Mortal Kombat 1 (2023)

Llegó la hora…

  • El juego presentará un renacido Universo Mortal Kombat creado por el Dios del Fuego Liu Kang, con versiones reimaginadas de personajes icónicos como nunca antes se habían visto, junto con un nuevo sistema de lucha, modos de juego, movimientos finales rompehuesos y mucho más.
  • Su lanzamiento mundial de Mortal Kombat 1 está previsto para el 19 de septiembre de 2023 para PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC.
  • Mortal Kombat 1 contará con Liu Kang, Kenshi, Scorpion, Kitana, Johnny Cage, Mileena, Kung Lao, Sub-Zero, Smoke, Rain, Raiden, Baraka, Li Mei, Tanya, Shang Tsung (personaje extra que obtenemos si reservamos el juego), Geras, Reptile, Ashrah, Havik y  otros.

mortal kombat 1 characters

 

BIOGRAFÍAS DE LOS PERSONAJES

LIU KANG – Dios del Fuego

Una vez que se hizo con el control de Reloj de arena, Liu Kang reinició la historia. Neutralizó los males y peligros que precedieron y creó una nueva era en la que todos los seres podrían encontrar la paz.

Una paz que se ve ahora amenazada por un enemigo que Liu Kang no podría haberse imaginado jamás. Tendrá que reunir todas sus capacidades y sabiduría para salvar no solo a la Tierra, sino a toda la realidad.

SUB-ZERO – Gran Maestro de los Lin Kuei 

Sub-Zero, el Gran Maestro de los Lin Kuei lidera este antiguo clan de guerreros que defiende a la Tierra contra las amenazas externas. Este ha sido su solemne deber durante siglos.

Sin embargo, la Tierra lleva generaciones sin sufrir amenazas y Sub-Zero no le encuentra el sentido a limitar a su clan a prepararse para enfrentar unos peligros que nunca llegan. Bajo su liderazgo, los Lin Kuei salen de las sombras y luchan por hacer de su nación una de las más grandiosas de la Tierra.

SCORPION – Venerado guerrero Lin Kuei 

Al igual que su apreciado padre, Scorpion dedica su vida a los Lin Kuei y a la defensa de la Tierra. Scorpion fue despojado de su ser más querido cuando su padre falleció. No obstante, asumió con orgullo que su hermano Sub-Zero sucediera a su padre como Gran Maestro de los Lin Kuei.

Aunque, cuando Sub-Zero se resolvió a alejar a los Lin Kuel de sus tareas tradicionales, algo inaudito, el entusiasmo de Scorpion por su hermano comenzó a enfriarse. Ahora teme que llegará el día en que tenga que enfrentarse a su hermano para obtener el control del legado de los Lin Kuei.

KITANA – Princesa del Mundo Exterior

Kitana tiene un único propósito en la vida: ayudar y proteger a su hermana mayor, Mileena, mientras se prepara para gobernar el Mundo Exterior llegado el día.

Haciendo prueba de calma y autocontrol, Kitana ignora a quienes le piden que reemplace a su impulsiva hermana como heredera. En lugar de eso, Kitana lucha para defender el reino y para hacer de Mileena la mejor emperatriz posible. También lucha para esconder el oscuro secreto que le costaría el reino a su hermana, incluso antes de comenzar a gobernar.

JOHNNY CAGE – Héroe de acción del siglo XXI 

Johnny se hizo adicto a la fama, como muchas otras estrellas antes que él. Utilizó la adoración de los fans y la cantidad de alabanzas que publicaban en las redes sociales para medir su autoestima.

Ahora que la estrella está dejando de brillar, Johnny lucha en una batalla cuesta arriba para seguir siendo relevante. Se ha unido a los campeones de la Tierra de Liu Kang y ansia revitalizar su carrera de famoso desesperadamente.

KENSHI TAKAHASHI – Restaurador del nombre de su familia 

Los Takahashi, una de las familias antiguas más honoradas de Japón en tiempo pasado, fueron diezmados en batalla. Lo perdieron todo, incluso el emblema de su poder: la venerada espada, Sento. Aquellos que sobrevivieron se unieron a los Bakuto, los precursores de la Yakuza, en busca de su protección.

Cinco siglos más tarde, Kenshi crece impregnándose de las historias de las antiguas hazañas de su familia. Aunque detesta la vida de corrupción que lleva junto a la Yakuza, planea liberar a los Takahashi de este yugo y restaurar el nombre de su familia.

Para conseguir que se unan a él, primero tiene que demostrarles que puede liderar. La primera batalla que debe librar es la de encontrar y recuperar a Sento.

KUNG LAO – Joven guerrero con sueños de gloria 

Kung Lao nació y creció en el pueblo de Fengjian, donde dedicó sus días a la ardua tarea de trabajar el campo. Llevó una vida honrada, pero sin pena ni gloria.

El mayor miedo de Kung Lao es que su vida no valga para nada. Reza con fervor para que le soliciten hacer algo grande.

Y sus oraciones son al fin escuchadas cuando le piden que se una a los campeones de la Tierra. Kung Lao es un guerrero que lucha por su propio honor y es consciente de que sus victorias serán recordadas por mucho tiempo.

MILEENA – Heredera al trono del Mundo Exterior

Nació tan solo unos segundos antes que su hermana gemela y es la heredera legítima al trono del Mundo Exterior. Sin embargo, hay quien desconfía de Mileena por su carácter impulsivo. Los rumores dicen que Kitana, más capaz de mantener la calma ante la adversidad, debería sustituir a Mileena como heredera al trono.

Mileena lucha por mantener su derecho legítimo, pero también esconde un terrible secreto: está infectada con la temible enfermedad letal conocida como tarkat. Si su aflicción fuera descubierta, Mileena tendría que pelear por salvar su trono.

RAIDEN – Campeón de la Tierra

Raiden era conocido en el pueblo de Fengjian por su amabilidad y su bondad. Llevaba una vida feliz ocupándose de las labores del campo, de su familia y sus amigos.

De modo que, cuando le pidieron que dejara Fengjian para convertirse en uno de los campeones de la Tierra, a Raiden le surgen dudas. Pero no tarda mucho en darse cuenta de que, para servir mejor a su pueblo, debe unirse a los campeones.

Las amenazas a la Tierra no dejan de aumentar y Raiden tiene que madurar para convertirse en el grandioso guerrero que, según Liu Kang, puede llegar a ser.

RAIN – Gran Mago del Mundo Exterior 

Como estudiante de la exclusiva Academia Imperial de Hechicería del Mundo Exterior, Rain asombró a sus compañeros con su singular aptitud para la magia del agua.

Habiendo perfeccionado su arte de la magia del agua en un arma feroz, ahora espera aprender la hechicería más oscura y poderosa de los reinos.

SMOKE – Maestro del Sigilo 

De niño, Smoke vivía para cazar con su familia. Su cacería final, sin embargo, terminó en tragedia. Habiendo invadido accidentalmente las tierras de Lin Kuei, fueron atacados. Smoke quedó huérfano.

Avergonzado por las acciones de sus guerreros, el Gran Maestro de Lin Kuei adoptó a Smoke. Lo crió junto a sus hijos, Sub-Zero y Scorpion.

Eventualmente, Smoke decidió hacer suya la misión del Lin Kuei. Pero como carecía de las habilidades sobrenaturales innatas de sus hermanos, se dispuso a dominar la magia práctica. Habiendo hecho eso, ahora se une a ellos en la defensa del Reino de la Tierra.

LI MEI – Primera Oficial del Sun Do

Como hija primogénita de sus padres, Li Mei fue reclamada por las Umgadi, las sacerdotisas guerreras que protegen a la Familia Real del Mundo Exterior.

El servicio de Li Mei comenzó con grandes expectativas. Su temprano éxito llamó la atención de la Familia Real. Pero todo se vino abajo cuando se produjo una terrible tragedia. Li Mei fue culpada de ello y, como consecuencia, hizo lo impensable: abandonar a las Umgadi.

Sin amigos y sola, Li Mei necesitaba un nuevo propósito. Se unió a los oficiales de Sun Do, la dura fuerza policial de la capital del Mundo Exterior. Con el tiempo, se convirtió en su Primera Oficial.

Li Mei está contenta de ser la guardiana de la capital. Aun así, espera redimirse algún día.

BARAKA – Defensor de los Tarkatanos

Baraka fue una vez un respetado comerciante del Mundo Exterior. Pero esa vida acabó en un instante cuando contrajo la temida plaga Tarkat. Incurable, contagiosa y causante de graves deformidades físicas, el Tarkat convirtió a Baraka en un monstruo. Fue expulsado y condenado a vivir sus días en una colonia de personas igualmente afectadas.

Cuando Baraka llegó, la colonia era un caos. Sus compañeros tarkatanos se habían rendido y estaban dispuestos a morir. Su desesperanza encendió un fuego en el corazón de Baraka. No escatima esfuerzos para mejorar la vida de sus compañeros tarkatanos. Sabe que mientras luche, no será una verdadera víctima.

TANYA – Guardiana de la Familia Real del Mundo Exterior

Elegida cuando era un bebé entre las primogénitas del Mundo Exterior, Tanya fue criada por las sacerdotisas Umgadi. Nunca ha conocido a su familia biológica.

A medida que crecía y veía a otros iniciados desvanecerse, Tanya temía compartir su destino. Pero ese miedo la impulsó al éxito: tras muchos intentos, Tanya superó las pruebas y se convirtió en una Umgadi de pleno derecho.

Con el tiempo, Tanya se convirtió en uno de los miembros de mayor confianza de la orden. Fue la elección obvia cuando hubo que elegir un nuevo líder para la guardia personal de la familia real.

Como Umgadi, Tanya ha jurado piedad y castidad. Por eso su vínculo con la Princesa Mileena, si se supiera, causaría un escándalo. Siguiendo a su corazón, Tanya arriesga no sólo su posición, sino también su vida.

GERAS – Centinela del Reloj de Arena

Reconstruido por Liu Kang en los albores de su Nueva Era, Geras sigue siendo eterno e indestructible. Conserva los recuerdos de todas las innumerables líneas temporales que ha visto pasar y desvanecerse.

En esta Nueva Era, Geras supervisa los acontecimientos para asegurarse de que son fieles a la visión de Liu Kang. Cuando se desvían del camino previsto, es responsabilidad de Geras corregirlos.

Cuando las amenazas comienzan a aumentar, Geras trabaja incansablemente para defender la realidad. Pero para lograrlo, primero debe identificar al cerebro del complot para destruir la Nueva Era de Liu Kang.

HAVIK – Anarquista Rebelde

Ciudadano del reino de Seido, Havik ha jurado acabar con su régimen opresor y liberar a su pueblo. Allí, el orden se valora por encima de todo. La violación de la ley se castiga con severidad. Sus ciudadanos viven en castas estrictamente reguladas.

Como miembro de la casta más baja de Seido, Havik no tenía ni derechos ni privilegios. Hervía de ira por la injusticia. Cuando es brutalmente castigado por un delito menor, Havik decide actuar. Se propone destruir el régimen de Seido y sustituirlo por una utopía anarquista.

Una vez que rompa el orden social de Seido, Havik liberará a sus ciudadanos. Juntos, vivirán en una bendita anarquía.

ASHRAH – Demonio Arrepentido del Netherrealm

Como demonio, Ashrah sólo conocía el dolor y la violencia. Suponía que todos los seres, en todos los reinos, vivían como ella. Pero una vez que viajó fuera del Netherrealm, se dio cuenta de su error. Otros reinos eran lugares de belleza y paz.

Ella no podía ayudar en su profanación.

Ashrah huyó de sus demonios hermanos. En el camino, encontró un kriss encantado. Era un asesino de demonios, que utilizó para acabar con sus perseguidores. Se sorprendió al descubrir que usar el kriss para destruir el mal estaba purificando su alma. Y que si continuaba haciéndolo, podría liberarse del Netherrealm.

Ashrah siente que su absolución final está cerca. Una vez lograda, finalmente entrará en la luz.

REPTILE – Esclavo Zaterrano

Reptile es zaterrano, una de las razas reptiloides que viven en los confines del Mundo Exterior.

Al igual que otros reptiles, los zaterranos pueden camuflarse. Pero Reptile posee una mutación única: la que le permite cambiar de forma para parecer humano.

Acosado sin piedad por los zaterranos por esta habilidad, Reptil abandonó su hogar para labrarse un futuro en otro lugar.

SINDEL – Emperatriz del Mundo Exterior

Cuando Sindel ascendió al trono del Mundo Exterior, le preocupaba no estar bien preparada. A ello se sumaba su inminente matrimonio concertado con Jerrod, un noble del Mundo Exterior. Obligada a ello para aplacar a una región rebelde, Sindel sólo podía rezar para que él fuera digno.

Para deleite de Sindel, Jerrod resultó ser un compañero ideal. El inicio de su reinado marcó el comienzo de una nueva Edad de Oro. Sindel dio entonces la bienvenida a sus hermosas hijas gemelas, Mileena y Kitana. Dio gracias a los dioses por su encantadora vida.

Pero Sindel había contado sus bendiciones demasiado rápido. Cuando Jerrod fue asesinado, el corazón de Sindel se rompió. Oliendo la debilidad, se formaron facciones para desafiar su gobierno.

Mientras sus enemigos conspiran, Sindel lucha por proteger a su familia y su imperio. Hará lo que sea necesario para defender el derecho de nacimiento de sus hijas.

GENERAL SHAO – Comandante Supremo del Ejército del Mundo Exterior

Nacido en el seno de una orgullosa familia de militares, se esperaba que Shao se convirtiera en soldado. Pero era un niño enfermizo que, aunque brillante y con aspiraciones, tenía un cuerpo enfermizo.

La discapacidad de Shao enfureció a su padre. Desoyó a los médicos de su hijo y diseñó un programa extremo para aumentar la fuerza y la resistencia de su hijo.

Años de trabajo convirtieron a Shao en un coloso físico y forjaron en él una voluntad de hierro. Y como su padre había prometido, Shao se convirtió en el soldado perfecto. Sus brillantes tácticas y su incansable esfuerzo le valieron al Mundo Exterior muchas victorias y a él mucha fama.

Aunque el General Shao ha jurado servir a la Emperatriz, su lealtad es hacia su reino. Si el gobierno de Sindel pone alguna vez en peligro el Mundo Exterior, él será el primero en intentar acabar con él.

NITARA – Heroína de Vaeternus

La raza de vampiros de Nitara procede del oscuro y desolado reino de Vaeternus. Para sobrevivir, desarrollaron la capacidad de alimentarse de la sangre de otras criaturas.

Los vaeternianos prosperaron, construyendo una gran sociedad. Pero a medida que crecía su comodidad, también lo hacía su ceguera. Se alimentaron en exceso de las criaturas de Vaeternus, alterando el orden natural. Ahora mueren de hambre mientras se derrumba.

Nitara tiene la solemne obligación de liberar a su pueblo del hambre y salvar a su raza. Vaeternus debe sobrevivir.

 

  • Los jugadores que adquieran la Mortal Kombat 1 Premium Edition o la Mortal Kombat 1 Kollector’s Edition tendrán acceso anticipado al juego a partir del 14 de septiembre de 2023.
  • Mortal Kombat 1 estará disponible en PC a través de Steam y Epic Games Store.
  • La Edición Premium de Mortal Kombat 1 estará disponible física y digitalmente en PlayStation 5, Xbox Series X|S, Nintendo Switch y PC (Steam y Epic Games Store) e incluirá todo el contenido de la Edición Estándar, junto con el Pack Kombat, acceso anticipado al juego a partir del 14 de septiembre y 1.250 cristales de dragón (moneda del juego).
  • El Pack Kombat incluirá una skin de personaje de Johnny Cage con el aspecto del famoso actor y artista marcial Jean-Claude Van Damme (disponible en el lanzamiento), acceso anticipado a seis nuevos personajes jugables (disponible tras el lanzamiento) y cinco nuevos luchadores Kameo (disponible tras el lanzamiento).
  • La Mortal Kombat 1 Kollector’s Edition estará disponible físicamente solo para PlayStation 5 y Xbox Series X|S e incluirá todo el contenido de la Premium Edition y el acceso anticipado, junto con una escultura de Liu Kang de 16,5 pulgadas diseñada por COARSE y una skin inspirada en el personaje Liu Kang para el juego, tres impresiones artísticas exclusivas, un estuche de acero y 1.450 cristales de dragón adicionales (2.700 en total).
  • Los jugadores que reserven el juego en PlayStation 5 y Xbox Series X|S recibirán acceso a la beta de Mortal Kombat 1, que estará disponible en agosto de 2023.
  • Los luchadores Kameo son un plantel único de personajes que ayudan durante los combates, lo que amplía las posibilidades de juego de los jugadores. Estos personajes se eligen por separado de la lista principal de luchadores.
  • Modos de juego que tendrá Mortal Kombat 1: El modo Historia regresa con una nueva narrativa cinemática que incluye giros inesperados en las rivalidades clásicas e historias originales para el amplio elenco de luchadores legendarios. Pronto habrá más detalles sobre los modos online y offline.
  • No es necesaria una conexión a Internet para jugar a Mortal Kombat 1, aunque los jugadores tendrán que estar conectados a Internet para disfrutar de ciertos modos y características. Mortal Kombat 1 tendrá rollback netcode para poder jugar online.

«Con Mortal Kombat 1, queremos imaginar de cero el universo de una franquicia legendaria que cautiva al público desde hace más de 30 años y no deja de mejorar con cada entrega», ha declarado David Haddad, presidente de Warner Bros. Games. «El talentoso equipo de NetherRealm Studios sigue desarrollando la serie con audacia, llevándola por caminos que la acercan a nuevos públicos. Creemos que Mortal Kombat 1 atraerá a más jugadores sin dejar de encandilar a nuestros incondicionales de siempre».

«Mortal Kombat 1 supone un nuevo comienzo para la franquicia, y tenemos unas ganas locas de compartir con nuestros seguidores su novedosa historia y la reinvención de sus personajes clásicos», afirma Ed Boon, director creativo de NetherRealm Studios y cocreador de Mortal Kombat. «Otra novedad es nuestro sistema de kombatientes kameo, que incorpora un plantel exclusivo de personajes de apoyo. Tenemos muchas ganas de mostrar al mundo esta característica y más elementos novedosos del juego muy pronto».

 

Sobre los Kameos

Aunque los efectos visuales son estupendos y los combates se sienten tan ajustados como siempre, los luchadores Kameo son sin duda la estrella de este espectáculo. Usando una combinación de movimientos direccionales y el botón R1, puedes ordenar a tu compañero Kameo que golpee a un enemigo en el aire, haga kombos con él, golpearlo desde lejos, lo lance, ejecute un combo rompedor… e incluso realice un fatality.

  • Tienes que tener una estrategia. Los luchadores Kameo tienen un tiempo de reutilización, por lo que no puedes bombardear a tu rival con un aluvión de ataques. Si has jugado a Tekken Tag Tournament, tendrás una idea de cómo encajan los luchadores Kameo en esta mezcla.
  • Los luchadores Kameo son la combinación de dos ideas. Al principio del desarrollo de MK1, el equipo de diseño propuso añadir modificadores únicos a cada luchador, como dotar a Sonya de un dron que pudiera aumentar sus ataques. «Pero era algo específico de cada personaje. Y yo me opuse», explicó Boon. «Creo que deberíamos hacer algo que todo el mundo pueda compartir». Luego estaba la cuestión del modo Tag 2v2, que no se veía desde el Mortal Kombat de 2011. «Nos encantaba, y a mucha gente le encantaba», explicó Boon, «pero no era una característica muy jugada». Llegan los Kameo fighters, que parecía resolver dos necesidades diferentes. «Este tipo de cosas simplificadas, que se activan con solo pulsar un botón… me pareció el lugar ideal».
  • Se avecinan más Kameos, y todos los personajes retro de MK están sobre la mesa para ser considerados. Boon espera que MK1 incluya entre 15 y 20 luchadores Kameo el primer día, pero habrá más en camino. «Tenemos algunos ridículos que vendrán más adelante», bromeó Boon, «como, ya sabes… ¡¿cómo se acuerdan siquiera de ese personaje?!».

Ed Boon al habla

  • La premisa. Entonces, ¿es MK1 un reboot, un remake? «Creo que podría entrar en la categoría de reboot». Boon explicó que el equipo de NetherRealm quería incluir personajes clave ya existentes, pero contar una historia completamente nueva. Y el final canónico de MK11 de 2019 fue un trampolín perfecto, con el pilar de la serie convertido en dios del fuego Liu Kang en control del flujo del tiempo y reiniciando efectivamente el universo. «Y luego, obviamente», dijo Boon, «algo sale mal». Los resultados serán personajes conocidos que pueden estar en circunstancias muy, muy diferentes.
  • ¿Quién es el villano? Aunque Boon confirmó que «varios» villanos clásicos de Mortal Kombat regresarán de alguna manera, no quiso detallar quién es el gran villano. «Al igual que con los héroes, los villanos empezarán de forma completamente diferente… seguirán caminos distintos y tendrán relaciones diferentes entre ellos». Si estás familiarizado con la historia de MK, espera encontrar algunos giros.
  • ¿Nuevos modos? Boon no ha dado detalles sobre el juego online. Pero sí confirmó que el equipo está trabajando en un sustituto del modo Kripta de los últimos seis juegos de MK. «Tenemos un nuevo sistema», bromeó Boon. «Puedo decirte que no es la Kripta. Pero vamos a tener un sistema completamente nuevo para los desbloqueos».

Además, conocemos algunos detalles que ha ido dejando caer Ed Boon (co-creador de Mortal Kombat) acerca del próximo título de Mortal Kombat.

  • Alta probabilidad de que Tremor, Havik, Reiko, y demás personajes de MKDA, MKD y MKA regresen. Ante la pregunta de un fan en que planteaba que por qué los personajes de la era 3D son tan escasos en los juegos más recientes, Ed Boon ha contestado que eso es algo que pronto van a arreglar.
  • Ed Boon sabe que nos encantó el modo Konquest de MKD. Ante tal insistencia ha insinuado que se hará un nuevo Konquest (¡en MK1 por favor!).
  • Cree que puede haber minijuegos en el futuro pero no en MK12.
  • Es probable que estén utilizando Unreal Engine 5 para su desarrollo.

Sobre personajes que regresen a Mortal Kombat 1:

  • P: ¿Veremos a Tremor regresar alguna vez en un juego de MK?
  • EB: Muy muy probable.
  • P: ¿Volverá Sareena alguna vez? ¿Nos puedes decir qué opinas sobre ella, por favor?
  • EB: No puedo imaginar que la hayamos visto por última vez.
  • P: ¿Drahmin regresa?
  • EB: Como luchador principal. No es probable.
  • P: ¿Por qué Stryker y Smoke fueron completamente ignorados en MK11?
  • EB: Necesitaban un descanso.
  • P: ¿Veremos el regreso de algún personaje de la era 3D en MK1?
  • EB: Sí, lo verás.
  • P: ¿Regresarán Stryker y Cassie?
  • EB: Seguid atentos.
  • P: ¿Primera inicial de un personaje del próximo juego de NRS?
  • EB: L
  • P: ¿Por quién estás más emocionado, por Reiko o Shao Kahn?
  • EB: Por Reiko.
  • P: ¿Volverá Kabal en el próximo MK?
  • EB: Hmmm…. ¿Quizás?
  • P: ¿Probabilidades de volver a ver a Reptile pronto?
  • EB: Buenas.
  • P: ¿Volverá Shinnok como personaje jugable?
  • EB: Es probable.
  • P: ¿Puedes traer de vuelta a Tanya en MK1?
  • EB: Podemos. Manténganse atento.
  • P: ¿Traerás de vuelta a Motaro?
  • EB: Siga atento.

Sobre los personajes invitados:

  • P: ¿Posibilidades de que Michael Myers esté en el próximo juego de MK?
  • EB: Escasas. Lo queríamos. Pero la gente de Halloween (las películas) dijo que no.
  • P: ¿Agregará personajes DLC con licencia anteriores en su próximo lanzamiento importante?
  • EB: Buena pregunta. Siempre me he preguntado si a los fanáticos les gustaría ver regresar a los luchadores DLC anteriores. Imagina un pack DLC con Alien, Predator, Robocop y Terminator.
  • P: ¿Ash Williams alguna vez estará en MK? ¿Volverá Leatherface alguna vez? ¡Es definitivamente mi invitado favorito!
  • EB: Realmente debería tratar de obtener el visto bueno para explicar la situación de Ash.
  • P: ¿Cuál es el personaje invitado de tus sueños para un juego de MK?
  • EB: Ryu
  • P: ¿Homelander será un personaje invitado en la próxima entrega de MK?
  • Él encajaría muy bien.

Sobre la historia:

  • P: ¿Mortal Kombat 1 continuará donde lo dejó MK11?
  • EB: Sí.
  • P: ¿Cuál es el proceso creativo de crear nuevos personajes y cómo cambió ese proceso con el tiempo?
  • EB: Ha cambiado drásticamente con el tiempo. La historia juega un papel importante, al igual que los favoritos de los fanáticos y las sugerencias del equipo.
  • P: ¿Habrá un comic que enlace con la historia como hicieron con MKX o injustice?
  • EB: Es posible, pero poco probable.