Raiden y su sombrero en Mortal Kombat I

¡Hola Kombatientes! A finales de este año 2022, Mortal Kombat celebrará su 30 aniversario y el co-creador de la serie, Ed Boon, está compartiendo algunos momentos del desarrollo del primer juego en 1991, Mortal Kombat I.

En esta tercera entrega podemos ver como rodaban movimientos de Raiden (Carlos Pesina) teniendo que lidiar con su sombrero, que no dejaba de caerse ni de dar problemas. En palabras de Ed Boon: «Durante los 2 días que filmamos a Carlos como Raiden, su sombrero se cayó innumerables veces. Hasta el día de hoy, me sorprende que sólo usáramos una goma elástica para mantenerlo. ¿En qué estábamos pensando? Carlos se portó muy bien durante todo esto, especialmente mientras realizaba movimientos de barrido».

 

Vemos como se volvía a colocar el sombrero una vez que Carlos Pesina era derribado para que los fotogramas corregidos pudieran ser adjuntados al final de la animación.

Sin embargo, cuando Raiden se incorporaba de un salto, el sombrero no se quedaba en su sitio y salía disparado. Este preciso momento  fue el que inspiró el teletransporte eléctrico de Raiden, utilizando su naturaleza divina para incorporarse. Según Ed Boon: «Nos gustó tanto esa solución (y efecto) que acabamos dando a Raiden un movimiento de teletransporte (ahora icónico) usando la misma animación.»

Vemos también como una voltereta acaba con Carlos Pesina aplastando el icónico sombrero. Es una historia que ya conocíamos gracias a las «Trading Cards» incluidas en Mortal Kombat: Deception. El sombrero fue reparado y reutilizado durante los dos días de rodaje.

¿Crees que estos vídeos serán parte de un documental que publicará NetherRealm Studios como parte de la celebración de su 30 aniversario? ¡Ojalá sea así, acompañado de más cosas!

Leo vuestros comentarios aquí debajo o en el foro de discusión.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*