¡Hola kombatientes! El martes 24 tuve la oportunidad de empezar a jugar con la expansión de MK1 llamada «El Reinado del Kaos» (Khaos Reigns) gracias al código facilitado gentilmente por Warner Bros Games Spain.
:: Lo primero que llama la atención al iniciar el juego es que la secuencia de introducción que ya hemos podido ver hasta la saciedad, la que comienza con los granos de arena cayendo y presenta a Lord Liu Kang en su nuevo universo, es interrumpida súbitamente por el Titán Havik asegurándonos que habrá mucho Kaos. Me sorprendió gratamente y me transmitió las mismas sensaciones que cuando veía al Joker en la saga Arkham.
:: La música y presentación inicial también son distintas, dejando de lado ese lado pacífico inicial, para dar con una melodía con tintes malvados y una pantalla de inicio corrupta por el Kaos. En este sentido, Mortal Kombat 1 ha ganado muchos enteros ya que todos los escenarios introducidos son marca de la casa, mostrando maldad, peligro y decadencia. Mención especial a las melodías de los nuevos escenarios; son muy cañeras, alternando guitarra y sonidos más techno en un estilo que a Mortal Kombat le viene como anillo al dedo.
:: Nada más empezar entré en el modo visor de personajes para contemplar el trabajo hecho con Cyrax, Sektor y Noob Saibot. El ninja de la sombra recuerda más al de MK9 que al de MK11 y creo que en este juego se han superado con su diseño. Realmente los trajes están muy bien hechos, con detalle y texturas realistas, aunque quizá echo en falta más diferencias entre ambas ciberninjas. Ya sé, diréis que en MK3 ambos eran iguales, pero con los años cada uno fue adquiriendo su propia identidad con las distintas máscaras.
:: Historia de «El Reinado del Kaos». Sin entrar en Spoilers aún, diré que la historia me ha gustado aunque me ha dejado con ganas de más. La llegada y justificación de la irrupción de Havik en nuestra línea temporal está bien hilada pero creo que, guiños a títulos pasados de la franquicia aparte, a esta historia le falta más kaos del que promete. Veo a Havik como una especie de Joker que amenaza pero no golpea y creo que se podría haber aprovechado más. Cyrax y Sektor han estado bien, pero no son los personajes que conocimos anteriormente. De verdad creo que Sektor ha estado bien desarrollado pero a Cyrax le ha faltado historia y relevancia.
:: Animalities: son una pasada. La tecnología actual les ha hecho justicia y lucen como nunca. Mucho mejor de lo que me esperaba. Muy inspirados y sangrientos.
:: Nuevos brutalities: me encanta que NRS siga añadiendo Brutalities para acabar nuestros kombates de la mejor manera posible. Los kameos se benefician de estos finishers enormemente.
:: Modo Invasiones: a cada temporada van mejorando y añadiendo minijuegos y más diversión. Al desarrollo de MK1 le ha faltado tiempo y este modo está, tras 1 año de la salida del juego, mucho más pulido y trabajado que en su estreno. Ojalá la gente se anime a probarlo porque merece mucho la pena ahora.
:: Torres del tiempo: este añadido mejora la experiencia de un jugador y, aunque es prácticamente igual que en MK11, se agradece esta inclusión.
:: Valoración final: esta expansión me ha resultado satisfactoria en cuanto a nuevos personajes y escenarios pero me quedo con ganas de más historia. Creo que Havik daba para mucho más y la historia se me hace algo corta (sobre todo si la comparamos con la expansión de MK11 Aftermath) y en ciertos momentos añoro la sensación de peligro de que los personajes pricipales murieran (como en MK9). Echo en falta fatalities de escenario. Lo que han hecho está muy bien y va en la dirección correcta, pero podrían haber incluido más trajes retro o escenarios del pasado.
:: Puntuación: en general valoro esta expansión con un 7/10.
Aquí os dejo la review de Equino Kahn, del canal Pixel2Pixel:
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