La Creación del Dragón de Mortal Kombat

John Tobias, co-creador de Mortal Kombat, con motivo del 30 aniversario de MKI e inicio de la saga, ha decidido compartir con nosotros la creación del icónico dragón que sirve como logo inequívoco de la franquicia. ¡No os perdáis detalle!

«Aquí hay una imagen descubierta recientemente del primer dibujo del icono del dragón de Mortal Kombat . Diseñé el ícono como un símbolo de nuestro juego y su torneo ficticio. La imagen proviene del metraje grabado en video del artista de MK John Vogel utilizado para digitalizar mi dibujo a lápiz.

Calcamos sobre la imagen digitalizada con píxeles para usar en el juego. La inspiración para usar un dragón como símbolo del torneo ficticio provino de «Dragon Attack», que estaba en disputa como el título de nuestro juego antes y lo cambié a «Mortal Kombat». 

El nombre «Dragon Attack» proviene del amor de Ed Boon por la banda Queen y su canción del mismo título. Usé los colores descritos en la letra de esa canción en nuestro diseño final de la máquina arcade.

La inspiración para el diseño del ícono del dragón comenzó cuando John Vogel vio una estatua dorada de un dragón en el escritorio del gerente general de Midway, Ken Fedesna. John lo tomó prestado para digitalizarlo y usarlo en los fondos de nuestro juego. Vi la estatua del dragón y pensé en usar un diseño de dragón inspirado en Asia como parte del arte del panel lateral de nuestra máquina arcade.

Había estado pensando en crear un ícono para representar el torneo ficticio, pero también para marcar el juego con un símbolo… como la «S» de Superman o el símbolo del murciélago de Batman. Usé el dragón del boceto del panel lateral de la máquina arcade para inspirar el aspecto del icono del dragón como nuestro símbolo.

Hasta MKII usábamos el icono mirando hacia la izquierda y hacia la derecha. Con los lanzamientos de la consola de Acclaim, tuvimos que elegir uno u otro para fines de marca registrada. Elegimos mirar hacia la derecha y así ha sido desde entonces.

Aquí está mi primer garabato de iconos encontrado recientemente por mi hijo mientras hurgaba en un viejo cuaderno de bocetos en mi oficina. El diseño final del ícono fue un intento de replicar el símbolo yin yang, que representaba el equilibrio de las furias, una parte central de la ficción temprana de MK.

Nota al margen: casi tiro el boceto del icono del dragón a un lado cuando estaba en casa trabajando en él en mi mesa de dibujo y mi hermana confundió el dragón con un caballito de mar ¯ \_ (ツ) _/ ¯

Y por último: Ed Boon recientemente tomó una foto de la estatua del dragón real que usamos.»