MK 11, mejor juego de lucha en 2020

The Game Awards le han entregado este galardón a la saga de NetherRealm Studios por segunda vez en las siete ediciones de esta ceremonia de premiación de videojuegos.

El Mortal Kombat 11: Ultimate Edition ha sido galardonado en The Game Awards 2020 con el premio al Mejor juego de lucha. Esta es la segunda vez que la franquicia, perteneciente a Warnes Bross Interactive Entertainment, se llega este entorchado, consiguiéndolo cinco años después de su primer logro.


No cabe duda de que la jugabilidad de esta edición, su historia o incluso los mejorados gráficos han resultado claves para que el MK 11 Ultimate Edition haya sido el elegido por los premios más representativos de la industria de los videojuegos.

No obstante, también es cierto que, sin duda, era el gran favorito en este 2020 en el que competía con las nominaciones de Grandblue Fantasy Versus, Street Fighter V Champion Edition, One-Punch Man: A Hero Nobody Knows y Under Night In-Birth. Pero, finalmente ha sido el juego de NetherRealm Studios el que se ha llevado la gloria.

Segundo título para entrar en la historia

Con estas dos victorias, ahora mismo es el único juego en la sección de lucha que ha conseguido alcanzar esa cifra junto con la serie Super Smash Bros. Estas dos han sido las que han logrado triunfar en su sector durante dos ocasiones en los premios de The Game Awards, que llevan repartiéndose ininterrumpidamente desde el año 2014.

Aunque, por contra, el mejor jugador de MK 11, el vencedor del Final Kombat 2020 en Chicago, Dominique SonicFox McLean, ganador en el 2018 del premio al mejor gamer de eSports en esta misma gala, no ha entrado ni entre los cinco participantes a dicha categoría, lo que supone un pequeño traspiés para el género de lucha en las consolas.

Otros grandes nombres de la fiesta

Además de que Mortal Kombat haya recuperado su trono, ha habido otros nombres muy destacados durante la celebración de los premios. Y aquí sin duda hay que resaltar a The Last of Us Part II, que de las 11 nominaciones que tenía, consiguió siete entorchados, recalcando entre estos el de Juego del año. Eso le convierte en el gran triunfador de la fiesta sin discusión alguna.

Otro al que no le ha ido nada mal fue al Among Us, del que había una gran expectación por saber hasta dónde podía llegar. Este juego se ha hecho famoso por las partidas online en plataformas como Twitch, teniendo durante unos meses del 2020 una repercusión muy destacable que le ha llevado a ganar el Mejor juego para móviles y el Mejor juego multijugador.

En España, eran muy seguidas las partidas que disputaban en el mismo grupo el narrador de eSports Ibai Llanos, el presentador de La Resistencia David Broncano y Thibaut Courtois, portero del Real Madrid y uno de los mayores encargados de que el equipo blanco destaque entre las cuotas de deportes para ganar títulos cada temporada. Junto a otros amigos, estos tres han sido una parte fundamental en la expansión del Among Us.

Por último, hay que recalcar que en este 2020 el League of Legends mantiene su trono como mejor eSport del año. Con sus tres premios (Mejor juego de eSports del año, Mejor equipo de eSports y Mejor evento de eSports) ha arrasado al resto de participantes, repitiendo otra vez los tres galardones que se llevó en la edición pasada. Destaca que nuevamente los Worlds del LOL sean el mejor evento de la temporada, ya que así ha sido desde que se abriera esta sección en The Game Awards 2018.

En definitiva, Mortal Kombat recupera su sitio como mejor videojuego de luchas en el 2020 gracias a una edición que será muy recordada por sus usuarios. Esto le ha permitido entrar en la historia de su sector con un segundo premio tras el del 2015 y ser uno de los nombres más destacados de la ceremonia, junto con The Last of Us Part II, Among Us o el League of Legends.