Mortal Kombat 2 la película tendrá una historia inesperada

Las adaptaciones de videojuegos al cine no gozan habitualmente de muy buena prensa. Tienen un terrible historial de ser algo mediocres. Esto se aplica a la mayoría de ellas, y es una tendencia que ha sido difícil de romper. Afortunadamente, la situación ha mostrado signos de cambio, como la buena acogida de proyectos como Sonic y Uncharted. Uno de los ejemplos más exitosos de los últimos años ha sido la reciente interpretación al cine de Mortal Kombat.

Anteriormente, se informó de que Mortal Kombat tuvo el mejor fin de semana de todos los estrenos de Warner Bros. en HBO Max. La película obtuvo un total de 3,8 millones de espectadores en sus primeros días en la plataforma. Justo detrás de la adaptación del videojuego se situaron Godzilla vs. Kong y El Escuadrón Suicida. Sorprendentemente, la película cuenta con un mediocre 54% en Rotten Tomatoes, con un más que impresionante 86% de puntuación de la audiencia.

Entonces, ¿cuándo pueden esperar los fans que llegue la esperada secuela? Aunque esa información no se conoce todavía, The Direct ha podido sentarse con el guionista de la secuela para hablar de cómo va el desarrollo:

«Hasta ahora es muy divertido. Estamos a mitad de camino en el guión. Estoy trabajando muy estrechamente con el director y los estudios, y con los chicos del juego, y creo que -no puedo decir nada sobre la historia real, pero creo que definitivamente aprendieron algunas lecciones la última vez en términos de, ‘Aquí están las cosas a las que los fans respondieron positivamente, y esto es lo que a la gente le gustó de la película, y aquí están las cosas que no funcionaron tan bien como esperábamos’. Así que estamos viendo esto como una oportunidad para tomar todo lo que funcionó en la primera y hacerlo aún mejor y dar al público aún más, y hacer algo que es increíblemente satisfactorio, y realmente emocionante, e impredecible. No creo que vaya a tener necesariamente el mismo tono que el MCU, pero definitivamente va a tener algunas de mis sensibilidades. Eso fue parte de mi propuesta. Esto es Mortal Kombat. Tenemos tíos que se arrancan la cara y respiran fuego: es un universo extraño, vamos a abrazar algo de esa rareza, y vamos a hacer una secuela de Mortal Kombat que nadie espera y que puede colarse y dejar a todo el mundo boquiabierto. Todavía estamos en una fase muy temprana del proceso, pero me lo estoy pasando en grande con este guión.»

Con suerte, en Mortal Kombat 2, la historia podría estar realmente a la altura de la premisa de los juegos: mostrar el torneo de artes marciales que da nombre a toda la franquicia. Incluso aquellos que disfrutaron de la película cuestionaron la decisión de no incluir el evento en la película de 2021. Esperemos que el anuncio de Slater de una historia inesperada no indique que pretenden rebajar las expectativas al no organizar el gran torneo que todo el mundo espera.

 

> Leo vuestros comentarios en el foro de discusión.