mortal kombat. 1995

Discusión sobre Mortal Kombat en Cine y TV
Avatar de Usuario
edubond
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 18:42

mortal kombat. 1995

Mensaje por edubond » Dom, 13 Oct 2013, 10:46

que os pareció? a mi personalmente me encantó, recuerdo cuando la vi el dia del estreno en el cine, me pareció una fantástica adaptación del videojuego.
Mi personaje favorito johnny cage lastima que no sabia muchas aamm linden ashby pero lo veo fisicamente muy parecido....

jdmn
Loto Blanco
Loto Blanco
Mensajes: 863
Registrado: Jue, 02 Oct 2008, 22:51
Ubicación: En los Bosques del Netherealm en Venezuela
Contactar:

Mensaje por jdmn » Dom, 13 Oct 2013, 23:41

Fue, quitando el Legacy, lo mejor de MK en cosa que no es videojuego, hasta la fecha :P
JDMN puede significar Jamon de Mar Natural, son deliciosos.
Also D4NUK1 4 the Rulz
Me pueden invitar a cualquier FPS, seguro le puedo ganar. (:lol)
Imagen

Avatar de Usuario
Error Macross
Shirai Ryu
Shirai Ryu
Mensajes: 1643
Registrado: Lun, 20 Nov 2006, 01:04

Mensaje por Error Macross » Mar, 15 Oct 2013, 05:37

Tarde bastante en verla, pero aun me sigue pareciendo la mejor adaptacion de un videojuego al cine, y pese a las criticas del Critico de la nostalgia, los chistes de Cage me gustaban. Solo hubiera pedido una mejor pelea para Goro, y tal vez mas profundizacion para Scorpion o SubZero, pero bueno, todo no se puede.
- Las imágenes de firma: como máximo 2 imágenes por usuario y con un tamaño máximo de 500x225 pixels.
Lider de la asociasion Barras de Pescado, unetenos, quiquecomadreja@hotmail.com

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 15 Oct 2013, 21:14

Yo la vi hace como 6 años, en un viaje de egresados (imaginense el lio que fue entender xDDDD) pero si, me gusto mucho Cage. Habian algunos colgados y Goro me gusto hasta su...bueno, ya saben que xD

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Mensaje por subarudreams » Mié, 16 Oct 2013, 23:32

La fuí a ver dos vecez, el día del estreno y al día siguiente, tenía 14 años, fuí con un amigo con el que comparto siempre la afición a los videogames y Mortal Kombat, si... como leen, están los videojuegos y luego está Mortal Kombat. La mejor película de videojuegos hasta la fecha, Super Mario Bros no dejó el listón muy alto, más bien lo destrozó.

Pero llegó un tal Paul W.S. Anderson que quizo hacer las cosas bien y nos dejó un recuerdo imborrable, aunque sí, tal vez fue traumático no ver poderes como soñábamos, pero luego a posteriori con Aniquilacion... se comprobó que fue acertada la decisión de Paul W.S. Anderson de no incluir mucho plano con poderes, ya que la técnología a esa fecha no estaba al nivel y convertiría en un desastre la mística de Mortal Kombat, aparte de que eran muy muy caros de crear esos efectos.

Gran selección de actores, bueno Sonya...., temática infantil, aunque hay que pensar en casi 20 años atrás. La tengo en VHS, DVD, Blueray y en cualquier nuevo formato que salga la seguiré comprando y para mí es el referente visual de Mortal Kombat hasta la fecha, lo mejor de lo mejor.

Avatar de Usuario
edubond
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 18:42

Mensaje por edubond » Jue, 17 Oct 2013, 08:58

subarudreams escribió:La fuí a ver dos vecez, el día del estreno y al día siguiente, tenía 14 años, fuí con un amigo con el que comparto siempre la afición a los videogames y Mortal Kombat,.
vaya tu historia es muy parecida a la mia, pero yo tenia 18

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Mensaje por subarudreams » Vie, 18 Oct 2013, 14:56

Tuve la suerte de poder vivir todo en una buena edad, por eso aprecio, entiendo y sobre todo valoro todo en su medida, mucha gente se engancho muy alante, los new-age, la mayoria de ellos por suerte no todos pero existe una masa que cataloga lo anterior como infantil (cierto), pero con la perspectiva de los años es muy fácil mirar para atrás, pero la realidad es que hubo gente que lo vivió y gente que no, pero aún así no son capacez de entenderlo.

Hay que estar allí y vivir ese momento, junto a sus modas, su tecnologia, sus tendencias de la época, sus revistas de videojuegos, HobbyConsolas, SuperJuegos, PCManía etc.... Si no lo has vivido, es respetable la opinión, pero como digo no cambia que no lo has vivido y nunca será lo mismo el peso de esa opinión. La realidad supera a la ficción como digo yo. Una pena que Paul W.S. Anderson no dirigiera Aniquilación, aunque nos dejo ese mismo año otra maravilla como fue "Horizonte Final" (Event Horizon).

Por cierto el primer día que la ví, el estreno, sólo éramos 8 en la sala, a la semana fue un amigo y estaba a reventar, se corrió la voz y revento aquello, cuando se corrian las cosas con el boca a boca en colegios e institutos, nada de red social, ni internet.

Avatar de Usuario
edubond
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 18:42

Mensaje por edubond » Sab, 19 Oct 2013, 19:30

yo vi las dos partes el dìa del estreno y hoy he visto las dos y debo reconocer que para mi gusto, la primera no ha pasado el tiempo por ella, bastante entretenida pero la segunda se me ha hecho un poco chunga, aparte de peleas y peleas casi sin historias...

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Mensaje por subarudreams » Dom, 20 Oct 2013, 05:48

El problema de la segunda es que mezcla muchas cosas de serie B, aún así tiene buenas cosas, las caracterizaciones y los trajes de Cyrax & Sektor, Smoke, Sheeva, Rain, Motaro, el escenario donde está el trono de Shao Kahn, muchos personajes, Night Wolf, las tomas en Alejandria y el desierto de California, algunos temas musicales...

Pero luego te mete unos efectos pésimos, algunos personajes con ropajes como para un Harlem Shake pero no para un película seria, como los de Sub Zero, Milenna. Luego esas muertes tan rápidas como la de Jhonny Cage o la de ?¿Rain o Ermac?¿.... Las tomas de la torre del Outworld con gráficos de videojuegos.

Aparte de que no esta filmada en un metraje de calidad y las cámaras y filtros que le metieron eran peores a la primera, se notó que el presupuesto en ese sentido no fue lo mismo. Luego la historia es una total locura pero bueno...., se puede ver. Me quedo con esto antes que Legacy, lo único de Legacy es Scorpion & Sub-Zero, que llevan la cosa a un nivel supremo por momentos,

Avatar de Usuario
edubond
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 17
Registrado: Jue, 10 Oct 2013, 18:42

Mensaje por edubond » Dom, 20 Oct 2013, 12:34

rebirth es la que quiero ver pero johnny cage es un personaje que crei que iba a ser más protagonista y no hace nada y kung lao poca gracia me hace, al menos el principio de la segunda temporada

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Mensaje por subarudreams » Dom, 20 Oct 2013, 15:02

Esta mejor la primera temporada que la segunda, y aún así no digo que me guste, porque de verdad que no me gusta nada de nada la visión de Tancharoen sobre Mortal Kombat, porque no pienso que vaya con bajos presupuestos y cosas por el estilo, es la visión que intenta el darnos, se salvan cosas sí, no todo es negativo, pero me quedo sólo con un 30% de lo que quiere transmitir con sus web-series. Pero vamos eso al fin y al cabo, son gustos personales, cada persona tiene una visión de las cosas individual acorde al momento que ha vivido y sus gustos.

Yo me quedo con las películas de Mortal Kombat, luego con la serie Mortal Kombat Conquest y los dibujos Defenders of the Realm, porque transmiten parte de la historia y la mística del origen, son bastante infantiles, los dibujos es obvio, pero aún así se hablan de sucesos parecidos a los del juego, "aproximados" a la historia central, y sobre todo tiene cierto misticismo que engancha, todavia hay un personaje que he preguntado que sale en Defenders of the Realm y nadie me ha sabido decir quien es, por ahi esta el post todavia, yo creo que es Scorpion o Sub-Zero, luego ver en Conquest a Shang Tsung en las minas de cobalto, a Noob Saibot, al Rayden tirando chistes buenísimos, al Sub Zero original, al Gran Maestro Lin Kuei... Muchas cosas cercanas a la historia originaria. No te vas a encontrar a un Liu Kang vestido con el pullover al estilo Justin Bieber, ni un Baraka cirujano, ni a Rayden en un manicomio....

Avatar de Usuario
Master Lin Kuei
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 496
Registrado: Mié, 26 Jul 2006, 21:32
Ubicación: Argentina
Contactar:

Mensaje por Master Lin Kuei » Dom, 20 Oct 2013, 15:57

Me gusta que al menos alguien en este foro rescate cosas de MK Annihilation. A mí me gustó la primera vez que la ví, excepto el hecho de que Shao Kahn se quite el casco (y por ende, deje de intimidar con su presencia de una manera vergonzosa) y lo de las Animalities. Pero por ejemplo, los primeros minutos de la película siempre me parecen épicos: el modo en que las fuerzas del Outworld hacen acto de presencia mientras los portales se quiebran en pedazos, justo donde concluía la excelente primera parte de la cual no voy a hablar porque a todos nos gustó y los defectos que le sacaría ya los nombraron, más allá de ser el motivo del topic. Pero siguiendo con lo de MK Annihilation, realmente me encanta la voz de Kahn, la pelea con Raiden y el modo en que mata a Cage anunciándole a Raiden que sólo hay 7 días hasta la Aniquilación. Sin mencionar, las expresiones en las caras de Liu Kang, Kitana y Sonya como diciendo "MIERDA D:" xD

Sobre MK Legacy 1 y 2, pues sin duda me gusta más que MK Rebirth. Ojo, hubiera sido interesante que se materializara ese proyecto, pero bueno. Lo del Baraka cirujano creo que me gustó un poquito más que lo de Raiden en un manicomio xD eso me traumó.
Fuera de eso, me encanta lo que Kevin Tancharoen hizo con Jax, Sonya, Kano, Scorpion, Sub-Zero, Cyrax, Kenshi, SHANG TSUNG, Kung Lao, Kitana, Mileena y Liu Kang. Creo que la interpretación que tuvo de esos personajes es genial, siendo algunos más fieles al juego que otros (tengo un pero con Ermac, pero bueno... después de todo tiene sentido que luzca de ese modo siendo lo que es xD y su voz, es genial :love: ). Creo que la dirección que tomó para enfocar su visión de Mortal Kombat es muy oiginal e igual de interesante que la primer película. Hay mucho drama (sino vean la Fatality de Scorpion en Sub-Zero: la música, el recuerdo de ellos siendo niños y separándose mientras voltean a verse las caras mientras se alejan...) y todos los personajes tienen su historia de transfondo y sus motivos para participar en el torneo, quitando a Stryker. Lo malo con esta serie es lo poco que dura ada episodio, o mejor dicho, la segunda temporada en sí, que incluso tiene un final... raro.

Decir también que la banda sonora tanto de las películas como de Legacy son TREMENDAS. Me encantan, me encantan y me encantan. Aunque en este terreno ganan las pelíclas de los '90 por el tema princial xD lejos. No puedo decir lo mismo de MK Conquest, serie que jamás me interesó tras ver uno o dos episodios.
En definitiva: ya quiero tercer temporada de Legacy o película xD Y si tiene la calidad de MK: The Movie mejor aún.

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Mensaje por subarudreams » Dom, 20 Oct 2013, 20:32

Hay algo que me corroe por dentro, aunque es un caso hipotético, denle una web-serie a Paul W.S. Anderson donde poder profundizar en cada personaje y su historia, como preview para luego enlazarla con la nueva película, pongámoslo donde Tancharoen a ver que sucederia, creo que en su mayoría pensariamos, seria mejor en cuanto a nivel creativo y sobre todo de finalizado, por algo será. Este Tancharoen logró hacer un teaser brutal como es Rebirth, es innegable, es más se merece por ello estar en el lugar que está y tiene secuencias muy buenas, no obstante lo veo fuera de la onda 3 pueblos, no digo que Mortal Kombat The Movie hoy en día tenga sentido (que no quita que sea entretenida), no vamos a seguir con el miedo de Liu Kang a ser el elegido, con Sonya confiando en los demás, etc...

Debería ser algo con un fondo más real..., digamos más de este tiempo, pero aún así tampoco cualquier patujada es buena para darle un sentido actual porque lo que hace es despotricar los personajes. Encima Tancharoen las tiene todas a favor, porque es como si le hubieran dicho a Paul W.S. Anderson: coja tres "temporadas" web-series y desarrolle los personajes.... Antes sólo disponías de 40 minutos y en dibujos animados para hacerlo, la prueba es Mortal Kombat: The Journey Begins, que le daba un fondo a la historia y a los personajes, pero jamás es equiparable a un web-serie real por su carga emotiva, gestos, etc.....

En mi opinión está muy sobrevalorado y la nececidad de tener un referente en el plano del celuloide ha hecho que este hombre consiga una popularidad brutal, pero no quita que se marcó un teaser salvajemente expectacular y tenga cosas que demostrar. Pero lo veo en un proceso en el que nunca te deja del todo bien conforme, siempre te quedas.... por ejemplo, que hizo con Ermac dios santo... de que va ese Liu Kang... con la ropa con Justin Bieber..., que si, que es muy buena idea de hacerlo como un Liu Kang oscuro, pero era necesario esa estupidez de ponerlo con esa ropa, y esa sobre-actuacion mostrando lo malote que es?....Pero luego te deja momentos épicos con Scorpion & Sub-Zero, con Kenshi, con Shang Tsung, Kitana Vs Milenna y es lo que me hace dudar. Pero no nos merecemos un tipo aprendiz para una película así, algunos pensarán tampoco seria mejor un Uwe Boll , gente con más rodaje, pero yo pienso que si uno quiere un producto sobre seguro, hay que apostar sobre seguro, por alguien que por lo menos sepas que te va a dar un sello de calidad del que del que tirar, pero este señor Tancharoen, puede hundir en la miseria para siempre a muchos fanáticos de Baraka, de Jhonny Cage, de Ermac, de Rayden, Liu Kang, Kung Lao, Shao Kahn, etc.... o también todo lo contrario y yo estar equivocado claro. Así lo veo yo, más bien lo sufro jajaja. Me gusta Aniquilación, es entretenida y tiene sus cosillas, jamás sentí ganas de que acabara al verla, cosa que consiguió el último capítulo del Legacy 2, infumable.

genesis y kiara
Aprendiz Avanzado
Aprendiz Avanzado
Mensajes: 11
Registrado: Mar, 15 Abr 2014, 19:36
Ubicación: montevideo uruguay

Mensaje por genesis y kiara » Mar, 15 Abr 2014, 22:16

a mi me encanto mortal kombat 1 los personajes estaban muy bien parecidos y goro estaba igualito al video juego me gusto mucho mas que mk 2 no digo que estubo mal pero los efectos de esa pelicula bueno medios malos ademas que sheva murio demasiado rapido cuando liu kang fue por kitana y la lucha contra baraka bueno ademas que lo unico que hacian era columpiarse en unas leanas baraka tambien murio muy rapido ademas la ultima pelea con shao kanh fue bueno con esos tipos de animalitys quemaron todo jejeje paresian efectos especiales de los años 80 :doh:

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Mensaje por subarudreams » Lun, 21 Abr 2014, 01:30

En la segunda parte, concurrieron como la tormenta perfecta varios factores, la gente quería ver misticismo en la segunda parte (basicamente poderes), también querían ver más personajes, la historia fue retocada al máximo nivel rallando la locura para darle un corte cinematográfico y meter la mayor cantidad, resultado en casi una hora y poco de película necesitaron matar a casi todos con enfrentamientos nefastos, añadiéndole unos efectos de serie B de la peor calaña y, luego esa historia imposible que montaron con el hermanamiento entre Rayden y Kahn, una locura sólo al alcance de los elegidos, conclusión: mataron el celulodide MK. Aún así es entretenida, es lo que tiene esa época.

Responder