MK vs DC Universe (2008)

· Plataformas: PS3 Y XBOX 360

:: INTRODUCCIÓN

Antes de que MK Deception viese la luz, en agosto de 2004, Midway anunció que había comenzado a trabajar en un MK de nueva generación para XBOX 360 y PS3. Sin embargo, ese proyecto fue retrasado hasta que la nueva generación estuviese bien asentada entre la población consolera, que se resistía al cambio de consola.

Tras MK Armageddon, último capítulo de la serie para PS2 y XBOX, Ed Boon había anunciado la intención de que el próximo proyecto fuese en la nueva generación de consolas y mostrase un extremo realismo en sus gráficos, al estilo de Gears of War. Tras una larga sequía de noticias, Midway anunció a principios de 2008 que el nuevo título enfrentaría la saga MK a los superhéroes de DC.

Las reacciones de los fans no se hicieron esperar… desde falsos profetas anunciando que era el fin de MK, hasta algunos que colgaban un video quejándose en youtube. Tal anuncio no dejó indiferente a nadie, pero la reacción inicial de los aficionados, en general, no fue positiva. ¿Era este el MK que anunciaba Ed Boon? No, no lo era. Cuando Ed Boon indicó su deseo de hacer un MK muy oscuro e hiperrealista, aún no se había llegado a un acuerdo con DC, así que suponemos que cuando se alcanzó dicho acuerdo, modificaron el trabajo que llevaban hecho para adecuarlo a una estética intermedia entre MK y el universo DC.

Afortunadamente, el paso del tiempo hizo que la gran mayoría de los fans no sólo aceptaran la idea, sino que llegasen a sentir curiosidad por ver una pelea entre Scorpion y Batman. El juego fue muy trabajado, tanto en jugabilidad (para los expertos es bastante mejor que la de MK Armageddon), gráficos, así como en el modo aventura, que es como ver una película en la que controlas los combates de vez en cuando.

El juego alcanzó las altas cifras habituales de ventas de MK, aunque eso no pudo salvar a Midway, la compañía que ha publicado MK desde el principio. Un efecto secundario de su desplome fue la cancelación del contenido descargable del juego: los personajes Quan Chi y Harley Quinn.

Por último, que nadie olvide que este juego supone un «what if» dentro de la mitología de MK y DC, así que en realidad la historia contada en este juego no forma parte de la historia oficial.

:: ARGUMENTO

En el Reino de la Tierra, Shao Kahn está siendo expulsado por Raiden a través de un portal dimensional. Al mismo tiempo, en un mundo paralelo poblado por superhéroes y supervillanos, Superman expulsa a Darkseid de Metrópolis a través de un portal dimensional inestable. Ambos destierros, por suceder al mismo tiempo, constituyen un nexo uniendo dos universos: el de Mortal Kombat y el de DC. Ahora Shao Kahn y Darkseid son un único ser conocido como Dark Kahn que amenaza con la destrucción total.

La confusión reina entre los kombatientes y los héroes de DC… ambos toman al otro bando como enemigos. ¿Cómo terminará todo esto? ¿Será el fin de la existencia?

:: LUCHADORES

» Scorpion, Sub-Zero, Sonya, Shang Tsung, Kitana, The Joker, Catwoman, The Flash, Superman, Batman, Jax, Liu Kang, Raiden, Kano, Baraka, Wonder Woman, Deathstroke, Lex Luthor, Captain Marvel, Green Lantern.

Los subjefes son Shao Kahn y Darkseid. El jefe final, Dark Kahn, es la fusión de los subjefes.


SCORPION

Biografía:
Scorpion era miembro del clan ninja Shirai Ryu antes de ser asesinado por el Sub-Zero original. Resucitado por el hechicero Quan Chi, participó en el torneo Mortal Kombat y mató a Sub-Zero para vengar las muertes de su familia y su clan. Pero el hermano menor de Sub-Zero tomó su nombre y empezó a usar el conocido atuendo azul del difunto asesino. Aunque Scorpion todavía es el verdugo de Quan Chi, no va a descansar hasta que este Sub-Zero haya sido eliminado también.

Final:
Aunque Dark Kahn fue derrotado, su consciencia siguó con vida. La maldad y el poder del oscuro tirano encontró el huesped perfecto en el cuerpo demoníaco de Scorpion. Mientras sufría con agonía, Scorpion sabía que pronto sería la criatura más poderosa del universo… si sobrevivía a la transformación.


SUB-ZERO

Biografía:
Sub-Zero, un asesino del clan Lin Kuei, domina el poder del hielo y del frío y es un experto en el arte del kombate. El tomó la identidad de Sub-Zero cuando su hermano fue asesinado por el ninja Scorpion, en el mismo torneo Mortal Kombat que ganó Liu Kang. Aunque su hermano se había corrompido totalmente, Sub-Zero lucha contra su conciencia y cuestiona los métodos de su clan. Algún día tendrá que elegir entre su lealtad hacia los Lin Kuei y la seguridad del Reino de la Tierra.

Final:
Al luchar junto con las Fuerzas de la Luz durante la crisis de la unión de los mundos, Sub-Zero llegó a la conclusión de que ya no era el asesino que había sido, ni tampoco se encontraba cómodo entre los autoproclamados defensores del Reino de la Tierra. Inspirado por uno de los invasores, Sub-Zero decidió que trabajaría por el bien del reino, pero con sus propias reglas. Sería una figura solitaria, mezclándose con la oscuridad y el frío. Sub-Zero abandonó el clan Lin Kuei y comenzó a llevar un nuevo traje que se ajustaba a su nueva tarea. Pero el Lin Kuei no consiente la deserción, como pronto descubrirá…


SONYA

Biografía:
Sonya Blade, la impulsiva agente de las fuerzas especiales, no sabía nada acerca de otros reinos hasta que accidentalmente se tropezó con el torneo Mortal Kombat mientras perseguía a Kano, un miembro del clan Black Dragon. En la isla de Shang Tsung, Sonya conoció a Liu Kang y a Raiden y su propósito en la vida cambió para siempre. Sonya convenció a su compañero Jax a ayudarla a encabezar una nueva división de las fuerzas especiales, dedicada a proteger el Reino de la Tierra de amenazas externas. Aunque ella ya se ha enfrentado a fuerzas extrañas de otros mundos, nada podría haberla preparado para la invasión que se acerca.

Final:
Durante la crisis de la unión de los mundos, un miembro de las Tropas de los Linternas Verdes fue asesinado. En el momento de su muerte, el anillo se trasladó hasta Sonya, convirtiéndola en su nueva maestra. Cuando los mundos se separaron de nuevo, el anillo permaneció con ella. Ahora ella posee el arma definitiva, pero con sólo una carga. Ella debe utilizar el anillo con moderación hasta que encuentre un modo de recargar su poder.


SHANG TSUNG

Biografía:
Shang Tsung es un hechicero que consume las almas de sus víctimas. Él fue el anfitrión del torneo Mortal Kombat en el Reino de la Tierra, haciendo todo lo posible para asegurar la victoria de Shao Kahn, el emperador del Outworld. Finalmente fue vencido por el monje Shaolin Liu Kang y desde entonces ha buscado la oportunidad de recuperar la confianza de su amo Shao Kahn. Su odio por Liu Kang es profundo y su mayor deseo es consumir el alma de este guerrero que le negó la victoria.

Final:
Impresionado por las habilidades del Capitán Marvel pero enfurecido por su derrota a manos de los héroes, Shang Tsung buscó crear una raza de superguerreros. Ellos tendrían las habilidades del Capitán Marvel, pero serían una deformación de la imagen del héroe. Mediante hechicería combinó la sangre del Capitán Marvel que encontró en un trozo roto de su capa con carne Tarkata de un cadáver. Sus pozos de carne nunca habían habían engendrado a una monstruosidad así. Con un ejército de Supertarkatas, ¡Shang Tsung será invencible!


KITANA

Biografía:
Kitana, la princesa del Reino de Edenia, lucha para liberar a su reino de la opresión de Shao Kahn. Muchos años atrás, el emperador invadió con éxito el Reino de Edenia y lo fusionó con el Outworld. Cuando el Reino de la Tierra estaba en peligro de ser el siguiente reino en ser fusionado al Outworld, Kitana luchó junto a sus nuevos aliados, Liu Kang, Raiden y las Fuerzas de la Luz, para evitar una nueva conquista al emperador. Cuando regresó al Outworld, Kitana descubrió una nueva amenaza y ahora debe desvelar la verdad oculta tras esta destrucción.

Final:
Sin base de operaciones tras sus devastadores pérdidas en el Outworld, Kitana buscó asilo en el Reino de la Tierra para los luchadores edenianos de la resistencia que sobrevivieron. Raiden les ofreció la isla abandonada de Shang Tsung, donde permanecerían ocultos de la vista de los mortales. Kitana y sus guerreros reconstruyeron la antigua sede del torneo Mortal Kombat y lo convirtieron en un lugar de belleza y luz. Honrando al Dios de Edenia, nombraron su nuevo hogar como La Isla Argus.


JOKER

Biografía:
Joker es un supervillano extremadamente homicida. Su piel blanca, pelo gris y los labios color sangre dejan traslucir la naturaleza caótica que se esconde tras su apariencia burlona. El payaso es considerado el príncipe del crimen pero no tiene ningún superpoder, tan sólo la capacidad de ser excesivamente violento y la habilidad de crear muchísimo caos. Casi siempre Joker está elaborando planes para tratar de eliminar a su peor enemigo, Batman.

Final:
Cuando los dos mundos se separaron, Joker descubrió que seguía conservando sus nuevos poderes. Con ellos pronto llegó a controlar todo Gotham, autoproclamándose «Alcalde Joker». Bajo su poder, la ciudad se convirtió en un caos. Como entretenimiento, él ahora dirige un torneo en el que los participantes son obligados a luchar hasta la muerte. El vencedor se enfrentará contra el propio Joker.


CATWOMAN

Biografía:
Selina Kile es una ladrona que viste con traje de gato y opera en Gotham City. Tiene una relación de amor/odio con Batman. Catwoman es capaz de cometer crímenes imposibles gracias a su destreza atlética, su habilidad con el látigo y sus artimañas de seducción.

Final:
Durante su teletransporte al universo alternativo, el poder de la magia se traspasó a su cuerpo y Catwoman se dio cuenta de que podía transformarse cuando quisiera en una pantera negra. Su fuerza aumentada y agilidad la convirtieron en un gato que nunca más volvería a ser enjaulado.


FLASH

Biografía:
Después de un accidente de laboratorio inesperado, el policia y químico Barry Allen adquirió el poder de la supervelocidad y empezó a usar el traje rojo carmesí de Flash. Es capaz de viajar casi a la velocidad de la luz y también puede vibrar tan rápidamente que puede atravesar materia sólida. Se sabe que algunas veces también ha podido cruzar a otras dimensiones.

Final:
Como resultado de la sincronización con el aura de Liu Kang, Flash descubrió que mantenía una unión psíquica con el guerrero. Los dos acordaron avisarse si volvía a haber alguna grieta entre sus universos. No pasó mucho tiempo hasta que Liu Kang apareció ante Flash, advirtiéndole de un ataque inminente del hechicero Quan Chi.


SUPERMAN

Biografía:
Poco antes de que el planeta Krypton fuera destruido, sus padres introdujeron al pequeño Kal-El en una nave interestelar y lo enviaron al espacio. El pequeño llegó al planeta Tierra siendo el último hijo de Krypton. Jonathan y Martha Kent lo encontraron y lo criaron en su granja en Kansas. Clark Kent, bajo la luz de nuestro sol amarillo, manifiesta poderes increíbles, tales como una fuerza sobrehumana, la habilidad de volar e invulnerabilidad. Inculcado con los valores del bien y el mal, Clark tomó la identidad de Superman para defender su planeta adoptivo.

Final:
Después de su encuentro con los invasores y sus poderes mágicos, Superman sabía que sería vulnerable a ataques similares en el futuro. Con la ayuda del mago Shazam, utilizó algunas tradiciones ancestrales kryptonianas en la creación de un nuevo traje, protegiéndole de la magia. Los ataques de hechiceros y demonios ya no tendrían ningún efecto en el Hombre de Acero.


BATMAN

Biografía:
Después de presenciar el asesinato de sus padres durante su infancia, Bruce Wayne decidió librar a Gotham City de los criminales que destruyeron a su familia. Se entrenó duramente para obtener una perfección física y mental, además de dominar todo tipo de artes marciales, técnicas de investigación y psicología criminal. Disfrazado como un murciélago para explotar los miedos de los criminales, Batman combate el crimen con la ayuda de aparatos y vehículos sofisticados, operando desde su Batcueva secreta debajo de la Mansión Wayne.

Final:
Consciente de que otros mundos podrían volver a invadir la Tierra, Batman creó un un sistema autónomo global de seguridad para vigilar cualquier brecha temporal. Su sistema, llamado OMAC, está diseñado para detectar y atrapar a los invasores de universos alternativos. OMAC ya ha descubierto una grieta en Metrópolis.


JAX

Biografía:
Jax, soldado condecorado y guerrero formidable, descubrió que podría aumentar su fuerza y destreza de guerrero a través del uso de la tecnología. Al reemplazar sus brazos con prótesis cibernéticas, Jax se ha convertido en una fuerza colosal en la lucha para proteger el Reino de la Tierra. Después de la invasión del emperador Shao Kahn, Jax se dio cuenta de que las fuerzas militares no estaban suficientemente preparadas para enfrentarse a las amenazas provenientes de otros reinos. Él y su compañera, Sonya Blade, han creado una división de las Fuerzas Especiales destinada exclusivamente a vigilar y resistir amenazas que no son de este mundo. La Agencia de Investigación de Otros Reinos pronto se enfrentará a su primer reto.

Final:
Tras ser herido de gravedad en la batalla con los invasores del otro mundo, Jax sabía que debía mejorar sus implantes cibernéticos para salvar su vida. Tras ser sometido a nuevos y enormes cambios anatómicos, reemplazando la mayor parte de su cuerpo con partes mecánicas blindadas, Jax es ahora más poderoso que nunca a cambio de su humanidad.


LIU KANG

Biografía:
Liu Kang, monje Shaolin, salvó al Reino de la Tierra de las fuerzas del Outworld al derrotar a Shang Tsung en el torneo Mortal Kombat. Sin embargo, la paz no duró mucho. Shao Kahn, furioso por haber sido derrotado, pasó por alto las reglas del torneo e invadió el Reino de la Tierra. Nuevamente, Liu Kang fue llamado a la acción por Raiden, el Dios del Trueno. Con las Fuerzas de la Luz de su lado, frenó la invasión y venció a los escuadrones de Shao Kahn. Después, Liu Kang volvió a la Academia de Wu Shi para continuar su entrenamiento. Pero esta vez su estancia será corta porque las nuevas amenazas lo llaman otra vez a la acción.

Final:
Mediante un intenso estudio, Raiden pudo desentrañar los secretos de la Roca de la Eternidad y determinar su funcionamiento. Decidió emularla y crear un Capitán Marvel del Reino de la Tierra. Raiden traspasó su poder a Liu Kang, así como el de otros dioses como Argus, Fujin y otros. Para transformarse en un ser de un poder inigualable, Liu Kang sólo tiene que gritar «¡Mortal Kombat!».


RAIDEN

Biografía:
Dios del Trueno y protector de Reino de la Tierra. Raiden es inmortal y dueño de una sabiduría desmesurada, él es el protector que reune a los mortales del Reino de la Tierra para enfrentarse a las fuerzas del mal. Cuando su hermano Shao Kahn, el emperador de Outworld, finalmente invadió Earthrealm, Raiden y sus Fuerzas de la Luz fueron los únicos que se opusieron entre la libertad y la esclavitud. A medida que el Reino de la Tierra se fusionaba con el Outworld, Raiden mantuvo la línea defensiva y contraatacó a las fuerzas del emperador, derrotándolo y liberando al reino. Por un momento, parecía que finalmente se había obtenido la paz, pero la batalla por el Reino de la Tierra sólo estaba empezando.

Final:
Cuando el conflicto interdimensional terminó, Raiden volvió al Reino de la Tierra y descubrió que la exposición al sol de su reino natal le había debilitado mucho. El hechicero Quan Chi le ofreció a Raiden una piedra de color jade que recargaría sus poderes, a cambio de su lealtad. Dónde consiguió Quan Chi esta piedra es un misterio. Raiden debe decidir ahora entre servir a un malvado hechicero… o ser mortal.


KANO

Biografía:
Vándalo indisciplinado pero peligroso, Kano es un asesino a sueldo. Su alianza con el clan Black Dragon ha sido muy provechosa, aunque también muy peligrosa… exactamente como a él le gusta. Kano se unió a las tropas de Shao Kahn durante la invasión del Outworld al Reino de la Tierra, traicionando a su propio reino por beneficio personal. Kano es perseguido sin descanso por la agente de las Fuerzas Especiales, Sonya Blade, por todos sus crímenes cometidos. Aunque disfruta del constante desafío, él sabe que algún día va a tener que eliminarla en Mortal Kombat. Ese día parece estar muy cerca.

Final:
Aunque la Rabia de Kombate desapareció totalmente tras la derrota de Dark Kahn, llevó a Kano a la locura. Al ir en contra de sus aliados y enemigos, se quedó solo. Su aspecto también cambió. Se ha pintado la cara para reflejar aún más su creciente furia. Él solo, en las profundidades de la locura, repite sin parar, «muerte para Shang Tsung… muerte para Shang Tsung… ¡MUERTE PARA SHANG TSUNG!»


BARAKA

Biografía:
Los Tarkata son mutantes viles provenientes de las tierras salvajes del Outworld y Baraka es el más implacable de todos ellos. Durante su servicio en los escuadrones de Shao Kahn, ganó la aprobación del emperador y se convirtió en uno de sus verdugos personales. Las cuchillas de Baraka han matado a muchos de los oponentes de Shao Kahn. Durante la invasión del Reino de la Tierra, él personalmente eliminó a muchos de sus defensores. Pero cuando Shao Kahn fue derrotado por las Fuerzas de la Luz, Baraka juró vengar a su amo y volvió al Reino de la Tierra para cazarlos a todos.

Final:
Mientras los dos mundos volvían a su estado normal, la Rabia de Kombate desaparecía de sus víctimas, excepto en los Tarkata. Mediante la Rabia, la salvaje raza del Outworld se han vuelto todavía más sanguinarios. Utilizando la sangre de sus víctimas para marcar su frente, ahora avanzan con rapidez por los reinos, dominándolos a todos.


WONDER WOMAN

Biografía:
La Princesa Diana, hija de la Reina Hipólita de las amazonas, ha viajado desde las brumas de la mitología griega, dejando atrás su nativa Themyscira, una isla habitada sólo por mujeres. Ella ha llegado al «mundo de los hombres» como una mensajera de la paz. Dotada de una fuerza sobrehumana e invulnerabilidad, su arma principal en la lucha contra el crimen es el Lazo de la Verdad, el cual es irrompible y obliga a cualquier persona sujeta a él a decir la verdad.

Final:
Al volver a Themyscira, Wonder Woman se enteró de que algunas extrañas reliquias fueron encontradas en la isla: una espada, un escudo, y un amuleto dorado, todos ellos cargados con energía. Sintiéndose obligada a equiparse con aquellos objetos, adquirió nuevos poderes superiores a los otorgados por los dioses griegos. Ella, junto a sus amazonas, son ahora una fuerza imparable que lucha por la preservación de la Tierra.


DEATHSTROKE

Biografía:
Slade Wilson recibió habilidades especiales como resultado de un experimento militar. Tiene tanta confianza en su talento como mercenario y asesino a sueldo que ha elegido un traje que resalta el hecho de que tiene sólo un ojo. Diestro en el uso de la espada y las armas de fuego, sus habilidades sobrehumanas se suman a su genialidad táctica y su facilidad para manipular tanto a aliados como a enemigos.

Final:
Deathstroke regresó del conflicto entre los universos alternativos siendo más sabio y precabido. Los asesinos del otro universo serían una competencia indeseable. Para mantener su superioridad, Deathstroke creó un grupo de poderosos asesinos con su propia imagen. Él ahora es el Gran Maestro del temible clan Deathstrike.


LEX LUTHOR

Biografía:
Lex Luthor, uno de los hombres más ricos e inteligentes del mundo, está motivado exclusivamente por una ambición sin límites, una indiferencia egoísta por la moralidad y un odio intenso por Superman. Usando los recursos de su imperio económico como director de Lexcorp, Luthor ha diseñado un traje de alta tecnología para imitar algunos de los poderes de Superman. Ahora Lex está obsesionado con eliminar al hombre que considera el mayor obstáculo entre él y el poder absoluto.

Final:
Utilizando información robada de las Fuerzas Especiales, Lex Luthor construyó su propio portal y atravesó la barrera que separaba los dos mundos. Allí se encontró con el hechicero Quan Chi. Con su poder combinado, inteligencia y casi omnipresencia serían imparables. Ambos mundos caerán presa de esta Alianza Mortal.


CAPITÁN MARVEL

Biografía:
El joven Billy Batson era un huérfano que se perdió dentro de una caverna subterránea, donde encontró al anciano mago Shazam, quien le concedió la habilidad de transformarse en el héroe Capitán Marvel. Cada vez que Billy pronuncia el nombre «¡SHAZAM!», un rayo místico lo transforma en un héroe con fuerza sobrehumana, la habilidad de volar, supervelocidad y otros poderes de héroes mitológicos. Pero a cambio de estos poderes siempre deberá combatir el mal, que toma la forma de los Siete Enemigos Mortales de la Humanidad.

Final:
Con el objetivo de recuperar el control de sus poderes, el Capitán Marvel fue guiado por el mago Shazam a través de un ritual de concentración. En el punto álgido del proceso, el Capitán Marvel se trasladó sin esperarlo a un mundo extraño y etéreo, encontrándose cara a cara con unos seres divinos autodenominados los Dioses Ancianos. Ahora, disponiendo de los poderes de esos dioses, el Capitán Marvel posee nuevas habilidades que sólo está empezando a dominar.


GREEN LANTERN

Biografía:
El piloto de combate Hal Jordan estaba probando un avión experimental cuando de pronto se vio transportado a un lugar en medio del desierto, junto a un extraterrestre moribundo. El extraterrestre le obsequió con un anillo resplandeciente que se carga regularmente por medio de una linterna verde. Al aceptar el anillo, Jordan fue reclutado por las Tropas de los Linternas Verdes, una fuerza policíaca interestelar que le asignó la tarea de proteger al planeta Tierra. Jordan puede usar el anillo para hacer aparecer cualquier cosa inimaginable.

Final:
En un planeta lejano, una enorme pirámide surgió inesperadamente desde debajo de la tierra. Su origen no era conocido, pero parecía emitir una energía similar a la que Batman detectó desde el universo invasor. El peor enemigo de Green Lantern, Sinestro, sabía de la existencia de la pirámide y quería adquirir cualquier secreto que pudiera esconder. Hal Jordan únicamente sabe que su energía es peligrosa y que las Tropas de los Linternas Verdes deben detener a la gente de Sinestro cueste lo que cueste.

Sub-Jefes:


SHAO KAHN

Biografía:
La codicia de poder del emperador Shao Kahn es comparable a la de su crueldad. Durante siglos ha conquistado otros reinos y los ha fusionado al Outworld. Finalmente, el emperador fijó su siguiente objetivo en el Reino de la Tierra. Para evitar la invasión, Raiden convenció a los Dioses Ancianos para que hicieran cumplir las reglas del torneo Mortal Kombat. Shao Kahn solamente podría conquistar el Reino de la Tierra después de ganar el torneo. Sin embargo, Liu Kang derrotó al campeón del Outworld, Shang Tsung, y acabó con las aspiraciones de Shao Kahn. Furioso, Shao Kahn ignoró las advertencias de los Dioses Ancianos y comenzó la invasión. Derrotado nuevamente por Raiden y sus aliados, Shao Kahn fue aparentemente despedazado por su propio portal. Pero los reinos nunca estarán totalmente a salvo de su maldad…

Final:
Derrotado, Shao Kahn fue encerrado en la Zona Fantasma, utilizada para mantener encerrados y sin poder a varios peligrosos villanos kryptonianos. Posiblemente debido a la naturaleza mágica de su fuerza, la Zona Fantasma tuvo el efecto contrario en Shao Kahn: en lugar de neutralizarlo, revitalizó al emperador, permitiéndole que escapara. Junto a él escaparon un sinfín de criminales, liberados tras milenios de encarcelamiento. Agradecidos, juraron lealtad a Shao Kahn y ahora lo seguirán en su búsqueda de la conquista de los universos.


DARKSEID

Biografía:
Darkseid es un déspota cruel que reina Apokolips, un planeta cubierto por llamas eternas. Obsesionado con descubrir la «ecuación antivida’, Darkseid planea usarla para completar su búsqueda por poder absoluto y reinar sobre todos los seres vivos en el universo. Prácticamente invulnerable, sus poderes incluyen la habilidad de proyectar rayos Omega desde sus ojos, unos rayos oscuros que pueden alterar, transportar o incinerar cualquier cosa que entra en contacto con ellos.

Final:
Estando preso en el Netherealm, Darkseid era vulnerable. Shang Tsung intentó robar el alma de Darkseid, una fuente de poder inmenso. Sin embargo, en mitad del proceso, Darkseid invertió el robo de su alma, dejando a Shang Tsung hecho un viejo atrofiado. Fortalecido por la magia de Shang Tsung, Darkseid se liberó de sus ataduras. Shang Tsung ofreció su lealtad a toda prisa a Darkseid intentando salvar su propia vida.

Jefe Final:


DARK KAHN

Biografía:
Mientras que en el Reino de la Tierra, Shao Kahn está siendo expulsado por Raiden a través de un portal dimensional, Superman expulsa a Darkseid de Metrópolis a través de un portal dimensional inestable en un mundo paralelo poblado por superhéroes y supervillanos. Ambos destierros ocurren al mismo tiempo y forman un nexo de unión entre los universos de Mortal Kombat y el de DC. Ahora Shao Kahn y Darkseid son un único ser conocido como Dark Kahn que amenaza con la destrucción total.

:: DATOS Y CURIOSIDADES

– Fue el primer crossover (juego que mezcla dos sagas distintas) que hace la saga Mortal Kombat en un juego de lucha.

– La idea de un crossover surgió en la época de MK3, deseando poder hacer Street Fighter vs Mortal Kombat. Tras la entrada del 3D, intentaron hacer uno, pero finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto. Y luego surgió la opción de hacerlo con DC Comics, que tras analizar el mercado y las ventas vieron una buena opción para mantenerse en alza.

– El MK Team sabía que mucha gente inicialmente rechazaría la idea del juego, pero que cuando la novedad de este cambio tan radical pasase y la gente viera todas las novedades cambiarían de pensamiento.

– Los escritores de DC Comics ayudaron a desarrollar la historia así como la manera de comportarse de cada personaje del universo DC.

– El juego cuenta con los diez personajes más populares de MK y los diez de DC.

– Aunque hay sangre y fatalities, no es la carnicería de anteriores juegos ya que DC no deseaba ver a sus héroes desmembrados.

– Los escenarios tienen varios niveles de altura y cierto nivel de interactividad.

– Cuenta con dos adiciones al modo pelea: Klose Kombat, donde la cámara se acerca a los luchadores, los ataques consisten en agarres y el rival puede defenderse y contrarrestarlos, y Freefall Kombat, que es la mecánica de pelea en caída libre al ir de una parte del escenario a otra.

– A nivel de jugabilidad, es comparable MK vs DCU a MKDA, donde hicieron un cambio radical con respecto a la anterior entrega. Nada de múltiples estilos de lucha, nada de los mismos puñetazos y patadas, nada del mismo estilo de control. Todo fue reinventado desde sus pilares.

– En esta ocasión no hay mini-juegos como el Puzzle Kombat o similares.

– No incluye Konquest Mode, pero sí un Modo Historia, donde se conoce la historia desde los dos puntos de vista (MK y DC), cada uno con su historia exclusiva entrelazada.

– Superman no sólo es débil a la kryptonita, sino también a la magia, y hay mucha magia en el universo de MK. La idea es que al fusionarse los dos reinos la magia del universo MK influye en los personajes de DC.

– No apareció para Wii ya que el juego utiliza el motor gráfico Unreal Engine 3, demasiado potente para la consola Wii.

:: TRAILERS