Mortal Kombat 1 se encuentra en una posición interesante al entrar en el segundo año de contenido del juego, entre la diversa acogida de los fans y la mala situación por la que atraviesa Warner Bros. Discovery, pero sigue poniendo nuevas copias en manos de los jugadores.
En apenas 11 meses desde el lanzamiento del juego de lucha, parece que Mortal Kombat 1 ha alcanzado un nuevo hito de ventas.
WB Games y NetherRealm Studios han revelado que MK1 ha superado los 4 millones de copias vendidas en todo el mundo en un comunicado de prensa junto con el lanzamiento del tráiler de juego de Cyrax para la expansión Khaos Reigns.
Anteriormente, el director ejecutivo de Warner, David Zaslav, declaró que el juego de lucha se acercaba a los 3 millones en poco más de un mes en las estanterías y que cruzaría ese punto en algún momento antes de enero de 2024.
Esto parece convertir a Mortal Kombat 1 en el juego de lucha que más rápido se ha vendido en la nueva generación, pero no parece estar a la altura de su predecesor.
Capcom reveló recientemente que Street Fighter 6 alcanzó los 3,77 millones de unidades a finales de junio, en su primer año en el mercado, mientras que Tekken 8 llegó a los 2 millones en un mes.
Así pues, NetherRealm continúa con la tendencia de vender más que su competencia directa en general, sin embargo, las cifras están mucho más igualadas que durante la pasada generación de consolas.
Mortal Kombat 11 pareció establecer un nuevo récord de ventas para la franquicia tras alcanzar los 12 millones de copias vendidas en 2021 y luego los 15 millones en 2022 habiendo sido lanzado en 2019.
Aunque no disponemos de todos los datos de ventas de MK11, es probable que estas cifras sitúen la última entrega de la serie en al menos 6 millones en su primer año, si no más.
Mortal Kombat 11 también encabezó las listas de ventas de Estados Unidos durante varios meses seguidos y terminó el año como el quinto juego más vendido en el país en 2019, mientras que MK1 ocupó el octavo lugar en 2023.
Las cosas siguen yendo bastante bien para MK1 en general, pero sus ventas parecen haberse ralentizado significativamente tras el primer trimestre, ya que sólo han subido un millón más en los últimos ocho meses aproximadamente, aunque no se ha especificado cuándo alcanzó exactamente los 4 millones.
Es probable que la expansión Khaos Reigns para MK1 ayude a aumentar las ventas de forma significativa, al menos a partir del mes que viene, con el nuevo modo Historia y los luchadores Cyrax, Sektor, Noob Saibot, Ghostface de Scream, T-1000 de Terminator y Conan el Bárbaro basado en Arnold Schwarzenegger.
Aunque muchos jugadores parecen disfrutar del sistema de juego básico de MK1, el juego ha recibido críticas por su gestión de los luchadores Kameo, las prácticas cosméticas de los DLC, los glitches, las invasiones para grindear y algunos problemas más que han perjudicado su retención en comparación con su predecesor.
Esto también llega en un momento en el que Warner Bros. Discovery está realmente necesitada de dinero y, al parecer, está estudiando la posibilidad de vender parte o la totalidad de su división de juegos y conceder licencias de su propiedad intelectual a desarrolladores externos.
NetherRealm Studios ya se ha visto afectada por despidos que incluyen la totalidad de su división de juegos para móviles y el cierre de Mortal Kombat Onslaught después de sólo un año.
Sin embargo, Mortal Kombat no desaparecerá a corto plazo, ya que, según Zaslav, la franquicia de lucha es una de las IP multimillonarias de WBD, junto con DC y Harry Potter.
El cocreador de la serie, Ed Boon, también declaró recientemente que planean mantener el juego actual durante «años», y éste es sólo el segundo año.
Sin embargo, es interesante ver que, mientras Street Fighter 6 duplicó con creces el primer año de Street Fighter 5, MK1 no ha estado a la altura de lo que le precedió.
El lanzamiento de Khaos Reigns con la nueva historia y Cyrax, Sektor y Noob jugables está previsto para el 24 de septiembre.
Fuente original: https://www.eventhubs.com/news/2024/aug/18/mk1-4-million-sales/