Hablemos de Reiko

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 19 Mar 2024, 06:14

The ST. Jimmy escribió:
Dom, 14 Ene 2024, 04:17
Entiendo lo que decis, pero la verdad MK siempre tuvo demasiados personajes que se las daban de "inteligentes", "estrategas" y "manipuladores", y siento que cambiar un poco eso no venia mal porque Reiko no destacaba de ninguna manera, siempre quedando como la version trucha al lado de gente como Shao Kahn, Shang Tsung, Quan-Chi, etc. De hecho, en las otras timelines jamas hizo nada muy inteligente, en MKX al final resulto estar siendo completamente controlado por un personaje mucho mas inteligente y manipulador como lo era Havik, que en este MK tambien fue completamente destruido en ese sentido.
No solo eso, el plan de havik fue creado por quan chi, asi que fue el manipulado de un manipulado pr el manipulador.

Reiko es uno esos punshing back o minions que existe como personaje menor....y aqui va mi opinion. Eso esta bien en algun punto necesitas personajes menores que no importen mucho pero estan ahi para hacer un papel, muchas veces veo esta necesidad de que cada personaje sea importante, incluso vi alguien que la historia deberia ser el doble de larga para que TODOS tenga un capitulo y me doy cuenta de que muchos realmente no son escritores y no saben como este asunto funciona.
O es que MK13 me va a ofrecer a un Kuai Liang ahora siendo Smoke en la siguiente línea temporal? O siendo un Ermac para MK14? Quizás un Cyber Rain en el MK15?
Supongo que Scorpion y Sub zero siendo literalmente hermanos no cuenta como un cambio o que este es el primer MK desde....SIEMPRE donde Scorpion tiene una mision mas alla de venganza(bueh, esta MK3 y MKD mas o menos), Smoke siendo parte del shirai ryu, havik y dairou como lo conocemos dejando de existir al ser unidos en este personaje que ni es un mercenario con familia asesinada(creemos) o un clerigo del chaosrealm sino este terrorista/anarquista.

O mejor, un reptile y baraka que son buenos y tiene sus propio capitulo. si hace 10 años me decias que cage y sonya tendria una hija me reiria, si me dieras que baraka y reptile tendria su propio cap, me hubiera burlado tuyo.
Cualquiera de nosotros puede (o debería poder) descubrir una referencia, apuntar con el dedo y decir "wey, yo sé, yo sé!!!", cualquiera de nosotros puede subir un video a youtube/tiktok/reddit hablando de curiosidades de MK (aún cuando está demostrado siquiera importa si sabes de MK o no, puedes hacerlo igual). Pero esa no es la idea. Pasamos de ser un grupo dedicado a resolver la historia a sobrevalorar ignorantes que nos filtran información que sabemos desde siempre, que nos adelantan cosas que son obvias, y a que en definitiva nos cuenten de nuevo una historia estancada adornada con personajes invitados.

Como fan no necesito una lección de historia, necesito que me cuenten una buena historia. Y si le están pagando a un tipo lo que yo gano en un año y medio por contar una historia que no es más que referencias, paralelismos, guiños, personajes olvidados y personajes invitados...
Uffff, tu amor por la hipervole no a cambiado ni un poco.

Que la historia de MK1(que es lo que es, nadie llama a MKDA mortal kombat 5 o MKD mortal kombat 6, dejemonos de niñerias, vamos) este inspirada en MKDA/MKD/MKA no significa que sea lo mismo, mas seria MK2011(que si llamamos MK9, vea entonces) que es en parte kombate del futuro pasado, parte un reboot de la saga(pues debemos entender que por ejemplo nightwolf SIEMPRE participio en el torneo). De lo demas esta discussion deberia ir en el tema de historia si vamos a hablar de lo buena o mala que es, del resto es quejadera por el placer de serlo.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 19 Mar 2024, 22:14

Abbadon el Saqueador escribió:
Mar, 19 Mar 2024, 06:14
The ST. Jimmy escribió:
Dom, 14 Ene 2024, 04:17
Entiendo lo que decis, pero la verdad MK siempre tuvo demasiados personajes que se las daban de "inteligentes", "estrategas" y "manipuladores", y siento que cambiar un poco eso no venia mal porque Reiko no destacaba de ninguna manera, siempre quedando como la version trucha al lado de gente como Shao Kahn, Shang Tsung, Quan-Chi, etc. De hecho, en las otras timelines jamas hizo nada muy inteligente, en MKX al final resulto estar siendo completamente controlado por un personaje mucho mas inteligente y manipulador como lo era Havik, que en este MK tambien fue completamente destruido en ese sentido.
No solo eso, el plan de havik fue creado por quan chi, asi que fue el manipulado de un manipulado pr el manipulador.

Reiko es uno esos punshing back o minions que existe como personaje menor....y aqui va mi opinion. Eso esta bien en algun punto necesitas personajes menores que no importen mucho pero estan ahi para hacer un papel, muchas veces veo esta necesidad de que cada personaje sea importante, incluso vi alguien que la historia deberia ser el doble de larga para que TODOS tenga un capitulo y me doy cuenta de que muchos realmente no son escritores y no saben como este asunto funciona.
Es que es exactamente eso. No tiene nada de malo que sea un minion mas del monton, siempre y cuando el personaje sea interesante o querible, y siento que darle pequeños rasgos de personalidad es lo que lleva a eso. Reiko siendo un nene buscando la aprobacion de Shao, al punto de pelear a muerte contra Onaga (¡y ganar si los dialogos pre combate son ciertos!) es ciertamente un rasgo de personalidad que lo vuelve unico y por ende un poco mas querible que "personaje villano maquiavelico generico de turno".

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mié, 20 Mar 2024, 03:57

Lo mismo paso con baraka en MKX donde le dijo a dvorah que le debia su lealtad a Shao khan y por extencion Mileena, de hecho los dialogus de reiko dice que tsung intento colocar a reiko en contra de Shao sin exito, realmente te dice mucho.

Creo que reiko estaca porque es un minion con verdadera convicion en su jefe, en vez de a) minion que no es tan malo(ese es reptile y Goro), el tipico mercenario que le vale un carajo(ese seria kano) al traicionero que cuenta los segundos ante de apuñalarte(la alianza mortal por ejemplo).

Lo que si me quejare este este modo historia no tuvo tantas escenas grandiosas de peleas como las otras, ver a tsung derrotar a dos cyborgs o las gran peleas de MKX era una delicia.
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 536
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por kanalla » Jue, 21 Mar 2024, 02:26

No tengo ni ñam idea de qué significa "hipervole", pero sí, si te hace feliz soy culpable. En fin, ñam, a lo que de en serio importa:

No estoy realmente seguro si Reiko tenga alguna relevancia en Mortal Kombat 1 aparte de proponer a Onaga... y con "relevancia" pensando en Reiko como el Kurtis Stryker de Mortal Kombat 4. Pero desde mi (muy) bizarra opinión Reiko era una especie de cheque en blanco para ideas más creativas. Primero porque, siendo honesto, ese detalle sobre ser sobreviviente de un ataque de los Kafallah tranquilamente pudo/puede ampliarse un kilo (ya que han insistido con los Kafallah desde MK11, de hecho); y segundo porque el Reiko de Shawn Kittelsen es (por mucho) mejor desarrollado que el Reiko de MK1 y de hecho que cualquier Reiko existente. Y de nuevo, aprovecharse del archivado debate del Casco de Shao Kahn habría sido genial.

No había forma de que pudiera malir sal, pero así fue. Entonces no es un problema del personaje como tal, sino de quien escribió al personaje porque no sabe presentar personajes. En el modo Historia, Shao Kahn se explaya un par de minutos en la más épica descripción posible para un personaje de relleno:
(...) Reiko, mi segundo al mando. Siendo un niño, Reiko quedó huérfano durante las guerras Kafallah. Aunque fue capturado, su espíritu permaneció irrompible. Rasgó, arañó y sobrevivió. Después de la guerra, lo recogí. Lo convertí en el soldado perfecto. Pocos otros están bien versados en los métodos de guerra.
Tres Doritos después procede ser derrotado miserablemente.
Última edición por kanalla el Vie, 22 Mar 2024, 00:10, editado 1 vez en total.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por maxi new sub-zero » Jue, 21 Mar 2024, 13:06

kanalla escribió:
Jue, 21 Mar 2024, 02:26
Tres Doritos después procede ser derrotado miserablemente.
He aquí el otro gran problema de los modos historias cinemáticos: No sientes que las peleas tengan significado o que hayan sido "duras". Ya que todas terminan con el personaje agarrándose las costillas y ya. Sólo en 2 ocasiones hemos tenido algo distinto: Johnny con el moretón en la cara en su pelea contra Jax en MK9, y Baraka muerto por D'Vorah en MKX.

Para mí, hay dos grandes soluciones para aplicar:

Solución 1: Agregar texto en otros modos de juego. Esto es algo con lo que vengo insistiendo. Dennos scrolls para desbloquear en la krypta que cuenten sobre las guerras de Kallafah. Nuestra imaginación siempre va a ser más épica que una cinemática.

Solución 2: Cambiar las dinámicas en los modos historias:
  • Agregar modificadores a las peleas. Por ejemplo, cuando Raiden pelea contra Shao Kahn, que Shao tenga "Armor". Entonces nos costará muchísimo más derrotarlo y sentiremos que somos el underdog en la pelea, y no un 1 a 1 común.
  • Mostrar daño en las cinemáticas. Siguiendo con la pelea Raiden vs Shao, que la pelea no termine cuando derrotemos al personaje, sino que cuando Shao llegue a un 10% de salud, salte a la cinemática. Aquí, vemos como Shao le empieza a destruir la cara a Raiden, le rompe un brazo, y Raiden, con el otro brazo que queda, agarra el amuleto que le dio Liu Kang y toma tanta energía de él que el amuleto desaparece y vemos como la electricidad llena el cuerpo de Raiden y con un fuerte rayo hecha a volar a Shao por los aires, finalmente derrotándolo. De esta forma, sentimos que Raiden ganó "de pedo" (como decimos en Argentina), y solucionamos varios problemas: Que Raiden ya no tenga que tener el amuleto para poder usar rayos, y que en la subsecuente misión al Outworld, Raiden no vaya por que se está recuperando de su brazo quebrado y no por que "es muy famoso en el Outworld".
Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 536
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por kanalla » Jue, 21 Mar 2024, 17:12

maxi new sub-zero escribió:
Jue, 21 Mar 2024, 13:06
Para mí, hay dos grandes soluciones para aplicar:

Solución 1: Agregar texto en otros modos de juego. Esto es algo con lo que vengo insistiendo. Dennos scrolls para desbloquear en la krypta que cuenten sobre las guerras de Kallafah. Nuestra imaginación siempre va a ser más épica que una cinemática.

Solución 2: Cambiar las dinámicas en los modos historias:
  • Agregar modificadores a las peleas. Por ejemplo, cuando Raiden pelea contra Shao Kahn, que Shao tenga "Armor". Entonces nos costará muchísimo más derrotarlo y sentiremos que somos el underdog en la pelea, y no un 1 a 1 común.
  • Mostrar daño en las cinemáticas. Siguiendo con la pelea Raiden vs Shao, que la pelea no termine cuando derrotemos al personaje, sino que cuando Shao llegue a un 10% de salud, salte a la cinemática. Aquí, vemos como Shao le empieza a destruir la cara a Raiden, le rompe un brazo, y Raiden, con el otro brazo que queda, agarra el amuleto que le dio Liu Kang y toma tanta energía de él que el amuleto desaparece y vemos como la electricidad llena el cuerpo de Raiden y con un fuerte rayo hecha a volar a Shao por los aires, finalmente derrotándolo. De esta forma, sentimos que Raiden ganó "de pedo" (como decimos en Argentina), y solucionamos varios problemas: Que Raiden ya no tenga que tener el amuleto para poder usar rayos, y que en la subsecuente misión al Outworld, Raiden no vaya por que se está recuperando de su brazo quebrado y no por que "es muy famoso en el Outworld".
Yo hubiese optado por sacrificar a los Kameo Fighters, pero igual apoyo la moción con toda la violencia, ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 21 Mar 2024, 20:22

Yo lo vengo diciendo de hace años pero el modo historia cinemático de MK es lo que en mi opinión llevó a que nada tenga peso, a que los juegos esten llenos de punching bags, etc etc.

Cuantos problemas se solucionarian si el modo historia no fuese una sola gran cinematica donde se va turnando que personaje va a ganar 4 peleas consecutivas...

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 536
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por kanalla » Vie, 22 Mar 2024, 00:09

The ST. Jimmy escribió:
Jue, 21 Mar 2024, 20:22
Yo lo vengo diciendo de hace años pero el modo historia cinemático de MK es lo que en mi opinión llevó a que nada tenga peso, a que los juegos esten llenos de punching bags, etc etc.

Cuantos problemas se solucionarian si el modo historia no fuese una sola gran cinematica donde se va turnando que personaje va a ganar 4 peleas consecutivas...
Tonces la idea sería volver a los endings de MK4/Gold? O sea, igual siento que tienes razón y estoy de acuerdo, solo que creo que el modo Historia está mal en la forma pero no en el propósito.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por The ST. Jimmy » Vie, 22 Mar 2024, 03:18

No, yo creo que deberian entender que es momento de evolucionar del modo historia que vienen usando desde hace mas de 10 años. Si, al principio era sorprendente, pero ya se ha estancado. Han habido algunas mejoras aqui y alla, poder elegir entre dos personajes antes de una pelea, etc. Pero vamos, ya han usado este modo historia en 6 juegos.

Me pondre algo elitista pero creo que deberian de dejar de tratar al publico "mainstream" como publico tonto al que lanzarle manies en forma de "pelicula de MK dentro del juego". El mainstream no juega MK, se ve la historia en youtube ya que ni se gasta en jugar online. Nadie necesita que el modo historia sea un tutorial disfrazado donde aprendes a jugar con un personaje y al acostumbrarte, te cambian al siguiente asi tienes una idea de como usarlos en el competitivo. Eso solo limita lo que podes hacer con los personajes en la historia, y obviamente requiere inventar peleas que no vienen al caso y no siempre aportan a la historia. Bien podrian agarrar el modo konquest de MKDA con la idea de que cada guerrero tenia sus misiones/mini-historia, y cada jugador deberia jugar todas las historias para unirlas en una unica gran historia que contaria los sucesos del juego. O bien deshacerse de los capitulos basados en personajes y ya. Hoy en dia pareceria que primero piensan que personajes tendran capitulos por popularidad y luego les inventan una historia alrededor como para justificar.

El problema con MK es que los personajes jamas han hecho gran cosa. Muchas veces se trataba de lo que no se contaba, mas que lo que se veia. Eso enriquecia la historia. ¿O vamos a pretender que en MKD pasaba mucho? Sub-Zero pelea contra unos tarkatas y contra Hotaru, Kenshi creo que pasa la mayoria del juego lastimado, etc. Creo que al tener que contar una sola gran cinematica de 4 horas y rellenarlas con cuantas peleas haya tambien hacen que estas pierdan el sentido (Kung Jin derrotando a Kotal Kahn en medio de la plaza publica cof cof).

Es tarde y no le puse mucho esfuerzo a esta respuesta, pero la idea en si es que creo que en cuanto sigan tratando al actual modo historia como el evento principal para venderle al publico mainstream y no arriesguen a intentar cambiar la formula, seguiremos con los mismos problemas de hace una decada.

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1926
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por maxi new sub-zero » Vie, 22 Mar 2024, 14:15

The ST. Jimmy escribió:
Vie, 22 Mar 2024, 03:18
El problema con MK es que los personajes jamas han hecho gran cosa. Muchas veces se trataba de lo que no se contaba, mas que lo que se veia. Eso enriquecia la historia. ¿O vamos a pretender que en MKD pasaba mucho? Sub-Zero pelea contra unos tarkatas y contra Hotaru, Kenshi creo que pasa la mayoria del juego lastimado, etc. Creo que al tener que contar una sola gran cinematica de 4 horas y rellenarlas con cuantas peleas haya tambien hacen que estas pierdan el sentido (Kung Jin derrotando a Kotal Kahn en medio de la plaza publica cof cof).
Exacto. Nuestra imaginación siempre hará las cosas más épicas que verlas realmente. Por eso siempre que hay una adaptación de un libro a película, es inevitable decir que "el libro está mucho mejor". Y no está de más la cantidad de veces que en esta conversación se han mencionado las batallas de Kallafah. Cuando algo se dice/escribe pero no se muestra, es nuestra mente la que rellena todo ahí, y siempre lo vamos a hacer de forma que a nosotros nos guste individualmente.

Entonces, yo entiendo el grandísimo valor del modo historia, y no por nada el resto de los juegos de pelea se han copiado de MK en ese sentido. Pero además del modo historia, quiero tener texto. Hoy las bios han desaparecido de los juegos, y las que hay, sólo cuentan el origen del personaje. Mucho más rico sería volver a las bios de los juegos de la era 3D, en donde la bio te contaba qué pasó entre un juego y el otro con ese personaje en vez de contarte una vez mas que Sonya es una lugarteniente de las fuerzas especiales. O con los pocos desbloqueables que existen ahora (konsumibles, un par de arte conceptual, y gear), que agreguen historia. Me esforzaría mucho más a llegar al nivel 35 de cada personaje en MK1 Si cada 5 niveles me diesen un pedazo de texto que cuente cómo el padre de Bi-Han llegó a ser gran maestro de los Lin Kuei, o cómo existió un ejercito momificado en el Earthrealm, o qué pasó con el original Kung Lao. Texto pido. No me hace falta cinemática ni relato. Es mucho más barato, y sería un contenido desbloqueable mucho más apreciado.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Abbadon el Saqueador
Hermandad de la Sombra
Hermandad de la Sombra
Mensajes: 667
Registrado: Lun, 24 Sep 2007, 21:21
Ubicación: ehhh tengo chaleco viteh

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por Abbadon el Saqueador » Mar, 09 Abr 2024, 07:28

kanalla escribió:
Jue, 21 Mar 2024, 02:26
No tengo ni ñam idea de qué significa "hipervole".
Hyperbole: la tendencia a exagerar magnificar cosas para hacer un punto. y no seas condescendiente por favor.
kanalla escribió:
Jue, 21 Mar 2024, 02:26
el Reiko de Shawn Kittelsen es (por mucho) mejor desarrollado que el Reiko de MK1 y de hecho que cualquier Reiko existente. Y de nuevo, aprovecharse del archivado debate del Casco de Shao Kahn habría sido genial.
Lo es? digo fue mas desarrollado porque lo crearon para jefe final y lo que mas recuerdo aparte de todo el rollo que vio a shao khan morir y luego al final se torno que era un segundo a Havik que a su vez era un segundo de Quan chi, transformandolo en el malo de un malo de un malo. No es raro que el desarrollo viene de en efecto su posicion de malo a villano principal del komic.

O dicho de otra manera, Reiko solo fue importante porque lo hicieron importante.
maxi new sub-zero escribió:
Jue, 21 Mar 2024, 13:06
Sólo en 2 ocasiones hemos tenido algo distinto: Johnny con el moretón en la cara en su pelea contra Jax en MK9, y Baraka muerto por D'Vorah en MKX.
Tambien esta Cassie derrotando a Shinnok al final de MKX. Pero supongo que lo que hablas es en esencia la Diferencia de gameplay e historia Esto es clasico en juegos: un personaje aparece siendo cool y derrotando a varias personas pero pierde cada vez en gameplay, o en dragon ball cuando puedes usar a freezer, destrozar a vegeta y goku y luego aparece derrotado porque canonicamente tiene que perder. O cuando personajes usan poderes que nunca vez en el gameplay(helloooooooo Quan chi).

El problema con el primero es se vuelve un poco arbitrario de que deberia ser o no un bonus y terminas solo alimentando el tema de escalas de poder y vs que no van al asunto. El otro problema viene de que si dejas daño de peleas tendrias que crear variantes por cada pelea lo cual se volveria excesivo y tendrias el problema de tu personaje ganando flawless y apareciendo herido en la segunda secuela. Lo cual nos trae al problema de que es dificil dar peso a las peleas porque TU eres quien tiene que ganarlas de modo que Raiden derroto a Reiko por pura suerte O limpio el piso con el y no lo sabemos porque bueno...depende del jugador.

Y sobre lo que dice Jimmy....bueno, entiendo lo que dice, el modo historia trajo cosas buenas como cinematicas cool(el cap 1 de MKX es de los mejores y esto no lo voy argumentar) momentos interesantes(Sonya y Jax por ejemplo) o momentos epicos como raiden vs liu kang. Pero tiene el problema en que tiene por los huevos a atar todo en una gran historia y puedo entender porque, seria raro si digamos tienes un modo historia en MKDA y de repente tuvieras que ver los cap de nitara, reptile y cyrax para contarte algo que no tiene NADA que ver como lo que pasa en MKDA(o la misma observacion de que no mucho pasa en MKDA y MKD de hecho, el primero es mas divertido porque Matan a liu kang, buscan otro portal, van al outworld, pelean y....pierden, basicamente eso es todo).

Supongo que esto tambien va al asunto en que siempre habran personajes menores, los habia antes en MK1 a 3, en MK4 a MKA y ahora. Es algo de lo que hay que acostumbrars
"dejad que arda todo. solo deja que arda todo..."

Imagen
Imagen

Responder