Tráiler de gameplay MK1

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Mkadictivo » Vie, 09 Jun 2023, 02:18

Publicaron el trailer en el perfil oficial de Mortal Kombat en Instagram y que triste ver que la gran mayoría de comentarios son negativos, de decepción, muchisima gente diciendo que MK11 lucía mejor, criticando los gráficos y quejandose de que es lo mismo de siempre. Leer los comentarios fue abrumador, critiquen lo que quieran a MK11 pero ese juego si que manejó un hype increíble y tenía a todo el mundo emocionado y aclamando.

MK11 empezó por todo lo alto pero con el tiempo aburrió y no terminó siendo de los mejores juegos a la larga. Esperemos que MK1 sea el caso contrario un comienzo modesto y lleno de escepticismo y que luego calle bocas, crezca y perdure en el tiempo. Aunque a este punto mis esperanzas son pocas.

La franquicia viene de un exito arrollador, MKX vendió mas de 12 millones de copias y MK11 vendió mas de 15 millones de copias siendo los juegos mas vendidos de la historia de la saga. Sin embargo no creo que MK1 vaya a cumplir con las expectativas, veo mucha gente decepcionada, con el hype bajo y para hacerlo mas complicado MK1 estará solo disponible para Next-Gen PS5 y XBoxS limitando aún mas el acceso de jugadores que podrán obtener el juego.

Esperemos que las ventas no sufran. O mejor que si? A ver si el MK Team entiende que es necesario un cambio.

Avatar de Usuario
Evil_Konan
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 423
Registrado: Vie, 28 Ene 2005, 17:10

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Evil_Konan » Vie, 09 Jun 2023, 08:01

Estáis un poco pejigueras por aquí. MK1 iba a ser un reboot si o si teniendo en cuenta como acabó el anterior. Rehacer la historia por completo va a ser arriesgado y tendrá sus fallas pero puede ser interesante. Recordad que aunque atiendan mucho a los fans, no somos el centro del universo, no han vendido tantos juegos solo satisfaciendo a su club de seguidores.

MK11 es de los mejores sino el mejor que han hecho y ha tenido una vida bastante larga. Espero lo mismo o más de esta entrega.

Si que es notable que este juego tiene mucho de Injustice, demasiado quizás. Da la sensación de que realmente querían hacer el Injustice 3 pero fue cancelado y lo reciclaron en un nuevo MK. Pero bueno, a ver que sale de aquí.

Otra cosa, me fijo ahora que Goro viste igual que Reiko. Puedes ser una pista curiosa de que como están las cosas en Outworld.
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Vie, 09 Jun 2023, 08:58

En general de los graficos me vale muy poco y se siente "pero son MAS REALISTAS que el otro juego?" llega un punto en que el apartado grafico llega a una pared, lo que importa mas es la DIRECION artistica.

Evil konan no miente en que parece un alejo de la oscuridad de MKX y MK11 en eso y los escenarios son los mejores hasta ahora en ese sentido, sobre los diseños de personajes me gustan, el traje blanco de raiden(inspirado en su traje MK1) el de los ninjas,etc.

Sobre el gameplay....si eres fan veterano(osea a visto al menos 5 juegos) se nota menos inovacion y mas una combinacion o refrito(dependiendo de que tan cinico seas) de muchas mecanicas: parece que las variaciones se fueron(lastimas me gustaban), el kameo es un poco al tag mode, vuelve el combate areo de MKAR, los fatal blows son mucho mas intensos y bordan mas a un super move gore de injustic.

De los kameos no me molestan la verdad, es una de esos "tomalo o dejalo" y la verdad que puedas hacer incluso fatales con ellos es interesante, claro si no te gustan pues lastima porque MKteam te lo va a meter una y otra y otra y otra vez.

Sobre el gameplay....por el momento no hay nada mas que una especie de reboot de MK1 y aqui voy a a decir que tal vez sera raro repetirlo con un personaje que puede retroceder las cosas.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Noxious » Vie, 09 Jun 2023, 11:03

Veo mucho descontento por el juego, yo incluido.
No sé, personalmente no vi algo que no hubiese visto ya en un MK anterior. De entrada reiniciar la saga me pareció bastante cuestionable, y no lo hicieron una, si no dos veces en el mismo juego. Para que me das una trama en donde Kitana es Kahn si al final no importa? Para que se me hizo repetir el modo historia con algunos cambios si no terminó importando?

Una cosa con la que estoy muy de acuerdo con varios de ustedes es el hecho de que estamos teniendo violencia excesiva, si, es lo que hizo MK popular, pero pareciera ser que es lo único que ofrece el juego o en lo único en que se enfoca. En MK11 ya sea que quisieras corazones para desbloquear objetos en la krypta, por cumplir requerimientos en las torres o hacer que tu kombo hiciera más daño, se nos restregó la violencia en la cara a mas no poder, los fatal blows, krushing blows, brutalities y fatalities eran requerimiento para poder progresar en el juego, así que se encargaron de ver la forma en la que pudiésemos apreciar en cada toma el órgano, hueso al que le causábamos daño y cuánta sangre se derramaba y que el oponente se levantaba como si nada hubiera pasado. Ver todas y cada una de esas cinemáticas durante y después de cada pelea era una pérdida de tiempo, pero reitero, necesaria para de cierta forma progresar en el juego.

Alguien mencionó que entre más creces menos vas a disfrutar mortal kombat, y leyendo las reacciones a este juego alguien comentó que parece ser que MK se está enfocando en dirigirse a jóvenes edgy, quienes parecen disfrutarlo más y por esa razón a los que llevamos más tiempo en la saga ya no nos impresiona la violencia o algo de el juego en sí.

En general, fuera de YouTubers que viven de esta clase de juegos, si he visto mucho descontento con este juego, enfocándose dicho descontento más a la parte gráfica.

Y pues bueno, a ver qué pasa después.

Kombatientes, les recomiendo altamente que cuando tengan tiempo disponible vean el siguiente video. Dura un poco, pero explica justamente todo lo malo que esta pasando con la saga y cómo se pudo corregir eso.

King_Shadow_Samus
Desterrado
Desterrado
Mensajes: 196
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 22:42
Ubicación: Venezuela
Contactar:

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por King_Shadow_Samus » Vie, 09 Jun 2023, 15:58

De cara el gameplay, no me parece un calco del MK11, tendria que ver a mas profundidad en las proximas revelaciones, mas bien lo siento mucho mas fluido que antes, a diferencias de MKX y Mk11 que los sentia demasiados rigidos al moverse, en este el movimiento es mucho mas inmediato. Pero hasta ahora, me ha gustado el agregado de los combos aereos, tiene mas sentido a los exageradisimos combos de Armageddon. Los Kameo fighters se ven a primera vista, una mecanica interesante, que puede dar a sacarle mucho jugo a los combos y variaciones, pero sigo insistiendo que el tagteam quedaria mejor (quitando a los resets que fue un cancer en MK9), algo que hizo que a los 6 meses dejara de jugar a MKX y al MK11 respectivamente. Pero bueno, por lo mostrado, hay mucha mas libertad de uso que en Marvel vs Capcom, al punto de incluso participar en los xrays.

En cuanto al aparato grafico, los escenarios son un 10 en cuanto a belleza, se esmeraron mucho en la escenografia, sobretodo en los jardines Shaolin, pero de cara a los personajes por un momento se ven bien, pero en otras tomas se ven demasiado plastificados para mi gusto, no se si quisieron copiar la formula de diseño a Tekken o SF, pero da esa sensacion. Los que si me parecen horrendos a toda regla son Sonya, Jax y Goro, en especialmente este ultimo, que es mas enano de lo normal, cuando es un mastodonte casi 3 metros de altura.

Por ultimo, a la historia en si, yo ya dije que no espero nada nuevo en este MK, solo he visto cambio muy puntuales con Subzero/Scorpion, Kitana y Mileena, y el tema con Kenshi/Cage. Esperare que tanto han cambiado realmente la balanza.

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Noxious » Vie, 09 Jun 2023, 22:23

A quién le interese, aquí hay un pequeño fragmento por parte de WB Plays Brasil en el que vemos el gameplay del juego ya en consola.

Regresan los Krushing Blows y Brutalities.
Los diálogos de batalla ahora son cortos, son como una especie de clash en injustice en la pantalla de selección y posterior a ello la batalla inicia.

Algunos diálogos:
Liu Kang a Kitana: Mantén cerca a la Condesa Jade, ella es clave en tu futuro.
Kitana responde pero no entiendo qué le dice.

Liu Kang: No entrarás al templo de los elementos
Sub Zero: No impedirás reclamar el poder que esconde.

Vemos también los fatalities se Sub Zero y Kitana, no se aprecia mucho pero no soy fan de la música de fatality de esta entrega.

Los kameos parece ser serán una opción obligatoria en el juego, hacen incluso poses de victoria en las poses de victoria o final de fatality de los personajes (no se si me di a entender)

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 10 Jun 2023, 00:22

Por lo que vi hay otra que dice "tus acciones cuestan vidas Bi han!" de parte de liu kang de modo que se confirma que es bi han este sub zero, de modo que o kuai liang no existe o este scorpion ES kuai liang, la cosa se complica.

Liu kang parece tratar de usar su conocimiento de la linea anterior, diremos como va.

Jade una condesa? mmmmmmm
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 10 Jun 2023, 00:54

Se que es ponerse algo quisquilloso... pero no me gusta que el personaje kameo pose con el luchador elegido cuando se gana un kombate xD

Y las caras de los personajes al lado de la barra de vida me recuerda mucho a MK9 por alguna razon (aunque en ese titulo no era asi la barra de vida, me recuerda a los rostros en el menu de seleccion de peesonajes).

Avatar de Usuario
Noxious
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 502
Registrado: Jue, 19 Jun 2014, 00:04
Ubicación: México

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Noxious » Sab, 10 Jun 2023, 01:38

Les traigo intros, fatalities y fatal blows.

Damn, los kameos tienen mucho más peso de lo que creí, no se limitan a una simple asistencia.
Tienen hasta fatalities, los Fatal Blows por otro lado ahora están “armados” una parte la ejecuta el kameo y otra nuestro luchador principal.

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Sab, 10 Jun 2023, 02:10

Noxious escribió:
Sab, 10 Jun 2023, 01:38
Les traigo intros, fatalities y fatal blows.

Damn, los kameos tienen mucho más peso de lo que creí, no se limitan a una simple asistencia.
Tienen hasta fatalities, los Fatal Blows por otro lado ahora están “armados” una parte la ejecuta el kameo y otra nuestro luchador principal.
Lo cual es algo bueno y malo.

Lo bueno es que los kameos no parecen solo una cosa mas porque si ni se siente "assit a lo capcom" sino que son importantes.

PERO significa que son un "tomalo o largate" aqui, si no te gustan puedes vas a sufrir porque son un elemento muy importante del juego
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Sab, 10 Jun 2023, 12:53

Ahora entiendo mejor lo de los kameos, y no sé si me gusta xD.
El que los kameos participen de los fatal blowd (o x-rays, me da igual) obliga a que haya cierta estructura, es decir:
- El luchador principal inicia el fatal Blow con un ataque.
- El kameo aparece y ejecuta un ataque que deja al oponente siempre en la misma posición: de pie mirándo al frente.
- El luchador principal finaliza con un ataque estrambotico que antaño habría sido un fatality.

Tener este formato fuerza una estructura que, a mi gusto, resta fluidez y variedad, pues antes cogian al oponente en el aire, o en el suelo, o por la espalda... Ahora siempre, siempre lo cogeran de pie y de frente.
No sé, no termina de convencerme.
Imagen

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Enygma » Sab, 10 Jun 2023, 18:11

Creo que soy de los pocos a los que si les encantó el juego.
Aunque soy sincero, a mi MK11 es de los juegos que menos me ha gustado de toda la franquicia, muy bonito, claro, pero me aburrió muy pronto y la historia 🤢
Entonces ver un gameplay mucho más fluido qué me recuerda a MK9 sobre todo por los kameos, me emociona bastante. (Claro que hubiera preferido el tag team pero recuerdo lo rotó qué estaba ese modo de juego en MK9, quizá en el próximo juego lo tengamos de regreso)
Y en cuanto a gráficas, hay cosas que en el trailer se ven medio raras pero en los gameplays qué han subido youtubers se ven mucho mejor.
De diseños creo que Raiden es el que menos resalta IMO, pero los demás se ven super bien. Me dan ganas de copiarle su estilo a Johnny y que me pase su rutina de gluteos😂) Kitana y Mileena se ven preciosas, sobre todo Mileena qué en MK11 su diseño dejaba mucho que desear.
Y de la historia, me parece bien que cambien un poco las cosas, así se siente más fresco a pesar de ser los mismos personajes fan favorites, ahora los villanos pueden ser héroes y viceversa, tengo mucha curiosidad de ver como se desarrolla (peor que la historia de MK11 no creo que este)
PS: TENEMOS BREAKERS!!! Gracias a los Dioses Antiguos!!!
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 10 Jun 2023, 19:10

Me pregunto como implementaran los kameo characters en la historia. ¿Tendran algo que ver con lo que esta pasando en el momento? Es decir, ¿Kitana teniendo a Jade de kameo character durante su sección de la historia porque la trama asi lo amerita? ¿O dejaran elegir kameos al azar sin importar lo que este ocurriendo? (:think)

Enygma
Asesina
Asesina
Mensajes: 274
Registrado: Lun, 19 Dic 2011, 07:24
Ubicación: Arkham Asylum

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por Enygma » Sab, 10 Jun 2023, 19:24

Yo creo que en la historia estará predeterminado, tampoco podíamos escoger variaciones en MKX o MK11.

Ahora hay otra cosa, qué ya no se llama modo historia, ahora es "kampaña", me pregunto si también el formato de la historia va a cambiar...
Imagen
The future is a Riddle only time can solve

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Tráiler de gameplay MK1

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 10 Jun 2023, 22:26

Enygma escribió:
Sab, 10 Jun 2023, 19:24
Ahora hay otra cosa, qué ya no se llama modo historia, ahora es "kampaña", me pregunto si también el formato de la historia va a cambiar...
No estaba enterado de ese detalle pero entonces ojala que si, siento que ya el modo historia estaba quedando estancado, necesita una vuelta de tuerca.

Responder