Ed Boon confirma que aún no tiene nada que mostrar de Mortal Kombat 11

Tras la resaca de presentaciones de la feria E3 Expo, los fans de Mortal Kombat nos hemos quedado con cara de… ¿qué me he perdido?, ¿en serio no ha habido presentación de Mortal Kombat 11? ¡No entiendo nada!

La «culpa» de que tuviéramos estas espectativas la tiene la periodicidad tan fija con las que han ido sucediéndose los anuncios y salidas de los últimos juegos de NetherRealm Studios: en el E3 de 2010 presentaron MK9 y fue publicado en 2011; Injustice GAU fue anunciado en E3 2012 y publicado en 2013; MKX fue desvelado en E3 2014 y puesto a la venta en 2015. Lo lógico era esperar que Mortal Kombat 11, el siguiente capítulo de la saga del Fatality, fuera anunciado en el E3 de 2018 y ser publicado en 2019… pero no, no ha sido así. 

En una charla en giantbomb.com entre Ed Boon (co-creador de Mortal Kombat), Jacob Mikkelsen y Sven Liebold (IO Interactive), Eric Pope (Ubisoft), y Dan Ryckert en la que han estado hablando de Hit Man, las estrategias de Ubisoft, y de la comunidad de jugadores en general, Ed Boon ha confirmado que definitivamente, como sospechábamos, han cambiado el ciclo de presentaciones y publicación de NetherRealm Studios, por lo que Mortal Kombat 11 no ha sido presentado en el E3 de este año, sino que lo hará más adelante. Podéis ver el momento en el que Ed Boon comenta eso en el vídeo, a continuación:

¿Qué implicaciones tiene dicho cambio en el ciclo de presentaciones y publicación de los juegos? Realmente, y a priori, no demasiadas.

Si recuerdan, MKX fue presentado en el E3 de 2014, correcto. Pero que no se nos olvide: durante 5 largos meses no volvimos a tener ningún render ni presentación de personajes ni nada de nada. Miren el archivo de noticias para comprobarlo. Por lo tanto, Keep calm and Play Injustice 2 (o el que sea), que tarde o temprano MK11 será anunciado.

Es posible que, debido al salto de calidad y detalle en los modelos de los personajes en Mortal Kombat 11, NetherRealm Studios haya solicitado a Warner Bros un plazo de 6 meses extra para dejar el juego al nivel que quieren. ¿O hace falta que recordemos la cara tan extraña que tenía Cassie Cage cuando nos enseñaron el juego por primera vez? Quizá quieran evitar esa situación embarazosa y mostrar el juego con un nivel de detalle y finalización más elevado que otras veces.

¿Qué opinan de toda esta situación? Publiquen sus comentarios en el foro, por favor.

 

:: Comentar esta noticia ::