Hablemos de Reiko

Lanzamiento: 19 de septiembre, 2023
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Hablemos de Reiko

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 07 Ene 2024, 23:03

Hola a tod@s!!!

Si bien tenemos que considerar cada personaje de MK1 como un personaje nuevo (excepto Liu Kang y tal vez Geras), es imposible relacionarlo con sus "yo" predecesores. En este video hablo de Reiko, desde su puesta a último momento en MK4, hasta su aparente puesta a último momento en MK1. jaja.

https://www.youtube.com/watch?v=X1R4GwFlvQA

Espero lo disfruten y me acompañen con un like, comentario o compartiéndolo.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por The ST. Jimmy » Sab, 13 Ene 2024, 19:04

Sinceramente en el juego no se si le di mucha importancia a Reiko... pero dios, lo amo solo porque la comunidad hispana se enamoro de su ending luchando contra Onaga. A pesar de haber sido un punching bag todo el juego (que de todas formas, siento que fue tratado con mucho mas cuidado que personajes en su situacion en MKX o MK11), la cantidad de memes, teorias y demas que hicieron con Reiko fue tan contagiosa que termine encariñandome con el. Es verdad que sus motivaciones en otros juegos, queriendo suplantar a Shao Kahn y obtener poder, quiza eran mas "interesantes" (para mi redundante), pero al final del dia, este nuevo rol de seguidor leal capaz de dar su vida por su general termino siendo un cambio que, a pesar de ser pequeño, siento fue bastante agradable y quiza si lo exprimiesen un poco mas hubiese sido mas interesante de ver. Repito, que vaya a pelearse con Onaga, sabiendo que seguramente morira (aunque dialogos pre combate parecerian afirmar que lo logro!) solo por lealtad a su general se me hace un trait bastante interesante de ver, algo que solo veiamos en los chicos buenos. Es algo que me gusto de Reptile en MKX con su dedicacion a Kotal Kahn. Sin lugar a duda, la comunidad siempre es un gran factor de como interactuas con los juegos igualmente. Siento que si no hubiese sido por la comunidad hispana, jamas le hubiese dado atencion a Reiko en MK1. Ojala el foro estuviese mas vivo para poder compartir este tipo de cosas (:lol)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por maxi new sub-zero » Dom, 14 Ene 2024, 00:10

En mi caso personal, para mí no me hace tanto ruido el hecho de que le sea leal a Shao Kahn, sino que hemos cambiado a un personaje super inteligente (al menos lo que se da a entender en MKA y que se refuerza en el comic de MKX), por uno que no piensa por sí mismo. No sólo es por las escenas en donde persigue a Shao Kahn para todos lados, sino en los diálogos, a los que responde a todos gritando con un enojo adolescente.

Entiendo que no tenemos que pensar en estos personajes como los mismos que estaban antes, y a su vez que este Reiko es joven y todavía capaz no hemos visto ese crecimiento (Dom Cianciolo dijo que muchos personajes recién estaban comenzando su arco y que serían desarrollados mucho más adelante), pero sinceramente no creo que Reiko se convierta en un personaje frecuente. Ojalá que me equivoque, pero me da la sensación de que fue la novedad de MK1 de regresar a todos estos personajes y ya. Alguno sobrevivirá al regreso de Sonya, Jax y Kano, pero la mayoría volverá a la oscuridad. Puede que Reiko se vaya con la gloria de domar a Onaga, pero viendo cómo viene la cosa con la escritura, es más probable que no lo vuelvan a nombrar y ya. jajaja

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 14 Ene 2024, 04:17

Entiendo lo que decis, pero la verdad MK siempre tuvo demasiados personajes que se las daban de "inteligentes", "estrategas" y "manipuladores", y siento que cambiar un poco eso no venia mal porque Reiko no destacaba de ninguna manera, siempre quedando como la version trucha al lado de gente como Shao Kahn, Shang Tsung, Quan-Chi, etc. De hecho, en las otras timelines jamas hizo nada muy inteligente, en MKX al final resulto estar siendo completamente controlado por un personaje mucho mas inteligente y manipulador como lo era Havik, que en este MK tambien fue completamente destruido en ese sentido.

Ojo no estoy en contra de lo que decis, concuerdo en que seguro Reiko cayo como figurita inclusiva para calmar a los fans que pedian personajes de la era 3D y dudo mucho que lo volvamos a ver en las proximas entregas. Al igual que Havik, Rain y Ashrah. Igual en MK1 muchos personajes tuvieron un lavado de cara que no creo se lo saquen de encima en mucho tiempo. Como fan del Lin Kuei y de Kuai Liang siendo Sub-Zero y Grand Master, MK1 fue un golpe en la zona baja al ver como uno de los mejores personajes paso ahora a ser Scorpion y a liderar el Shirai Ryu, por lo que no veo que el Lin Kuei ni Sub-Zero dejen de ser punching bags por al menos una entrega mas y eso me rompio el corazon.

Supongo que quise hacer enfasis en que a pesar que sean cosas que quiza no vuelvan a tener relevancia (Reiko no creo que haga nada por otros 10 años, Bi-Han y el Lin Kuei van a terminar siendo punching bags por bastante tiempo), estas son cosas que lastimosamente no vamos a poder cambiar (y sinceramente, le vengo perdiendo la fe en el Netherteam), pero la comunidad del juego en si siempre hace que pueda ver las cosas desde otro punto de vista quiza mas ameno. Nunca se iban a animar a hacer a Reiko alguien relevante, pero de repente esta el chiste de Reiko haciendo un 1vs1 contra Onaga y ahi de repente surgio una característica del personaje que le suma carisma y que dependio totalmente de la interaccion de fans. Realmente siento que Reiko nunca tuvo un momento de gloria en otros juegos como MK4 o MKA y aca aunque haya sido un chiste un poco de amor le dieron los fans. No se si me di a entender hahaha

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por kanalla » Lun, 15 Ene 2024, 01:45

A diferencia de lo descrito por mis kamaradas, siento que este Reiko es el mismo de siempre. No veo nada distinto en él, ni siquiera una razón por la cual justifique su existencia más allá de "calmar a los fans que pedían personajes de la era 3D", como bien menciona The St. Jimmy. Es algo que se nota incluso en su set de movimientos.

En un comienzo, confieso, tuve una pequeña esperanza de que Reiko fuese transformándose en Shao Kahn (aprovechando ese viejo debate) y/o que su trasfondo como sobreviviente de un ataque de los Kafallah sirviera a la pasada como intro para Quan Chi... pero bueh, a Dominic Cianflojo no se le ocurre nada si no sale en alguna película de Marvel. La única vez que se notó un (intento de) cambio argumental para Reiko fue en los cómics basados en Mortal Kombat X... Y sería.

Me atrevería a decir que Mortal Kombat 1 es para Reiko nada más que debut y despedida.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Avatar de Usuario
Lady Tanya
Campeón
Campeón
Mensajes: 266
Registrado: Mar, 01 Feb 2005, 02:29
Ubicación: Bitchrealm

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por Lady Tanya » Jue, 18 Ene 2024, 05:06

En mi opinión la historia de MK1 es tan mala y Dominic esta mas interesado en Marvel que en el lore de MK q los personajes de la era 3D son los q pagaran las consecuencias.

En especial Havik,Reiko yy Ashrah que son personajes con bastante potencial (en especial Ashrah) pero ninguno de los 3 pudo hacerse de una gran popularidad y seguramente los volveremos a ver en otros 15 años o más .

Del grupo 3D de este juego solo Kenshi, Quan Chi y Tanya lograron perdurar y ser considerados en entregas posteriores. Creo q en este caso por lo menos Li Mei y Nitara que si lograron ganar popularidad podrian tegresar entre MK13 y 14.

A Tanya la tienen q regresar en MK13 para reparar el gran daño q le hicieron en este juego. Le hubieran puesto otro nombre y pasaria por un personaje nuevo
Tanya u re so mean!!! love ya!! ♥

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por The ST. Jimmy » Jue, 18 Ene 2024, 21:11

¿Nitara gano popularidad? Mas alla de la novedad de tener la cara de Megan Fox, la verdad no escuche a nadie hablar de Nitara. ¿La usan mucho en el online?

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por Shinomune » Sab, 27 Ene 2024, 09:58

Sonya Blade ganó tanta popularidad en MK11 con la voz de Ronda Rousey... que acabó como cameo en MK1. Lo mismo le va a ocurrir a Nitara, mientras que Ashrah si que es un personaje que se ha asentado mucho más en el fandom, especialmente por su relación con Syzoth, Sareena y su protagonismo en la última película de animación de Johnny Cage.

Luego, no me dejará de molestar y considerar insultante, como siendo MK una franquicia dentro del universo DC, después de hace más de 15 años, haya gente veterana que lo único que conozca y reconozca del cine sean las películas de Marvel, y sea incapaz de ver paralelismos en el propio macroverso del que forma parte nuestra franquicia.

Es el insulto fácil por el insulto fácil, aprovechando ahora que ya no está tan de moda, y que demuestra que no uno no se diferencia apenas del casual que no es capaz de salirse de la primera trilogía de juegos en cuanto a tramas o personajes...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por kanalla » Sab, 27 Ene 2024, 15:56

Shinomune escribió:
Sab, 27 Ene 2024, 09:58
Luego, no me dejará de molestar y considerar insultante, como siendo MK una franquicia dentro del universo DC, después de hace más de 15 años, haya gente veterana que lo único que conozca y reconozca del cine sean las películas de Marvel, y sea incapaz de ver paralelismos en el propio macroverso del que forma parte nuestra franquicia.

Es el insulto fácil por el insulto fácil, aprovechando ahora que ya no está tan de moda, y que demuestra que no uno no se diferencia apenas del casual que no es capaz de salirse de la primera trilogía de juegos en cuanto a tramas o personajes...
Tonces ilumínanos en tales paralelismos. Si fuera por insultar barato, más ofendido debería sentirme yo como fan de una vida entera viendo cómo un tal Cianflojo me ofrece una "Nueva Era" en la que Kenshi sigue siendo ciego, Raiden sigue tirando rayos, Kitana aún es princesa, y Kahn sigue siendo un villano. O es que MK13 me va a ofrecer a un Kuai Liang ahora siendo Smoke en la siguiente línea temporal? O siendo un Ermac para MK14? Quizás un Cyber Rain en el MK15?

Quién es el que no puede salir de la primera trilogía, tonces? El que sobrevalora Mortal Kombat II o el que no sabe vender un Mortal Kombat sin Sub-Zero o Scorpion? O el que escribió Mortal Kombat 1 para que sea una nueva re-versión de Mortal Kombat II por tercera vez en el "propio macroverso"?

¿Cuántos personajes nuevos hay en MK1, aparte de Madam Bo?
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por Shinomune » Dom, 28 Ene 2024, 15:11

Que un juego que es una revisión/tributo a la era 3D, del MK4 al MKArmageddon, lo tildes de otro "MK2", denota quien está anclado en el pasado. Nada más que añadir, si no sabéis discutir como adultos sin ser irrespetuosos, no hace falta que vuelva a la hora del recreo a ver que onda os contáis...
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2929
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 28 Ene 2024, 16:25

¿Mortal Kombat 1 es una revision/tributo a la era 3D? ¿Desde cuando? Si, agregaron un par de personajes de esa era como Reiko, Ashrah, Nitara, Li Mei y Havik, pero de esos 5 solo 2 tuvieron relevancia (Ashrah y Li Mei) y los demas fueron tokens mas para apaciguar a los viejos fans que porque en verdad quisieron hacer tributo diria yo. Y se notan ciertos paralelismos a la era 3D, pero para mi no fueron mas que guiños. Una alianza entre Shang Tsung y Quan-Chi, que Titan!Tsung usase el pseudonimo "Damashi", una piramide al estilo Armageddon al final... pero creo que eso es todo. Para mi se queda bastante corto de ser un tributo, mucho menos una revision ya que no se toca ninguno de los plots relevantes de esa era (la invasion de Shinnok se vio en MKX, el lore del Rey Dragon y los kamidogus ni se menciono, de Taven, Daegon y el Armageddon no creo que quieran hablar de nuevo).

Para mi aprovecharon para arrojarnos algunas migajas a los fans mas antiguos que sienten cariño por esa era de la saga mientras hacian lo suyo que fue reiniciar nuevamente el universo, lo cual en si no considero que haya estado mal (si me gusto el plot o no es una discusion aparte). No se si llamarlo MK2, porque lo unico que tuvo de eso fue un torneo en una parte de la historia, pero decir que fue un tributo a la era 3D me parece en el mejor caso triste, en el peor caso bastante exagerado.

EDIT: Olvide el mini arco de Shang Tsung queriendo revivir el ejercito zombie de Onaga o como sea que se haya llamado esta vez, lo cual si seria un guiño a su objetivo en MKDA, pero la verdad fue mas una excusa para alargar el juego y meter a Titan!Tsung al final que porque en verdad fuese relevante. El conflicto dura poco y lo arreglan bastante rapido y sin repercusiones, al punto que olvide que revivir dicho ejercito era "un peligro para la realidad" o algo asi (:lol)

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por kanalla » Dom, 28 Ene 2024, 21:12

Shinomune escribió:
Dom, 28 Ene 2024, 15:11
Que un juego que es una revisión/tributo a la era 3D, del MK4 al MKArmageddon, lo tildes de otro "MK2", denota quien está anclado en el pasado. Nada más que añadir, si no sabéis discutir como adultos sin ser irrespetuosos, no hace falta que vuelva a la hora del recreo a ver que onda os contáis...
También es cierto que uno debería leer (y entender) el contra argumento antes de defenderse con algo que no se ha dicho en ningún momento...

... o sí, no sé,a este paso la verdad da lo mismo. Siendo honesto, ya poco importa. Lo que escriba no es ni relevante, el daño ya está hecho.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Shinomune
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 860
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 16:16
Ubicación: Barcelona, Catalunya
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por Shinomune » Lun, 29 Ene 2024, 17:27

kanalla escribió:
Sab, 27 Ene 2024, 15:56
Quién es el que no puede salir de la primera trilogía, tonces? El que sobrevalora Mortal Kombat II o el que no sabe vender un Mortal Kombat sin Sub-Zero o Scorpion? O el que escribió Mortal Kombat 1 para que sea una nueva re-versión de Mortal Kombat II por tercera vez en el "propio macroverso"?
El daño en la franquicia ya está hecho, pero no por los motivos que os quejáis. De hecho, el modo historia del MK1 ha llevado por primera vez (o de vuelta) a muchísima gente, el problema es lo que queda del juego una vez te has terminado el modo historia. De hecho, si algo han copiado/adaptado otras sagas como Street Fighter o Tekken ha sido precisamente la forma de contar historias de la era WBS, es algo digno de alabar.
The ST. Jimmy escribió:
Dom, 28 Ene 2024, 16:25
¿Mortal Kombat 1 es una revision/tributo a la era 3D? ¿Desde cuando?
El primer juego es MK4, con la evidente diferencia que no ha ocurrido nada de los conflictos anteriores (que para algo ya lo rejugamos en su día con el MK de 2011). Vamos al Outworld/Edenia regentado por Sindel, donde no hay conflicto entre otras razas (recordemos que antes de los conflictos del MK4, Kitana lograba la paz entre Shokan y Centauros), están también Tanya o Reiko en la corte y ejército, ya que no son reclutados por Shinnok (ya que no existe). El que si ya está igual que en MK4 es Quan Chi sirviendo en la corte envenenando con mentiras a la Reina, aunque el desenlace es distinto ya que las intenciones de su maestro también lo son.

Scorpion y Sub-Zero son aliados, recordemos que así quedaron tras los eventos del MK2-UMK3, y no es hasta la aparición de Quan Chi que vuelven a enemistarse (eso ocurrirá luego en el juego, pero por Shang Tsung). Toda la acción del MK4 ocurre en Edenia, al igual que la primera parte del juego, donde Raiden logra salir victorioso. Al igual que fue un superviviente del ataque de Shinnok (diría único, pero no tengo fresco si también se encontraba allí Fujin) en los Cielos durante los eventos.

Entonces Liu Kang se entera de la existencia de un Shang Tsung hechicero, y manda al resto de guerreros de la Tierra a su caza en el Outworld sin Raiden, ya que es demasiado conocido al haber sido campeón. Al igual que ocurría en MKDA, donde Raiden convocaba a sus guerreros y aliados para ir al Outworld a la caza de la Alianza Mortal. Las cosas salen mal, aunque a diferencia de MKDA, no acaba con Johnny Cage/Sonya Blade/Jax/Kung Lao/Kitana asesinados por los hechiceros, pero si derrotados y encerrados. Esto también es un guiño al Konquest de MK Deception, donde Shujinko es encerrado en el Outworld por "incumplir" las leyes.

Aquí se van mezclando hechos/guiños transcurridos tanto en el MKDA como en el MKD en paralelo, desde Li Mei defendiendo su hogar (aquí no sale victoriosa del torneo, pero por su fortuna, no acaba con su alma atrapada en un guerrero de terracota), el soulnado de Quan Chi, el enfrentamiento de Ashrah con Nitara (aunque técnicamente debería ser ya más propio del MK Armageddon), la traición de Frost a Kuai Liang (en este caso sería Sub-Zero a Scorpion) para volverse aún más poderosa, la aparición del conflicto interno en Seido, el intento de resurrección del ejército del Dragón, Sindel salvando el día aliándose a los guerreros de la Tierra y Ermac (en MKD para derrotar a Onaga, aquí para detener la alianza mortal y a 'Damashi'), las manipulaciones del propio Damashi, etc...

Y además de la parte evidente del Armageddon, ocurren eventos similares, como es el regreso (en este caso, fundación) del Shirai Ryu por parte de Scorpion. Seguramente más guiños pero ahora no tengo mucho más tiempo para buscar las referencias. Pero vamos, que hay muchísima referencia y mejor llevada que lo que tuvimos hace 13 años con el primer reinicio de la saga.

Saludos.
¡Ya tenemos aquí el concurso Lucifer's Pit de remakes!

viewtopic.php?f=8&t=22625

¡Participa y conviertete en un nuevo Raiden/Kronika! (:rulz)

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1925
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por maxi new sub-zero » Mar, 30 Ene 2024, 00:11

kanalla escribió:
Sab, 27 Ene 2024, 15:56
(...) una "Nueva Era" en la que Kenshi sigue siendo ciego, Raiden sigue tirando rayos, Kitana aún es princesa, y Kahn sigue siendo un villano. (...)
Sobre esto, sí me gustaría que en un MK2 Liu Kang se haga este planteo filosófico en donde "más intenta cambiar las cosas, más se mantienen de la misma manera". Te diría no por ninguna de las cosas que pusiste vos, sino por cómo trató de que Shang no tenga poderes e igualmente los consiguió, o cómo se esforzó por que Shinnok no sea la amenaza que es, y sin embargo igualmente apareció un amuleto único.

Sobre si MK1 es una representación de MKDA-MKA, para mí sí. Son demasiados los paralelos y guiños que hay para no pensar que no fue el plan y la inspiración principal.

Sacando incluso el modo historia, el modo invasión es una forma de traer el konquest a esta nueva era con todas las concesiones que requiere por las denuncias de Abril/Mayo del 2019 por crunch en NRS. Hasta los endings contados en primera persona son originarios de MKD. Y si queremos mirar más profundo, el sistema de Kameo tiene su primer origen en el personaje tag-team de Noob-Smoke.

Saludos!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 535
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Hablemos de Reiko

Mensaje por kanalla » Jue, 01 Feb 2024, 01:40

kanalla escribió:
Sab, 27 Ene 2024, 15:56
Quién es el que no puede salir de la primera trilogía, tonces? El que sobrevalora Mortal Kombat II o el que no sabe vender un Mortal Kombat sin Sub-Zero o Scorpion? O el que escribió Mortal Kombat 1 para que sea una nueva re-versión de Mortal Kombat II por tercera vez en el "propio macroverso"?
Entendámonos: Sí, el argumento de Mortal Kombat 1 tiene varios paralelismos, referentes y similares. Cierto y no lo niego. Sí, probablemente sea "barato" y hasta ofensivo atacar a Ciancciolo acusando que su trabajo sea un casi plagio a Marvel. Sí, puede ser que yo (o cualquiera) pueda pecar de estancarme en las épocas anteriores de MK.

Si reconocer eso les hace sentir mejor, pues sí, tienen razón y lo reconozco. Pero saben...
El daño en la franquicia ya está hecho, pero no por los motivos que os quejáis.
Como fan, sí, reconozco que MK1 es un paralelo a la llamada "Época 3D", que trajo de vuelta a varios personajes que estaban perdidos, que tiene varios referentes a esos videojuegos y guiños a dichas partes del argumento. No podría ser un fan de Mortal Kombat si no lo supiera..
► Show Spoiler
... el problema está en que yo, como ustedes, fans de Mortal Kombat, no necesitamos una lección de historia.

Cualquiera de nosotros puede (o debería poder) descubrir una referencia, apuntar con el dedo y decir "wey, yo sé, yo sé!!!", cualquiera de nosotros puede subir un video a youtube/tiktok/reddit hablando de curiosidades de MK (aún cuando está demostrado siquiera importa si sabes de MK o no, puedes hacerlo igual). Pero esa no es la idea. Pasamos de ser un grupo dedicado a resolver la historia a sobrevalorar ignorantes que nos filtran información que sabemos desde siempre, que nos adelantan cosas que son obvias, y a que en definitiva nos cuenten de nuevo una historia estancada adornada con personajes invitados.

Como fan no necesito una lección de historia, necesito que me cuenten una buena historia. Y si le están pagando a un tipo lo que yo gano en un año y medio por contar una historia que no es más que referencias, paralelismos, guiños, personajes olvidados y personajes invitados...
kanalla escribió:
Sab, 27 Ene 2024, 15:56
Quién es el que no puede salir de la primera trilogía, tonces? El que sobrevalora Mortal Kombat II o el que no sabe vender un Mortal Kombat sin Sub-Zero o Scorpion? O el que escribió Mortal Kombat 1 para que sea una nueva re-versión de Mortal Kombat II por tercera vez en el "propio macroverso"?
(Y yo solo apunto en lo que respecta al argumento. Entiendo que también hay quejas en otros apartados).

Insisto: no me anima discutir ni pelear, ni siquiera contra argumentar. No vale la pena porque el daño ya está hecho. A nadie ya le importa si es cannon o no y ESE es el verdadero daño. Mortal Kombat 1 NO funciona: le pique a quien le pique, es una historia sin sentido, llena de agujeros, insatisfactoria, cuyo único mérito es apelar a mi pasión/nostalgia/fanatismo por Mortal Kombat. Y sería. Por último sé más honesto, mínimo consecuente y ponle "Mortal Kombat 12", no lo llames "Nueva Era" o ni siquiera lo llames "Mortal Kombat 1".

No sé si me estoy haciendo viejo, no sé si estoy pegado en la vieja generación... Eso da lo mismo. Ojalá me equivoque y en un futuro cercano me tenga que tragar mis palabras, pedir disculpas y decir "sí, la jodí, perdón". Aún así, todo este post y desgaste de palabras es inútil. ¿Y saben por qué?
Que un juego que es una revisión/tributo a la era 3D, del MK4 al MKArmageddon, lo tildes de otro "MK2", denota quien está anclado en el pasado.


Por eso, ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

Responder