Mortal Kombat 2021 - Reseña sin spoilers

Discusión sobre Mortal Kombat en Cine y TV
Responder
Avatar de Usuario
Carlos Cage
Demonio Anciano
Demonio Anciano
Mensajes: 563
Registrado: Mié, 19 Ene 2005, 18:02
Ubicación: Lucifer's Pit
Contactar:

Mortal Kombat 2021 - Reseña sin spoilers

Mensaje por Carlos Cage » Mar, 20 Abr 2021, 12:03

*ESTA RESEÑA NO TIENE SPOILERS. EN UNOS DÍAS PUBLICARÉ RESEÑA CON SPOILERS, EASTER EGGS y DEMÁS DETALLES*

El pasado jueves fuimos invitados por Warner Bros Games Spain a ver Mortal Kombat, la nueva versión en celuloide del klásico videojuego de brutales peleas de artes marciales en que los kombatientes de la Tierra defienden nuestro reino de la invasión del Mundo Exterior. Para la ocasión fui equipado como el pre-estreno merecía:

Imagen

Para valorar o puntuar esta película me gustaría hacerle un fatality (con cariño, por supuesto) y dividirla en dos partes: la primera mitad, con un sólido comienzo, mostrando la premisa de la historia con sus ejes principales y presentaciones de sus personajes; es un claro ejemplo de cómo reiniciar una franquicia como Mortal Kombat con gran acierto.

Sin embargo, la segunda mitad de la película la percibo como una sucesión de kombates (espectaculares, por cierto) en los que casi no me da tiempo a asimilar la acción por encadenarse unos con otros. Creo que la narración se hubiera visto beneficiada de un respiro en un momento concreto de la película (no especifico para no spoilear) e introducir algo de lore pausadamente ahí.

Imagen

La película introduce el concepto de la Arcana, una energía manifestada por los elegidos para competir en el torneo Mortal Kombat (marcados en su piel con el icónico dragón de la franquicia). Cada luchador manifiesta su Arcana de manera diferente y la descubre cada uno a su propio ritmo. Sin entrar en más detalles de momento, diremos que este punto de la historia ayuda a explicar la presencia de los movimientos especiales en los luchadores sin entrar en detalles muy minuciosos.

La película cuenta con un reparto principalmente asiático (la cuna de las artes marciales), encabezado por Lewis Tan en su primer papel protagonista, como Cole Young, un nuevo héroe de la franquicia creado exclusivamente para esta película.

El conocido y gran actor Hiroyuki Sanada es Hanzo Hasashi, Scorpion, en una correcta actuación con líneas memorables.
Joe Taslim, una cara más conocida por bordar los villanos que representa, es el Lin Kuei Sub-Zero, el principal quebradero de cabeza de nuestros héroes en esta película. Sus compañeros de rodaje comparan su velocidad con la de Bruce Lee; estos mismos tenían que pedirle que se moviera más despacio en algunas tomas para poder seguirle.

Su jefe es Shang Tsung, hechicero del Outworld, interpretado por Chin Han; si bien no cuenta con mucho tiempo de pantalla, tiene escenas memorables que quedarán para el recuerdo.

Raiden, el electrizante protector de la Tierra me recordó poco al bondadoso Dios del Trueno que encarnó Christopher Lambert en la película de 1995, pero en cierto modo encaja que un dios sea distante con los mortales.

Mileena y Reiko son quizás las interpretaciones mas libres que se ha hecho de kombatientes en esta película.

Mehcad Brooks y Jessica McNamee son Jax y Sonya, que en esta película son secundarios que ayudan a hacer avanzar la trama y brillan en algunas escenas que protagonizan.

Destacan Ludi Lin como Liu Kang, Max Huang como Kung Lao, bordando ambos a los monjes Shaolin con un físico y movimientos sobresalientes. Las buenas decisiones al elegir a los actores de la película se ven reflejadas sobre todo en este dúo.

Mención especial merece Kano, el mercenario del Black Dragon bordado por Josh Lawson, que durante una buena parte de la película son los ojos del espectador. Qué gran actor y vaya Kano tan divertido nos proporciona.

Tal y como esperábamos, los kombates han sido espectaculares, ejecutados por gente competente en artes marciales y producidos por lo mejorcito de la industria Hollywoodiense. Son dignos de ver una y otra vez.

Los escenarios abiertos (Outworld, Templo de Raiden) me han parecido algo simples y mejorables, pero supongo que el presupuesto de la película tuvo algo que ver con este detalle. Me gustaron, pero creo que con algo de CGI se podrían haber añadido montañas púrpura del Mundo Exterior que hubieran mejorado la ambientación.

Los efectos especiales, sin ser perfectos, cumplieron su cometido con corrección. Hay algún detalle sin pulir que pude observar en la sala de cine, que detallaré en la review con Spoilers.

Y ojo a la banda sonora creada por Benjamin Wallfisch. Este londinense está perfilándose como uno de los músicos más geniales y prolíficos de Hollywood y con Mortal Kombat se ve a la perfección.

No hay fórmulas perfectas para crear películas de éxito (solo la tiene Marvel Studios bajo llave) pero desde luego que con esta producción se ha avanzado en la dirección correcta y la película resulta tremendamente entretenida.

Lo mejor de la película

El amor por Mortal Kombat que destila la película. Fidelidad al lore, a los personajes, infinidad de detalles (imágenes en forma de cameo). Una carta de amor a los fans.
Establece las bases para las posibles secuelas de manera exitosa.
Los kombates son geniales.
Es una película entretenida, te guste Mortal Kombat o no.

Lo peor de la película

Está planeada como una introducción al universo cinematográfico Mortal Kombat y es una película de introducción en toda regla.
Hay muertes de la película que sabes que van a deshacerse mágicamente.
Alguna elección de casting algo dudosas: Mileena y Reiko.




Puntuación:

Actuación: 7

Kombates: 9

Gore: 10

Efectos especiales: 7

Música: 8,5

Diversión que aporta: 9

Fidelidad al Lore de la franquicia: 9

VALORACIÓN GENERAL: 7,5

¡Ve a verla y disfrútala! ¿Quién sabe si pasarán 20+ años en tener a MK en el cine otra vez?
soy el veterano jugador de MK también conocido como Abismo

» Mortal-Kombat.Org
» Mortal Kombat
Twitter: @mortalkombatorg

Responder