favor, con la cantidad de personajes qué MK posee sería caer en la mediocridad total repetir la historia.

Coincido mucho con el posteo anterior y además de las opciones dadas veo posible la idea de Liu Kang dios protector de Etherrealm pero tampoco lo veo invencible para todo el mundo y por lo tanto veo la posibilidad de qué fuera desafiado por enemigos externos.

También puede ser una historia radicalmente distinta y quizás un villano extremo esté de vuelta y para enfrentarlo se deba caer en la necesidad de recurrir a otros reinos y sus respetivos gobernantes para intentar frenarlo. Personalmente me encantaría ver enfrentados al Outworld y Netherrealm siendo comandados por Onaga y Shinnok respectivamente y la tierra metida en el medio intentando ver a qué bando "apoyar" o como hacer para salir ilesa ante tal enfrentamiento sin embargo ésto me parece mucho más expresión de deseo mía qué posibilidad de ser cierto así qué veo más posible la opción del medio a pesar de qué mi corazón apoye lo extremo y apocaliptico entonces, qué opción votaré? nunca lo van a saber (:lol) .
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Argumento

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 26 May 2023, 00:26

Siendo Shang Tsung un pre-order, no creo que tenga tanto impacto en la historia. Creo que será algo como Shao Kahn en MK11 (fue pre-order, y fue el primer pre-order canon. Goro y Darkseid en I2 fueron non-canon), en donde tuvo participación, pero no era el villano principal del juego.

El trailer creo que mostró la premisa del juego (roles de los personajes distintos y un sistema de "elección", donde seguramente dependiendo de si matas a alguien o no te volverás más malo o más bueno respectivamente), pero el hecho de que Shang Tsung mate a casi todos sólo fue para mostrar que esto sigue siendo... Mortal Kombat. jajaja.

Otra cosa que creo que el trailer muestra, es que los dos endings de MK11 Aftermath son canon, es decir, se abren 2 líneas de tiempo en donde en una gana Liu y en la otra gana Shang. Y el Shang que vemos entrar por el portal es el de su ending para conquistar la realidad que creó Liu en su propio ending.

Detallado esto, me imagino 2 alternativas:

A) El trailer es en realidad la intro del juego. Liu crea una realidad pacífica, pero Shang invade, empieza a matar a todos y Liu se enoja, entonces resetea nuevamente el tiempo, y crea otra línea de tiempo. Nosotros jugaríamos en la nueva línea de tiempo, donde veremos a un Liu con más bronca y por lo tanto, sin quererlo, generando una realidad mucho más caótica que la anterior. Incluso creando a Shang Tsung nuevamente por que sabe que necesita el pozo de almas para poder resetear la línea de tiempo si lo necesita en el futuro.

B) El trailer no dice nada real sobre la historia, sólo lo que puse arriba, y la historia en sí será un torneo intergaláctico al estilo Dragon Ball entre todos los reinos para justificar el nombre Mortal Kombat, ya que al fin y al cabo sigue siendo el nombre del torneo y no de... no se... los dioses.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: Argumento

Mensaje por Arfou » Vie, 26 May 2023, 14:30

maxi new sub-zero escribió:
Vie, 26 May 2023, 00:26
Otra cosa que creo que el trailer muestra, es que los dos endings de MK11 Aftermath son canon, es decir, se abren 2 líneas de tiempo en donde en una gana Liu y en la otra gana Shang. Y el Shang que vemos entrar por el portal es el de su ending para conquistar la realidad que creó Liu en su propio ending.
Esto que dices tiene mucho sentido… aunque a mí no me gustaría nada volver a tener varias versiones del mismo personaje, como en MK11… Esperemos que no lo hagan, sería muy repetitivo en todos los sentidos.
Imagen

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Re: Argumento

Mensaje por AguanteRaiden » Mar, 30 May 2023, 20:08

La idea de qué ambos endings sean canon no me gusta para nada sinó todo lo contrario, tan difícil era jugarse y decantarse por 1 solo? en éste caso a juzgar por el trailer debía ser claramente el de Liu.El le da la oportunidad a los demás luchadores de finalizar con sus rivalidades entre sí pero siempre conciente de qué esa posible paz pueda ser alterada en cuálquier momento, y ahí el sentido de qué haya aparecido Shang Stung para alterar eso y porqué seguramente al ser tan belicoso jamás querría una paz con el propio Liu Kang, en otras palabras éste lo estaba poniendo a prueba para acabar con su existencia definitivamente.

Sin embargo después de eso no todo sean sonrisas porqué alguien más poderoso surgirá y ahi tendremos la trama final. Yo había oído o leído de otro titán qué repudia el accionar de Krónica y posible esté detrás de todo aunque francamente no apruebo la presencia de éstos seres dentro de la historia de MK porqué se supone qué el origen de todo era el 1 being y los dioses antiguos, entonces qué tienen qué hacer metidos? solo falta qué digan qué son los creadores mismos del único ser y listo, se rascaban mientras los EG se mataban por derrotar definitivamente al ser único.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Argumento

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 09 Jun 2023, 08:18

maxi new sub-zero escribió:
Vie, 26 May 2023, 00:26
Siendo Shang Tsung un pre-order, no creo que tenga tanto impacto en la historia. Creo que será algo como Shao Kahn en MK11 (fue pre-order, y fue el primer pre-order canon. Goro y Darkseid en I2 fueron non-canon), en donde tuvo participación, pero no era el villano principal del juego.
Creo que goro si iba a parecer pero el plan fue descartado junto con el komic en general.

Por lo que vi hay que tomar en cuenta otra cosa: ya no podemos confiar en lo que vimos antes, al parecer mileenia SI era como kitana y fue transformada y uno de los dialogos es en plan "yo solo hice lo mejor para ti" "si porque querias el trono".

Ademas, entre otras cosas ahora sub y scorpion son hermanos lo cual significa que no habra rivalidad o seran hermanos que combate entre ellos, tambien el asunto de seto en possession de johnny: no sabe lo que es o acaso estan relacionados? mmmmmm.

claro el hecho de que liu kang venga de una linea de tiempo anterior me pregunto si afectara al final.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1923
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Argumento

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 11 Jun 2023, 23:56

Abbadon el Saqueador escribió:
Vie, 09 Jun 2023, 08:18
Ademas, entre otras cosas ahora sub y scorpion son hermanos lo cual significa que no habra rivalidad o seran hermanos que combate entre ellos, tambien el asunto de seto en possession de johnny: no sabe lo que es o acaso estan relacionados? mmmmmm.
Habiendo ya visto el demo que hubo en el Summer Game Fest, y todos los diálogos de intro, con el tema de Scorpion y Sub-Zero siendo hermanos tengo una teoría: Kuai Liang es Scorpion.
  • En las intros se aclara que Sub-Zero es Bi-Han
  • El Scorpion que ya conocemos es Japonés, lo cual haría raro que Bi-Han y Hanzo Hasashi sean hermanos.
  • En una intro de Kenshi y Liu Kang, se nombra a Kuai Liang, con lo cual él existe en este mundo.
  • En las intros se ve que Sub-Zero es claramente malo. O al menos no es noble.
  • En las intros se da a entender que el Lin kuei era antes un clan noble, y ahora sólo les importan ellos mismos.
  • En una intro entre Sub-Zero y Liu Kang, Bi-Han dice que no sabía de los experimentos de Shang Tsung. Esto podría explicar por qué en esta línea de tiempo Kuai Liang, un cryomancer, podría ser Scorpion con poderes de fuego.
Estas cosas me hacen pensar que si bien en las escenas que vimos del juego Sub-Zero y Scorpion están juntos como guardaespaldas de Liu Kang, luego en la historia habrá un conflicto entre ellos.

Otra cosa que me hace apoyar esta teoría, es el secretismo que está habiendo detrás de Scorpion. ¿A nadie le parece raro que el emblema de la saga no haya estado presente en la demo jugable? (:think) (:think) (:think) (:think) (:think)

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: Argumento

Mensaje por Ivanhb » Lun, 12 Jun 2023, 03:40

maxi new sub-zero escribió:
Dom, 11 Jun 2023, 23:56
Abbadon el Saqueador escribió:
Vie, 09 Jun 2023, 08:18
Ademas, entre otras cosas ahora sub y scorpion son hermanos lo cual significa que no habra rivalidad o seran hermanos que combate entre ellos, tambien el asunto de seto en possession de johnny: no sabe lo que es o acaso estan relacionados? mmmmmm.
Habiendo ya visto el demo que hubo en el Summer Game Fest, y todos los diálogos de intro, con el tema de Scorpion y Sub-Zero siendo hermanos tengo una teoría: Kuai Liang es Scorpion.
  • En las intros se aclara que Sub-Zero es Bi-Han
  • El Scorpion que ya conocemos es Japonés, lo cual haría raro que Bi-Han y Hanzo Hasashi sean hermanos.
  • En una intro de Kenshi y Liu Kang, se nombra a Kuai Liang, con lo cual él existe en este mundo.
  • En las intros se ve que Sub-Zero es claramente malo. O al menos no es noble.
  • En las intros se da a entender que el Lin kuei era antes un clan noble, y ahora sólo les importan ellos mismos.
  • En una intro entre Sub-Zero y Liu Kang, Bi-Han dice que no sabía de los experimentos de Shang Tsung. Esto podría explicar por qué en esta línea de tiempo Kuai Liang, un cryomancer, podría ser Scorpion con poderes de fuego.
Estas cosas me hacen pensar que si bien en las escenas que vimos del juego Sub-Zero y Scorpion están juntos como guardaespaldas de Liu Kang, luego en la historia habrá un conflicto entre ellos.

Otra cosa que me hace apoyar esta teoría, es el secretismo que está habiendo detrás de Scorpion. ¿A nadie le parece raro que el emblema de la saga no haya estado presente en la demo jugable? (:think) (:think) (:think) (:think) (:think)

Saludos!
Y si a eso le sumamos, que Hanzo sea Noob Saibot? (:think)
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: Argumento

Mensaje por Arfou » Sab, 08 Jul 2023, 22:48

¿A alguien más le pasa que esté súper emocionado con la libertad de una nueva línea temporal y los cambios argumentales introducidos… peeeeeeero, se huele que muchas historias caerán en lo mismo? En los tráileres que hemos visto, Sub-Zero y Scorpion son hermanos y con una relación buenísima, pero se deja entrever que podrían enfrentarse al no tener Scorpion la visión ambiciosa de Sub-Zero. ¿Quizás se desvincule, funde los Shirai Ryu y se enfrente a su hermano? De la firma forma, Kitana y Mileena son hermanas, pero Milenea parece tener la idea de que Kitana quiere arrebatarle el trono y no se fía nada de ella, lo que puede llevarnos a reavivar esta enemistad también.

La verdad, me gustaría que esos cambios evolucionen en diferentes historias y no en las mismas subtramas y rencillas de siempre.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2928
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Argumento

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 08 Jul 2023, 23:20

Arfou escribió:
Sab, 08 Jul 2023, 22:48
¿A alguien más le pasa que esté súper emocionado con la libertad de una nueva línea temporal y los cambios argumentales introducidos… peeeeeeero, se huele que muchas historias caerán en lo mismo? En los tráileres que hemos visto, Sub-Zero y Scorpion son hermanos y con una relación buenísima, pero se deja entrever que podrían enfrentarse al no tener Scorpion la visión ambiciosa de Sub-Zero. ¿Quizás se desvincule, funde los Shirai Ryu y se enfrente a su hermano? De la firma forma, Kitana y Mileena son hermanas, pero Milenea parece tener la idea de que Kitana quiere arrebatarle el trono y no se fía nada de ella, lo que puede llevarnos a reavivar esta enemistad también.

La verdad, me gustaría que esos cambios evolucionen en diferentes historias y no en las mismas subtramas y rencillas de siempre.
Me paso exactamente lo mismo despues de leer las bios. Actualmente las cosas pueden evolucionar de manera novedosa, pero tienen todo el foreshadowing de que tambien podriamos caer de nuevo en lo mismo de siempre. Por eso no me estoy permitiendo hypearme con la excusa de que "es una nueva timeline". Tendre que esperar al modo historia esta vez.

Por otro lado, la bio de Rain parece ser completamente diferente a su rol de siempre, y eso me parecio muy bueno. Ojala le den otro enfoque ya que nunca supieron que hacer con el en las timelines originales.

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: Argumento

Mensaje por Shadow Brother » Sab, 08 Jul 2023, 23:54

Sería muy previsible desafortunadamente los desenlaces de las tramas si fuera así.

Aún así el desarrollo para llegar ahí sería lo que cambiaría, y es allí donde estaría lo interesante.

Por ejemplo: en esta timeline no existen los eventos del Mythologies. Cosa que sí consideró todavía la timeline hecha en MK9 a pesar de haber sido un reboot en su momento.

Eso al menos, nos cambiaría la dinámica, origen y relaciones de 10 personajes al menos: entre ellos Sub-Zero y Scorpion.

Yendo más allá, No sabemos si Shinnok y Quan Chi siquiera existen en esta timeline o cómo existen, y por ende...no puede haber una encomienda para que los Lin Kuei roben un Amuleto, mismo que desemboca en que Bi-Han mate a Scorpion y se dé la rivalidad que todos conocemos.

Si, en esta timeline habrá una enemistad entre Sub-Zero y Scorpion...pero la manera de llegar a ella será algo que no hemos visto antes, al menos en MK. y Ahí estará lo novedoso.

Podrá gustar o no, pero en mi opinión...eso es a lo que le está apostando el NRS en narrativa para construir este reboot en argumento.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Argumento

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Dom, 09 Jul 2023, 20:17

Curiosamente, creo que el templo que entran bi han y kuai liang ES el templo del los elemento o el templo de dalia, una de ambas podria ser. Lo cual da una sensacion de "Mientras mas las cosas cambian"
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 666
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Argumento

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Jue, 27 Jul 2023, 05:07

Se que esto es doble post pero creo que el foro necesita un poco mas de actividad, si los mods esta en contra entendere y lo copiare en el primer post que hice para que borren este.

Pero creo que al menos ya tenemos algunas ideas de la historia y vendria ser bueno que especularamos, no?.

El primer video realmente no dice mucho, solo que liu kang creo una nueva era como un lienzo en blanco y habla mucho de la eleccion, en efecto muchos de sus dialogos son acerca de eso y claramente vive en una clausa de no interferir demasiado, nos da la idea mas o menos de "elegir paz o combate" con lao y raiden, luego en opulencia o profunda rivalidad con Kitana y mileena y luego ser enemigos o hermanos con kuai liang y bi han, lo que mas o menos nos da tres conflictos.

-Ser o no ser(lao y raiden).

-Tener el mando o no tenerlo?(Mileena y kitana).

-Elegir a la familia o desafiarla(Bi han y kuai liang).

No se si el resto podria decir algo, usualmente el primer trailer es mas feeling que lore(les recuerdo el primer trailer de MK11 era basicamente raiden matando a hanzo hasta que past hanzo lo mato cosa que no paso pero mas o menos nos dio entender que esto era viajes temporales), asi que los temas es la elecion y escoger, vemos una luna roja asi que quizas eso signifique algo.

Ahora el primer trailer si dice mas: vemos a bi han atacando desde el hecho a lao y raiden en la casa del te(the tea house), luego se ve a hanzo moviendo su spear como siempre, luego bi han salta sobre raiden y cayendo abajo de las escaleras, probablemente para hacer espacio a nosotros usemos a kung lao y pelemos contra scorpion.

Lo cual me conlleva a pensar que el sistema de capitulo por personajes aun continua en MK, asi que asumire que este es de hecho el capitulo de kung lao sera temprano en la historia.

Vemos que Bi han se encargo de raiden y le congelo la mano(posiblemente por ordenes de kang de no matarlo) lao lo salva y luego peleas contra bi han, Luego corta a liu kang que tiene una capa, quizas en referencia a christopher lambert en la peli y muesra que fue una prueba que pasaron y "hay otros campeones que encontrar". Siguiendo con esto refuerza que este quizas sea uno de los capitulos mas tempranos, que liu kang no tiene experiencia con raiden o kung lao como el dios del trueno si lo tenia al comienzo lo cual me hace dar una teoria....

No hay white lotus en este universo es decir lao y raiden entrenan por su cuenta, los dos no son parte de alguna organizacion secreta lo cual hace preguntar sobre el gran kung lao, creo que en vez es el Lin kuei el cual comparte ese deber Lo cual tiene sentido, el lin kuei siempre a tenido guerreros inusuales(6 personajes de hecho, tres tienen poderes de algun tipo y de esos, sub zero lo a tenido por cinco generaciones).

Como liu kang dice eso supongo que es al final del capitulo pienso yo y por lo tanto los demas viene despues de este.

Vemos ahora a cage, kenshi dice que busca sento porque le pertence a su familia y cage no la dara sin pelear, si bien la forma en como esta contada da entender que este es el cap de kenshi digo lo contrario porque despues vemos a liu kang diciendo "YA BASTA" y cuando vemos tenemos a los hermanos ninja enfrente de cage con alguien en la silla de modo que imagino que de hecho es el capitulo de Johnny cage de modo que te enfrentas a kenshi, probablemente a kuai liang y luego a bi han. Johnny dice "quien eres tu de nuevo" asi que imagino que regaña a los ninjas por entrar asi y luego se presenta.

Vemos pelea de kang contra scorpion pero eso podria ser simple gameplay. aun asi lo anotare porque bien podria ser.

Ahora vemos lo que es la wu shu academi pues tiene la plataforma con cuatro estatus emblematica de MKvsDC y creo que otro MK(si alguien lo sabe digame), vemos a kenshi con traje de monje asi como raiden, este le dice tiene habilidad pero le falta experiencia, raiden responde que lo le falta lo compensa con corazon. Esto de hecho dice este raiden es un completo novato, lo cual es un giro de 180 grado tanto de como era antes(un dios casi milenario) y de liu kang(este ya estaba preparado para combatir), no estoy seguro si esto es el white lotus o no o si esto no es un flashback. Fuera de los demas no se si es cap de raiden o de kenshi aunque apuesto por el primero.

Por ultimo tenemos a Mileena siendo advertida por kitana de que la expulsaran si sabe que tiene su enfermedad, esta en algun tipo de tienda o lugar con kenshi vigilandola. El porque todavia es desconocido y en que parte de la historia pasa.

Ahora del trailer de los lin kuei muestra un gran templo enorme, luego dice que los lin kuei son un clan de siglos antiguos dedicado a la protecion de la tierra, lo cual refuerza mi posicion de que los lin kuei aqui tiene la posicion de gran loto blanco. Tambien creo que le dice eso a otro personaje, posiblemente a lao y raiden que tienen aura de "novatos que metieron al mundo MK".

Vemos un monton de imagenes que claramente no conectan con otras: liu kang le dice a alguien(probablemente scorpion) que necesita su ayuda, que la tierra lo necesita, luego a bi han haciendo un cuchillo de hielo y luego disparando un rayo de hielo contra alguien, la primera es una sala de guerra, la segunda imagen afuera del templo y la tercera dentro. Lo cual en teoria corresponde al principio, medio y casi final de sub zero luego vemos a scorpion derritiendo con fuego a unos soldados lo cual tambien pasa en el punto medio o final del cap.

Bi han dice que se han acentado por defender earthrealm cuando podrian comandarlo pero lo hace ANTES de entrar de modo que mi teoria es que Liu kang manda a los ninjas a una mision importante mientras el quizas esta en edenia. Pero Bi han tiene otras ideas, eso daria entender que Bi han y kuai liang son algo asi como el kang y el lao de esta linea de tiempo.

Rain solo confirma diciendo "Liu kang los envia a robar nuestros secretos" eso es revelado por lo cual da la pregunta, "esta ese templo en outworld?" esta destruido de modo que pienso que hay quizas dos ideas: Es el templo del medallon de los elementos, Templo de Delia en artica o Templo de onaga quizas se encuentre con tsung, general shao u otro peleador.

De nuevo tenemos a kang haciendo de narrador, me pregunto a quien.

Ahora vemos que outworld ya no se ve el yerno baldio que es, quizas edenia y outworld sean la misma cosa ahora tenemos nuestra primera explicita nueva faction la umgadi, un clan de mujeres guerreras sacerdotizas del outworld, basicamente una fuerza femenina, creo que es una forma de tener a kitana, li mei, tanya y jade en el mismo grupo.

Viendo el trailer diria que lo que pasa ahi es el capitulo de Li mei y curiosamente liu kang esta solo, esta procesion(liderada por un shokan de hecho), li mei sale y golpea algunos soldados, tambien la vemos pelear con raiden y parece que discuten por algo, luego veo a liu kang asi que asumire que lo que pasa es que kang junto a los monjes fue aqui mientras los ninjas hacia otra cosa, tanya se da cuenta y pide explicaciones, posiblemente sea una lucha a tener en su capitulo. Por ultimo tenemos a baraka, estoy seguro que la frase "si pudiera ya lo hubiera hecho" no lo dice exactamente ahi, los trailer son famoso por desincronizar la frase del momento.

Ahora con los dialogos de personaje: Primero que nada hay que recordar que no todos los dialogos son canon, algunos hacen referencia al modo historia otros solo son inventados para el momento. Ya dicho eso:

-Bi han en general parece que tiene lo que yo llamo "sindrome guarida de la noche(de juego de tronos)" es decir esta harto de proteger a la tierra, quizas porque ya no tiene un enemigo digno de enfrentar y parece que reciente a liu kang, buscando sento y justificando todo en el interes del lin kuei, la verdad el borda entre el tipico asesino de MKmythologies y sektor.

-Bi han: no sabia de los experimentos de shang tsung
-Liu kang: de haberlo sabido, escogerias diferente.

Escoger.....que? mmmmmm

-Una refrencia al templo de los elementos, podria ser el templo que vimos en el trailer o solo una referencia al juego donde debuto.

-Kenshi: mis ancestros dicen que lucharon contra los tuyos
-Bi han: se te ocrruio preguntarles porque?

-Kenshi: has peleado contra un espadachi ciego?
-Kitana: no eres el primero takahashi.

-Kitana: los malentendi a ti y tus camaradas
-Kenshi: no ayuda que tuvieras una serpiente en tu oido.

-Kenshi: Suyin me quiere de vuelta
-Liu kang: hiciste una gran impresion como ella a ti.

-Liu kang: busca a la condesa jade, es critica a tu mision
-Kitana: es posible que seas mas criptico?.

-Kenshi:Kuai lian dice que no debo confiar en el dragon negro
-Liu kang:en este y todas las lineas de tiempo, son una peste

Kuai liang: el rey dragon existe en tu linea de tiempo?.
Kuai liang 2: existir? lo gobierna.

Kitana: Solo quiero protegerte
Mileena: o secretamente quieres mi trono.

De ahi podemos saber: Kenshi sabe del dragon negro que existe en esta linea de tiempo, parece que suyin existe aqui y parece que lo dejo, quizas por su pasado como yakuza o su guerra a lo punisher, entre otras cosas hay un templo de los elementos y es posible que el templo de los elementos, ciertas menciones a onaga, Jade es una condesa y curiosamente no es parte de los umgadi o al menos no aparece asi, tambien se habla de los experimento de shang tsung y algo que decidio bi han y tomando encuenta su creciente necesidad de poder lleva a la pregunta de que carajo encontro en ese templo. El amuleto?, los experimentos de tsung?.

Luego tenemos las bios: las de raiden y kung lao dicen que son granjeros que fueron llamados como campeones por liu kang, sub zero es el nuevo gran maestro y kuai liang tene enfrentarse a el, Rain quiere dominar nueva magia y hay un misterio en exactamente como murio el emperador y lo que eso significa.

Asi que en resumen de mis ideas

-Los primeros capitulo quizas sean kung lao, luego bi han, luego Li mei, con los ninjas atacando el templo y luego liu kang yendo a edenia.

-Tsung esta como consejero, parece que intenta influenciar a kitana para que no confie en los guerreros de la tierra y en el general shao apelando a su vanidad para que tome control del outworld/edenia apelando a que tiene mas soldados que las umgadi los policia de sun do, creo que Rain esta aliado con shao y tsung queriendo mas poder quien mejor que tsung para darselo?.

-El templo es un misterio, bi han habla de tener un rival digno asi que no creo que este en la tierra y pienso que es el outworld porque rain dijo "descubrir nuestros secretos" asi que puede ser el templo de onaga de MKDA, algo se esta cocinando y parece que rain esta ahi para impedir que se den cuenta.

-Li mei quiere descubrir que esta pasando, claramente va a chocar con raiden asi que imagino que si son cuatro peleas seran, reiko, alguien mas, raiden y posiblemente tanya de ultimo. Esta no creo que traicione a nadie pero si hay una lucha entre kitana y mileena, estara del lado de esta ultima. Menos apuñalar en la espalda, mas lealtad divida.

-Me pregunto si los shirai ryu sera hecho por takeda aqui, creo que no hay shiray ryu porque los lin kuei no son un clan de asesinos sino el equivalente a la orden del loto blanco razon quizas por la cual no tiene una cyber iniciativa, dado a que los takahashi son japones como los shirai ryu....quizas ellos sean el nuevo shirai? solo digo.

-Por ultimo creo que la plaga tarkat fue creada por el mismo tsung para crear discordia y quizas hacer que shao sea el nuevo emperador.

Y esas son todas mis especulaciones en general.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder