Acerca de esta página web

:: ADMINISTRADOR Y COLABORADORES

:: HISTORIA DE LUCIFER’S PIT

¿Te preguntas el porqué del primer nombre que tuvo esta página, Lucifer’s Pit?

Lo escogí porque creo que el mejor nombre que puede tener una página web es el de un lugar. Lucifer aparecía en la historia de MK Mythologies, él era el antiguo soberano del infierno antes de que lo asesinara el Dios Anciano caido, Shinnok; The Pit es el escenario más característico de MK, y además Pit se puede traducir como abismo, mi seudónimo en la red.

 

Primera Versión

Lucifer’s Pit comenzó como una idea en primavera de 2001, mientras asistía a un curso de creación de páginas web.

La idea se hizo realidad el 28 de Octubre de ese mismo año, cuando se subió su primera versión a la red, (a un servidor gratuíto) en la dirección www.lucifery2k2.1colony.com.

Aún no sabía manejar el programa Photoshop, con lo cual la mayoría de imágenes del sitio eran de poca calidad.

 

Segunda Versión

No pasó mucho tiempo hasta que cambié el diseño de la página, ya que el primero me resultaba poco atractivo.

En Enero subí la segunda versión de Lucifer’s Pit, en la cual el color azul era el predominante.

En estos momentos me estaba iniciando en Photoshop, y lo utilicé para crear las imágenes del sitio; el resultado fue mucho mejor.

 

Tercera Versión

La tercera versión se estrenó el 22 de Junio de 2002 junto con el cambio de dirección: cambiamos al dominio www.luciferspit.com, facilitando así el acceso a la página a sus visitantes.

El diseño de la página en esta versión pasó a estar formada por tres cuadros (frames).

 

 

Revisión de la Tercera Versión

En Abril de 2003 volvimos a una página formada por un sólo documento HTML en una versión modificada denominada 3.5. En el año 2003 hubo muy pocas novedades de Mortal Kombat (sólo MKTE de Game Boy Advance), y eso se notó en el ritmo de actualizaciones de la página.

Pero el ritmo de noticias aumentó y me planteé el mejorarlo. En Febrero de 2004 cambiamos la dirección de la página a www.mortal-kombat.org.

 

Cuarta Versión

Comencé a trabajar en la cuarta versión a finales de Noviembre de 2003, y la estrenamos el 19 de Marzo de 2004.

Hubo un ritmo frenético de actualizaciones ya que cada vez había más material de MK Deception.

 

 

 

Revisión de la Cuarta Versión

En Mayo de 2005, un año después desde que subimos la cuarta versión a la red, me propuse darle unas cuantas pinceladas a su diseño.

No fueron cambios muy significativos, simplemente resultó en una recolocación de algunos elementos y algunos ajustes de color.

 

Quinta Versión

En Marzo de 2006 me propuse hacer un cambio general de la web y el foro, coincidiendo con el aumento de noticias de MK Armageddon.

No fue todo lo distinta a la anterior versión como imaginé hace un año, pero tampoco consideré que la página necesitara un cambio revolucionario… al menos durante un tiempo.

 

Revisión de la Quinta Versión

Durante el verano de 2007 estuve trabajando en un nuevo tema del foro y pensé en retocar los colores de la web para que fuesen similares a los del foro.

Finalmente, esta revisión trajo un nuevo modo de introducir noticias en la página, así como una simplificación del diseño de la misma (menos archivos de imagen), para evitar que el servidor donde se aloja la web se sobrecargase.

 

Sexta Versión

En Junio de 2009, no había apenas movimiento en cuanto a noticias, así que era un buen momento para dar el paso definitivo de la web a PHP.

Aparte de eso, reduje drásticamente el número de imágenes en cada sección para que el servidor de la página web no vuelva a sobrecargarse, ni siquiera cuando haya picos de 4000 visitantes únicos diarios (como ocurre cuando hay mucha actividad de noticias).

 

Séptima Versión

Tras la salida de Mortal Kombat X en 2015 me tomé un tiempo de descanso.

A principios de 2016 consideré la posibilidad de mover la web a WordPress, ya que tener toda la programación y estructura de la web hechas y actualizadas por profesionales es una verdadera ayuda y podría dedicar más tiempo a lo que me gusta, que es crear contenido. Durante el verano comencé la «mudanza» y ya en marzo de 2017 fue estrenada.

 

:: AGRADECIMIENTOS

… a Ed Boon y a John Tobias, creadores de MK.
… a mi familia y a mis amigos, por su apoyo.
… a evilTeQ, por toda su ayuda en la parte técnica.
… a rrrraaauul, mi profesor de HTML.
… a Virgin Play, quienes fueron distribuidores en España de MK durante varios años.
… a la revista Hobby Consolas por elegir a Lucifer’s Pit «web de moda» en el número 137.
… y por supuesto, a ti por visitarla.

:: CONTENIDO DEL SITIO

El contenido de esta web no puede ser utilizado en tu sitio web sin previo consentimiento del webmaster.

Si tienes alguna duda sobre este tema, consúltalo mediante Twitter a @mortalkombatorg