Hola!! estuve en dudas de donde poner este tema. Por un lado pensé en MK1 por que de allí son las escenas que uso de ejemplo. Luego pensé que sería mejor en Discusión General ya que hablo de todos los modos historias, desde MKvsDC en 2008 hasta ahora. Finalmente elegí esta opción, ya que lo pasado no se puede cambiar, sólo podemos trabajar de cara al futuro.
Sabemos que hoy WB es quien está tomando las decisiones de MK, y que ellos van a ir a lo seguro, a lo que vende. Y a pesar de todo lo malo que se está hablando de MK1, lo mismo el juego ya lleva vendidas millones de copias (o en esta era, descargas digitales). Es decir, WB seguirá apostando por los Modo Historia como los tenemos ahora. Teniendo esto último en cuenta, en este video analizo cómo, con unos pequeños cambios, se pueden mejorar esos modos historia!! El video tiene capítulos para que puedan ir a la parte que les interese.
https://youtu.be/h41_TGP7BjA
Saludos!
¿Cómo mejorar el modo historia?
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Re: ¿Cómo mejorar el modo historia?
Yo creo que no vale la pena analizar como cambiar la historia de MK1, aunque algunos ejemplos que diste son interesantes como ideas generales (las peleas con condiciones, como la que pusiste de "sobrevivir" contra un Shao muy desequilibrado en vez de simplemente ganarle). sino cambiar como plantean el modo historia directamente:
>Que deje de ser un tutorial disfrazado. No podes tener coherencia narrativa si sigue siendo dividido en capitulos de 3 o 4 peleas por personaje que después no vuelven a hacer nada. TODO el plot de Raiden volviendose el campeon no sirvió de nada porque en cuanto la cosa se puso complicada, Raiden no estuvo presente para hacer nada relevante (de hecho, para mi MK1 son tres OVAs unidas para justificar un modo historia largo). Esto se puede solucionar desechando el preconcepto de que el jugador es un infante de 3 años que no podría ajustarse a la idea de cambiar constantemente de personaje y simplemente escribir la historia y recien agregar las peleas necesarias (y no al revez), o bien presentando un modo historia no linean (imaginemos el modo konquest de Deadly Alliance. Vos elegís el personaje y en su modo konquest descubrís que hizo a lo largo de todo el juego) donde jugando con todos los personajes disponibles (no tienen porque ser todos los del roster) desbloquees el final completo. Requeriria jugar con varios personajes, igual que ahora, pero podrían evitarse estupideces como el hecho de que los personajes que salen al principio del modo historia actual no terminan haciendo nada en el climax.
>Que dejen de depender de personajes saco de boxeo. ¿Por qué siempre eligen cuatro o cinco personajes y los condenan a solo servir para que les pateen el culo en toda la historia, cuando en vez de eso podrían generar solo skins con los movimientos de ciertos personajes? Otros juegos de pelea lo han hecho. ¡Inclusive en capitulo de Johnny Cage de MK1 lo hace! Pero yo ya les perdi completamente el respeto a los villanos de MK, salvo quiza a Shang Tsung pero eso es por carisma mas que otra cosa. El nuevo Shao es un perdedor. No importa cuantas guerras mencionen al pasar en el modo historia, si el tipo solo pierde, no lo voy a respetar. Eso antes se mantenia controlado porque no te mostraban todas las peleas como "canonicas". Shao Kahn tecnicamente solo perdia contra Liu Kang en MK3. Mete personajes X, y eso va a hacer que las peleas contra personajes relevantes del roster sean mas importantes.
>Como vos bien decis, podrían jugar un poco con la idea de "pelea". Al final del dia, uno juega el modo historia para ver la historia, no para pelear. Peleas con condiciones tematicas dependiendo de lo que ocurre puede ser interesante.
>Que deje de ser un tutorial disfrazado. No podes tener coherencia narrativa si sigue siendo dividido en capitulos de 3 o 4 peleas por personaje que después no vuelven a hacer nada. TODO el plot de Raiden volviendose el campeon no sirvió de nada porque en cuanto la cosa se puso complicada, Raiden no estuvo presente para hacer nada relevante (de hecho, para mi MK1 son tres OVAs unidas para justificar un modo historia largo). Esto se puede solucionar desechando el preconcepto de que el jugador es un infante de 3 años que no podría ajustarse a la idea de cambiar constantemente de personaje y simplemente escribir la historia y recien agregar las peleas necesarias (y no al revez), o bien presentando un modo historia no linean (imaginemos el modo konquest de Deadly Alliance. Vos elegís el personaje y en su modo konquest descubrís que hizo a lo largo de todo el juego) donde jugando con todos los personajes disponibles (no tienen porque ser todos los del roster) desbloquees el final completo. Requeriria jugar con varios personajes, igual que ahora, pero podrían evitarse estupideces como el hecho de que los personajes que salen al principio del modo historia actual no terminan haciendo nada en el climax.
>Que dejen de depender de personajes saco de boxeo. ¿Por qué siempre eligen cuatro o cinco personajes y los condenan a solo servir para que les pateen el culo en toda la historia, cuando en vez de eso podrían generar solo skins con los movimientos de ciertos personajes? Otros juegos de pelea lo han hecho. ¡Inclusive en capitulo de Johnny Cage de MK1 lo hace! Pero yo ya les perdi completamente el respeto a los villanos de MK, salvo quiza a Shang Tsung pero eso es por carisma mas que otra cosa. El nuevo Shao es un perdedor. No importa cuantas guerras mencionen al pasar en el modo historia, si el tipo solo pierde, no lo voy a respetar. Eso antes se mantenia controlado porque no te mostraban todas las peleas como "canonicas". Shao Kahn tecnicamente solo perdia contra Liu Kang en MK3. Mete personajes X, y eso va a hacer que las peleas contra personajes relevantes del roster sean mas importantes.
>Como vos bien decis, podrían jugar un poco con la idea de "pelea". Al final del dia, uno juega el modo historia para ver la historia, no para pelear. Peleas con condiciones tematicas dependiendo de lo que ocurre puede ser interesante.