Mortal Kombat X (2015)

· Plataformas: PS4, XBOX ONE, PC, ANDROID

:: INTRODUCCIÓN

Con su reinicio de 2011, Mortal Kombat no sólo había vuelto a estar entre los mejores juegos de lucha, sino que, a nivel de ventas, había superado al que, por muchos años, fue su rival imbatible: a sí mismo. Mortal Kombat (2011) es, hasta la fecha, el juego de la saga más vendido con más de 5 millones vendidas entre las distintas plataformas para las que fue publicado. Y no sólo fue un éxito en ventas: la crítica y la comunidad de jugadores lo alabaron y premiaron.

Ante tal hito, NetherRealm Studios tenía la difícil tarea de igualar o superar lo logrado con la décima entrada en la saga, Mortal Kombat X. Y es que lo peor que puede suceder tras un colosal éxito es que la secuela no esté a la altura. Gracias a Raiden, esto no ha sido así.

Mortal Kombat X posee una jugabilidad más profunda que la de Mortal Kombat (2011), pero no por ello el manejo del juego es más complicado; cualquiera puede iniciarse en MKX y desenvolverse con un manejo aceptable tras unas pocas horas de juego. Y a nivel visual es un puro espectáculo: el nivel de detalle alcanzado con la anterior entrega casi palidece en comparación a lo alcanzado en Mortal Kombat X.

Entonces, ¿es mejor Mortal Kombat X que su predecesor? En mi opinión, no.

Mortal Kombat (2011) tenía una duración superior a la que ha tenido MKX. La Torre de los Retos, que tantas horas de diversión brindó en la anterior entrega, inexplicablemente se ausenta en MKX. Es cierto que la inmensa Kripta de este MKX es una delicia, pero no compensa la ausencia del genial modo comentado antes.

Mortal Kombat X, al igual que la anterior entrega, ha gozado de muy buenas críticas y de cifras de ventas, sin ser estas tan altas como las de Mortal Kombat (2011), con lo que el futuro de la saga sigue en lo más alto, con más salud que nunca.

:: ARGUMENTO

Tras evitar el Armagedón, Raiden y las fuerzas de la Tierra habían conseguido repeler el ataque de Shao Kahn a un alto precio: Kung Lao, Kitana, Kabal, Smoke, Stryker, Sub-Zero, Jax, Nightwolf y Liu Kang perdieron su vida durante el conflicto y pasaron a formar parte del ejército de resucitados comandado por Quan Chi.

El ataque del Infierno, con Shinnok y Quan Chi dirigiendo los acontecimientos desde hace mucho tiempo en las sombras, no se hizo esperar. Con el Reino de la Tierra debilitado tras la invasión del Outworld era el momento perfecto para asestar a Raiden y sus pocos aliados el golpe de gracia. Pero poco se esperaba el Dios Antiguo Shinnok que entre los aliados de Raiden se encontraba el heredero de un poder destinado a combatir a los dioses mismos; Johnny Cage es, sin saberlo, portador de un poder que puede ser clave para detener esta amenaza.

Mientras tanto, en el Outworld, la muerte de Shao Kahn dejó un vacío de poder que rápidamente fue llenado por Mileena como legítima heredera. Sin embargo, una facción de guerreros encabezados por Kotal Kahn, descontentos con el liderazgo del clon de Kitana, le arrebataron el poder, dando lugar al estallido de la Guerra Civil del Outworld.

:: LUCHADORES

» Kung Lao, Jax, Sonya Blade, Kenshi, Kitana, Scorpion, Shinnok, Kano, Johnny Cage, Erron Black, Liu Kang, Ermac, Sub-Zero, Mileena, Takeda, Cassie Cage, Jacqui Briggs, Kung Jin, Reptile, Ferra/Torr, D’Vorah, Raiden, Quan Chi, Goro, Kotal Kahn.

Como personajes descargables aparecieron: Tanya, Tremor, Bo’ Rai Cho, Triborg, Jason, Predator, Alien y Leatherface.

El subjefe es Goro. El jefe final es Corrupted Shinnok y no es seleccionable.

KUNG LAO
Kung Lao se entrenó con los monjes Shaolin para convertirse en uno de los defensores más diestros de la Tierra. Pero su inmadurez e impetuosidad impidieron que se le tomara tan en serio como a su amigo Liu Kang. A pesar de sus limitaciones, fue capaz de derrotar a Shang Tsung y a Quan Chi en Mortal Kombat, pero su vida terminó al ser brutalmente asesinado por Shao Kahn. Una vez muerto, su alma fue recogida por Quan Chi para crear una versión retornada de Kung Lao. Ahora sirve a Quan Chi y al Infierno.

JAX
Hace treinta años, Jax era el oficial al mando de una unidad secreta de las Fuerzas Especiales que quedó atrapada en el torneo de Mortal Kombat y la posterior invasión de la Tierra por Shao Kahn y el Mundo Exterior. A pesar de que la Tierra salió victoriosa, Jan murió en kombate. Su alma fue confiscada por Quan Chi, el brujo del Infierno. Jax fue recreado como guerrero vengativo no-muerto y forzado a luchar contra el que fuera su hogar cuando el Infierno atacó a la Tierra. Cuando el Infierno fue derrotado, Jax fue liberado de la influencia de Quan Chi, volviendo así a la vida. Sin embargo, decidió no volver a ejercer como militar debido al trauma sufrido. Sirve a regañadientes como consejero de su mejor amiga, la general Sonya Blade, pero Jax prefiere la vida tranquila con su familia. Su estrés se ha ido incrementando en los últimos años debido que su hija Jacqui se ha alistado en las Fuerzas Especiales, así como por la pertenencia de esta a un equipo secreto no muy diferente del que él mismo dirigió…

SONYA BLADE
La general Sonya Blade ha pasado por mucho desde que ayudó a Raiden a vencer al Infierno y a Shinnok hace veinticinco años, incluyendo el matrimonio con el héroe de acción Johnny Cage, con quien tuvo una hija. Pero la maternidad no era el punto fuerte de Sonya. El compromiso con su carrera y la dificultad de abrirse emocionalmente los separó hace cinco años. Ahora, frente a posibles y renovadas hostilidades con el Mundo Exterior, Sonya debe enfrentarse a su pasado trabajando junto a su dividida familia.

KENSHI
El espadachín Takahashi Kenshi pasó sus primeros años de edad adulta buscando oponentes dignos por todo el mundo. El brujo Shang Tsung le embaucó en la búsqueda de la espada encantada Sento en el Pozo de las Almas, lo que acabó dejando a Kenshi ciego. Humilde, pero con un nuevo propósito, Kenshi juró librar a los reinos de las despreciables criaturas como Shang. Sirvió a la Tierra de manera admirable en su conflicto con el Infierno. Durante sus viajes tras la guerra conoció y se enamoró de una joven estadounidense de origen tailandés. Con el tiempo, el espíritu aventurero de Kenshi volvió y partió de nuevo. Años más tarde, descubrió que su mujer había sido asesinada, dejando a Kenshi a cargo de su hijo de 8 años. El asesinato de la madre hizo que le confiara el pequeño a Hanzo Hasashi, conocido como Scorpion, para hacer de él un guerrero. Kenshi prometió a Hanzo que volvería para recuperar a Takeda. Juntos, padre e hijo, irían en busca del asesino de la madre del muchacho. Mientras tanto, Kenshi continúa sus viajes, ayudando a su amiga, la general Blade, como consejero de las Fuerzas Especiales.

KITANA
Princesa del reino de Edenia, Kitana fue educada como hija de Shao Kahn tras la conquista de Edenia por parte del emperador del Mundo Exterior y de que este forzara a la madre de Kitana, Sindel, a convertirse en su reina. Kitana fue una de las mejores asesinas de Shao Kahn, pero nuca tuvo la sed de sangre que debería. Kitana se rebeló al descubrir que Shao Kahn estaba creando clones a partir de su ADN para reemplazarla. Luchó con la Tierra contra la invasión del Mundo Exterior y murió defendiéndola. Su alma fue recogida por Quan Chi, quien creó una versión retornada de Kitana. Ahora sirve a Quan Chi y al Infierno.

SCORPION
Hanzo Hasashi era miembro del clan de asesinos Shirai Ryu hasta que su familia fue asesinada por Sub-Zero, del clan rival Lin Kuei. El alma de Hanzo fue reclamada por el brujo del Infierno Quan Chi, quien lo revivió como Scorpion retornado y le dio la oportunidad de vengar las muertes de su familia. Lleno de rabia y de llamas del infierno, Scorpion lucha junto a Quan Chi en la invasión de la Tierra por el Infierno.

SHINNOK
Hace miles de años se desarrolló en la Tierra una batalla entre Raiden, Dios del Trueno y protector de la Tierra, y Shinnok, un Dios Antiguo renegado que buscaba la conquista de toda la realidad. Raiden venció y, con ayuda de los Dioses Antiguos, Shinnok lo encarceló en el Infierno. Veinticinco años antes, Shinnok escapó y atacó a la Tierra, que estaba debilitada por la guerra con el Mundo Exterior. Raiden y su colega Fujin, dios de la Tierra, pudieron aprisionar a Shinnok en su propio Amuleto. Pero había otras fuerzas que buscaban tener a Shinnok en prisión y usarlo como fuente de poder. Fuerzas menos amistosas con la Tierra…

KANO
Kano es un miembro del Dragón Negro, un grupo internacional de tráfico de armas. Sonya, Jax y las Fuerzas Especiales han tratado de acabar con ellos durante décadas. A pesar de ser de la Tierra (de Australia más concretamente), Kano normalmente se alía con los enemigos de su propio hogar. En el pasado proporcionó armas de alta tecnología a los ejércitos del Mundo Exterior de Shao Kahn y, más tarde, a Shinnok y Quan Chi para el Infierno. Tras la derrota de Shinnok, Kano volvió al Mundo Exterior manteniendo un perfil bajo pero con ganancias considerables vendiendo armas de la Tierra para avivar las escaramuzas en el Mundo Exterior. Cuando Mileena fue retirada como emperatriz del Mundo Exterior, Kano aprovechó la oportunidad. Ahora sirve a Kotal Kahn como asesor técnico y proveedor de armas mientras, al mismo tiempo, ayuda en secreto a los rebeldes de Mileena.

JOHNNY CAGE
Johnny Cage, famoso héroe de acción de Hollywood, participó en el primer torneo de Mortal Kombat para ganar publicidad. Cage es arrogante y locuaz; Raiden, Dios del Trueno, dijo una vez de él: «Cage aún no lo sabe… pero es un héroe». No cabe duda de que Raiden estaba en lo cierto: su dominio de las artes marciales era extraordinario y desempeñó un papel clave en la victoria de la Tierra. Johnny lideró junto a Sonya Blade la guerra contra el Mundo Exterior y el Infierno. El rechazo inicial de Sonya hacia Johnny se transformó en amistad y más tarde en matrimonio. Sin embargo, tras nacer su hija Cassie, se separaron. Ahora, con más años y menos humor, el cincuentón Johnny es consejero de una unidad secreta de las Fuerzas Especiales bajo el mando de Blade. Cage soporta tener que verse de vez en cuando con su ex-mujer a cambio de pasar más tiempo con su querida hija Cassie, la líder del pelotón.

ERRON BLACK
Los orígenes exactos de Erron Black son desconocidos. Nacido en la Tierra, de alguna manera llegó al Mundo Exterior. Allí pasó años deambulando por sus vastos territorios, vendiendo sus habilidades armamentísticas a los caudillos locales. Ahora, contratado por el emperador Kotal Kahn, Black no muestra predisposición de volver a la Tierra o ayudarlos en su actual lucha.

LIU KANG
Liu Kang fue campeón de la Tierra, ganador de dos torneos seguidos de Mortal Kombat. Bajo la tutela de Raiden, Liu Kang derrotó a Shang Tsung y a Shao Kahn, convirtiéndose así en leyenda entre los reinos. Pero cuando las fuerzas del Mundo Exterior de Shao Kahn invadieron la Tierra, Liu Kang discutió con Raiden la forma de responder. Liu Kang murió accidentalmente durante un enfrentamiento entre ambos y su alma fue recogida por Quan Chi, que la usó para crear una versión de Liu Kang como «retornado» malvado. Ahora está al servicio de Quan Chi y del Infierno.

ERMAC
Ermac fue creado con magia oscura por el antiguo emperador del Mundo Exterior, Shao Kahn. Está formado por la suma de las almas de los miles de guerreros que perdieron la vida en la conquista de Edenia que lideró Shao Kahn. Tras la muerte de este, Ermac continuó siendo leal a los emperadores que le siguieron, Mileena primero, elegida por el propio Shao Kahn, y el usurpador Kotal Kahn después. Ahora Ermac es una pieza clave en los planes del emperador para sofocar la rebelión de Mileena.

SUB-ZERO
Kuai Liang y su hermano mayor, Bi-Han, sirvieron fielmente al clan de asesinos Lin Kuei hasta el primer torneo de Mortal Kombat. Allí Bi-Han, alias Sub-Zero, fue asesinado a manos del demonio Scorpion. Kuai Liang adoptó el nombre de Sub-Zero y se fue al Mundo Exterior para encontrar al asesino de su hermano. Mientras tanto, los líderes de los Lin Kuei se embarcaron en la Iniciativa Cíber, convirtiendo a sus miembros en ninjas cibernéticos para aumentar su eficiencia y eliminar sus imperfecciones humanas. Kuai Liang fue capturado y convertido. Finalmente, Raiden y los defensores de la Tierra recuperaron su alma y se unió a la causa. Más tarde, fue asesinado en la invasión del Mundo Exterior y su alma fue reclamada por el brujo del Infierno, Quan Chi. Sub-Zero sirvió al reino demoníaco durante su siguiente guerra con la Tierra. Devuelto a la humanidad por Raiden tras los incidentes, Sub-Zero reconstruyó los Lin Kuei, esta vez como una organización benéfica dedicada a la protección de la Tierra.

MILEENA
Percatándose de la falta de lealtad de su hija adoptiva, Kitana, Shao Kahn ordenó a Shang Tsung crear una sustituta, una hija merecedora del éxito de su gobierno. Shang Tsung cumplió la orden de Shao Kahn uniendo el ADN tarkatano con material genético robado de Kitana para crear un clon híbrido: Mileena. Mileena es la mejor de los dos: sedienta de sangre, despiadada como un tarkatano pero poseyendo el arte marcial y la experiencia de un edeniano. Cuando Shao Kahn fue asesinado por Raiden, Mileena se quedó a cargo como la gobernante del Mundo Exterior. Pero cuando se negó a alinear el Mundo Exterior con la Tierra en contra del ataque del Infierno, fue derrocada. Ahora lidera una rebelión en contra del régimen del usurpador Kotal Kahn.

TAKEDA
Takahashi Takeda es el hijo del héroe Kenshi y una joven estadounidense de origen tailandés llamada Suchin, a la que Kenshi conoció durante sus viajes. Cuando Suchin falleció, Kenshi quedó estupefacto al averiguar que tenía un hijo de 8 años con ella. Llevó a Takeda con Hanzo Hasashi, conocido como Scorpion, para formarle en artes marciales. Takeda no tuvo ningún tipo de relación con su padre durante muchos años hasta el día en que abandonó la tutela de Hanzo. Kenshi confesó haber dejado a Takeda con Hanzo para protegerle de los asesinos de su madre. A pesar de la revelación y la reconciliación con Kenshi, los problemas de abandono de Takeda, aún por superar, hacen que sea todo un desafío el trabajar con su padre en las Fuerzas Especiales de Johnny Cage.

CASSIE CAGE
Cassandra Carlton Cage, hija de Johnny Cage y Sonya Blade, tiene mucho que demostrar. Sus padres fueron de los pocos kombatientes que sobrevivieron a las guerras contra el Mundo Exterior y el Infierno y jugaron un papel crucial en las victorias de la Tierra. Cassie es tenaz (e incluso terca) como su madre y despierta como su querido padre, cualidades que la han hecho popular en las Fuerzas Especiales. Pero bajo esas virtudes se esconde la inseguridad provocada por la exigencia de su oficial al mando: Sonya.

JACQUI BRIGGS
Al igual que su padre, Jax, la especialista Jacqueline Sonya («Jacqui») Briggs ha dedicado su vida a ser soldado de una manera brillante. A diferencia de Jax, Jacqui no tiene la aprobación de su padre en cuanto a su decisión de unirse a una organización secreta de las Fuerzas Especiales. Tras las horribles experiencias de Jax al servicio de Quan Chi, quiere proteger a su hija de un destino similar. Jacqui quiere a su padre, pero desea ayudar a la Tierra en esta lucha contra reinos hostiles. Parte de ella quiere venganza contra aquellos que hirieron a Jax.

KUNG JIN
Kung Jin es el primo menor del héroe de la Tierra, Kung Lao. Cuando Kung Lao fue asesinado en la guerra contra el Mundo Exterior, empezaron las desgracias de la familia Kung. Kung Jin se fue a los Estados Unidos y ahí se convirtió en ladrón, pero un encuentro con Raiden cambió su visión de la vida, y se unió a los monjes Shaolin. Hoy, como miembro del grupo secreto de las Fuerzas Especiales de Johnny Cage, Kung Jin aprovecha su experiencia en las calles para adelantarse a las intenciones de los demás y detectar a aquellos que podrían querer perjudicar a la Tierra.

REPTILE
Zaterra, el reino natal de Reptile, fue conquistado e integrado hace mucho por Shao Kahn, el emperador del Mundo Exterior, dejando a Reptile como único superviviente. Reptile ha servido desde entonces a los gobernantes del Mundo Exterior aguardando hasta que pueda encontrar la manera de recrear su raza raptor. Reptile posee muchos rasgos reptilianos, lo que le hace ser un formidable rival.

FERRA/TORR
El ser doble conocido como Ferra/Torr es un misterio incluso para sus aliados más próximos. Según los rumores, Torr y Ferra eran habitantes del Mundo Exterior capturados por el malvado hechicero Shang Tsung, que los ató entre sí para siempre en el interior de sus Fosos de Carne. Es más probable, sin embargo, que pertenezcan a una raza simbiótica olvidada, en la que el «jinete» se une a su montura». El jinete, Ferra, actúa como cerebro del dúo, mientras que el gigantesco Torr ejerce de músculo. Tal vez se comuniquen entre sí telepáticamente, o bien Ferra sea capaz de comprender los resonantes gruñidos que suele emitir Torr. Los soldados imperiales encontraron a Ferra/Torr vagando por los páramos tarkatanos, tras lo que forzaron su entrenamiento como guardaespaldas personal de Kotal Kahn.

D’VORAH
D’Vorah es de una raza colonial con poderes sensoriales llamada kytinn que habita el reino de la isla de Arnyek. La naturaleza solitaria de los kytinn produjo una inexistente defensa común de su reino, de modo que fue conquistado por Shao Kahn y fusionado con el Mundo Exterior. La lealtad y perspicacia de D’Vorah, inusuales rasgos para una kytinn, la llevaron a su rápido ascenso político. Pronto se halló entre los consejeros más cercanos al emperador. Ahora, donde nuestra historia comienza, sirve al actual gobernante del Mundo Exterior, Kotal Kahn.

RAIDEN
Raiden, el Dios del Trueno, es el protector de la Tierra. Junto a los Dioses Antiguos derrotó a Shinnok hace miles de años cuando este buscaba el dominio sobre los reinos. Más recientemente, Raiden frustró el intento del Mundo Exterior de fusionarse con la Tierra, primero a través de torneos Mortal Kombat, después con una invasión. La victoria llegó tras un gran sacrificio, ya que muchos de los aliados más cercanos de Raiden murieron en la batalla. La fuerza de Raiden fue puesta a prueba más en profundidad, cuando un Shinnok fugado condujo un asalto del Infierno contra una Tierra debilitada por la guerra. Finalmente Raiden encarceló a Shinnok de nuevo, esta vez en el propio Amuleto de Shinnok. Pero a Raiden le han llegado rumores de que el Amuleto, que se creía seguro en una cámara de la Tierra, podría haber sido robado.

QUAN CHI
Originariamente un demonio del Infierno, Quan Chi se convirtió en uno de los brujos más poderosos de los reinos. Sirve a Lord Shinnok, quien fue encarcelado en el Infierno por los Dioses Antiguos. Hace veinticinco años, Quan Chi ayudó a Shinnok a escapar de su horrible prisión. Juntos libraron la guerra contra una Tierra debilitada por su conflicto con el Mundo Exterior. Cuándo Shinnok fue derrotado, Quan Chi fue llevado bajo tierra. Continúa manipulando los acontecimientos desde un lugar desconocido.

GORO
El príncipe Goro lidera a los shokan, una raza de medio dragones de cuatro brazos subyugada por Shao Kahn siglos atrás. Goro fue campeón durante nueve torneos de Mortal Kombat consecutivos. Fue derrotado por Liu Kang en el décimo, acabando así con las esperanzas del Mundo Exterior de hacerse con la Tierra. Los shokan sirvieron al trono del Mundo Exterior hasta la muerte de Shao Kahn. Se negaron a tomar parte en la guerra civil y fueron desterrados. Sin embargo, son pocos los que creen que han llegado a ver el final de Goro.

KOTAL KAHN
Kotal era muy joven cuando Shao Kahn conquistó el reino guerrero de Osh-Tekk y lo fusionó al Mundo Exterior. Admiraba a su emperador, pero mantenía en secreto un portal a la Tierra que su pueblo había creado mucho tiempo atrás. Las inexplicables apariciones y muestras de poder en la Tierra de Kotal hicieron que sus habitantes le proclamaran dios, al que llamaron Buluc. Tras morir Shao Kahn en la guerra contra la Tierra, Kotal sirvió a su heredera, Mileena pero ella era inestable y fue fácilmente derrocada por Kotal que se proclamó emperador. A pesar de la tregua con la Tierra, Kotal Kahn está inmerso en otro conflicto, ya que Mileena prepara una guerra civil para recuperar el trono.

TANYA
Al igual que Kitana y Rain, Tanya es una edeniana, originaria de un reino konquistado por Shao Kahn y fusionado con el Mundo Exterior hace miles de años. Desde entonces, los edenianos luchan por su independencia. A pesar de ser una gran kombatiente, Tanya prefiere emplear métodos más sutiles para conquistar sus objetivos. Recientemente, Tanya y Rain se han aliado con la antigua emperatriz derrocada del Mundo Exterior, Mileena. Ambos ayudarán a Mileena a recuperar su trono a cambio de la fundación de una nueva Edenia. Nadie sabe cómo será la relación entre Tanya y Mileena a partir de ahí…

TREMOR
Tremor tiene los poderes de un elemental terrestre: crea terremotos y proyectiles de piedra y lava, y da forma al suelo para que se le adapte. Se desconoce su estatus actual con el Dragón Negro, el clan de traficantes de armas de Kano, ya que, al parecer, una misión reciente ha creado en Tremor cierto rencor hacia las Fuerzas Especiales y hacia Kano.

BO’ RAI CHO
El Maestro de Kombate Bo’ Rai Cho es del Mundo Exterior, pero simpatiza con los habitantes de la Tierra y ha pasado la mayor parte de su larga vida entrenando a guerreros para sus combates contra el Mundo Exterior. Los antiguos alunnos de Bo’ incluyen a los monjes Shaolin Kung Lao y Liu Kang, que fue campeón de Mortal Kombat y salvador de la Tierra. Recientemente, con el encarnizamiento de la guerra civil del Mundo Exterior y el descubrimiento de una nueva arma, Bo’ Rai Cho está intentando reunirse con Lord Raiden para discutir su estrategia. De momento, sus intentos de encontrar a su viejo amigo han sido en vano.

TRIBORG
Años atrás, el Gran Maestro de los Lin Kuei decidió que su clan de asesinos sería mucho más eficiente si eliminaba sus debilidades humanas. Adoptarían cuerpos cibernéticos y mentes mejoradas tecnológicamente. Como preparación, el Gran Maestro ordenó a todos los miembros del clan someterse a pruebas, durante las cuales todos sus datos físicos y mentales fueron grabados y guardados secretamente en una base de datos externa. Tras la eliminación de todos los cíber Lin Kuei, las Fuerzas Especiales descubrieron su base de datos secreta. Llevaron los datos a un laboratorio secreto de la FF.EE. en donde descargaron varios ficheros en un cuerpo de pruebas. De alguna manera las consciencias de Sektor, Cyrax y Smoke se fusionaron y dieron vida al cuerpo. El «Triborg» se deshizo de todos los ocupantes humanos del laboratorio y ahora busca acabar con toda vida orgánica.

JASON
La muerte y la venganza representan la verdadera esencia de Jason. Murió siendo un niño. Su madre mató a causa del dolor y la rabia. Cuando la asesinaron, Jason volvió y vengó su muerte. Desde entonces, los vivos han intentado devolverlo al reino de la muerte en numerosas ocasiones. Ha sido apuñalado, ahogado, electrocutado, arrojado al espacio… Pero nadie puede matar a Jason. Ni detenerlo.

PREDATOR
Predator no está aquí para gobernarnos. No desea destruir los reinos. Él y otros de su raza alienígena solo luchan (y matan) por deporte y honor. La Tierra se encuentra inmersa en numerosos kombates. Shao Kahn y más tarde Shinnok, se creyeron konquistadores pero fueron derrotados. Predator no sufrirá derrota alguna. Los humanos, los habitantes del Mundo Exterior y los demonios del Infierno caerán ante la superioridad de sus armas, sus tácticas y su fuerza. Las pieles de los vencidos serán un magnífico trofeo.

ALIEN
Los xenomorfos llegaron al Mundo Exterior hace ya mucho tiempo, pero los huevos durmientes fueron descubiertos recientemente. El líder de una patrulla tarkatana sostenía uno de los orbes de piel en sus manos cuando este explotó y su ocupante se adhirió a su cara. Más tarde, después de que el «facehugger» se desprendiera, la progenie alienígena salió del pecho del desafortunado tarkatano mostrando características tanto de xenomorfo como del huésped. Escapó del resto de los soldados tarkatanos y más tarde los mató. La criatura vaga ahora por el Mundo Exterior en busca de más huéspedes. Su extraordinaria fuerza y furia animal hacen del Alien un ser casi imparable.

LEATHERFACE
El clan Sawyer de Newt, Texas, era muy particular, de eso no hay duda. No eran precisamente los más agradables, así que Leatherface no se sorprendió cuando sus hermanos le dijeron que no volviera a casa sin la mejor carne para chili que pudiera encontrar. ¿Pero cómo iba a saber cuál era la mejor si no probaba todas las demás? Así que cogió su sierra mecánica y sus máscaras favoritas y se marchó. Leatherface llegó a ir muchos lugares extraños. Hace poco, pasó a través de un portal brillante y púrpura, y acabó en una ciudad extrañísima llamada «Zonkera» o algo así. Ahí había mucha carne rara que probar. De momento su favorita es la de kytinn.

:: DATOS Y CURIOSIDADES

– Se llama «Mortal Kombat X», siendo la X un número, 10, ya que es el décimo Mortal Kombat. También simboliza una nueva generación, ya que «X» en inglés se puede interpretar como la palabra «next».

– Los eventos del juego arrancan tras el final del anterior juego, Mortal Kombat (2011), también conocido como MK9. Durante el juego, habrá saltos en el tiempo y llega hasta los 20 años.

– Desde el punto de vista de la jugabilidad, cada personaje tiene tres variaciones a elegir entre las que varía el estilo de lucha según hayamos escogido; también cambia ligeramente el aspecto del luchador.

– El motor gráfico del juego sigue siendo el Unreal Engine 3, pero altamente modificado para adaptarlo a las nuevas consolas.

:: TRAILERS