Modo historia [SPOILERS]

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Mkadictivo » Dom, 17 Sep 2023, 21:08

Noxious escribió: Algo que me gusto mucho fue la redención de arco que le dieron a varios personajes anteriormente antagonistas, con énfasis principal en Baraka, Tanya y Reptile.
Opino lo mismo. También incluyo a Sindel, quien hizo un excelente papel en esta historia y fue una total redención luego de la desgracia y basura de papel que la vimos haciendo en MK11. También elevaron totalmente a Mileena y dejó de ser un clon a ser hermana, heredera y princesa a la par con Kitana.

Y respecto a Ermac, creo que no a muchos les gustó. Pero a mi si me agradó el giro que le dieron y que a traves de el veamos mas de Jerrod.
Noxious escribió: Y si la Deadly Alliance es el final boss, entonces por qué sus integrantes son DLC? Los Bosses o no eran jugables o lo eran pero la lucha final era distinta. Aquí ninguno de los dos tiene algo especial, son parte de la historia pero no del roster principal, son adiciones por algún motivo.
Eso también se me hizo muy raro. La “batalla final” no tiene absolutamente nada especial. Es una pelea normal y ordinaria sin ningún tipo de dificultad adicional.

Lo que se me ocurre es que quizas mas adelante apostarán por lanzar una expansión de historia en un DLC. Así como hicieron con MK11 y MK Aftermath y quizas allí si nos muestren un reto final de mayor escala.

Y no digo esto porque piense que MK1 necesite mas en su historia. Lo digo es porque se que la movida de la expansión con MK11 les resultó de forma muy exitosa (comercialmente hablando) y sabemos que NRS es amante del marketing y de buscar formas de hacer que la audiencia siga invirtiendo y gastando plata en un mismo juego por largo tiempo. Asi que por esa razón, como les funcionó con MK11 pienso que puede existir la posibilidad de que repitan la estrategia de la “expansión” con MK1.
Noxious escribió: Al ver cómo es que está armado el roster me percaté de algo que me dejo pensando y me fastidió. Y es que no existe representación femenina por parte de Earthrrealm. Entiendo que a mucha gente no le guste Sonya y/o estén hartos de ella, pero siento que ella si merecía una participación en la historia y no reducirse a ser Kameo. O si no es Sonya algún personaje femenino para representar a la tierra. Yo digo que cancélemos a Liu Kang por misógino. (:lol)
A modo general yo venía viendo muchos comentarios de gente que ya estaba harta y mamada del trío Sonya / Kano / Jax. Y siento que de cierto modo por esa misma razón el MK Team quizo darles una especie de respiro esta vez. Lo irónico es que ahora que por fin “faltan” en el juego veo mucha gente extrañandolos y pidiendolos de vuelta (particularmente a Sonya). A final de cuentas, son íconos de Mortal Kombat.

Lo bueno, es que el MK Team se las ingenió para incluirlos de alguna forma y no dejarlos ignorados del todo. Y es que para mí y según pude ver, los Kameo Fighters no son simples NPCs. Son literalmente personajes jugables o “semi-jugables” por decirlo así, ya que puedes seleccionarlos, controlarlos, tienen su propia lista de movimientos y poderes, tienen sus propios fatalities, se pueden customizar y se pueden obtener varias skins. Basicamente son Jugables pero en un plano secundario.

Yo creo que el MK Team se inventó todo esto de los Kameos para ahorrarase trabajo y recursos, es decir, como meter mas personajes al juego que tenían en una “lista tentativa” de mas personajes que querían incluir en el roster sin que tuvieran que programarlos o invertirles tiempo a la misma magnitud, presupuesto o profundidad de un personaje de roster principal. Y asi dieron con la idea.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 17 Sep 2023, 23:15

Mkadictivo escribió:
Dom, 17 Sep 2023, 21:08
A modo general yo venía viendo muchos comentarios de gente que ya estaba harta y mamada del trío Sonya / Kano / Jax. Y siento que de cierto modo por esa misma razón el MK Team quizo darles una especie de respiro esta vez. Lo irónico es que ahora que por fin “faltan” en el juego veo mucha gente extrañandolos y pidiendolos de vuelta (particularmente a Sonya). A final de cuentas, son íconos de Mortal Kombat.
Ehhh, eso pasa en todos los Mortal Kombat. Despues de MK9 todos extrañaban a Jade y a Smoke en MKX. Y todos extrañaron a Mileena en MK11. Todos extrañan a Sonya y Jax ahora y todos extrañaran a quien sea que no entre en el roster de MK13/MK2. En mi opinion, fue un buen descanso porque hubiesen sido demasiados personajes buenos que presentar a la vez, ademas de que la faccion de las Special Forces ya estaban muy trillada y fue bueno desligarse tanto de la tecnologia, ametralladoras y demas de MKX/MK11.

Respecto a la falta de personajes femeninos del Earthrealm... es simplemente el momento en el que estaba el juego seteado. Sonya necesitaba ya saltearse un juego, mas sabiendo que ella paso a representar a los Special Forces en la ultima década. El problema es que despues de Sonya, no tenemos otro personaje femenino que realmente represente al Earthrealm sino hasta que llegan Cassie y Jaquie (Frost y Kira estan en el medio pero quedarian medio raras). Quiza era hora de introducir un nuevo personaje femenino que, sea de paso, no estuviese ligado a las Special Forces (¿la hermana de Kung Lao? (:think) ) pero bueno, no quisieron innovar mucho en este juego.

El final boss en verdad estuvo raro. No hay diferencia entre Shang Tsung normal y Shang Tsung Titan, y dada la cantidad de material extra que hubo en los ultimos capitulos con las timelines paralelas, nada les costaba buscar una forma de hacer unica la pelea final. Pero supongo que no anduvieron muy imaginativos.

Siento que es obvio que va a haber una expansion como el Aftermath en MK1, y tendrá que ver con el Havik que vimos al final del modo historia. Siento que seria tonto dejarse la trama de invasiones temporales para MK2 en vez de agotarla en una expansion y ya en MK2 traer otra cosa a la mesa. Aunque viendo como buscan escalar lo "epico" en cada nuevo juego, ya no me imagino cual sera el climax de MK2.

Coincido con el resto de lo mencionado. Los escenarios son gloriosos, y muchos personajes mostraron una faceta mucho mas interesante de lo que habian mostrado en años, sino jamas (lastima que muchos desaparecen a mitad del juego y no aparecen mas). La musica de MK hace años ya que siento que se volvio muy poco destacable.

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 17 Sep 2023, 23:36

En qué momento normalizamos que la historia estuviera incompleta y que el verdadero final venga en un DLC?
Mete mil personajes, entre wllos muchos invitados que jamás tocaría, en un DLC. Pero no me dejes la historia inconclusa sólo porque deseas chupar más papel verde.

Por otro lado, no me había percatado que no había mujeres en Earthrealm, no había reflexionado sobre que la gran mayoría de las mujeres vienen de otro reino xD. Qué cosas
Yo estoy feliz de que Sonya no esté. Estos militares me tenían cansado.

Saludos
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 18 Sep 2023, 00:54

Yo también pienso que ese tema militar, de pistolas, etc merecía un descanso. Y creo que muy cuidadosamente abrieron paso para darle entrada a Sonya en el futuro. Hicieron todo ese preámbulo en la historia sobre la esposa de Johnny (Cris) dejándolo y terminando la relación para dar pie a una narrativa mas sólida y menos forzada en donde Johnny esta disponible nuevamente y naturalmente conoce a una nueva chica durante los torneos de Mortal Kombat. Es muy obvio que Sonya se unirá a la lista de campeones de la tierra en MK13 / MK2 o quizas hasta la terminan incluyendo de DLC en un Kombat Pack futuro.

Por ahora en la historia me gustó la amistad y el compañerismo que desarrollaron Johnny y Kenshi. No hizo falta Sonya.

Hablando de DLC. Creen que alguno de los Kameo puedan dar el salto y pasar al roster principal en algún Kombat Pack? O creen que ya mueran eternamente como Kameo y prefieran poner otros personajes nuevos para los próximos DLC?
Última edición por Mkadictivo el Lun, 18 Sep 2023, 04:59, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 536
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por kanalla » Lun, 18 Sep 2023, 00:56

Mkadictivo escribió:
Dom, 17 Sep 2023, 15:13
También me pareció raro que el jefe final de este juego no representa ningún tipo de dificultad adicional o algún enfrentamiento especial. El jefe final no es mas que una batalla normal y ordinaria como cualquier otra. Se me hizo inusual porque siempre el jefe final aumenta la dificultad, en MK9 Shao Kahn tenía alta dificultad, en MKX Shinnok tenía 3 fases incluyendo su forma demoníaca y en MK11 la batalla de Kronika tenía mas complejidad que la batalla promedio y también tenía 3 fases. Esta vez no fue así. No me molesta pero si me pareció raro.
Noxious escribió:
Dom, 17 Sep 2023, 20:24
Y si la Deadly Alliance es el final boss, entonces por qué sus integrantes son DLC? Los Bosses o no eran jugables o lo eran pero la lucha final era distinta. Aquí ninguno de los dos tiene algo especial, son parte de la historia pero no del roster principal, son adiciones por algún motivo.
No es que sea una novedad. Las peleas finales de Mortal Kombat Deadly Alliance y Mortal Kombat Tournament Edition eran de hecho simples. O Tsung o Quan Chi. Solo en MKDA estaba Moloch para dar pelea y sería. Aunque ñam, hubiese cambiado los kombates MUGEN contra los Kreate-a-Fighter por un solo kombate contra un villano mejor. Incluso Kronika.

Pero en la práctica la razón es, simplemente, porque no hay cojones para escribir un villano. Los villanos son villanos porque son víctimas de sus circunstancias y no por iniciativa. Por algo no hay Sonya ni humanas de La Tierra... :u Bienvenido 2030.

Como sea, lo que de en serio quería hacer notar es...
► Show Spoiler
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 18 Sep 2023, 01:44

Con respecto a Ashrah y Reptile quienes de repente “desparecen”en la historia. Pues estaba prestando atención a ciertos detalles y no es que desaparezcan porque si. Ellos tuvieron su participación en el momento que fue necesario y crucial, en el Outworld se encontraron con los campeones de la tierra y se aliaron a ellos para ayudarlos en cosas transitorias y puntuales, luego ambos quienes estaban en alto peligro en el Outworld fueron refugiados en la tierra y acogidos en la Academia Wu-Shi. Una vez protegidos en la tierra y en la academia ellos no tenían necesidad de regresar al outworld a continuar con el conflicto. Si miran el Ending de Ashrah ahí dice que una vez que llegó a la tierra basicamente la Academia Wu-Shi se convirtió en su hogar y se quedó viviendo ahí un tiempo.

No me parece que era necesario que siguieran apareciendo hasta los últimos capítulos simplemente porque si.

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 18 Sep 2023, 03:33

Mkadictivo escribió:
Lun, 18 Sep 2023, 00:54
Hablando de DLC. Creen que alguno de los Kameo puedan dar el salto y pasar al roster principal en algún Kombat Pack? O creem que ya mueran eternamente como Kameo y prefieran poner otros personajes nuevos para los próximos DLC?
Respecto a esto, siento que los kameos que podrian llegar a ser DLC serian Sareena, Goro, Darrius y Motaro, porque tendria sentido en la historia. El resto de los kameos no tendria sentido porque A) No se llego a un punto en la historia donde tenga sentido que existan (Sektor, Cyrax, Shujinko anciano) o B) Meterlos jugables en un kombat pack requeriria rushear su introduccion y eso seria mejor dejarlo para MK13/MK2 (Jax, Sonya, Kano, Frost). Ahora, de los mencionados, solo veo a Sareena y Goro siendo posibles DLC. Motaro como centauro dudo que lo hagan jugable por lo dificil que seria implementarlo, y dudo que alguien quisiese pagar para jugar con Darrius como DLC, le hubiese ido mejor tener una reconstruccion y entrar en el roster principal.
Mkadictivo escribió:
Lun, 18 Sep 2023, 01:44
Con respecto a Ashrah y Reptile quienes de repente “desparecen”en la historia. Pues estaba prestando atención a ciertos detalles y no es que desaparezcan porque si. Ellos tuvieron su participación en el momento que fue necesario y crucial, en el Outworld se encontraron con los campeones de la tierra y se aliaron a ellos para ayudarlos en cosas transitorias y puntuales, luego ambos quienes estaban en alto peligro en el Outworld fueron refugiados en la tierra y acogidos en la Academia Wu-Shi. Una vez protegidos en la tierra y en la academia ellos no tenían necesidad de regresar al outworld a continuar con el conflicto. Si miran el Ending de Ashrah ahí dice que una vez que llegó a la tierra basicamente la Academia Wu-Shi se convirtió en su hogar y se quedó viviendo ahí un tiempo.

No me parece que era necesario que siguieran apareciendo hasta los últimos capítulos simplemente porque si.
Respecto a esto otro, a mi si se me hizo raro porque senti que estaba viendo dos historias separadas. Al principio con el torneo en Outworld y las fuerzas del Earthrealm tomando forma, y despues todo el tema del Lin Kuei y el templo/ejercito del rey dragon (o como sea que se llame ahora). Pero es solo por el tema del modo historia por capitulos que requiere que todo sea super lineal, lo cual hace que personajes de repente desaparezcan por largo rato y no vuelvan a hacer nada.
Para todo el rato que pasamos viendo como se forma el equipo del Earthrealm y como fortalecen sus vinculos, luego del carnaval no volvemos a ver a Kung Lao, Cage o Kenshi hacer algo relevante. Reptile y Ashrah se habian puesto a servicio de Liu Kang, por lo que tendria sentido que siguiesen actuando a su favor. ¿Por que no mandar a la lagartija invisible a infiltrarse con los ninjas? Hubiese sido bastante util. Y Ashrah queria derrotar a Quan-Chi, pero en cuanto pisa el Earthrealm se hace a un lado a pesar de que Quan-Chi seguia siendo tan amenaza como antes (¡y ahora se encontraba en Earthrealm! ¡El mismo lugar en el que esta Ashrah!). No digo que debian seguir formando parte en la seccion en la que Liu Kang vuelve a Outworld a contarle la verdad a Sindel, pero para el final deberian haber vuelto a hacer acto de presencia. No ayuda que el problema final se resuelve con fuerzas mas alla de la timeline y que las fuerzas actuales de la misma (los personajes que estuvimos conociendo a lo largo del juego) terminan siendo completamente opacados por el plot de los titanes multiversales luchando entre si.

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 18 Sep 2023, 05:16

The ST. Jimmy escribió:
Lun, 18 Sep 2023, 03:33
Respecto a esto, siento que los kameos que podrian llegar a ser DLC serian Sareena, Goro, Darrius y Motaro, porque tendria sentido en la historia. El resto de los kameos no tendria sentido porque A) No se llego a un punto en la historia donde tenga sentido que existan (Sektor, Cyrax, Shujinko anciano) o B) Meterlos jugables en un kombat pack requeriria rushear su introduccion y eso seria mejor dejarlo para MK13/MK2 (Jax, Sonya, Kano, Frost). Ahora, de los mencionados, solo veo a Sareena y Goro siendo posibles DLC. Motaro como centauro dudo que lo hagan jugable por lo dificil que seria implementarlo, y dudo que alguien quisiese pagar para jugar con Darrius como DLC, le hubiese ido mejor tener una reconstruccion y entrar en el roster principal.
Yo la verdad tampoco veo a Darrius pasando mas alla de un Kameo ni veo una audiencia emocionada pagando extra por el. También coincido en que Motaro puede que sea muy difícil de programar y por eso se quede en un Kameo. A Cyrax y Sektor los tienen de personajes secundarios desde hace mucho, Triborg en MKX, NPCs en la historia de MK11 y ahora Kameos, tampoco creo que pasen de ahí.

También creo que todos los Kameos que salieron en MK11 como Frost, Jax, Sonya y Kano se quedaran así como Kameos y los dejarán descansar en esta entrega.

Dicho esto. Quedarían como los mas viables Goro y Sareena y no se que tan interesado esté el MK Team en llevarlos mas allá. Ya tienen a Ashrah como el demonio purificado, posiblemente no vean necesidad de poner otro personaje similar en el roster. Y Goro quien sabe.

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Lun, 18 Sep 2023, 08:00

Mkadictivo escribió:
Lun, 18 Sep 2023, 01:44
Con respecto a Ashrah y Reptile quienes de repente “desparecen”en la historia. Pues estaba prestando atención a ciertos detalles y no es que desaparezcan porque si. Ellos tuvieron su participación en el momento que fue necesario y crucial, en el Outworld se encontraron con los campeones de la tierra y se aliaron a ellos para ayudarlos en cosas transitorias y puntuales, luego ambos quienes estaban en alto peligro en el Outworld fueron refugiados en la tierra y acogidos en la Academia Wu-Shi. Una vez protegidos en la tierra y en la academia ellos no tenían necesidad de regresar al outworld a continuar con el conflicto. Si miran el Ending de Ashrah ahí dice que una vez que llegó a la tierra basicamente la Academia Wu-Shi se convirtió en su hogar y se quedó viviendo ahí un tiempo.

No me parece que era necesario que siguieran apareciendo hasta los últimos capítulos simplemente porque si.
Reptile es refugiado político?
Hahahaha

Aunque podría tener sentido lo que dices en términos "reales", no tiene sentido en términos de storytelling. Es decir, entiendo que una persona deje de ser relevante en una situación así, pero no que lo haga un personaje. Es una historia, ficción, no puedes presentar a un personaje y luego olvidarte de él.
Es aquí cuando entra nuevamente en contradicción lo que se quiere con lo que se puede. NRS quiere una experiencia cinematográfica, obviamente, pero forzar a que los personajes deben darse de puñetazos para tener minutos de pantalla al final corrompe esa experiencia cinematográfica. En una película, tú no presentas a un personaje si luego es irrelevante para la historia.
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 18 Sep 2023, 12:32

Johnny_Cage_BNK escribió:
Lun, 18 Sep 2023, 08:00
En una película, tú no presentas a un personaje si luego es irrelevante para la historia.
Yo no diría que Reptile fue irrelevente. Simplemente fue un personaje secundario o de reparto que se encontraron en el camino y tuvo una pequeña y específica función en la mitad de la historia y ya. No estaba entre los protagonistas.

El que si me pareció raro fue que incluyeran a Geras en el roster principal. Literal fue el único personaje del roster en toda la historia que no enfrentamos ni una sola vez en ningún momento. No estuvo involucrado directamente en ningún torneo, misión, pelea o conflicto. Osea, tuvo su función en ma historia pero facilmente lo pudieron haber dejado como un NPC de la historia y darle su puesto en el roster a alguien mas que si involucraran directamente en los conflictos. Esto había pasado antes? Un personaje del roster principal que no pelea ni una sola vez en toda la historia?

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Lun, 18 Sep 2023, 15:20

Pensándolo bien. Reptile fue total y absolutamente irrelevante.

En la prisión, si no hubiese estado, el resultado habría sido el mismo. Allí, más sirvió Baraka.

Luego, en el carnaval, Reptile hizo su "distracción", que consistió en explotar un petardo. Eso lo habría hecho cualquiera.

Luego, Reptile no hizo nada.
Imagen

Avatar de Usuario
Mkadictivo
Campeón MKA
Campeón MKA
Mensajes: 720
Registrado: Vie, 09 Jul 2010, 19:52

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Mkadictivo » Lun, 18 Sep 2023, 15:35

Johnny_Cage_BNK escribió:
Lun, 18 Sep 2023, 15:20
Pensándolo bien. Reptile fue total y absolutamente irrelevante.

En la prisión, si no hubiese estado, el resultado habría sido el mismo. Allí, más sirvió Baraka.

Luego, en el carnaval, Reptile hizo su "distracción", que consistió en explotar un petardo. Eso lo habría hecho cualquiera.

Luego, Reptile no hizo nada.
Reptile nunca ha sido relevante en ninguna historia de Mortal Kombat. No has descifrado nada nuevo :mrgreen:

Ivanhb
Campeón MK4
Campeón MK4
Mensajes: 434
Registrado: Mar, 05 Ago 2014, 03:11
Ubicación: Tigrerealm, BS AS

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Ivanhb » Sab, 23 Sep 2023, 01:45

Muchachos, al fin pude arreglar mi PC (se me había quemado la fuente) así que al fin pude jugar al MK1, voy por el capítulo 2, y me pareció muy wtf que usen a Nitara y Havik pero con otro nombre xd
Saludos Mortal Komberos xD

Imagen

Sigiloso como la noche, letal como el alba

Avatar de Usuario
Belimir
Principiante
Principiante
Mensajes: 5
Registrado: Sab, 23 Sep 2023, 11:24

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por Belimir » Sab, 23 Sep 2023, 19:36

Buenas, me presento, soy nuevo en el foro pero he seguido algunos temas antes del lanzamiento del juego!

Después de terminar la historia del juego debo decir que la primera mitad es muy superior al resto de la saga a nivel ritmo, argumento y manejo de personajes, pero a partir de que entran en juego los titanes decae bastante. Me gustó mucho e incluso me sorprendió el giro con el Shang Tsung de la línea del tiempo canon de Aftermath, muy bien hilado. Pero a partir de ahí, pasamos de los personajes de la historia y vamos a los titanes que reúne Liu Kang, que nada tienen que ver con nuestros protagonistas al final. Ahí es cuando el final queda un poco meh y bastante alejado de lo anterior. Es incluso cortante. Parece como si tuvieran una idea a desarrollar y al final cambiaran de opinión.

Imagino que han querido establecer las bases sobre la línea temporal de MK1 eliminando las demás, pero la escena post créditos abre la puerta a una nueva expansión que es obvia que vendrá.

En cuanto a los personajes, creo que hay los problemas de siempre. Se desarrollan a los que tienen capítulo o importancia y los que son esbirros del malote de turno pues son sacos de boxeo rellenos. En esta ocasión han querido redimir a Baraka y Reptile, que me alegro, pero han colocado en su posición a Nitara y Reiko. Y lo que tenía que ser la vuelta de los olvidados de la era 3D... pues solo salvo a Li Mei, los demás son un 0 a la izquierda. Entonces hay una de cal y una de arena.

En mi opinión, dejaría así a los personajes:

TIER S: Shang Tsung
TIER A: Kenshi, Raiden, Liu Kang, Kitana y Mileena
TIER B: Johny Cage, Reptile y Baraka
TIER C: Sub-Zero, Scorpion, Li Mei y Sindel
TIER D: Quan Chi y Shao
TIER E: Rain, Geras, Kung Lao, Havik y Ashrah
TIER RELLENO: Smoke, Tanya, Nitara y Reiko

Smoke y Tanya son los rellenos del team buenos. Quan Chi y Shao están muy desdibujados. Rain es un quiero y no puedo. Havik es relleno, le subo porque su versión alternativa pinta bien por el final. Ashrah aparece para decir quien es y adiós (pero tiene capítulo por eso sube 1 puesto xD). Y Kung Lao.. pobrecillo, siempre quiere destacar y no logra nada xD

En general los de la S y la A mueven la historia o tienen grandes momentazos. Kenshi y Mileena tienen un gran arco de desarrollo, me gustan. Aunque a Mileena la han blanqueado demasiado y ojalá se vuelva más autoritaria y conflictiva con Kitana, se puso sobre la mesa la envidia y la competencia de la primera sobre la segunda pero no se ha materializado (y ojalá Tanya, si sigue, sea más manipuladora e interesada sino vaya rollo de personaje). Y compro muchísimo el intercambio de roles entre Raiden y Liu Kang, por fin Raiden mola. Como dios daba muchísima pereza.

Los del B son SUPER CARISMÁTICOS. No salen mucho pero cuando salen son geniales. Reptile y Baraka me encantaron, me gustó mucho su redención. Ojalá siguieran por ahí y les dieran más protagonismo.

Y ya. Los demás poco que comentar. Sindel tenía que haber sido más desarrollada como emperatriz y así ver las carencias de su gobierno, pero se queda con un par de momentos y ya. Y los ninjas no fueron desarrollados adecuadamente, se prescindió de su arco y Sub-Zero desaparece sin más (como otros, pero ni siquiera es derrotado, muy raro).
(:redface) PS5: Belimir18 (:doubt)

Avatar de Usuario
AguanteRaiden
Campeón MK II
Campeón MK II
Mensajes: 205
Registrado: Mié, 31 May 2006, 04:59
Ubicación: En cada momento de mi vida estoy en un sitio diferente XD

Re: Modo historia [SPOILERS]

Mensaje por AguanteRaiden » Dom, 24 Sep 2023, 01:04

Mkadictivo escribió:
Dom, 17 Sep 2023, 15:13


El premio a los “Saco de boxeo” de esta entrega va para: Reiko, Rain, Nitara y Havik.
Para mi gusto , el personaje más loser de esta entrega es Shao, si mal no recuerdo, pierde 4 duelos ante 3 rivales directos y 1 con quien tiene mala onda totalmente. Personalmente si diseño me mola mucho, lo hicieron más embrutecido pero a la vez más limitado y perturbado al no poseer el poder absoluto pero sigue igual de grandote e intimidante , parece un demonio de la saga Diablo para ser preciso.
Aún así parecería que el MKTeam quisiera relegarlo en su rol de villano protagonista en pos de darle más trascendencia a Shang Stung lo cual es algo demasiado básico , predecible y sin gracia alguna porqué es como volver a 1992.
Imagen

Responder