SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Discusión sobre Mortal Kombat en Cine y TV
Responder
maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por maxi new sub-zero » Sab, 17 Abr 2021, 01:41

Hola a todos!!! Ayer tuve el placer de ver esta película, y quería dar mi opinión lo más detalladamente posible sin tener que cuidarme de los Spoilers, por eso es que abro un nuevo tema.

LOS INVITO A TODOS A DEJAR SUS PROPIAS REVIEWS EN ESTE HILO A MEDIDA QUE VAYAN VIENDO LA PELI!!!

La Historia

La historia me pareció muy bien armada, obviamente que sus puntos altos y sus puntos bajos. Voy a pasar a detallar lo que más me parece interesante para hablar:
  • Nuevamente vemos una representación de Hanzo Hasashi y Bi-Han como personas que han vivido en la época feudal de Japón, en vez de ser personas de 32 años en la actualidad como en los juegos. Esta primer escena nos delata excelentemente cómo veremos a los dos personajes: Hanzo como un hombre pacífico de familia y Bi-Han como alguien cuyo único propósito es borrar a sus rivales. Me pareció excelente que Hanzo hable Japonés mientras Bi-Han hable Chino. Otro cambio al lore que se hace para el propósito de la película, es que Hanzo y Harumi tengan 2 hijos en vez de uno. Luego de la muerte de Hanzo y su descenso al infierno, aparece Raiden a proteger a la hija que quedó escondida. Luego de 24 años entre Annihilation y esta película, definitivamente esta primer escena es la mejor manera de ponernos con el Hype por sobre las nubes dentro de la sala de cine!
  • Luego de todo el secretismo sobre Cole Young, aquí nos enteramos ya de entrada que es un descendiente de Scorpion, aunque el personaje no se enterará hasta el final. Aquí vemos la introducción de Jax y el primer enfrentamiento contra Sub-Zero. En el cine me quedé confundido, por que el trailer nos hace creer que la pelea Jax vs Sub-Zero sucedió 8 años atrás de los eventos actuales. Muy buena movida de parte de ellos! Sub-Zero se muestra aquí casi como un personaje de una película de terror. Cuando ingresa al edificio y toda la estela de aire helado lo sigue, me pareció fantástico. Luego de una pelea en donde Jax claramente no es rival para Subby, vemos como este le arranca los brazos. Debo admitir que en el trailer se veía esta parte con mas impacto.
  • Lo que sigue es Cole dejando de lado a su familia y encontrando a Sonya. Ella nos explica sobre Mortal Kombat, y en su pared de investigación vemos guiños a Nightwolf (al menos el manto Matoka y no necesariamente a Grey Cloud), y a Kotal Kahn (o será tal vez Kotal K'etz?). Sin embargo, lo mas atractivo se encuentra en las sombras. Aquí conocemos al personaje que, por las reacciones que ví de todos en la sala de cine, se ha robado la película: Kano. En esta escena son atacados por Reptile (bah, lo nombran como "El Reptiliano Scyzoth", que sabemos que es el nombre de Reptile), y nos encontramos con la primer fatality y la mas fiel al juego, cuando Kano le hace un Heart Rip a Reptile.
  • En esta misma escena se nos expone cómo funciona el torneo Mortal Kombat según la película: Todos los que nacen con una marca de Dragón, son los campeones invitados a participar del torneo de Mortal Kombat. Sin embargo, no necesariamente debes nacer con esa marca. Si has matado a alguien que lleva la marca, la misma pasa a tí y te conviertes en un campeón. Así es como obtuvieron la marca Jax, Kano y Liu Kang. Por el contrario, Cole es el único que parece tenerla desde nacimiento (también suponemos que Kung Lao, al venir de un linaje de campeones y no tener un backstory matando a alguien). Esto parece algo limitante para futuras entregas, pero también pueden hacer lo que hicieron los juegos, en donde ya no hay un torneo y listo.
  • Luego el trio de Cole, Sonya y Kano se dirigen al templo de Raiden, en donde se encuentran con Liu Kang, y donde aprenden que aquellos que llevan la marca del dragón, pueden despertar su Arcana, que es básicamente la habilidad supernatural de cada uno. Es aquí donde nos enteramos que Sonya no podrá despertar la suya y que es considerada un estorbo. En el templo de Raiden se encuentran con Jax, a quienes los monjes le están haciendo "crecer" brazos de metal con curaciones de otros reinos.
  • También en el templo de Raiden vemos mas easter eggs, como imágenes del Gran Kung Lao siendo campeón de MK, luego otra imagen de Goro matando al Gran Kung Lao, e incluso una imagen de Delia. También encontramos artefactos, como un abanico de Kitana, y el propio amuleto de Shinnok.
  • Cuando Raiden conoce a sus campeones, se muestra totalmente enojado. Este Raiden que conocemos es una encarnación totalmente distinta a la que hemos visto. No es ni el bromista de Threshold (las pelis del 95, 97 y la serie Conquest), ni el serio e indeciso de los juegos. Este es un dios enojado y poco paciente.
  • También en este punto nos enteraremos que Shang Tsung planea matar a todos los campeones del Earthrealm ANTES del torneo Mortal Kombat, para que no haya oposición. Raiden se encarga de generar una protección para los suyos, pero no interfiere mucho mas. Tanto así que se enoja con Cole por no poder despertar su Arcana y lo manda de regreso a su casa con su familia.
  • Así vemos como Kano despierta su Arcana y puede disparar rayos laser de su ojo, luego traiciona a los del Earthrealm y permite el acceso a las fuerzas del Outworld, y comienzan las primeras peleas del desenlace. Jax despierta su arcana (que aparentemente es poder mejorar sus propios brazos de metal).
  • En este punto comienzan los duelos, en donde dos terminan en muerte: Cole logra despertar su arcana y mata a Goro, y Kung Lao consigue un Flawless Victory contra Nitara. Es ahí cuando la tragedia aparece para los buenos, el alma de Kung Lao es absorbida por Shang Tsung.
  • Aquí Raiden lleva al resto de sus heroes al Vacío, donde formulan rápidamente un plan: Cada uno peleará con otro en un lugar separado, siendo teletransportados por Raiden. Este creo es el punto mas débil de la película, ya que la resolución se da muy rápido, sin tiempo a que procesemos lo que pasó, ni que parezca real el despertar de la fuerza de cada uno. Es así como comienzan los enfrentamientos finales: Jax le hace fatality a Reiko, Liu Kang hace lo mismo con Kabal, Sonya vence a Kano, ganando su marca de Dragón y así despertando su Arcana, para luego ayudar a Cole a derrotar a Mileena. Esta es otra cosa que hubiese cambiado, ya que creo que hubiese sido mejor que Sonya maneje la tecnología (como en los juegos) y esa sea su forma de demostrar que por no tener la marca de dragón, no la convierte en una carga, pues su dedicación a Mortal Kombat puede igualar la de Liu Kang.
  • Finalmente, Cole se enfrenta a Sub-Zero con la daga de Scorpion que Raiden le dio, y lo trae a la vida. Ambos derrotan a Sub-Zero, y con un bonito Toasty todo el enfrentamiento termina.
  • Luego Shang Tsung aparece, y parece llevarse los cuerpos de Goro y Sub-Zero. Cuando va a atacar a Raiden, este lo devuelve al Outworld. Raiden le encomienda a sus heroes sobrevivientes comenzar a buscar nuevos campeones. El primer paso de Cole.... is a Hollywood a buscar a Johnny Cage.
Los Personajes

Creo que TODOS los personajes han sido muy bien caracterizados! Puedo poner alguna pequeña queja en alguno, o pensar que podría haber hecho algo distinto, pero en general han estado todos muy bien!!! Vamos a ver uno a uno:
  • Cole Young: Más allá de la cara de nada de Lewis Tan, que parece que siempre está posando para la cámara como Zoolander, el personaje estuvo bien. Creo que fue el mas "pálido" de todos, pero con razón, ya que es el personaje que tiene que escuchar (al que se le expone todo el lore). Su Arcana, si bien parece "aburrido" que sea una armadura con unos estilos de Tonfa, creo que van bien con lo que mostraron de él al principio, en donde quien lo contrata para las peleas MMA le dice que pelear es "atacar y defender", no solo tirar golpes. Por lo visto en la pelea contra Goro, parece como si su armadura absorbiera el poder que le tiran. Otra cosa que me parece bien hecha de él, es que no "tapó" a ninguno de los personajes queridos de la saga. Si bien mata a CGI Goro, él personalmente no es quien elimina a Mileena ni a Sub-Zero, sino que lo hace con ayuda de otro.
  • Sonya Blade: Creo que Jessica McNamee estuvo perfecta para el papel. Con el perdón de Bridgette Wilson, McNamee realmente se ve como alguien que puede pasar por militar. Se la ve ruda, inteligente (sobre todo en su pelea contra Kano), pero por sobretodo involucrada en descubrir que es todo esto de Mortal Kombat, lo cual da vuelta su típico papel de la escéptica. No es que no lo haya sido, pero parece que esa parte de ella pasó hace 8 años y ahora ya estamos viendo a la persona que quiere asegurar la protección de su reino. Como mencioné anteriormente, hubiese preferido que Sonya no despierte ningún arcana, sino que demuestre que se las puede ingeniar para estar a la altura del resto (y no solo en su pelea contra Kano).
  • Kano: Cómo ya dije arriba, creo que este personaje se robó la función. Todo el mundo en el cine quedó encantado con cada escena en la que aparece y sus diálogos. La actuación de Josh Lawson sobrepasó cualquier expectativa. Cuando vi fotos de él en el momento del casting, me preocupara que salga algo "blandito", pero demostró tener una voz potente y que cuadra a la perfección con el personaje. ¿habrá muerto o lo veremos en el futuro con su ojo de metal? Yo creo que con la buena recepción que tuvo, sería una perdida no tenerlo en una posible secuela. Me pareció muy bien hecho el papel del que tiene que pelear del lado de los buenos (incluso salvándolos en mas de una ocasión), hasta nos hizo pensar por un momento que no habría el esperado giro que se venda para los malos.
  • Sub-Zero: Creo que el papel que le dieron a Bi-Han es clave, como el malo claro de la película. En ningún momento se deja un margen de bondad en él. Desde el inicio sabíamos que debía morir en la peli, pero la buena actuación de Joe Taslim puede hacer que lo volvamos a ver como Noob Saibot. Lo que me deja un poco con sabor agrio es el hecho de que lo hayan hecho medieval, ya que si quieren introducir a Kuai Liang, se me hará raro pensar que había un hermano viviendo cientos de años por ahí.
  • Jax: El papel de Jax me parece que estuvo ok. No es que Mehcad Brooks haya dado una mala actuación, sino que me parece que no es un personaje que necesite de mucho para quedar ok. No me faltó nada en él, pero tampoco me produjo nada wow, como sí puede haber pasado con Sonya, en donde el personaje no necesita mucho, y sin embargo logró sorprenderme.
  • Raiden: Como ya mencioné, vemos a un Raiden distinto a todas las interpretaciones anteriores. El trabajo de Tadanobu Asano estuvo bien. No creo que tenía mucho para hacer, pero lo poco que tenía lo hizo ok. Lo que debo destacar aquí como un punto bajo en la película, fueron los ojos brillantes de Raiden. Que los tenga eternamente así no me pareció una movida inteligente, y el efecto queda barato. Ya hemos visto en interpretaciones anteriores que bien que queda cuando Raiden está con ojos normales y sólo cuando necesita manifestar algo estos se encienden de electricidad. Por el contrario, los efectos de los rayos han sido fantásticos.
  • Scorpion: Otro papel interpretado maravillosamente. Si bien el personaje sólo aparece al comienzo y al final, no es que lo extrañemos en el medio, ya que constantemente vemos visiones de él, o imágenes dibujadas, o es nombrado. Hiroyuki Sanada hizo un papel magistral. No dudaba que como Hanzo Hasashi quede bien, pero me daba un poco de miedo cuando deba estar con todo el vestuario sobrecargado de Scorpion. Lo logra muy bien. Algo que no me gustó, es que siendo Scorpion cada vez que va a hablar se saque la máscara y se la vuelva a poner. Creo que arruinó la fluidez de la escena final (el momento mas claro: Se saca la máscara para hacer el Toasty, se la pone, se da vuelta, se la saca para hablarle a Cole, y se la vuelve a poner).
  • Shang Tsung: Este Shang Tsung, tomando mucho de Big Trouble in Little China, me pareció fantástico. Se lo ve egomaniaco, conspirativo, y todo lo que nos gusta de Shang Tsung. Chin Han fue una muy buena elección para el papel.
  • Liu Kang: Ludi Lin me sorprendió en su interpretación, y en su físico (nada que envidiar a Bruce Lee). La forma en la que está escrito su papel y la actuación de Ludi, se asemeja más a lo que hemos visto en los juegos de MK de lo que Robin Shou (con el perdón de los Elder Gods) o el de MK Legacy jamás conseguiran. Su forma tranquila de hablar, estar siempre con el rosario en la mano y la otra en la espalda, y su bondad, en donde después de perder a quien considera su hermano, igualmente hace un fuego con sus manos para calentar a la familia de Cole Young. Muy bien conseguido.
  • Kung Lao: No solo Max Huang es muy parecido al Kung Lao de MK11, sino que también le han dado un traje que dio en el clavo. Además, sus movimientos fueron copiados a la perfección, sobre todo algo que se puede ver tan ridículo como un teleport. Es feo pensar que no veremos el personaje desarrollarse mas, pero también pienso que para motivar a los buenos siempre uno tiene que morir, y entre todos los personajes que teníamos en la peli... bueno, él debía serlo, como sucedió en MK3 y en MK(2011). Tenemos que pensarlo como un Art Lean, pero con más diálogo y protagonismo.
  • Mileena: La interpretación y la postura en pantalla (desde su caminar hasta el manejo de las Sais) de Sisi Stringer dio en el clavo. Estuvo muy bien realizada, y nuevamente lograron hacer muy bien ataques que incluyen teletransportarse. Es una pena su final ya que es un personaje con mucho hilo para desarrollar con Kitana, y sobre todo sabiendo el peso que tiene el personaje en la cultura de las redes sociales de la actualidad (De hecho, en la función a la que fui hubo solo una persona haciendo Cosplay, y el Cosplay era de Mileena).
  • Nitara: Esta es la interpretación mas rara de todos. La actriz Mel Jarnson, si bien hermosa para muchos estandarte, la vi muy falta de presencia para hacer de la vampiresa. Incluso Shang Tsung parece tenerla cerca solo por su belleza. Obviamente el personaje no vino a aportar nada, solo ser un cuerpo a quien matar.
  • Reiko: Otra interpretación extraña del personaje. Nathan Jones representa al general del Outworld más como alguien grandote, pero sin mucho celebro, caso contrario a los juegos en donde es "normal" de tamaño, pero muy inteligente. Junto a Nitara fueron los sacos para que otros personajes puedan hacer sus fatalities. Pienso que tal vez los eligieron por que vieron en las redes que los piden bastante para los juegos, pero a la vez saben que en el lore no aportan mucho en la actualidad, entonces a futuro no se los extrañará.
  • Kabal: Este personaje fue interpretado por dos personas a la vez (piensen como Darth Vader en Star Wars). El cuerpo lo puso Daniel Nelson, pero la voz fue de Damon Herrman. Ambos estuvieron muy bien, y a diferencia de Nitara y Reiko, este personaje no estuvo solo para que le hagan fatality, sino que es la conexión necesaria de los malos con Kano, para convencerlo de cambiarse de bando. Un detalle es que según esta interpretación de la historia, Kabal usa máscara de oxígeno por culpa de Kano.
  • Goro: Goro es un personaje totalmente CGI, a lo cual, con el riesgo que conlleva, quedó muy bien. Aparentemente la voz la hizo Angus Sampson, pero no recuerdo que haya hablado nada. jeje
  • Reptile: ¿O tal vez no sea Reptile? ¿o tal vez no sea "el único" Reptile?. Es otro personaje CGI, y a mi parecer quedó mejor logrado que Goro. Aunque puede ser que sea por que las peleas se dieron en un ambiente totalmente cerrado, y variando entre su invisibilidad y su forma Reptílica. Me pareció que estuvo ok. Hubiese preferido algo un poquitín mas humanoide, algo con la cabeza como en MKSM/MKX y no tanto como MKDA.
Para cerrar la sección de personajes, creo que de los personajes que vimos morir, de haber secuelas, volveremos a ver a algunos. Al final Shang Tsung dice algo así como "cada muerte es un nuevo portal", y hace desaparecer los cuerpos de Sub-Zero y Goro, dandome a interpretar que puede que vuelvan en el futuro. Si bien entiendo que no haga lo mismo con Kabal, Nitara y Reiko, sí me llamó la atención que en esta escena no esté incluida Mileena. Aunque realmente esto no nos dice nada.

Lo otro es Kano. Si bien cómo lo derrota Sonya queda justo para que Kano reemplace ese ojo con uno de metal, queda el gris de que su marca de dragón se pasa a Sonya. Aunque luego pueden cambiar la interpretación y decir que no se pasa cuando uno mata a otro, sino que sucede con solo derrotarlo. En definitiva, creo que el papel de Josh Lawson estuvo fantástico, como para que quede sólo aquí.

Mis Teorías a futuro

El productor de la película Todd Garner (y de paso el escritor Greg Russo) se han hecho muy presentes en las redes sociales y en entrevistas siempre dejan entrever que les encantaría hacer un universo cinemático. Obviamente todo dependerá del éxito de la película (que por ahora creo que va muy bien, aunque la taquilla mas grande recién se verá cuando se estrene en U.S.A.), pero creo que hicieron esta película un pre torneo a propósito.

Para mí si llegan a conseguir presupuesto para un universo cinematográfico (y viendo como Garner siempre menciona a Marvel como su ejemplo a seguir), la siguiente película no será MK2 propiamente dicha, sino que creo que veremos 2 o 3 películas individuales de personajes para luego hacer la reunión en lo que sería el torneo en sí de Mortal Kombat. Puedo imaginar una película exclusiva de Johnny Cage, en donde Cole lo trate de convencer de toda esta historia de MK. Otra en donde Jax y Sonya traten de convencer a las autoridades sobre MK y terminen formando la OIA. Y finalmente una tercera que puede ser una historia sobre Scorpion o, si Hanzo aparece en la película de Johnny y Cole, una precuela con Liu Kang y Kung lao. Luego de esto, sí veremos el torneo Mortal Kombat propiamente dicho.

Si consiguen presupuesto para otra secuela, pero no para un universo cinematográfico, creo que mantendrán las cosas igual de "coherentes", en donde mantendrán gran parte del cast, y sólo veremos 4 o 5 personajes sumarse. Dudo que nos volvamos a topar con un Annihilation. Eso sí, de no haber universo cinematográfico, la próxima si o si debe ser el torneo, nuevamente con Shang Tsung como el malo.

Conclusión

La película me ha encantado. Como bien marqué en algunas partes, no es una película perfecta, y seguro con el tiempo encontraremos otras cosas que no nos gusten, pero definitivamente gocé mucho en el cine viéndola y la reacción del público (incluso los que "eligieron" una peli cualquiera para ver), me alienta a que luego de 24 años, Mortal Kombat ha renacido en el cine.

También me da mucha esperanza los deseos del productor, y la inteligencia al escribir el guion, ya que se dejan detalles abiertos para poder abordar luego (como quién era el personaje supernatural al cual mató Jax hace ocho años, o quién era el que traficaba niños que mató Liu Kang). Por otra parte, creo que debemos aprender a no enojarnos de entrada, como pasó con muchos fans y el tema de Cole. Vamos, que no es algo nuevo. ¿leyeron la novelización de la primer película? bueno, les cuento que Art Lean es el campeón del Earthrealm.

VAMOS A POR MÁS MORTAL KOMBAT!!!!!

Como les dije, los invito a compartir sus opiniones y que debatamos sobre todo esto!!!!!
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
Johnny_Cage_BNK
Con la Condicional
Con la Condicional
Mensajes: 453
Registrado: Dom, 09 Abr 2006, 16:48

Re: SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Johnny_Cage_BNK » Dom, 18 Abr 2021, 22:26

Hola!

Pues la verdad que a mí personalmente me gustó mucho la película. Sí, sé que hay muchos errores de guion, conveniencias por aquí y por allá, y cosas que no tienen sentido, pero la película la disfruté mucho. Mal que mal, es lo que siempre hemos querido de un MK, una historia medianamente bien construida, con buenas peleas, y mucha sangre y fatalitys. La película cumple con mis expectativas, y creo que esta saga tiene potencial para volverse en un "universo cinematográfico", desde luego más que el monsterverse, cuyas películas son de regulares para abajo xD.

Kano sí es molesto de repente, y creo que le dan un papel que en realidad no se merece demasiado, no es tan relevante ni importante, pero supongo que se necesitaba de un personaje así para hacer avanzar la trama, ya que no podría haber sido reemplazado por Johnny Cage, por ejemplo, ya que éste no traicionaría a su equipo.

Los personajes me gustaron todos, básicamente, sobre todo Sub Zero, sus poderes de hielo son muy llamativos, además, los efectos especiales estuvieron muy bien logrados (aunque con Raiden no mucho (:conf) ).

La película podría haber estado mejor, sí, tal vez se enfocó demasiado en eso de "buscar el arcano", que seguramente sea la parte más floja del film, la cual termina con ese recurso sacado de la manga de enfrentarse en 1vs1 gracias a la gracia y obra de Raiden xD. Pero bueno, al menos me gustaron las peleas.

Por cierto, lo del arcano y las marcas de nacimiento sí me gustaron. Era común en este tipo de películas que sus directores sintieran cierta vergüenza de mostrar el poder de los personajes, prueba de ello es la película de los 90, donde apenas, APENAS muestran poderes, algo casi anecdótico. Sin embargo, aquí pudieron mostrarlo sin miedo, y perfectamente justificado con lo del arcano, me ha parecido un buen recurso. Aunque claro, igual es gracias a las películas de Marvel que se hayan normalizado los poderes vistosos en medio de peleas.

Me gustó que Sonya haya hecho una "investigación" que incluyera datos esotéricos/religiosos/culturales que hablaran de un torneo y todo eso, me gustó, fue verosímil, aunque hubiese preferido darle una motivación más palpable a Shang Tsung, por qué quería invadir la Tierra? Porque sí y ya está? Me hubiese gustado que exploraran algo por ahí, aunque fuese algo del rollo "el Outworld se está quedando sin recurso".

Finalmente, me encantó que no hubiese propaganda política aquí... parece ridículo, pero es que ahora hay en todos lados. Que bueno que Sonya no se haya comportado como una Capitana Marvel diciéndole a todo el mundo "yo soy fuerte e independiente y no te tengo que demostrarle nada a nadie" a cada rato. Y estoy de acuerdo con Maxi en el sentido que su arco de personaje hubiese quedado mejor logrado si ella hubiera "demostrado" que no necesitaba de un arcano para poder igualarse al resto.

En fin, ha estado bien. Recomiendo a todos que se pongan una mascarilla y la vean en el cine xD.

Salu2
Imagen

Ivanhobe
Campeón
Campeón
Mensajes: 666
Registrado: Jue, 20 Ene 2005, 18:29
Ubicación: Desierto Dorado, Mexico
Contactar:

Re: SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Ivanhobe » Sab, 24 Abr 2021, 02:03

Que creen? Ya llego el agua fiestas (:yeah)

Seré honesto, no me gusto la película, para nada.

No es que sea terrible, en lo que a películas se refiere es bastante competente y se nota que el productor/guionista es fan de la saga; ademas de un par de detalles que pusieron ahí para facilitar la trama, la historia es muy fiel a los videojuegos.

Mi problema con la película es que simplemente es muy floja. Se nota que la idea era crear una especia de universo cinemático pues la historia pasa mucho tiempo yendo a ningún lado. En serio, recuerdo que cheque mi reloj en la parte cuando están buscando el templo de Raiden, que es básicamente cuando la trama inicia, y hasta me sorprendió que ya habían pasado 45 minutos. Eso es casi la mitad de la película.

En cuanto a los personajes, la mayoría son fieles al juego pero la verdad no hay suficiente tiempo para desarrollarlos propiamente mas allá de un par de ellos. Como a varios me gusto la trayectoria de Sonya en la historia, aunque podría haber acabado mejor, pero a final de cuentas ella termina siendo un personaje secundario. También me gusto mucho Kano, fácilmente la mejor parte de la película, lo cual es decir mucho porque el líder del Black Dragon ya me tiene harto en los juegos. En serio, no me lo esperaba.

En cuanto a Cole Young... okay, admito que la idea de crear un personaje nuevo para que fuese el nuevo protagonista siempre me pareció innecesaria, y habiendo visto la película... mi opinión no cambio mucho.

No es que sea mal personaje ni nada, pero si es un protagonista muy genérico. Después de verlo 2 minutos en pantalla pude adivinar su trayectoria entera por el resto de la película.

Realmente no tengo mucho mas que decir. Como dije, se nota que hicieron su tarea, la película es tan fiel a los juegos como puede ser, pero como historia nunca se siente que la trama va a algún lugar interesante. Creo que hubiera sido mucho mejor si no se hubieran preocupado tanto por prepara la trama para las secuelas y se hubieran enfocado en una trama mas simple y contenida.

Honestamente, el opening de la película y Kano son las mejores partes. De ahí en mas... la verdad no veo a esta película teniendo una secuela.
Imagen
The Extraordinary Fanboy...

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por The ST. Jimmy » Dom, 25 Abr 2021, 06:35

Bueno, acá vengo yo a dar mi opinión fresca de la peli luego de verla y debatir un poco sobre ella.

Yo creo que estoy en un punto medio. La película se me hizo divertida para ver, pero hasta ahí. No tiene ninguna gran ofensa para con los fans de la saga, y ciertamente fue excitante verla por primera vez. Pero ese es todo. Seguramente olvide gran parte de ella para mañana y no me moleste en volver a verla ni cuando este por salir la segunda parte. Porque la verdad, no pasa gran cosa en ella. ¡Lo cual no quiere decir que no la haya disfrutado!

Creo que el mayor conflicto que tuve es que a historia se me hizo muy débil. En el lado mas "personal", realmente no sentí ningún interés en Cole y su camino a descubrir su arcana (que se rinde, que no, que lo hace por su familia, que después se olvida y se rinde, etc etc etc). En la historia general, yo más o menos me hago una idea de qué está en juego pero... salvo un texto al principio de la peli, nunca setean realmente CUAL es la amenaza. Outworld nos va a invadir... ¿okay? Shang Tsung supongo que es el representante del Outworld, pero jamás te dicen bien quien es, porque esta liderando esto, nada. Mismo con el torneo; explican mucho como se eligen los campeones y que Tsung prefiere matarlos antes de tiempo pero mas allá de eso el torneo ni siquiera se realiza y nunca nos enteramos de por qué era tan importante (si al final pudieron facilmente ignorarlo). No sabemos quienes son los Elder Gods, no sabemos realmente porque se lleva a cabo un torneo ni porque el Outworld quiere invadirnos. Solo sabemos que es algo malo pero nunca expanden en eso. Y eso algo que pasa mucho. Esperaba que Raiden tirase un poco de sobreexposición cuando se lo cruzan pero no hizo mucho. De hecho, en una pase Kung Lao presume ser el descendiente de el Gran Kung Lao pero... ¿quién es el Gran Kung Lao? En ningun momento de la peli lo dicen. Mismo con Goro, nunca le dan un papel importante en la background story como campeon del Outworld (ni a el ni a Tsung). En fin... creo que esto fue lo más débil en mi opinión. A los fanes no nos molesta mucho esto, ya lo sabemos. Pero no se si alguien que no sepa tanto del juego no haya levantado una ceja al no terminar de entender bien estos comentarios que mas que lore para los fans parecia ser data importante para la historia.

Después de eso, el pacing no estuvo "mal" pero ciertamente durante una gran parte de la peli estuve tentado de sacar el telefono y chequear whatsapp (lo vi por la computadora yo, no en cines) porque no senti que se requiriera mucha atencion ni estaba muy atraido. La arcana y el logo de MK para poder participar no me parecen maaala idea, pero... la arcana en si al principio no me molesto como energia espiritual. Que Kano pueda tirar rayos laser por un ojo (especificamente uno) lo pude dejar pasar, la armadura de Cole ya me parecio medio tonto que se activase del brazalete de la hijita pero bue, me recordo a la armadura de Taven asi que la deje pasar... ¿pero me estan diciendo que la arcana de Jax es que sus brazos roboticos de repente se buffeen? Dale, ¿que arcana es esa? No hacia falta. De hecho, ni hubiese metido a Jax todavia en esta peli, hubiese dejado sus brazos roboticos como upgrade de las Special Forces para una futura MK2. Respecto al logo del dragon, se me hizo medio frustrante que Sonya no pudiese participar y/o activar sus poderes al no tener uno pero era parte de su trama... ¿pero al final Raiden puede empezar a elegir nuevos campeones? ¿Entonces para que es el logo? ¿O era gente que siempre lo tuvo y Liu no se molesto en buscarlos? Siento que ese comentario al final me arruino la idea en general (eso y que Tsung no parecio tener problemas con sus logos).

Pero bueno, mas allá de eso la peli estuvo bien. Buenas peleas, buenos efectos, buenas fatalities. Me falto un poco mas de pelea con arte marcial, senti que hubo mucha pelea "callejera" o militar como las que vemos en peliculas pochocleras como Rapido y Furioso. Tambien me sorprendió que mataran a tantos villanos con posibles historias a desarrollar. Mileena, Goro, Kabal, Reiko. Bi-Han (y tal vez Goro) seguro volveran a futuro. Kano murio sin tener su ojo bionico (yo esperaba que sobreviviese) pero no es alguien que necesite en MK2.

Cole no me disgusto como podria haberme disgustado, pero en ningun momento me intereso. No senti ningun tipo de desarrollo o travesia de parte suya. Hablando con un amigo con el que vi la peli, ambos coincidimos en que si tuviesen que matar a un personaje bueno en la siguiente pelicula, Cole seria el mejor candidato al no tener mas que ofrecer salvo su conexion con Scorpion. Liu se mosotro mucho mas amigable y "jugador de equipo" que el, y hasta tiene un motivo personal para seguir peleando. Jax y Sonya tambien, ya que le dedicaron gran parte de su vida a esto y Sonya muestra deseos de ser parte. Cole es mas que nada para que su familia no sufra pero bue. Raiden brillo por no hacer nada, y no queda en claro si lo hizo por inoperante o porque queria que Cole hiciese las cosas por el. El resultado siendo que el "plan" de Cole cuando toma las riendas me parecio tan basico que hasta rosaba lo obviamente estupido: "Raiden, separanos asi peleamos 1vs1 y despues linchamos a Sub-Zero en grupo". No me parecio la actitud o inteligencia de un lider, simplemente me parecio lo obvio. No odie a Cole para nada, simplemente sigo sintiendo que no tiene nada que aportar a la historia. Entiendo que meter a Johnny Cage hubiese sido demasiado, especialmente con Kano en el equipo teniendo una personalidad igual a la de Cage pero mas edgy. Asi que al final en verdad no siento que Cole le haya robado el puesto a Cage, pero tampoco siento que lo haya merecido.

Pero bueno, todo esto es muy negativo pero como ya dije, no me disgusto al peli. Las peleas estuvieron buenas y los efectos fueron muy buenos. Me gusto mucho toda la coreografia relacionada a Kung Lao, pudieron meter sus poderes y su sombrero de manera que en verdad se sintieron increibles. Sub-Zero fue un muy buen personaje. Creo que fue innecesario agregar el detalle de que tiene longevidad y que la muerte de Hanzo ocurrió cientos (y en un momento dicen miles) de años previa la peli, pero mas alla de eso fue muy bueno. Me gusto mucho el aire stalker que tenia. Hay una escena en la que va a capturar a la familia de Cole, donde la esposa se asoma por la ventana porque escucho un ruido y de repente podemos ver a Sub-Zero asomandose por la puerta. Esa escena fue muy buena.

Creo que la unica bronca que me deja la pelicula es que de todos los buenos tuvieron que MATAR A FUCKING KUNG LAO. ¿QUE TIENEN CONTRA KUNG LAO? LIU Y KUNG LO ESTUVIERON RE BIEN PERSONIFICADOS, ¿POR QUE ME LO MATAN ASI COMO ASI? ENCIMA LA FATALITY A NITARA FUE BUENISIMA AAAAAHHHHHHHHH SER FAN DE KUNG LAO ES SUFRIMIENTO.

Arfou
Dios del Orden
Dios del Orden
Mensajes: 169
Registrado: Lun, 16 May 2005, 20:29
Ubicación: Galicia

Re: SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Arfou » Lun, 26 Abr 2021, 11:39

(:clap) PUNTOS FUERTES:

+ Los primeros minutos sobre el pasado de Scorpion y Sub-Zero. Perfectos.

+ Special moves y fatalities. Por fin una representación fiel en live-action. Brutales.

+ Que la película nos cuente una historia diferente al torneo, que ya hemos visto demasiadas veces.

+Joe Taslim como Sub-Zero. Simplemente no lo podría haber hecho mejor.

+ Los personajes de Kano y Kung Lao. Muy bien caracterizados. Kano es guarro, misógino y una bestia como en los juegos. Kung Lao es un chulo, muy soberbio, también como en los juegos.

+ Vestuario increíble.

(:think) PUNTOS NEUTROS:

/ Liu Kang es como una caricatura de sí mismo. Gracioso, pero no sé si sus fans estarán muy contentos.

/ Me encanta Sonya y su resiliencia, pero la habría puesto más agresiva. Kung Lao la echa de la arena y ella simplemente baja la cabeza y se pira. Ahí tendría que haberle partido la cara o contestado, al menos. Con marca o sin ella, puede poner los puntos sobre las íes.

/ El arcano. Me parece bien que busquen una explicación para los special moves de Liu Kang o Kung Lao, por ejemplo, pero no para cosas que en los videojuegos son pura tecnología: los brazos de Jax o los láseres de Sonya y Kano.

(:mad) PUNTOS DÉBILES:

- Mileena, Goro, Reptile, Nitara, Reiko. No sabemos nada de ellos y simplemente actúan como sacos de boxeo. Personajes inteligentes e interesantes en los juegos, descerebrados en la película. Mileena perdonándole la vida a alguien?

- Agujeros de guion que se dan en la peli y no en los videojuegos: para qué sirve el Torneo de Mortal Kombat si cada uno puede atacar cuando le da la gana? Por qué es Raiden protector del Reino de la Tierra si no puede protegerla de las amenazas de Outworld?

- Escenarios: súper pobres.
Última edición por Arfou el Lun, 26 Abr 2021, 21:39, editado 4 veces en total.
Imagen

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por The ST. Jimmy » Lun, 26 Abr 2021, 16:42

Arfou escribió:
Lun, 26 Abr 2021, 11:39
- Escenarios: súper pobres.
Sobre este último punto, me súper frustró que en la repartija final de combates hayamos visto que peleaban en escenarios fieles al videojuego pero que las peleas hayan sido tan rápidas y cortas que no hayan llegado a lucirse dichos escenarios. Vamos, Reiko y Jax pelearon en una versión de The Pit que se veía INCREIBLE pero que básicamente tenés que pausar la peli para poder apreciarla (y encima yo esperaba un Stage Fatality ahí y no lo hicieron (:conf) ).

maxi new sub-zero
Campeón
Campeón
Mensajes: 1920
Registrado: Vie, 21 Ene 2005, 21:37
Ubicación: Cordoba, Argentina
Contactar:

Re: SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por maxi new sub-zero » Lun, 26 Abr 2021, 23:10

Creo que el mejor escenario fue The Void, y eso que está totalmente... vacío. (:lol) (:lol) (:lol)

Fuera de broma, The Pit y The Void me parecieron super buenos! lástima que se los vea tan poco. Es gracioso que Shang Tsung no los pueda seguir a The Void pero en Aftermath él escapa de ahí. jaja. Luego el escenario del ring congelado me pareció acorde. Es al estilo MK3, un escenario comunacho, invadido por lo sobrenatural. El templo de Raiden estuvo ok. No sobresale, pero tampoco parece vulgar. Lo que mas sobre sale es que es en un lugar desértico cuando en los juegos es un lugar de lluvia constante. Tal vez esto tenga que ver con el cansancio propio de Raiden, ya que en la primera escena, que pasó hace cientos de años, vemos que cuando aparece él, comienza a llover.
I am a mortal

I am a warrior

I am a thief and an assassin

I am a Lin Kuei

I am Sub-Zero

Avatar de Usuario
The ST. Jimmy
Lin Kuei
Lin Kuei
Mensajes: 2925
Registrado: Lun, 27 Abr 2009, 21:31
Ubicación: Lin Kuei

Re: SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por The ST. Jimmy » Mar, 27 Abr 2021, 01:24

Yo creo que fue por el hecho de que gran parte de la peli pasa ahí y eso obligaría a usar un set demasiado oscuro(en cuestión de iluminación, no de plot hahaha) comparado con el desierto que vimos que siempre uso colores e iluminación muy fuertes para que se luzcan los detalles y los atuendos de los personajes. Espero ver el templo de los juegos alguna vez, la verdad me gusta mucho su estetica y lluvia constante (:lol)

Avatar de Usuario
Saint Scorpion
Campeón MKD
Campeón MKD
Mensajes: 652
Registrado: Sab, 29 Ene 2005, 01:25
Ubicación: Montevideo

Re: SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Saint Scorpion » Mar, 27 Abr 2021, 10:04

Bueno en lo personal creo que fue entretenida, tiene sus cosas buenas como las mala.
Caracterizaciones correctas, menos raiden, shan tsung, reiko, nitara y reptil
Debieron profundizar un poco mas la historia y dejaron mas preguntas que respuestas, eso del arcana no me convence mucho, no podián dejarlo como ki?
Deberiamos comparar esta peli con la peli de 1995? que si son re diferentes me parece que desarrolaron un poco mejor la historia

Bueno en fin datos de la gente:

MORTAL KOMBAT: PELÍCULA DEBUTA CON BUENA TAQUILLA Y MALA RECEPCIÓN DE LA CRÍTICA


La nueva película basada en la franquicia de videojuegos, Mortal Kombat, en su primer fin de semana en cines estadounidenses, ha tenido un ingreso positivo de taquilla, pero con detalle por parte de los críticos sin embargo, y es no dan criticas positivas de ella.



En el lado de las buenas noticias, en su primer fin de semana en cines, Mortal Kombat ha obtenido 22,5 millones de dólares estadounidenses tras estrenarse en 3073 salas, un buen dato que la convierte en la película con calificación R más taquillera durante la pandemia de Covid-19.



De hecho, el largometraje también se estrenó en HBO Max. El proyecto de Warner Bros. no sólo ha sido un éxito en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo, donde lleva recaudados ya un total de 50,1 millones de dólares, según Hollywood Reporter.



Sin embargo, la crítica no ha recibido tan bien la nueva adaptación de Mortal Kombat. Su puntuación en Metacritic es de 44 al momento de escribir estas líneas, siendo su mayoria un voto mixto. Algunas cabeceras, como The Guardian, dicen de ella que es un "nuevo intento tonto y anticuado de transportar el clásico juego de lucha a la gran pantalla que como mucho vale para ser visionada en una noche de borrachera". Otras críticas, como la de CNN, hablan de que es una película que se toma demasiado en serio a sí misma, con mucho "Gore", y que deja mucho que desear.



Paralelamente la película batalla con Demon Slayer: Mugen Train, adaptación del manga de Koyoharu Gotōge, recaudó 19,5 millones de dólares en 1.605 cines en su primer fin de semana en los Estados Unidos, manteniendo con 'Mortal Kombat' la batalla más feroz por hacerse con el número uno en el último año.


https://www.anmtvla.com/2021/04/mortal- ... buena.html


Pues en lo personal no me molestaria que haya mas pelis y otras producciones multimedia de MK
saludos
THE CODE OF THE WARRIOR DEMANDS

THE RESOLUTE ACCEPTANCE OF DEATH

Avatar de Usuario
Shadow Brother
Demonio Infernal
Demonio Infernal
Mensajes: 1287
Registrado: Sab, 07 May 2005, 00:29
Ubicación: Catacumbas Heladas, México.
Contactar:

Re: SPOILER ALERT!!!: Review de Mortal Kombat (2021)

Mensaje por Shadow Brother » Lun, 05 Jul 2021, 06:51

Iba a aventarme una Biblia pero mejor pongo la versión corta.

La verdad, de no ser por Sub-Zero, Kano y ciertos momentos estelares (y fanservice) de Kung Lao y Scorpion, esta película se cae a pedazos.
No sólo por sus incoherencias e inconsistencias dentro del plot que nos quieren plantear como adaptación, sino también un muy mal cast en ciertos personajes como Raiden y Shang Tsung, y una producción bastante irregular en efectos, edición y cinematografía (por momentos parece show de TV). Y bueno, la inclusión de un personaje tan acartonado como lo es Cole.

Por cada buen momento en el filme, hay 10 malos. Las resoluciones son horribles y no se sienten ganadas ya que no contienen un momentum previo que las lleven a un punto épico que te haga sentir emoción alguna a pesar del fanservice (la pelea de Jax vs Reiko (esa cosa era Reiko?) , la explicación de los brazos de Jax, el ojo láser de Kano, los diálogos horribles de Kabal, las pobres coreografías de pelea, por decir algunos.)

Y eso como fan de los juegos. No me imagino aquella persona que sólo quería ver una buena película sin saber poco o nada del mythos.

Pienso yo...si querían hacer una peli basada en algo previo al torneo de MK1, porque hicieron un "cuasi torneo fuera del torneo"? en ese caso mejor ve al grano y adapta MK1.
Tanto potencial adaptando material previo del mythos como lo es el Mythologies, Special Forces, o una especie de Shaolin Monks y se mandaron esta aberración. Ni modo.

Y aclaro, hay películas peores, mucho peores. Pero de verdad esperaba otra cosa. Annihilation es tan mala que es inmortalmente recordada...ésta es mala a secas. De esas pelis del montón que son olvidables.
Digo, hasta donde me quedé, Ed Boon ni siquiera se pronunció una vez salió. Lo cual significaría una cosa.
Imagen
"Está en nuestra sangre".

Responder