Pregunta de examen: ¿Què es el huevo Nika?

Discusión sobre Mortal Kombat en Cine y TV
Responder
subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Pregunta de examen: ¿Què es el huevo Nika?

Mensaje por subarudreams » Lun, 11 Abr 2016, 20:07

Para alegrar un poco esta secciòn, puede que no sea Canon...., no digo más
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 530
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Pregunta de examen: ¿Què es el huevo Nika?

Mensaje por kanalla » Mié, 20 Abr 2016, 02:35

El Huevo Nika es una extraña y preciada joya que puede encontrarse en las profundidades de las Minas de Cobalto de Shokan, vista únicamente en Mortal Kombat The Animated Video (mejor conocido como Mortal Kombat The Journey Begins).

De acuerdo a la costumbre, una vez cada año los hijos del Rey de los Shokanes debía pagarle tributo. Duroc, hermano mayor de Goro, decidió ofrecer el Huevo Nika a su padre (cuyo nombre, Gorbak, no es mencionado en este medio), y Goro también quiso hacer lo mismo. Eventualmente, ambos hermanos debieron kombatir por la joya, enfrentamiento que favoreció a Goro tras traicionar a su hermano. De esta forma, Goro complació a su padre y también ganó el derecho de sucederlo en el trono. Ñam.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Pregunta de examen: ¿Què es el huevo Nika?

Mensaje por subarudreams » Mié, 20 Abr 2016, 11:48

Un 10 Kanalla, muy bien, sólo te faltó el nombre del hermano de Goro, es Durak, no Duroc. Sobresaliente, me alegra que alguien también conozca y le guste la parte audiovisual aunque no sean Kanon en su mayoría. No era una pregunta nada fácil.

A mi me encanta Journey Begins, Defenders of the Realm, Mortal Kombat Konquest con Kung Lao, etc... Cada cierto tiempo lo reviso de nuevo para acordarme de detalles.

Todavía tengo una duda, la única que tengo en Defender of the Realm, en un capítulo sale un personaje que se intuye quien puede ser pero no estoy seguro ..... Voy a rescatar el post y ponerlo arriba, hasta ahora nadie me ha contestado a eso o nadie se ha molestado en mirarlo porque no le va el tema Defenders of the Realm. Haber si puedes lograr solucionar esta duda.
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 530
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Pregunta de examen: ¿Què es el huevo Nika?

Mensaje por kanalla » Mar, 26 Abr 2016, 04:24

subarudreams escribió: (...) sólo te faltó el nombre del hermano de Goro, es Durak, no Duroc.
Lamento en serio contradecirte, pero efectivamente el nombre correcto es Duroc:
Imagen
Imagen

No obstante una extraña versión del CD con el soundtrack de Mortal Kombat The Animated Video - The Journey Begins, utilizada "solo para uso promocional", muestra el nombre escrito como Durok:
Imagen
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Pregunta de examen: ¿Què es el huevo Nika?

Mensaje por subarudreams » Mar, 26 Abr 2016, 22:17

Imagen



Imagen


Tal vez cuestiones de los doblajes de los subtítulos
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Avatar de Usuario
kanalla
Campeón MKDA
Campeón MKDA
Mensajes: 530
Registrado: Vie, 03 Abr 2009, 06:47
Contactar:

Re: Pregunta de examen: ¿Què es el huevo Nika?

Mensaje por kanalla » Mié, 27 Abr 2016, 02:04

Tienes razón, puedes ser un tema de traducción. He visto que hay muchos conceptos en Mortal Kombat que abarcan varios significados, a veces variando de la idea original: The Void, Furias, Cryomancer, Dragon Medalion, Takeda, Shokan, entre otros. MK es un un universo ambiguo que se presta mucho para este tipo de diferencias. Ñam. Agradecido por el dato.
Imagen

#QUESEVAYACIANCCIOLO

SamuelDL
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 554
Registrado: Mar, 25 Sep 2007, 22:08
Ubicación: Asturias
Contactar:

Re: Pregunta de examen: ¿Què es el huevo Nika?

Mensaje por SamuelDL » Vie, 27 May 2016, 23:42

Vaya par de cracks. (:clap) Mi conocimiento sobre Mortal Kombat no llega a tanto.
Imagen

subarudreams
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 696
Registrado: Sab, 21 May 2011, 01:49
Ubicación: España (Spain)

Re: Pregunta de examen: ¿Què es el huevo Nika?

Mensaje por subarudreams » Sab, 28 May 2016, 19:58

El crack es Kanalla, me gustan sus post, bastante coherentes y siempre con informaciòn interesante junto a un estilo de informar, no de buscar gresca. Aquì se ganò mi respeto pero si mirás la info que diò en mi post de Defender of The Realms es para nombrarlo presidente. (:no) :mrgreen:
"No concibo un juego de lucha cuya acción no esté impregnada principalmente por una historia con profundidad" por John Tobias

Responder