Los abogados de WB van tras la filtración del código fuente de MK2

Fuente: www.polygon.com

El código fuente de Mortal Kombat 2 de 1993 se publicó en GitHub durante las vacaciones, revelando supuestamente nuevas ilustraciones y un argumento alternativo. Ahora los abogados de Warner Bros. se han involucrado, presentando una demanda de retirada DMCA que GitHub ha cumplido. Naturalmente, todo esto ha atraído de nuevo la atención sobre la filtración.

El código se publicó en GitHub el 27 de diciembre, y con él, las imágenes de una pantalla alternativa en modo atracción que presenta la narrativa del juego de lucha. La historia sigue siendo la misma: Shang Tsung suplica por su vida y Shao Kahn le concede el indulto. Shang Tsung atrae entonces a los kombatientes del Earthrealm para que luchen en un torneo en el Outworld «donde encontrarán una muerte segura a manos del mismísimo Shao Kahn».

La pantalla alternativa tiene la misma imagen de Shao Kahn flexionándose, pero la coloca sobre un fondo que muestra un portal dimensional con oscuros magos malvados al fondo. En realidad no cambia la historia de Mortal Kombat 2, pero va un poco más allá para vender la idea de que los jefes no jugables Kintaro y Shao Kahn tienen ventaja en el Outworld.

El viernes, alguien de Warner Bros. Discovery (la empresa matriz de NetherRealm Studios y, por tanto, titular de los derechos de autor de Mortal Kombat) envió una solicitud DMCA a GitHub, que borró el archivo de material del sitio. Había sido subido por el usuario historicalsource, que ya había publicado el código fuente de otros videojuegos antiguos.

El código fuente también reveló otras animaciones, combos y movimientos de lucha que no se utilizaron en el juego de arcade. Los fans de Mortal Kombat ya lo han revisado todo y han encontrado, entre otras cosas, un fatality de Shao Kahn eliminado (su puño atraviesa un portal por encima de la cabeza de su víctima, aplastándola), así como a Reptile realizando un Acid Spit en pleno vuelo.

Por el momento nadie de WB Games y NetherRealm Studios ha hecho comentarios sobre esta filtración.

 

>> Comentar esta noticia