Mortal Kombat Unchained (2006)

· Plataforma: PLAYSTATION PORTABLE (PSP)

:: INTRODUCCIÓN

Tras el rotundo éxito de Mortal Kombat Deception y la cercana aparición de PSP, los directivos de Midway decidieron trasladar dicho título de PS2 a su hermana portátil.

Aunque fue anunciado a principios de 2005, MK Unchained aparece a finales de 2006. ¿El motivo de tanto retraso? No está demasiado claro, pero podría tratarse de una estrategia comercial para aprovecharse del empuje comercial de MK Armageddon.

Por suerte la espera valió la pena. MK Unchained tiene todo lo bueno de MKD más nuevos luchadores y el modo de juego Endurance. Lo peor son los tiempos de carga… eso sí sería muy mejorable.

:: ARGUMENTO

Los guerreros de la Tierra no pudieron frenar la resurrección del ejército del Rey Dragón a manos de la Alianza Mortal y fueron asesinados en una batalla épica contra los dos hechiceros. En un acto desesperado, Raiden desafía a la Alianza Mortal a combatir, y aunque Raiden lo hace bien y parece que va a vencer, finalmente es derrotado por Shang Tsung y Quan Chi.

Entonces cuando parece que han acabado con Raiden, la Alianza Mortal se rompe y ambos hechiceros comienzan a combatir. Cuando Quan Chi vence, entra en escena el Rey Dragón, que ha regresado de entre los muertos tal y como las profecías anunciaban. El hechicero intenta enfrentarse a Onaga él solo, pero es incapaz de hacerle daño. Entonces se levanta Shang Tsung y ayuda a Quan Chi, y sorprendentemente, Raiden aparece y ayuda a los dos hechiceros, pero ni aún así logran hacer retroceder al recién resucitado Rey Dragón.

Raiden, entonces, se da cuenta de que sólo le queda una oportunidad para derrotar a Onaga, y es entonces cuando canaliza su esencia divina en una ráfaga de energía de inmenso poder y se la lanza al poderoso Onaga. Cuando la nube de polvo desaparece, únicamente queda en pie en Rey Dragón, con el amuleto de Quan Chi en su mano, siendo aparente que el sacrificio de Raiden fue en vano.

Shujinko sabe que él dio a Onaga su poder, y que sólo él puede arrebatárselo.

:: LUCHADORES

» Al comenzar el juego ya están los treinta personajes jugables disponibles para ser elegidos, que son los de MK Deception más Goro, Kitana, Baraka, Blaze, Jax, Shao Kahn y Frost.

BLAZE

Biografía:
Durante milenios he existido por un propósito… vigilar la fuerza de los guerreros de los reinos. Mi creadora predijo que llegaría un tiempo en que los guerreros se volverían demasiado fuertes y amenazarían toda la existencia. Debía hacer sonar la llamada para despertar a sus hijos cuando el ápice de la destrucción se acercase. Sus acciones determinarian el destino de estos guerreros tan poderosos y evitarían así el Armagedón. Sin embargo, parece que uno de los hermanos ha sido despertado prematuramente.
Durante mi misión, fui sometido por los sacerdotes que servían a Onaga. Durante mucho tiempo estuve atado por su hechicería e ignoraba el aumento de poder de los guerreros Ki Chao. Para cuando fui libre de nuevo, descubrí que había un excesivo número de seres poderosos; mucho más de lo que los reinos pueden contener. He hecho sonar la alarma… el hermano que duerme pronto despertará.

Final:
Blaze había completado la primera de sus tareas. Pronto comenzaría la segunda: conducir a los guerreros a la Batalla Final. Allí Blaze sería retado por los guerreros que esperan obtener el poder de un dios tras su derrota.
La arrogancia de estos guerreros sería su perdición, ya que sólo un hijo de Edenia puede desencadenar el verdadero propósito de Blaze.

» ESTILOS DE LUCHA: HAPKIDO, JEET KUNE DO, XING YI

JAX

Biografía:
Durante nuestro asalto contra la Alianza Mortal, fuimos derrotados por sus hordas Tarkatan. Lo último que recuerdo fue ver a Raiden abriéndose camino hacia el pasillo principal. Fui resucitado más tarde por Onaga, quien controlaba mi mente y me obligaba a hacer cumplir su voluntad.
La brutalidad que mostré como peón de Onaga me perseguirá siempre. Si no hubiera sido por Liu Kang, todavía estaría bajo el control del hechizo del Rey Dragón, matando a la gente por quien he dedicado mi vida a proteger. Ahora que mi alma está desencadenada, voy a por ti Onaga. ¡Es hora de que pagues!

Final:
El Rey Dragón nos había derrotado a todos salvo a uno: Jax. Y a pesar de que yo había absorbido las habilidades para la lucha de aquellos que me ayudaron, me faltaba la rabia que impulsaba a Jax a la batalla.
Tras estar golpeando brutalmente a Onaga, Jax acabó la batalla clavando un Kamidogu en la cabeza del aspirante a gobernador. No sé de dónde sacó tanta cólera, pero espero que esa rabia haya sido purgada.

» ESTILOS DE LUCHA: MUAY THAI, JUDO
» ARMA: TONFA

SHAO KAHN

Biografía:
Mi derrota a manos de los guerreros de la Tierra me había dejado debilitado, y mi dominio en el Outworld estaba en peligro. Las fuerzas de Kitana se estaban acercando. Era sólo cuestion de tiempo que invadieran mi fortaleza. Usando un poderoso objeto mágico recuperado hace tiempo por mis tropas, creé un clon de mí mismo para desviar la atención de mis enemigos mientras escapaba a las regiones salvajes. Cuando haya recuperado mi fuerza, destruiré a todos los que se han opuesto a mi poder.
Aunque había llegado hasta extremos insospechados para asegurar que mi antiguo enemigo Onaga nunca pudiera ser revivido, he descubierto que ciertamente ha regresado desde el más allá, como profetizaron sus leales y sabios seguidores. Ahora dirige a las viles Hordas Tarkata, una fuerza antes leal a mí. Cuando haya matado a Onaga y recuperado el control del Outworld, ¡los tarkata pagarán esta traición con sus vidas!

Final:
Shao Kahn había recuperado su fuerza, y él y Goro se dirigían con valentía a la sala de trono del Rey Dragón, acabando con todo aquel que estuviera en su camino. Como un eco de su anterior batalla, tiempo atrás, Shao Kahn y Onaga lucharon con una furia alimentada por su odio intenso. Como sabía que el Rey Dragón era demasiado poderoso como para ser derrotado en un mero combate, Shao Kahn golpeó a Onaga con su mazo, haciendo así que se hundiera en las espadas envenenadas de Goro. Onaga había sido, nuevamente, víctima de la traición de Shao Kahn.
Tras ser derrotado Onaga, Shao Kahn reclamó nuevamente el Outworld. Su tropa de guerreros Shokan diezmó lo que quedaba del ejército de Kitana y de las hordas Tarkata e hicieron huir a los supervivientes hacia lo desconocido. Una nueva era había comenzado en el Reino del Outworld. ¡Larga vida al Emperador Shao Kahn!

» ESTILOS DE LUCHA: TAI TZU, LUI HE
» ARMA: WRATH HAMMER

FROST

Biografía:
Finalmente intenté arrebatar el control del Lin Kuei a Sub-Zero. Le sorprendí con la guardia baja y agarré el Medallón del Dragón. Pude sentir su poder su poder fluyendo dentro de mí. Es lo último que recuerdo… después desperté en esta tumba, rodeada de cadaveres helados. Debo estar aún en el Outworld. Ya no tengo el medallón. Sin duda Sub-Zero lo cogió y me dejó morir aquí. Lo pagará muy caro.
Regresé al Reino de la Tierra y volví al Templo Lin Kuei para derrotar a Sub-Zero. Nadie aquí ha sospechado de mi presencia. Mientras espero escondida, escucho sus charlas para averiguar dónde se encuentra. Dicen que aún sigue en el Outworld. Hay rumores de un nuevo enemigo cada vez más poderoso en ese reino. Sólo espero que Sub-Zero sobreviva esta nueva amenaza. Lo pagará muy caro cuando regrese.

Final:
Sub-Zero regresó al Reino de la Tierra y encontró a muchos miembros de su clan asesinados por Frost. Ella había regresado al Lin Kuei con la intención de matarlo, pero ahora se encontraba totalmente delirante ya que veía a Sub-Zero por todas partes.
Sub-Zero le disparó una ráfaga de frío intenso, congelándola hasta que pueda ser reanimada y curada de su demencia. A continuación la dejó sobre un altar en la cámara de los Lin Kuei caídos, para después sellar el cuarto con una gruesa pared de hielo. Frost algún día se recuperará. Cuando ese día llegue, pagará por sus crímenes contra el Lin Kuei.

» ESTILOS DE LUCHA: TONG BEI, YUAN YANG
» ARMA: DAGGERS

GORO

Biografía:
El ejército de Kitana se alió con mis guerreros Shokan en un intento para destruir a mi antiguo maestro, Shao Kahn. Se rumoreaba que se estaba debilitando y que nuestra victoria era inminente. Sin embargo, durante la última batalla frente las tropas de Kano fui atacado por detrás por un guerrero oscuro, Noob Saibot. No sé cuando tiempo estuve tumbado muriéndome en el campo de batalla, pero cuando recobré el conocimiento, fui bienvenido por la última persona que esperaba ver…
Shao Kahn me encontró al borde de la muerte en el campo de batalla. Aunque no llevaba su armadura, reconocí su voz y me di cuenta de que verdaderamente era él. Utilizó el poco poder que le quedaba para reanimarme. Me pidió que me uniera a él de nuevo y le ayudara a destruir a la creciente fuerza del Outworld representada por Onaga. A cambio, daría a los shokan una nueva posición privilegiada y desterraría a los centauros. Acepté su oferta. Vestí a un cadáver desfigurado de un Shokan con mi armadura de batalla de la realeza y huímos a escondernos para restaurar nuestras fuerzas para la inminente batalla.

Final:
Goro había recuperado el control de su ejército Shokan y lucharon para barrer del Outworld a las hordas Tarkata del Rey Dragón. A pesar de que los Tarkata eran unos adversarios formidables, no fueron rival para un ejército de Shokan, motivados como ellos lo estaban para recuperar el trato de favor de Shao Kahn. Las tropas de Baraka fueron derrotadas rápidamente.
Goro había demostrado ser un poderoso aliado del Emperador. Pero Shao Kahn había otorgado demasiado a los Shokan en su regreso al poder. Goro sentía que era apropiado hacerle un regalo símbolo de su lealtad. El ejército de Edenia había sido aniquilado y Kitana había sido capturada. Goro la trajo ante Shao Kahn y la sacrificó como ofrenda al que fue y será Emperador del Outworld.

» ESTILOS DE LUCHA: SHOKAN, KUATAN
» ARMA: DRAGON FANGS

KITANA

Biografía:
Durante miles de años he luchado contra guerreros muy poderosos, y cada enemigo nuevo parecía tener más fuerza que el anterior. Pero este… Rey Dragón… era un enemigo poseedor de un poder más grande de lo que jamás hubiera podido imaginar. Me resucitó, volví a la vida y esclavizó mi alma. Mi única opción era la de matar en su nombre.
Mientras estuve bajo el control de Onaga, compartí sus pensamientos. Comprendí cual era su fuente de poder. Seis objetos que posee lo protegen. Debemos usar este conocimiento para derrotarlo, por la seguridad de Edenia y de todos los demás reinos. Aún así… presiento que el regreso del Rey Dragón es sólo el preludio a un conflicto mucho mayor.

Final:
Tras la destrucción del Rey Dragón, Kitana partió hacia el reino de Edenia. ¡Durante su viaje se encontró con un ser hecho de fuego! Le informó a Kitana de que su premonición de un conflicto que se acercaba era correcto, y que debía unir a las fuerzas del bien en una futura batalla para preservar los reinos.
Angustiada, Kitana cayó sobre sus rodillas. «¿Cuándo terminará?», gritó. «¡Cada nueva victoria dirige a más conflictos y a más temibles adversarios!» Blaze se limitó a contestar: «Si todo ocurre según lo planeado, tus enemigos serán destruidos».

» ESTILOS DE LUCHA: BA GUA, EAGLE CLAW
» ARMA: STEEL FANS


:: ESCENARIOS

  • Falling Cliffs
  • Dragon King’s Temple
  • Deadpool
  • Dark Prison
  • Courtyard
  • Chamber of Artifacts
  • Beetle Lair
  • Golden Desert
  • Hell’s Foundry
  • Kuatan Palace
  • Nethership Interior
  • Lower Mines
  • Living Forest
  • Liu Kang’s Tomb
  • Portal
  • Quan Chi’s Fortress
  • Slaughterhouse
  • Sky Temple
  • The Pit
  • Yin Yang Island

:: DATOS Y CURIOSIDADES

» Datos de MK Unchained

Tiene los mismos modos de juego que MK Deception con la novedad del modo Endurance.

También cuenta con seis luchadores más que la versión de PS2 y X-BOX: Goro, Shao Kahn, Jax, Frost, Kitana y Blaze.

» Curiosidades

La escalera que presenta a los luchadores en el modo arcade ha dejado de ser la montaña de MK Deception a una columna muy similar a la de MK Armageddon.