Modo historia [SPOILERS]

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Avatar de Usuario
Masiosare
Iniciado
Iniciado
Mensajes: 1
Registrado: Lun, 18 Sep 2023, 21:50

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Masiosare » Lun, 02 Oct 2023, 20:24

Saludos, kombatientes!

Me animo por fin a participar porque, a comparación con ustedes, soy prácticamente analfabeta de Mortal Kombat, pero ¡Hey! ¿Cómo voy a aprender si me quedo callado?

Estoy de acuerdo con que el concepto de Multiverso puede no ser del todo bueno, porque por un lado, permite explorar algunos aspectos interesantes. En la batalla final con versiones benevolas de todos los personajes provenientes de varias líneas temporales (Me tardé en entender también si eran de la línea temporal de Liu Kang o de otra, pero considerando que a todos les dice "adiós, espero nos volvamos a ver" antes de devolverlos a su línea temporal, pues pareciera que efectivamente, vienen de realidades alternas.

Ahora bien, esto me resulta interesante porque se pueden explorar cosas como un Shang Tsung bueno, que considerando es un hechicero que roba almas, me cuesta trabajar imaginar como podría ser bueno (No tanto así Shao, que en esencia es un soldado, como Jax, así que una versión buena de él no sería tan complicada).

Por otro lado, el concepto de multiversos también puede resultar una excusa para haraganear por parte de los escritores. Veremos que pasa, espero no se agarren tanto de él y se concentren en la línea de Liu Kang que me parece tiene potencial para explotar varias cosas interesantes. Enlisto (Sin ningún orden específico)

1-Rivalidad Lin Kuei-Shirai Ryu

Si, es uno de los tropos mas comunes de la saga: clanes rivales, que se odian, todo eso... pero, en realidad es algo que siempre nos platicaron pero nunca vimos. En la primer línea era algo del pasado porque estaban extintos los Shirai Ryu y en la segunda hicieron la paz, así que nunca vimos el conflicto. Ahora si podemos y abre la puerta a algunas posibilidades interesantes:

Bi-Han, independientemente de si mantiene la identidad Sub-Zero, Cyber Sub Zero o Noob Saibot, tiene buen potencial de villano: al igual que el Rain de la primer línea, es un sujeto arrogante despótico, pero al final del día Rain acababa siendo solo un niñato mimado y malcriado... Bi-Han no lo es y mas que la creencia de SU superioridad lo que lo impulsa es la creencia de la superioridad del clan, así que un aspirante a dictador que no está propiamente impulsado en la creencia de que ÉL es el superior, lo haría un villano menos visceral y mas frio y calculador, por ende mas peligroso e interesante.

Sobre los Lin Kuei, no me quedó claro si se harán o no cyborgs. Si no se aclaró esto, la posibilidad de que en vez de Cyborgs comiencen a usar armaduras tecnológicas o exoesqueletos (Espero que sean estos últimos para evitar las odiosas comparaciónes con Iron man) creo que sería un aspecto interesante. Por cierto, un Noob Saibot versión tecnológica... podría ser

2-Guerra civil del Mundo Exterior

Si, algo que también ya vimos pero solo superficialmente donde la líder de uno de los bandos en guerra era solo una malcriada. Gracias a Argus quitaron este molesto aspecto de Mileena (Por cierto: el mejor desarrollo de personaje que hubo en este Mortal Kombat) y lo reemplazaron por cosas mas interesantes. Veamos ¿Cuánta gente en el Mundo Exterior estaría a disgusto con Mileena como Khan debido a su orientación sexual, por haber violado el código de las Umgadi, por tener tarkat o por una combinación de las tres? Muchísimas, lo cual le daría un respaldo a Shao en la guerra civil que si no ha iniciado, al menos se está gestando. Un excelente desafío para Mileena que recién asciende al trono. En este aspecto, hay algo que me provoca sentimientos encontrados, y es la presencia de Jerrod y Sindel, porque por un lado, es interesante el concepto de Ermac con tantas almas dentro luchando por ser la hegemonica (Seria algo asi como el Moon Knight de Mortal Kombat... hey! Coinciden las iniciales) pero por el otro creo que puede entorpecer el desarrollo de Mileena y Kitana. Sin ellos cerca, tendrian que volverse mucho mas calculadoras, habiles, etc. y ver eso estaría muy bien.

3-Revuelta en el Netherrealm

Ashrah ya se liberó, Sareena también... pareciera que ambas eran esclavas y evidentemente no las únicas ¿Una revuelta de esclavos/demonios en el Netherrealm? Podría servir para que personajes como Moloch resurgan y sean mejorados (ya sea como villanos mayores o de alguna otra forma).

Lógico no digo que TENGAN que hacer estas cosas, solo digo que son posibilidades que podrian ser explotadas echando mano de un par de recursos de este juego que ayudaron mucho en el desarrollo de la trama:

1-Los Kameos. Goro, Sareena, Motaro... claramente tenían cabida en la historia pero NO la suficiente como para darles mas espacio. Lo cual es benefico porque entonces no se vuelven punching bags en peleas innecesarias.

2-Modelo Geras. Geras es personaje clave en este modo historia y sin embargo nunca se pelea con él ni contra él... Y tampoco era necesario. Aprendiendo la lección de que NO todos los personajes DEBEN tener su propio capítulo para ser relevantes y NO se tiene que pelear contra todo el roster para sentir que el juego está completo, la historia puede correr de manera mas fluida.

Tengo mas opiniones al respecto del tema, pero las iré poniendo después para tampoco escribir una encicolpedia

Bueno, ya lo dije, es mi opinión, corríganme si me equivoco :D

Edit. P.D. Madame Bo... Bo´Rai Cho?

P.D. 2 ¿Nadie va a mencionar el hecho de que Fire God Liu Kang reconvertido en titan... y de todos modos dejó a sus campeones botados con la cuenta en el restaurante?

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por kanalla » Mar, 03 Oct 2023, 23:48

maxi new sub-zero escribió:
Lun, 02 Oct 2023, 16:21
Creo que el Modo Historia de MK1, con todos sus defectos, está lleno de bonitos detalles.
Sí, claro que tiene bonitos detalles, pero con buenas intenciones no tienes buenos resultados. Todos esos defectos hacen que la propuesta de Ciancciolo se caiga a pedazos. Y así será cuando los hagan notar. Esa es mi molestia con este Ciancciolo, un tipo que solo le interesa la adulación y quedar bien en Twitter. Esa es mi molestia con el ahora MK Team, que más preocupado de hacer algo que se vea bonito en vez de que al menos funcione.

Ya sé que soy majadero y que me quejo y eso. Pero no soy partidario de esperar a que salga Loki 2 para que a Ciancciolo se le ocurra una buena historia. No soy partidario de que Boon sea reemplazado por alguien que te ofrezca algo nuevo y me venda el MK9 con gráficos de MK X. He leído mejores fics en el Foro que el copy/paste de Ciancciolo.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
MokapLives
Arquero
Arquero
Mensajes: 27
Registrado: Jue, 18 Ago 2022, 21:30

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por MokapLives » Mié, 04 Oct 2023, 01:21

Masiosare escribió:
Lun, 02 Oct 2023, 20:24
Saludos, kombatientes!

Me animo por fin a participar porque, a comparación con ustedes, soy prácticamente analfabeta de Mortal Kombat, pero ¡Hey! ¿Cómo voy a aprender si me quedo callado?

Estoy de acuerdo con que el concepto de Multiverso puede no ser del todo bueno, porque por un lado, permite explorar algunos aspectos interesantes. En la batalla final con versiones benevolas de todos los personajes provenientes de varias líneas temporales (Me tardé en entender también si eran de la línea temporal de Liu Kang o de otra, pero considerando que a todos les dice "adiós, espero nos volvamos a ver" antes de devolverlos a su línea temporal, pues pareciera que efectivamente, vienen de realidades alternas.

Ahora bien, esto me resulta interesante porque se pueden explorar cosas como un Shang Tsung bueno, que considerando es un hechicero que roba almas, me cuesta trabajar imaginar como podría ser bueno (No tanto así Shao, que en esencia es un soldado, como Jax, así que una versión buena de él no sería tan complicada).

Por otro lado, el concepto de multiversos también puede resultar una excusa para haraganear por parte de los escritores. Veremos que pasa, espero no se agarren tanto de él y se concentren en la línea de Liu Kang que me parece tiene potencial para explotar varias cosas interesantes. Enlisto (Sin ningún orden específico)

1-Rivalidad Lin Kuei-Shirai Ryu

Si, es uno de los tropos mas comunes de la saga: clanes rivales, que se odian, todo eso... pero, en realidad es algo que siempre nos platicaron pero nunca vimos. En la primer línea era algo del pasado porque estaban extintos los Shirai Ryu y en la segunda hicieron la paz, así que nunca vimos el conflicto. Ahora si podemos y abre la puerta a algunas posibilidades interesantes:

Bi-Han, independientemente de si mantiene la identidad Sub-Zero, Cyber Sub Zero o Noob Saibot, tiene buen potencial de villano: al igual que el Rain de la primer línea, es un sujeto arrogante despótico, pero al final del día Rain acababa siendo solo un niñato mimado y malcriado... Bi-Han no lo es y mas que la creencia de SU superioridad lo que lo impulsa es la creencia de la superioridad del clan, así que un aspirante a dictador que no está propiamente impulsado en la creencia de que ÉL es el superior, lo haría un villano menos visceral y mas frio y calculador, por ende mas peligroso e interesante.

Sobre los Lin Kuei, no me quedó claro si se harán o no cyborgs. Si no se aclaró esto, la posibilidad de que en vez de Cyborgs comiencen a usar armaduras tecnológicas o exoesqueletos (Espero que sean estos últimos para evitar las odiosas comparaciónes con Iron man) creo que sería un aspecto interesante. Por cierto, un Noob Saibot versión tecnológica... podría ser

2-Guerra civil del Mundo Exterior

Si, algo que también ya vimos pero solo superficialmente donde la líder de uno de los bandos en guerra era solo una malcriada. Gracias a Argus quitaron este molesto aspecto de Mileena (Por cierto: el mejor desarrollo de personaje que hubo en este Mortal Kombat) y lo reemplazaron por cosas mas interesantes. Veamos ¿Cuánta gente en el Mundo Exterior estaría a disgusto con Mileena como Khan debido a su orientación sexual, por haber violado el código de las Umgadi, por tener tarkat o por una combinación de las tres? Muchísimas, lo cual le daría un respaldo a Shao en la guerra civil que si no ha iniciado, al menos se está gestando. Un excelente desafío para Mileena que recién asciende al trono. En este aspecto, hay algo que me provoca sentimientos encontrados, y es la presencia de Jerrod y Sindel, porque por un lado, es interesante el concepto de Ermac con tantas almas dentro luchando por ser la hegemonica (Seria algo asi como el Moon Knight de Mortal Kombat... hey! Coinciden las iniciales) pero por el otro creo que puede entorpecer el desarrollo de Mileena y Kitana. Sin ellos cerca, tendrian que volverse mucho mas calculadoras, habiles, etc. y ver eso estaría muy bien.

3-Revuelta en el Netherrealm

Ashrah ya se liberó, Sareena también... pareciera que ambas eran esclavas y evidentemente no las únicas ¿Una revuelta de esclavos/demonios en el Netherrealm? Podría servir para que personajes como Moloch resurgan y sean mejorados (ya sea como villanos mayores o de alguna otra forma).

Lógico no digo que TENGAN que hacer estas cosas, solo digo que son posibilidades que podrian ser explotadas echando mano de un par de recursos de este juego que ayudaron mucho en el desarrollo de la trama:

1-Los Kameos. Goro, Sareena, Motaro... claramente tenían cabida en la historia pero NO la suficiente como para darles mas espacio. Lo cual es benefico porque entonces no se vuelven punching bags en peleas innecesarias.

2-Modelo Geras. Geras es personaje clave en este modo historia y sin embargo nunca se pelea con él ni contra él... Y tampoco era necesario. Aprendiendo la lección de que NO todos los personajes DEBEN tener su propio capítulo para ser relevantes y NO se tiene que pelear contra todo el roster para sentir que el juego está completo, la historia puede correr de manera mas fluida.

Tengo mas opiniones al respecto del tema, pero las iré poniendo después para tampoco escribir una encicolpedia

Bueno, ya lo dije, es mi opinión, corríganme si me equivoco :D

Edit. P.D. Madame Bo... Bo´Rai Cho?

P.D. 2 ¿Nadie va a mencionar el hecho de que Fire God Liu Kang reconvertido en titan... y de todos modos dejó a sus campeones botados con la cuenta en el restaurante?
Me temo que sí, lo de Madame Bo. Menudo sacrilegio, ya estoy extrañando al orondo maestro.

Bastante de acuerdo con tu mensaje, el conflicto LK-SR tiene mucho potencial con los hermanos a cada lado, y creo que las cosas están prometedoras con la introducción de Takeda en el Kombat Pack. Hay otro posible joven recluta según lo que hemos visto, un nombre bastante conocido por estos lares, como para hacer dupla con el ex Kombat Kid (que por cierto, a saber si es hijo de Kenshi en esta línea, o qué pinta aquí).

Respecto a la guerra civil en Outworld, pues yo no estaría tan seguro que lo de Mileena vaya a durar mucho. Por lo que hemos visto, su enfermedad acabará sacando su lado más feral a la luz, y Kitana deberá actuar antes de que sea demasiado tarde. Y, Argus mediante, Onaga entrará en la palestra por lo que venimos viendo en endings y diálogos (aunque se habla del Dragón más como una bestia que como un líder). Shao no se si será un factor, entiendo que está encarcelado, sin credibilidad y en esta continuidad ya ha sido humillado demasiadas veces.

En cuanto al Netherrealm, no tengo la menor idea de si hay mucha tela que cortar allí. Quan Chi entiendo que está libre, pero al no existir Shinnok, ni Noob, por ejemplo, puede ocurrir cualquier cosa.

Respecto a la cuenta del restaurante, pues si. Me preocupa. Liu es ese amigo que justo tiene que ir al váter cuando toca el momento de pagar. No se yo si podremos confiar en él como Protector de la Tierra, así que espero a Fujin con ansias

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 11 Oct 2023, 11:45

kanalla escribió:
Dom, 24 Sep 2023, 06:18
Yo solo sé que (al menos Raiden) y en teoría otros personajes considerados inmortales no pudieron o no debieron existir en Mortal Kombat 1, porque el mismísimo modo Historia de Mortal Kombat 11 establece que (y cito textual) "como inmortal, [Raiden] existe fuera de las leyes normales del tiempo, lo que explica por qué lo afecta de forma diferente". Ergo, si Dark Raiden y Raiden no pudieron compartir una misma línea temporal rota/fusionada/modificada por Kronika, menos podrían hacerlo en la línea creada por Liu Kang. Por lo tanto, y a no ser que convenientemente Ciancciolo convierta el final de Liu Kang de MK 11 en cannon (el de Arcade, no del modo Historia), en MK1 solo sería posible que existan el Raiden mortal/humano y otro más. El Raiden Keeper of Time y Dark Raiden no debiesen existir simultáneamente...
No, estas aqui saltando unos pasos. Kronika not choco dos lineas de tiempo distintas sino que hizo un time crash de mod que pasado y presente se toparan, esto son lineas de tiempo diferentes cada uno crafteada por un titan distinto. si titan raiden hiciera algo como kronika en su linea de tiempo en teoria fujin le pasaria lo mismo que a dark raiden. Osea solo puede ver un raiden nativo en cada linea de tiempo, no que cada linea solo aguante un raiden.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 11 Oct 2023, 13:20

Ahora de haber visto el modo historia:

Tengo.....sentimiento confusos en general, que me a llevado a pensar mucho.

Pero por partes, diria que la historia es coherente y bueno, lineal(algo inevitable desde un modo historia a diferencia de MKDA,MKD,MKAR que eran mas rompecabezas) mas o menos en tramas, la historia no pierde mucho tiempo en unir a los heroes rapidamente y manejarlo en grandes grupos: los shaolin(raiden,lao,kenshi,cage) luego la tierra en outworld(kenshi,cage,reptile,baraka,ashrah) y trata de mantenerlos asi por gran parte de la historia porque sencillamente manejar tantos personajes como que se vuelve dificil.

Otra cosa buena es el uso de los dialogos que establece muchos detalles, desde nombres, a regiones y demases, realmente el outworld se siente mas vivo que nunca y me acordo esos mapas del outworld que vimos en MKDA y MKAR(me pregunto si kanalla aun los tiene).

Otra cosa a favor que tiene es el rework que le hizo, la verdad no me sorprende que como muchos dicen hay un aire de "entre mas cosas cambian" donde muchos personajes vuelven a repetir ciertas cosas(aunque tambien estaba ahi en el tagline "esta en tu sangre"), algunas fueron mas arriesgadas: Baraka es una victima, reptile por fin dejo el "ULTIMO ZATERRANO!" el cual nunca llevo a nada realmente, el cambio de sub y scorpion si no lo vi venir y curiosamente en este MK es el primero que da realmente a una RIVALIDAD entre ambos mas alla de "Quan chi me lo dijo".

(Me da risa como aqui y en otros lugares dicen que se redimieron con sindel cuando esta es basicamente la misma de sindel buena haciendo lo que te esperas y al final muriendo porque como era de esperarse para todo el mundo, se metia en el camino de Mileena y Kitana, el hecho de que la otra Sindel la matara casi parece un chiste de NS).

Por un lado, admito como todos que cuando titan tsung aparece la historia como le falta un tramo mas, no ayuda que la explicacion es basicamente " liberamos tanto poder que sacamos dos lineas de tiempo" y luego de eso a luchar un poco mas, mas que enredarse realmente, la historia colocar TRES codiciones de las cuales por separados seria un final mas o menos aceptable:

-Primero okay, Tsung lanza una invasion con el ejercito de dragon que tardo casi todo el jodido juego en recolectar, BIEN.....no importa. es resuelto en un episodio.

-Luego tsung dice "ah bueno, destruyo tu reloj y se acabo" asi que pelea con un equipo de cinco titanes, BIEN....y nada, tsung retrocede y kang decide atacar.

-Asi que reune a un ejercito de dobles buenos para el otro ejercito de titanes malos y sus copias en armaggedon.......okay.........

Es demasiado, cada nuevo objetivo revela mas detalles. En MKX takeda y jacqui retien a los retornados mientras cassie derrota a shinnok, en MK11 el ejercito esta afuera peleando con demonios mientras kang hace la reta final. Aqui solo desaparecen, la parte final es epica pero es un poco confusa porque te meten mucho conceptos que debieron pasar antes.

Y aun asi no puede decir que es todo sorpresivo, es decir Titan Tsung es la razon de que las cosas se vayan al carajo y elementos como el medallon de los elementos y otra cosas dan la idea de que habia algo que no era de la linea de tiempo, ademas sinceramente me alegro que tsung ganando sea canon porque sinceramente fue la mejor actuacion de hechicero en MUCHO tiempo y como escrito crear el multiverso realmente da a pie a otras historias.

PERO entiendo lo que pasa: fatiga, en unos años hemos tenido: armaggedon, vuelta en el tiempo, invasion de shinnok, time crash y ahora multiverso, tuvimos dos reboot y es dificil asentarse a un status quo cuando otro es borrado, carajo al menos Marvel y DC toman mas tiempo antes de sus reset, no me molesta los titanes pero minimo necesitamos que esta linea de tiempo permanezca y sintamos a los personajes.

(Dato curioso, kenshi en la linea anterior se volvio amigo de kuai liang, en la otra de hanzo, en esta de johnny cage, parece que kenshi siempre se vuelve amigo de un personaje cada linea de tiempo).
Abbadon el Saqueador escribió:
Mié, 11 Oct 2023, 11:45
kanalla escribió:
Dom, 24 Sep 2023, 06:18
Yo solo sé que (al menos Raiden) y en teoría otros personajes considerados inmortales no pudieron o no debieron existir en Mortal Kombat 1, porque el mismísimo modo Historia de Mortal Kombat 11 establece que (y cito textual) "como inmortal, [Raiden] existe fuera de las leyes normales del tiempo, lo que explica por qué lo afecta de forma diferente". Ergo, si Dark Raiden y Raiden no pudieron compartir una misma línea temporal rota/fusionada/modificada por Kronika, menos podrían hacerlo en la línea creada por Liu Kang. Por lo tanto, y a no ser que convenientemente Ciancciolo convierta el final de Liu Kang de MK 11 en cannon (el de Arcade, no del modo Historia), en MK1 solo sería posible que existan el Raiden mortal/humano y otro más. El Raiden Keeper of Time y Dark Raiden no debiesen existir simultáneamente...
No, estas aqui saltando unos pasos. Kronika not choco dos lineas de tiempo distintas sino que hizo un time crash de mod que pasado y presente se toparan, esto son lineas de tiempo diferentes cada uno crafteada por un titan distinto. si titan raiden hiciera algo como kronika en su linea de tiempo en teoria fujin le pasaria lo mismo que a dark raiden. Osea solo puede ver un raiden nativo en cada linea de tiempo, no que cada linea solo aguante un raiden.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por kanalla » Lun, 25 Dic 2023, 04:01

(...)
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por kanalla » Mar, 13 Feb 2024, 19:35

No todo en la vida es malo... siempre puede ser peor, de hecho, si esperas lo suficiente... aunque de pronto alivia un poco disfrutar las cosas simples de la vida. Y ya que soy un viejo estancado en Mortal Kombat II es (muy) probable que no vea los paralelismos y referencias a la llamada "Época 3D", cierto. Pero este viejo es un maldito kanalla que sí presta atención a los detalles que otros (léase youtubers, leakers, insiders, pseudo fans, y similares) no vieron. Ésta es la segunda parte de los detalles sobre Mortal Kombat que pueden encontrarse en Mortal Kombat 1 pero que a nadie le importan porque el cannon ya está muerto:
► Show Spoiler
-Según lo que el mismo Reptile sugiere, Shang Tsung aprendió a cambiar de formas cuando descubrió que Reptile podía hacerlo.

-Los tres tronos en el Palacio de Outworld tienen una disposición muy parecida a los que aparecen en el final de Ermac en Mortal Kombat (2011). De hecho, si ponen atención, en el trono izquierdo (que aparece en MK 2011) está Kitana, quien se convirtió en gobernante. En MK1, en el trono izquierdo está Mileena, quien también se convirtió en gobernante. Empezaré a sentarme de ese lado, ñam...

-En un momento del modo Historia, cuando Dios Liu Kang ya ha reunido a sus campeones en Wu Shi Academy, éste conversa un poco sobre Outworld y el inminente Torneo. Según Kang, "[Outworld] es un lugar de gran conocimiento, riqueza y belleza". Ésto es consecuente con lo que Mortal Kombat 1 muestra de Outworld, ya que todo el presupuesto del videojuego se lo gastaron en lucir bonitos gráficos, ñam. Pero más interesante aún es que hubo una descripción muy parecida en Mortal Kombat Shaolin Monks. Cuando Liu Kang y Kung Lao llegan a un lugar llamado Evil Monastery Raiden dice: "[Outworld] no siempre fue lo que ven ahora, una vez fue un lugar de belleza y pureza indescriptible. Este mundo fue corrompido por malignas alianzas secretas". Para los fans quizás pueda ser un referente a esa antigua teoría de Edenia/Outworld, pero también suena al resumen de la historia de Outworld en Mortal Kombat 1.

-Existe otro momento posterior en que Dios Liu Kang dice "Este talismán está en sintonía con el chi de Shang Tsung. Síganlo hasta él". En la Mitología de MK, Liu Kang es único personaje que tiene un conocimiento notable y destacable sobre cuestiones del chi. Kang puede sentir la cercanía del enemigo o de un ataque inminente (MKvsDC), puede saber si existe alguna anomalía en alguna persona (MKvsDC), e incluso puede crear ataques tipo proyectil al canalizar el chi. Ésto último aparece en descrito en un muy poco conocido documento utilizado para la creación de Mortal Kombat La Serie Animada, la cual probablemente la mayoría conozca como Defensores del Reino.

-Como Scorpion, Kuai Liang es (básica y literalmente) el chiste del "Sub-Zero amarillo"...
► Show Spoiler
...la misma cicatriz, el mismo hermano y ahora el mismo clan. Pero ahora también incluye un kama atado con cuerda ("Kyo", según la lista de movimientos) que utiliza en algunos ataques básicos específicos y algún movmiento especial. Si mi teoría es correcta, además de asumir que Scorpion es un asiduo fan de las armas filosas, este kama debería/podría ser un referente al título Injustice Mobile. En este videojuego, Scorpion puede ser equipado con una carta llamada "Netherrealm Kama - Epic Gear Card", que es capaz de potenciar ataques, rebajar energía del oponente y aumentar las probabilidades de un daño crítico.
► Show Spoiler
-Y para terminar, ésto no está en el modo Historia pero ñam: Geras tiene un Brutality llamado "From Another Time", en el cual destroza la cabeza del enemigo derrotado con el Wrath Hammer. Este Brutality es una referencia al modo Historia de Mortal Kombat 11 Aftermath (Capítulo 16: "Visions of Empire - Sindel and Shao Kahn"), que muestra a Shao Kahn haciendo lo mismo contra Geras. ¿Cómo consiguió Geras el Wrath Hammer? Pues según uno de los diálogos de introducción de MK11, Geras le exige a Shao Kahn que rinda el martillo, advirtiéndole que de no hacerlo se lo arrancará de sus manos frías y muertas.

Como asiduo obsesionado a los detalles rebuscados, ésto no cambia la opinión que tengo sobre MK1. Ésto es solo porque soy un viejo estancado...
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por maxi new sub-zero » Mié, 14 Feb 2024, 00:13

-Según lo que el mismo Reptile sugiere, Shang Tsung aprendió a cambiar de formas cuando descubrió que Reptile podía hacerlo.
Teniendo en cuenta que al comienzo del modo historia Shang Tsung es un falso alquimista, y luego de su encuentro con "Kronika" parece haberse vuelto un alquimista real (vemos cómo de la médula de Baraka puede crear antídoto para el Tarkat), tal vez su habilidad para cambiar de forma es gracias a la sangre de Reptile y no sólo algo que aprendió a través de la observación. Lo que me genera más dudas es cómo encaja Khameleon en todo esto. Según Reptile, por poder cambiar de forma se convirtió en una paria. ¿Lo mismo habrá sucedido con Khameleon pero ella en vez de unirse a un circo tuvo la suerte de cruzarse con una Umgadi? No creo que haya sido entrenada "a pedido" por que el mismo Reptile menciona que los Zaterranos no se involucran con el resto.
-En un momento del modo Historia, cuando Dios Liu Kang ya ha reunido a sus campeones en Wu Shi Academy, éste conversa un poco sobre Outworld y el inminente Torneo. Según Kang, "[Outworld] es un lugar de gran conocimiento, riqueza y belleza". Ésto es consecuente con lo que Mortal Kombat 1 muestra de Outworld, ya que todo el presupuesto del videojuego se lo gastaron en lucir bonitos gráficos, ñam. Pero más interesante aún es que hubo una descripción muy parecida en Mortal Kombat Shaolin Monks. Cuando Liu Kang y Kung Lao llegan a un lugar llamado Evil Monastery Raiden dice: "[Outworld] no siempre fue lo que ven ahora, una vez fue un lugar de belleza y pureza indescriptible. Este mundo fue corrompido por malignas alianzas secretas". Para los fans quizás pueda ser un referente a esa antigua teoría de Edenia/Outworld, pero también suena al resumen de la historia de Outworld en Mortal Kombat 1.
Teniendo en cuenta que esta línea de tiempo no hay mención alguna a Edenia, posiblemente en esta era la antígua teoría de Edenia/Outworld sea real.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por kanalla » Mié, 14 Feb 2024, 00:39

maxi new sub-zero escribió:
Mié, 14 Feb 2024, 00:13
Teniendo en cuenta que esta línea de tiempo no hay mención alguna a Edenia, posiblemente en esta era la antígua teoría de Edenia/Outworld sea real.
► Show Spoiler
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 15 Feb 2024, 01:12

kanalla escribió:
Mié, 14 Feb 2024, 00:39
maxi new sub-zero escribió:
Mié, 14 Feb 2024, 00:13
Teniendo en cuenta que esta línea de tiempo no hay mención alguna a Edenia, posiblemente en esta era la antígua teoría de Edenia/Outworld sea real.
► Show Spoiler
Lo nombran como una raza, no como un mundo/reino/planeta. (:lol) (:lol)
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 20 Mar 2024, 03:51

Si hablamos del outworld como este pastiche de reinos mezclados unidos a pura fuerza de shao khan pues no, se habla de edenia asi que parece la idea que ambos son el mismo lugar se mantiene aqui.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder