Me animo por fin a participar porque, a comparación con ustedes, soy prácticamente analfabeta de Mortal Kombat, pero ¡Hey! ¿Cómo voy a aprender si me quedo callado?
Estoy de acuerdo con que el concepto de Multiverso puede no ser del todo bueno, porque por un lado, permite explorar algunos aspectos interesantes. En la batalla final con versiones benevolas de todos los personajes provenientes de varias líneas temporales (Me tardé en entender también si eran de la línea temporal de Liu Kang o de otra, pero considerando que a todos les dice "adiós, espero nos volvamos a ver" antes de devolverlos a su línea temporal, pues pareciera que efectivamente, vienen de realidades alternas.
Ahora bien, esto me resulta interesante porque se pueden explorar cosas como un Shang Tsung bueno, que considerando es un hechicero que roba almas, me cuesta trabajar imaginar como podría ser bueno (No tanto así Shao, que en esencia es un soldado, como Jax, así que una versión buena de él no sería tan complicada).
Por otro lado, el concepto de multiversos también puede resultar una excusa para haraganear por parte de los escritores. Veremos que pasa, espero no se agarren tanto de él y se concentren en la línea de Liu Kang que me parece tiene potencial para explotar varias cosas interesantes. Enlisto (Sin ningún orden específico)
1-Rivalidad Lin Kuei-Shirai Ryu
Si, es uno de los tropos mas comunes de la saga: clanes rivales, que se odian, todo eso... pero, en realidad es algo que siempre nos platicaron pero nunca vimos. En la primer línea era algo del pasado porque estaban extintos los Shirai Ryu y en la segunda hicieron la paz, así que nunca vimos el conflicto. Ahora si podemos y abre la puerta a algunas posibilidades interesantes:
Bi-Han, independientemente de si mantiene la identidad Sub-Zero, Cyber Sub Zero o Noob Saibot, tiene buen potencial de villano: al igual que el Rain de la primer línea, es un sujeto arrogante despótico, pero al final del día Rain acababa siendo solo un niñato mimado y malcriado... Bi-Han no lo es y mas que la creencia de SU superioridad lo que lo impulsa es la creencia de la superioridad del clan, así que un aspirante a dictador que no está propiamente impulsado en la creencia de que ÉL es el superior, lo haría un villano menos visceral y mas frio y calculador, por ende mas peligroso e interesante.
Sobre los Lin Kuei, no me quedó claro si se harán o no cyborgs. Si no se aclaró esto, la posibilidad de que en vez de Cyborgs comiencen a usar armaduras tecnológicas o exoesqueletos (Espero que sean estos últimos para evitar las odiosas comparaciónes con Iron man) creo que sería un aspecto interesante. Por cierto, un Noob Saibot versión tecnológica... podría ser
2-Guerra civil del Mundo Exterior
Si, algo que también ya vimos pero solo superficialmente donde la líder de uno de los bandos en guerra era solo una malcriada. Gracias a Argus quitaron este molesto aspecto de Mileena (Por cierto: el mejor desarrollo de personaje que hubo en este Mortal Kombat) y lo reemplazaron por cosas mas interesantes. Veamos ¿Cuánta gente en el Mundo Exterior estaría a disgusto con Mileena como Khan debido a su orientación sexual, por haber violado el código de las Umgadi, por tener tarkat o por una combinación de las tres? Muchísimas, lo cual le daría un respaldo a Shao en la guerra civil que si no ha iniciado, al menos se está gestando. Un excelente desafío para Mileena que recién asciende al trono. En este aspecto, hay algo que me provoca sentimientos encontrados, y es la presencia de Jerrod y Sindel, porque por un lado, es interesante el concepto de Ermac con tantas almas dentro luchando por ser la hegemonica (Seria algo asi como el Moon Knight de Mortal Kombat... hey! Coinciden las iniciales) pero por el otro creo que puede entorpecer el desarrollo de Mileena y Kitana. Sin ellos cerca, tendrian que volverse mucho mas calculadoras, habiles, etc. y ver eso estaría muy bien.
3-Revuelta en el Netherrealm
Ashrah ya se liberó, Sareena también... pareciera que ambas eran esclavas y evidentemente no las únicas ¿Una revuelta de esclavos/demonios en el Netherrealm? Podría servir para que personajes como Moloch resurgan y sean mejorados (ya sea como villanos mayores o de alguna otra forma).
Lógico no digo que TENGAN que hacer estas cosas, solo digo que son posibilidades que podrian ser explotadas echando mano de un par de recursos de este juego que ayudaron mucho en el desarrollo de la trama:
1-Los Kameos. Goro, Sareena, Motaro... claramente tenían cabida en la historia pero NO la suficiente como para darles mas espacio. Lo cual es benefico porque entonces no se vuelven punching bags en peleas innecesarias.
2-Modelo Geras. Geras es personaje clave en este modo historia y sin embargo nunca se pelea con él ni contra él... Y tampoco era necesario. Aprendiendo la lección de que NO todos los personajes DEBEN tener su propio capítulo para ser relevantes y NO se tiene que pelear contra todo el roster para sentir que el juego está completo, la historia puede correr de manera mas fluida.
Tengo mas opiniones al respecto del tema, pero las iré poniendo después para tampoco escribir una encicolpedia
Bueno, ya lo dije, es mi opinión, corríganme si me equivoco

Edit. P.D. Madame Bo... Bo´Rai Cho?
P.D. 2 ¿Nadie va a mencionar el hecho de que Fire God Liu Kang reconvertido en titan... y de todos modos dejó a sus campeones botados con la cuenta en el restaurante?