Mortal Kombat Deception (2004)

· Plataformas: PS2, XBOX, GAMECUBE (SÓLO USA Y CANADÁ)

:: INTRODUCCIÓN

Mortal Kombat Deadly Alliance no sólo había cumplido las expectativas de venta, sino que se superaron con creces. Casi tres millones de juegos vendidos alabaron el resurgimiento de Mortal Kombat en la nueva generación de consolas. Como es normal, en seguida se empezó a hablar de una posible secuela, de sus características, posibilidades, etc…

MK Deception es MK Deadly Alliance inmensamente ampliado: modo online, dos minijuegos independientes del modo combate, un modo Konquista mucho más elaborado que en MKDA, Kripta, y el motor de lucha de MKDA con mejoras (si olvidamos el tema de los combos infinitos que por error tienen algunos personajes, claro está). Estas mejoras consisten en escenarios con trampas mucho más grandes e interactivos que los de MKDA, armas de escenario, 2 fatalities y 1 hara-kiri. Para muchos este es el mejor Mortal Kombat hasta la fecha.

Pero como siempre, hay cosas que se echan de menos en un MK. El cuadro de selección de personajes destacaba por su innovación y el regreso de muchos personajes que no veíamos desde MK3. Aunque tal cambio gustó a la gran mayoría, otra buena parte de los fans preferimos que se hubieran mantenido a alguno más de los personajes clásicos como Kung Lao, Sonya, Jax, Cage, Kitana, Shang Tsung, Kano… todos presentes en MKDA y desaparecidos en MKD.

:: ARGUMENTO

Los guerreros de la Tierra no pudieron frenar la resurrección del ejército del Rey Dragón a manos de la Alianza Mortal y fueron asesinados en una batalla épica contra los dos hechiceros. En un acto desesperado, Raiden desafía a la Alianza Mortal a combatir, y aunque Raiden lo hace bien y parece que va a vencer, finalmente es derrotado por Shang Tsung y Quan Chi.

Entonces cuando parece que han acabado con Raiden, la Alianza Mortal se rompe y ambos hechiceros comienzan a combatir. Cuando Quan Chi vence, entra en escena el Rey Dragón, que ha regresado de entre los muertos tal y como las profecías anunciaban. El hechicero intenta enfrentarse a Onaga él solo, pero es incapaz de hacerle daño. Entonces se levanta Shang Tsung y ayuda a Quan Chi, y sorprendentemente, Raiden aparece y ayuda a los dos hechiceros, pero ni aún así logran hacer retroceder al recién resucitado Rey Dragón.

Raiden, entonces, se da cuenta de que sólo le queda una oportunidad para derrotar a Onaga, y es entonces cuando canaliza su esencia divina en una ráfaga de energía de inmenso poder y se la lanza al poderoso Onaga. Cuando la nube de polvo desaparece, únicamente queda en pie en Rey Dragón, con el amuleto de Quan Chi en su mano, siendo aparente que el sacrificio de Raiden fue en vano.

Shujinko sabe que él dio a Onaga su poder, y que sólo él puede arrebatárselo.

:: LUCHADORES

» Los doce luchadores jugables iniciales son: Scorpion, Mileena, Baraka, Sub-Zero, Kabal, Ermac, Nightwolf, Bo’ Rai Cho, Ashrah, Dairou, Kobra y Darrius.

Son luchadores desbloqueables en La Kripta: Jade, Kenshi, Sindel, Havik, Raiden, Li Mei, Noob-Smoke (subjefe), Tanya, Shujinko, Hotaru, Kira y Liu Kang.

El jefe final es el Onaga, el Rey Dragón. No es seleccionable.

Goro y Shao Kahn son dos personajes exclusivos de la versión Gamecube.



JADE

Biografía:
Había llegado demasiado tarde. Kitana y sus aliados del reino de la Tierra habían sido asesinados en una épica batalla contra la Alianza Mortal. Por lo menos mataron a muchos guerreros Tarkata antes de morir. Mientras me arrodillaba junto a Kitana, una amenazadora criatura de aspecto similar a un dragón caminaba en dirección al palacio por el puente. Me alejé lo suficiente y contemplé como resucitaba a los muertos y les ordenaba reagruparse junto al bosque viviente. Los seguí en secreto.
El séquito del Rey Dragón llegó hasta Edenia y encerró a la Reina Sindel. Utilizó a la Princesa Kitana para vigilarla, ya que sabía que la reina no atacaría a su propia hija. Cuando se iban, peleé con Kitana y logré encerrarla en una celda. Kitana gritaba furiosa y alertó al enemigo. Antes de que la Reina Sindel y yo escapáramos al Outworld por un portal pudimos ver fugazmente al Rey Dragón. A su lado estaba… ¡Tanya!

Final:
La traidora Tanya le había dado al Rey Dragón la información que necesitaba para terminar de unir los Kamidogu. Pero antes de que él conquistara todos los reinos, Jade vería morir a Tanya. Jade había permitido a los soldados de Baraka que la capturaran, fingiendo ser derrotada en batalla. Mientras Tanya se acercaba a su prisionera, Jade aguardaba al momento adecuado…
… y le arrojó una esfera de cristal llena de esencia Tarkata. El recipiente estalló, derramando su contenido por todo el cuerpo de Tanya. Baraka y los otros guerreros se vieron envueltos en una descontrolada locura. Percibieron a Tanya como un rival masculino y atacaron instintivamente. Dudo que haya sobrevivido al ataque.

» ESTILOS DE LUCHA: FAN ZI, KUO SHOU
» ARMA: BOJUTSU

KENSHI

Biografía:
Me encontraba tirado en el suelo herido mortalmente tras mi batalla con Mavado, del clan Red Dragon. Pero el ninja Sub-Zero me encontró y me ayudó en mi recuperación. Mientras mis heridas se curaban, las almas de mis ancestros me comunicaron su regreso a mi espada. El hechicero que las capturó, Shang Tsung, con casi total seguridad, estaba muerto, aunque no sabía cómo ni quién lo mató. Sin más motivos para permanecer en el Outworld, hice una alianza temporal con Sub-Zero, y comenzamos nuestra búsqueda para regresar a la Tierra.
Todavía convalenciente, viajé con Sub-Zero al portal que le había llevado al Outworld. Noté que su armadura tenía aspecto de gastada debido a haber combatido mucho con ella puesta. Me habló de un poderoso guerrero llamado Hotaru, leal al nuevo Señor de este reino, que le atacó por acabar con una tropa entera de guerreros Tarkata. Sub-Zero pensó que había derrotado a ese guerrero, pero no estoy tan seguro. He sentido una presencia que nos seguía durante estos últimos días.

Final:
Mientras Sub-Zero y Kenshi recorrían el Outworld, se esforzaron por mantenerse ocultos, sólo viajando de noche. Pero cuando ya estaban cerca del portal a la Tierra, el seguidor del Rey Dragón, Hotaru, atacó con un rayo de energía luminosa que cegó temporalmente a Sub-Zero.
El sentido de la vista de Kenshi es de naturaleza espiritual, por lo que el intenso brillo del ataque de Hotaru no le afectó. En la oscuridad, Kenshi llevaba la ventaja. Hotaru no le vio aproximarse. Sin darse cuenta, se acercó a Sub-Zero para matarlo. Ese sería el último error que cometería.

» ESTILOS DE LUCHA: TAI CHI, JUDO
» ARMA: KATANA

SCORPION

Biografía:
En mi búsqueda frenética para enfrentarse a mi némesis, Quan Chi, fui derrotado por los dos Oni y lanzado a un poderoso soulnado. Las almas atrapadas allí me habrían roto en dos si no hubiera escapado de ese vacío. En lugar de esto, me encontraba por primera vez frente a los Elder Gods. Este encuentro me cambiaría para siempre.
Mientras estaba en aquel vacío, pude ver, junto a los Dioses Ancianos, la muerte de Raiden y el retorno del Rey Dragón. De repente los Dioses Ancianos se percataron de mi presencia y me hicieron su sirviente: ahora tengo un nuevo propósito, evitar que el Rey Dragón una los reinos.

Final:
Los Dioses Ancianos habían transformado a Scorpion en su arma para derrotar al Rey Dragón antes de que su planes deshicieran los reinos. Con sus habilidades mejoradas, rastreó sin descanso a Onaga a través de los reinos hasta que consiguió arrinconarlo en el Nexus. El Rey Dragón tenía muchos aliados, pero todos carecían de importancia.
Únicamente Scorpíon era el auténtico campeón de los Dioses Ancianos, el ejecutor de su voluntad. Sólo él podía detener al peligro que amenazaba todo lo que existe. Sólo él pudo derrotar al Rey Dragón.

» ESTILOS DE LUCHA: HAPKIDO, MOI FAH
» ARMA: MUGAI RYU

MILEENA

Biografía:
Soy una creación de la hechicería, un híbrido de guerrero Tarkata y la princesa de Edenia. Mi propósito ha sido siempre el de reemplazar a mi «hermana» Kitana, de la que fui clonada. Ella recuperó sus recuerdos y descubrió el plan para suplantarla. Tras la invasión de Shinnok, me encerró en su prisión, donde permacecí hasta que Baraka me liberó.
Mi odio hacia Kitana consume todos mis pensamientos. Pero Baraka me ha contado que su nuevo maestro, el Rey Dragón, posee ahora el cuerpo de Kitana y lo utiliza como su guarda-espaldas. Mi única oportunidad para vengarme de ella será para servir a Onaga y hacerme pasar por la princesa, dirigiendo su preciada alianza de Edenia y el Outworld a su perdición.

Final:
Debido a la extendida creencia de que la Princesa Kitana la había asesinado hace muchos años, nadie podía sospechar que bajo ese velo, Mileena ocultaba sus rasgos Tarkata. No le resultaba difícil adoptar la identidad de la princesa y controlar a su alianza. Para asegurar más aún su engaño, Mileena otorgó pleno poder de su ejército a Bo’ Rai Cho y le ordenó que dirigiera su ataque contra las fuerzas de Baraka, con el único fin de desviar la atención fuera de los planes de Onaga.
El ejército de Baraka había fracasado en su intento de distraer al enemigo, y para sorpresa de Mileena, había sido derrotado por las fuerzas de Bo’ Rai Cho. Entonces ella se dio cuenta de que controlaba el ejército más poderoso de Edeniayel Outworld junto… Finalmente había alcanzado su propósito, su destino. Pero Mileena no podía continuar con esta mentira indefinidamente, no mientras Baraka supiera la verdad. Le tendió una emboscada en la cueva de escarabajos, y su cuerpo sirvió de alimento a los insectos carnívoros. Todos proclamaban ahora: Larga vida, Princesa… Kitana.

» ESTILOS DE LUCHA: YING YEUNG, MIAN CHUAN
» ARMA: SAIS

BARAKA

Biografía:
Soy de los Tarkata, una raza salvaje de guerreros nómadas creados a partir de habitantes del Outworld y demonios del Netherealm. Los de mi raza hemos servido a muchos maestros: Shao Kahn, Shang Tsung, Quan Chi… y todos han caido. Todos han sido débiles. ¡Pero nuestro nuevo maestro es fuerte! ¡Invencible! ¡Acabaremos a todos los que se le opongan! ¡Le seguiremos hacia una sangrienta victoria!
¡Onaga! Nos ha ordenado arrasar el Outworld para distraer a los estúpidos aliados del bien y darle tiempo para completar sus planes. Mileena finge ser la Princesa Kitana para confundir y engañar a los enemigos del Rey Dragón. Los miente y les dirige a atacar a nuestros grupos de guerreros. Pero nuestro Señor no está cerca. Estamos llevando a sus enemigos lejos de él. Cuando la tarea de mi maestro se haya realizado, ¡todos serán consumidos!

Final:
Baraka asumió que la traicionera Mileena había otorgado a su ejército una poderosa magia. Aunque lucharon con una salvaje brutalidad no pudieron detener su avance. Prometió que Mileena pagaría esta traición. Los guerreros de Baraka le informaron de que ella había accedido a encontrarse con él en un antiguo lugar, pero Baraka no era tonto… mandó a otro en su lugar…
Los rastreadores de Baraka le informaron de que el guerrero del reino de la Tierra Sub-Zero estaba cerca. Permitió a lo que quedaba de su ejército que se ocuparan de él y partió en solitario para tender una emboscada a Mileena. Él supo por los restos de sangre en sus ropas que ella había asesinado al tarkata que Baraka mandó previamente. Pero su olfato no era tan agudo como el de un tarkata auténtico. Ella ignoraba que Baraka estaba tras ella. Baraka emitió un rugido pronunciando su nombre, y cuando se giró para hacerle frente… él la destripó.

» ESTILOS DE LUCHA: SILAT, HUNG GAR
» ARMA: BLADES

SUB-ZERO

Biografía:
Mi compañera Lin Kuei, Frost, me había traicionado y robado el Medallón del Dragón. Fue incapaz de controlar el poder del medallón, y fue consumida por su propio poder de congelación. Estaba buscando en el Outworld un lugar apropiado para enterrarla, cuando me encontré con unas ruinas ancestrales construidas en una montaña.
Más tarde supe que esas ruinas eran una construcción sagrada que pertenecía a una raza perdida de personas que alcanzaron la maestría sobre el frío. Tras estudiar meticulosamente toda su cultura, he llegado a la conclusión de que Frost y yo somos sus descendientes. Dejé el cuerpo de Frost en un sarcófago y salí de las catacumbas, llevándo puesta la armadura de mi recientemente descubierta herencia.

Final:
Mientras seguía su camino hacia el punto de encuentro con Raiden y los otros, Sub-Zero fue víctima de una emboscada por un grupo de Tarkatas en el bosque viviente. Trató de dejarlos atrás, pero eran demasiados. Fue rodeado rápidamente. Sub-Zero decidió que su último acto en vida sería acabar con todos los que pudiera antes de caer muerto.
Mientras Sub-Zero comenzaba su ataque, sintió como su armadura comenzaba a hablarle. Le guiaba y fortalecía cada golpe, mientras rompía sus extremidades y aplastaba sus cráneos. A sus pies, un Tarkata moribundo pronunciaba las palabras: «Larga vida al Rey Dragón…»

» ESTILOS DE LUCHA: SHOTOKAN, DRAGON
» ARMA: KORI BLADE

SINDEL

Biografía:
Una vez más, Edenia había sido invadida por un invasor del Outworld. El Rey Dragón inundó mi reino de guerreros Tarkata y me encerró en mi propia prisión. Mi única hija, Kitana, de algún modo era ahora su esclava, y me vigila día y noche para evitar cualquier intento de fuga de esa celda, y no fui capaz en ningún momento de atacarla para intentar recuperar mi libertad. Gracias a los Dioses Ancianos que Jade no compartía mi pudor por atacar a Kitana.
Jade y yo escapamos al Outworld para averiguar lo que pudiésemos sobre Onaga. Lo que él había estado buscando en Edenia… lo desconozco. Me temo, sin embargo, que los conocimientos que Shao Kahn dejó hace tantos puedan ser su objetivo. Esa información debería haber sido destruída, pero si todavía existe, sería un desastre para todos los reinos. No puedo salvar a mi hija Kitana hasta que sepamos más sobre su capturador.

Final:
Aunque Onaga había regresado del más allá, no había vuelto a su cuerpo original. Sindel y Jade encontraron su sarcófago abierto. Su cuerpo permanecía allí, pero faltaba la armadura. Por extraño que fuera, los jeroglíficos de su tumba eran similares a un antiguo idioma de Edenia. Sindel descubrió un hechizo, inscrito por los hechiceros de Onaga, cuya finalidad era la de transferir el alma de Onaga a su cuerpo original. Mientras pronunciaba el hechizo, Onaga apareció de entre las sombras. Él podría haber vencido a Jade y Sindel, pero en lugar de eso prefirió enviar a Kitana contra ellas. Cometió un error.
Jade peleaba contra Kitana mientras Sindel clavaba su Kwon Do en el corazón del cuerpo original de Onaga. Mientras gritaba el ancestral conjuro, el alma de Onaga pasó del cuerpo de Reptile a su cuerpo original. El cadáver volvió a la vida y gritó agónicamente cuando el Kwon Do impidió que su corazón se regenerase. Sindel sostuvo el arma firmemente hasta que Onaga regresó al frío sueño de la muerte. Con la derrota del Rey Dragón, los reinos estaban a salvo y la hija de Sindel, Kitana, era libre de su control. Que la paz regrese a Edenia de nuevo.

» ESTILOS DE LUCHA: ZHA CHUAN, FU JOW PAI
» ARMA: KWAN DO

HAVIK

Biografía:
Caos. El universo prospera en él. Fuerzas luchando entre ellas en una espiral interminable. Los de mi clase adoramos la entropía. Vagamos por los reinos que siembran desorden. Mi último viaje me llevó a Lei Chen, una ciudad del Outworld prisionera por un tal Hotaru. Durante muchos años él ha mantenido el Caos más allá de las murallas exteriores. Quiero deshacer el Orden que tanto ha luchado para mantener.
Fui yo quien condujo a los «heroes» a la localización del Rey Dragón. El Caos que sobrevendría de su ataque sería una bendición para este reino. Onaga no debe ganar esta batalla. ¡Los reinos nunca cesarán su lucha! ¡El Caos reinará para siempre!

Final:
Los otros habían derrotado al Rey Dragón, pero dejaron su cuerpo inerte en el suelo de su sala de trono. No hace demasiado tiempo, su antiguo consejero, Shao Kahn, había corrido la misma suerte. Havik arrancó el corazón, todavía caliente, del cuerpo de Onaga y lo consumió, absorbiendo de este modo el poder de Onaga de resucitar a los muertos.
De haber tenido éxito los planes de dominio total del Rey Dragón, la interminable espiral de la vida hubiera tenido un abrupto final. Aquellos que lo derrotaron creían que los reinos podían descansar tranquilos nuevamente, pero Havik había prometido restaurar el Caos que antaño arrasó el Outworld. Shao Kahn reinaría de nuevo.

» ESTILOS DE LUCHA: SNAKE, TANG SOO DO
» ARMA: MORNING STAR

RAIDEN

Biografía:
Estaba al corriente de quién es Onaga, el anterior soberano del Outworld. Shao Kahn había sido su consejero hasta que lo mató envenenándolo y tomó el Outworld como suyo. Pero Onaga de algún modo había vuelto, más poderoso que antes. Sus poderes parecían aumentados por una fuerza sólo exhibida con anterioridad por los Dioses Ancianos. Incluso mi poder unido al de la Alianza Mortal no pudo pararlo. Hice lo único que me quedaba por hacer: desaté mi esencia divina en un intento de destruirlos a todos.
Para cuando mi energía se reintegraba en la Tierra me enteré de todo lo que había sucedido. Me disgusté con los actos de los mortales. Fue la vanidad de Shujinko y sus ganas de gloria lo que desencadenó el retorno del Rey Dragón. Nunca más permitiré que la voluntad del humano determine el destino de su reino. Lucharán por su reino, o serán destruidos por mí. Todos temerán al nuevo Dios del Trueno.

Final:
Mi paciencia con los mortales se ha agotado. Si quiero proteger el Reino de la Tierra, debo castigar a aquellos que la hagan peligrar. El tonto de Shujinko se había dejado engañar creyendo que trabajaba para un bien mayor. En realidad, él era sin saberlo la herramienta de un mal mayor; uno que casi había causado la destrucción de la Tierra.
Que Shujinko enmendara su error y destruyera al Rey Dragón carece de importancia. Todo aquel que ponga a la Tierra en peligro lo pagará con su vida.

» ESTILOS DE LUCHA: NAN CHUAN, JUJUTSU
» ARMA: STAFF

LI MEI

Biografía:
Había entrado en el torneo creado por la Alianza Mortal esperando ganar la libertad de mi pueblo esclavizado; fui una tonta ingenua. Shang Tsung y Quan Chi no tenían ninguna intención de recompensar al campeón. En lugar de eso, habían previsto transpantar mi alma en el último soldado del ejército del Rey Dragón que quedaba por revivir. Si no hubiera sido por la sorprendente intervención del maestro Bo’ Rai Cho, ahora mismo estaría sirviendo al mal.
El maestro Bo’ Rai Cho me devolvió a mi estado original, y por eso siempre estaré en deuda con él. El pequeño instante en que mi alma estuvo en el cuerpo de aquel soldado muerto me cambió de un modo que quizá nunca llegaré a entender. El maestro Bo’ Rai Cho me ha entrenado bien durante todo el tiempo que he pasado con él, y tengo un sentimiento de deber hacia el Outworld como nunca lo había tenido. Pero no puedo negar que me siento extrañamente atraída a un nuevo poder que está ocupando este reino…

Final:
Se había formado una alianza de guerreros de muy distintos orígenes con una meta común: derrotar a Onaga. Li Mei se dirigía preocupada hacia la batalla contra el Rey Dragón. Cuanto más cerca de él estaba, más se daba cuenta de qué lado merecía realmente la victoria. Li Mei se volvió contra sus aliados y le dio a su emperador el tiempo que necesitaba para terminar de unir los Kamidogu.
El Rey Dragón ahora era todo-poderoso. Tenía los medios para poder controlar el universo, de hacer y deshacer a su antojo. Li Mei contempló encantada como los Dioses Ancianos huyeron ante su poder. Onaga luego la transformó en su reina, para que estuviese por siempre a su lado. Él le había dado un poder muy superior a cualquier cosa que jamás hubiese imaginado. Juntos, gobernarían el Único Reino y no pararían hasta acabar con el último de los Dioses Ancianos.

» ESTILOS DE LUCHA: LUI HE BA FA, MI ZONG
» ARMA: KUN LUN DAO

KABAL

Biografía:
Yo ya había abandondado el clan Black Dragon y todo lo que ello conllevaba… pero por alguna razón, para algunos siempre estaré asociado con esa organización tan vil y despreciable. Finalmente, el clan Red Dragon me encontró, y fui derrotado por Mavado. Me dio por muerto y se fue llevándose mis espadas de garfios como su trofeo. Mientras la vida iba abandonando mi cuerpo, un extraño me rescató; se trata de un clérigo del caos llamado Havik. Me convenció para que devolviera el clan a su gloria pasada. Nunca más volveré a negar mi devoción por el Black Dragon.
Inspirado por Havik, me propuse encontrar y matar a Mavado del Red Dragon. Su organización trabaja en secreto, pero no es invisible. Me encuentro bien con espadas de garfio nuevamente en las manos. Desde entonces he reclutado a jóvenes guerreros con talento para el nuevo clan Black Dragon. Ahora dirigiré a mis compañeros del Black Dragon al Outworld, donde Havik tiene un trabajo para nosotros. Será una excelente oportunidad para poner a prueba las habilidades de mis jóvenes camaradas, y también para descartar al que muestre debilidad.

Final:
Havik le había asignado al nuevo Black Dragon de Kabal una misión: distraer a los héroes y llevárselos lejos del cadáver del Rey Dragón mientras él obtenía su corazón, y con él, el poder de Onaga de resucitar a los muertos. Aparentemente, el ejército de Onaga sólo había sido invencible debido a continuas resurrecciones durante las batallas.
El poder para resucitar a los muertos sería de gran utilidad para el clan Black Dragon. Kabal mató a Havik y se llevó el corazón del Rey Dragón. Havik estaba muy impresionado.

» ESTILOS DE LUCHA: SUN BIN, GOJU RYU
» ARMA: HOOKSWORDS

ERMAC

Biografía:
Somos Ermac. Somos la fusión de almas guerreros muertos creada por Shao Kahn para obedecerle sin cuestionar nada. Le servimos cumpliendo sus mandatos durante muchos años hasta que el guerrero de la Tierra Kenshi liberó nuestras ataduras y nos despertó la percepción de los mundos que nos rodean. Ahora somos libres para elegir nuestro propio destino.
Nos encontramos con otro espíritu guerrero como nosotros, quien, al igual que Kenshi, comprendió nuestro sufrimiento. Con ganas de redimir nuestra culpa de las atrocidades que cometimos en nombre de Shao Kahn, ayudamos a este guerrero, Liu Kang, a liberar a sus aliados del control mental al que el Rey Dragón los sometía. Sí, Shao Kahn está muerto, pero parece que su esencia continúa viva en esta nueva amenaza. Es como si Shao Kahn y Onaga fueran manipuladados por el origen de los reinos.

Final:
En una cámara exterior del sala de trono del Rey Dragón, Ermac peleaba con los camaradas esclavizados de Liu Kang. Ni siquiera los cinco guerreros eran rival para Ermac, pero derrotarlos no era su objetivo. Liu Kang se materializó y uno a uno, liberó sus almas mientras Ermac mantenía ocupados al resto. Finalmente, los cinco guerreros fueron liberados del hechizo de control mental de Onaga.
Ermac estaba contento de que sus habilidades por fin sirvieran a un fin noble. Sin embargo, sintió que una fuerza amenazadora todavía daba forma el destino de los reinos. Estaba por todas partes. Podía sentir su influencia en Onaga, aunque el Rey Dragón ignoraba por completo tal manipulación. El tiempo se acababa. Ermac temía que la celebración de su última victoria fuera corta.

» ESTILOS DE LUCHA: HUA CHUAN, CHOY LEE FUT
» ARMA: AXE

NIGHTWOLF

Biografía:
Como chamán de mi tribu, mi conexión con lo sobrenatural ha sido interrumpida por visiones de una oscura presencia. Para enfrentrarse a este enemigo, he asumido la labor de absorbedor de pecados para consumir los pecados de la gente de mi tribu. Debo asimilar esta corrupción, aun convirtiéndome en una amenaza para aquellos que me importan. El mal es necesario si pretendo salvar los reinos.
El ritual absorbe-pecados ha corrompido mi alma y podré entrar de este modo al Netherealm. Allí llevaré a cabo mi plan para derrotar a Onaga. Los pecados que he absorbido han envenenado mi temperamento, y me han llevado al exilio hasta que la tarea que haré en las profundidades del infierno sea completada.

Final:
Nightwolf había atravesado reinos y combatido a muchos demonios para llegar a este lugar, situado en las profundidades del Netherealm. Utilizando el conocimiento que le fue transmitido por sus antepasados, dibujó unos símbolos en el suelo y pronunció un ancestral conjuro que arrastraría el espíritu del Rey Dragón a este lugar.
Nightwolf había llevado su carga durante mucho tiempo. Liberó los pecados de su gente en los símbolos místicos del suelo,y su peso ató a Onaga al Netherealm. Liberado de la corrupción que había transportado durante tanto tiempo, Nightwolf fue expulsado de las profundidades del Netherealm.

» ESTILOS DE LUCHA: VALTUDO, TAE KWON DO
» ARMA: TOMAHAWKS

BO’ RAI CHO

Biografía:
Ya he tratado con guerreros Tarkata anteriormente. Me fue fácil evitar a Baraka y su banda de mutantes mientras entraba al palacio de Shang Tsung para rescatar a Li Mei. No había llegado pronto precisamente. Conseguí arrebatarla de la Alianza Mortal velozmente y la llevé a un lugar seguro. Una alarma se disparó, y las hordas de guerreros Tarkata nos persiguieron por todo el puente principal.
Al otro lado del puente del palacio me encontré con el Dios de la Tierra, Raiden, y su grupo de héroes mientras iban a combatir a la Alianza Mortal. Les ordené una victoria gloriosa, pero mi principal preocupación era la seguridad de Li Mei. Tiempo después, me enteré del desastre ocurrido en el palacio. El Rey Dragón verdaderamente había regresado, como profetizaban las leyendas. Sin nuestros aliados del reino de la Tierra, temo por el futuro del Outworld.

Final:
Onaga parecía ser invencible. Las razas del Outworld no estaban de acuerdo en como tratar con esta amenaza, y las hordas de Baraka les barrían en su avance. Bo’ Rai Cho casi había perdido toda esperanza, hasta que recibió la visita del espíritu de su mejor aprendiz, Liu Kang. Sus papeles ahora estaban invertidos: Liu Kang le dio a Bo’ Rai Cho la inspiración necesaria para continuar la lucha.
¡El alma de Bo’ Rai Cho estaba fortalecida! Reunió a muchos líderes del Outworld y forjó una tregua temporal entre ellos. Kitana le permitió dirigir lo que quedaba de su ejército, y él los condujo hacia la batalla contra los soldados mutantes de Baraka. El nuevo ejército del Outworld aplastó a la escoria tarkata, y Baraka fue derrotado por el mismo Bo’ Rai Cho. Su victoria inspiró a la gente del Outworld a revelarse contra el Rey Dragón.

» ESTILOS DE LUCHA: SUMO, DRUNKEN FIST
» ARMA: JOJUTSU

TANYA

Biografía:
Se me nombró agente de la Alianza Mortal. Prefería el término «embajadora». Era mi deber imponer la voluntad de Quan Chi y Shang Tsung a los habitantes del Outworld. Pero el reinado de los hechiceros duró poco y me encontré nuevamente sin líder, deseando volver a mi lugar de nacimiento, Edenia. Cuando Baraka me encontró, me dio a elegir: o servir a su nuevo señor del Outworld o morir. Si he vivido durante miles de años es porque he sabido tomar las decisiones correctas. Ofrecí mi servicio a Onaga, el Rey Dragón.
Onaga estaba al corriente de la invasión de Shao Kahn a Edenia que ocurrió hace muchos años. Aparentemente, el Rey Dragón había estado observando a Shao Kahn desde el más allá. Todo lo que Shao Kahn había intentado hacer, Onaga estaba determinado a completarlo. Estaba buscando información perdida, conjuros ancestrales que podrían unir los seis Kamidogu de los Dioses Ancianos en uno, y así hacer posible el poseer su fuerza combinada. Le traje a Edenia, donde creía que esa información aún existía.

Final:
En Edenia, Tanya había localizado los ancestrales textos que describían el proceso con el cual fusionar los seis Kamidogu en uno. Con esta información, Onaga podía crear el Único Kamidogu, una herramienta de indescriptible poder.
Mientras el Rey Dragón estaba distraído, deleitándose en su victoria, Tanya vio la oportunidad de arrebatarle el Kamidogu, obteniendo así un poder divino. Destruyó al Rey Dragón y se convirtió en la Gobernante Suprema de los reinos.

» ESTILOS DE LUCHA: ZI RAM MEN, YUE CHUAN
» ARMA: KOBU JUTSU

SHUJINKO

Biografía:
Fui un estúpido. Me dejé engañar y creí que trabajaba para un bien supremo. En realidad me había convertido en el arma de un mal inmenso. Mi ego permitió que Onaga, el Rey Dragón, me hiciera reunir los Kamidogu perdidos. Son las armas con las que los Dioses Ancianos aplastaron al Único Ser, formando de este modo todos los reinos de lo que llamamos existencia. Pero un uso indebido de ellos puede hacer que los reinos vuelvan a unirse de nuevo despertando al Único Ser, desenmascarando toda la realidad.
Los reinos son las piezas separadas de la consciencia del Único Ser, quien ha estado trabajando a través del subconsciente del Rey Dragón. Si Onaga tuviera éxito en conquistar la realidad mediante la fusión de los Kamidogu, comenzará, sin saberlo, una serie de acontecimientos que culminarán con la unión de todos los reinos. El Único Ser volverá de nuevo, y todos los seres dejarán de existir. Debo encontrar y reunir a todos los guerreros si pretendo salvarnos. Utilizaré el regalo que me dio Onaga contra él.

Final:
Para que pudiera defenderme durante mi búsqueda de los Kamidogu, Onaga me dio el poder de absorber las habilidades de luchar de cualquier guerrero al que me enfrentara. Pero su «regalo» sería finalmente su perdición. Los guerreros estaban dispersos en el Outworld. Los héroes no estaban al corriente de la amenaza que suponía Onaga, y los villanos desconocían que serían responsables de su propia destrucción al servirle. Los uní a todos, y en un momento absorbí su poder de lucha combinado.
Rompí todos los Kamidogu, la fuente de su invulnerabilidad. Esto debilitó a Onaga, y le ataqué sin compasión. Su forma mortal no era rival para un guerrero poseedor del poder de tantos luchadores. El Rey Dragón fue derrotado al fin. Los reinos permanecerán igual que han estado siempre.

» ESTILOS DE LUCHA: MANTIS, SHAOLIN FIST
» ARMA: DAN TIEN DAO

HOTARU

Biografía:
Existe un orden en el universo, leyes por la que toda existencia debe regirse. Durante siglos he impuesto el orden en aquellos que traen el desorden. El Outworld siempre ha sido un foco de desorden, pero un antiguo soberano ha regresado triunfante. Durante el reinado de Onaga, su ejército forzaba la paz por todo sus dominios. Veré como su regreso trae el orden a este bélico reino de nuevo. Lucharé contra aquellos que supongan una amenaza a la llegada del Rey Dragón.
Hace años peleé contra las hordas Tarkata. Había prometido proteger la ciudad del Outworld Lei Chen de los ataques de Shao Kahn. Los tiempos han cambiado. Ahora me encuentro ayudando a Baraka y a sus tropas. Entregué la ciudad de Lei Chen a Onaga y comencé mi misión de detener a su oposición. Las tropas de Baraka me han informado de que un guerrero de la Tierra llamado Sub-Zero ha acabado con muchos Tarkata. Le daré caza. Le traeré ante la justicia del Rey Dragón.

Final:
En las zonas salvajes del Outworld, Hotaru capturó al renegado guerrero de la Tierra, Sub-Zero y le trajo ante el Rey Dragón.
El juicio a Sub-Zero fue rápido, y a Hotaru se le asignó ejecutar el castigo: muerte. Su final serviría como aviso para todos aquellos que desafiaran la autoridad del Rey Dragón.

» ESTILOS DE LUCHA: BA SHAN FAN, PI GUA
» ARMA: NAGINATA

ASHRAH

Biografía:
Soy un demonio, habitante del Netherealm. Durante muchas eras, mis hermanas y yo servimos ciegamente a Quan Chi como miembros de la Hermandad de la Sombra. Pero un día cuestioné una orden del hechicero. Como resultado, envió a mi propia hermana para matarme. Durante mi huida descubrí un arma, una espada, que parecía tener orígenes celestiales. Con cada demonio caido por el filo de esta espada, he sentido una extraña alegría. Siento como si el mal se desvaneciera de mi cuerpo.
Ahora comprendo la extraña sensación que sentí cuando extermino a cualquier demonio del Netherealm con esta espada. La espada me está purificando a la vez que limpio el mundo del mal. Con cada demonio erradicado, mi presencia aquí se hace más y más inestable… pronto seré expulsada de este reino. Si acabara con un demonio tan poderoso como Noob Saibot, finalmente me convertiría en un demonio ascendente, libre del Netherealm para siempre.

Final:
Noob Saibot no era originalmente un demonio, lo que podría explicar por qué Ashrah sentía tanto mal en él: él tuvo que ganarse su lugar en el Netherealm, realmente él quería permanecer allí. Por el contrario, su acompañante parecía tener problemas para adaptarse a la maldad del reino. Quizá quedaba algo bueno en el cyborg. Fuese lo que fuese, Noob tendría que enfrentarse a Ashrah en solitario.
Ashrah derrotó a Noob Saibot y finalmente consiguió su expulsión del Netherealm. Pero la espada que hizo posible su salida del reino no viajó con ella. Sospecho que aún permanece en el Netherealm, esperando para poder liberar a más habitantes de su condena.

» ESTILOS DE LUCHA: BA GUA, CHOU JAIO
» ARMA: KRISS

DAIROU

Biografía:
Una vez fui miembro de la Guardia de Seido. Creía en el poder de la Orden y vivía bajo los estrictos códigos de mis superiores. Había salvado muchas vidas durante mis años de servicio. Pero cuando asesiné a un agresor en un ataque de rabia, fui arrestado y condenado a vivir encarcelado por siempre. Para todo el bien que yo había hecho, el suceso que me definiría sería el de un momento de caos. Finalmente escapé durante una revuelta comenzada por la resistencia.
Salí de la cárcel como un hombre completamente distinto. Nunca más seguiría las órdenes de los seidianos. Ni tampoco volvería a entregarme al caos. En lugar de eso, optaría a servirme a mí mismo. Me convertí en un mercenario, un guerrero al cual contratar, y he sido venerado en la organización secreta del Reino del Orden. Mi neutralidad se ha puesto a prueba, ya que mi contrato actual consiste en encontrar y acabar con uno de mis antiguos guardias, Hotaru.

Final:
Normalmente, Dairou no se arriesgaba y tendía emboscadas a aquellos a los que se le había asignado matar. Pero en este caso, se vio obligado a anunciar sus intenciones de matar a su ex-compañero Guardia de Seido, Hotaru. Aún debe haber quedar algo del código de honor en su cínico corazón.
Hotaru fue derrotado… pero antes de que Dairou pudiera revelar quien había ordenado el ataque, Hotaru suspiró por última vez.

» ESTILOS DE LUCHA: WING CHUN, ESCRIMA
» ARMA: AUTUMN DAO

KOBRA

Biografía:
Siempre me había preguntado si mi entrenamiento en artes marciales servirían en una pelea real. Entrené durante años en la escuela. Era el mejor de mi clase. Pero nunca se nos permitía herirnos entre nosotros… me refiero a herirnos de verdad. ¿Cómo sabría si mis ataques podían romper un brazo? ¿Y algún órgano? Estuve merodeando por las calles más escondidas de Nueva York buscando la oportunidad de poner a prueba mi capacidad de combate. Necesitaba saber qué era realmente el kombate.
No pude parar. El fervor por combatir me consumía. ¡Por fín había matado a alguien! Primero fueron traficantes de droga y gangsters… eso me permitía justificar mi violencia. Pero mis baños de sangre aumentaron. Comencé a matar por dinero y a asaltar tiendas y gasolineras. Cuando la ley me atrapó, ya no podía recordar a cuandos había matado. Mientras me llevaban esposado en un coche de policía, oí a algunos policías disparando sus armas. Después, una nenita y un tío enmascarado que tenía espadas con garfios bañadas en sangre se aproximaron. Supe en seguida que estaba en compañía de amigos.

Final:
Kabal llevó a sus nuevos reclutas al Outworld, donde se estaba estrechando el cerco al Rey Dragón. Kobra se estaba impacientando. Quería unirse a la lucha, pero Kabal no se lo permitió. No debían atacar hasta que los héroes hubieran ganado.
Cuando el Rey Dragón había sido derrotado, Kabal dio la orden de atacar a los vencedores. El nuevo Black Dragon arrasó a sus rivales y no dejaron supervivientes. Kobra empezó a sentir que le iba a gustar ser un Black Dragon.

» ESTILOS DE LUCHA: SHORIN RYU, KICKBOXING
» ARMA: KALI STICKS

DARRIUS

Biografía:
Soy Darrius. Muchos en el reino del Orden me llamarían terrorista. Pero para los verdaderos patriotas de Seidan soy un héroe. Lucho contra el gobierno de un régimen opresor. Soy el líder del movimiento de resistencia. Cada día seguimos sumando seguidores. Algún día dirigiré el ataque contra lo establecido. Hasta entonces, espero, planeo, y maquino…
Una de las herramientas de reclutamiento es la propia ley. Si mis filas necesitan de un poderoso guerrero como, por ejemplo, un guardia de Seidan, contrataré a un extraño para que acabe con la familia del guardia, con la esperanza de que su rabia le lleve a un violento altercado con el asesino. Una vez sea encerrado por el ataque, libero al guardia y es reclutado con facilidad.

Final:
El mercenario Dairou robó con éxito la Declaración del Orden y fue ampliamente recompensado por sus esfuerzos. Después de que Darrius lo escondiera, anunció su captura al mundo y aunció un nuevo comienzo para el reino de Seido.
Como Darrius predijo, los guardias de Seido estaban muy furiosos porque la Resistencia había robado la posesión más valiosa del gobierno de Seido. A Hotaru se le ordenó que liderara un ataque contra ellos. Sin embargo, les subestimaron en número y la Resistencia logró derrotarlos, a él y a sus hombres. El senado pronto estaría en mano de los revolucionarios.

» ESTILOS DE LUCHA: SHINTO RYU, LEOPARD
» ARMA: GAUNLETS

KIRA

Biografía:
Fui la primera a la que reclutó Kabal. Me encontraba en las montañas de Afganistán, vendiendo armas a los terroristas, disfrazada de hombre. Cuando descubrieron mi verdadero género tuve que pelear para salir de aquella cueva. Supongo que Kabal asumió que cualquier mujer que hiciera negocios con estas organizaciones de extremistas sanguinarios y viviera para contarlo merecería estar en el nuevo clan Black Dragon. Cuando salí de aquella cueva, Kabal se encontraba ante mí con una oferta para que me uniera a él.
La excesiva confianza del Black Dragon original permitió su destrucción. Kabal anuncia que un nuevo Black Dragon resurgirá de sus cenizas, más cruel, despiadado y calculador que antes. No vamos a ser una simple banda de piratas. Causaremos el declive de la civilización y viviremos en un mundo de hermosa anarquía.

Final:
Una vez habían derrotado a los enemigos de Havik, Kabal felicitó a Kobra y Kira por su ferocidad mostrada en batalla. Su verdadera prueba, sin embargo, era enfrentarse el uno con el otro, para decidir cuál de los dos era merecedor de pertenecer al nuevo Black Dragon. Ninguno rechazó el desafío.
Kobra peleó ferozmente, pero su falta de disciplina permitió a Kira controlar la lucha, manipulando con facilidad a Kobra para exponerlo a sus ataques. Ella lo derrotó, probando así su valía a Kabal, quien le cedió el honor de encontrar a dos reclutas más para enfrentarlos más tarde en Mortal Kombat.

» ESTILOS DE LUCHA: XING YI, KENPO
» ARMA: DRAGON TEETH

LIU KANG

Biografía:
El hechicero Shang Tsung me había asesinado y consumido mi alma. Estuve atrapado en su interior, atormentado por su maldad, junto a muchas otras víctimas de su vampiresca absorción de almas. A través de los ojos de Shang Tsung, observamos la batalla contra Raiden, quien se sacrificó para detener a Onaga. La explosión generada por Raiden destruyó a Shang Tsung, y nuestras almas ya eran libres para ascender a los cielos. Permanecí en el Outworld para ayudar a mis amigos en su lucha contra el Rey Dragón.
¿Por qué alguien habrá profanado mi tumba y reanimado mi cuerpo? No lo sé. De algún modo mi cuerpo mantiene mi conocimento sobre las artes marciales y ha matado a muchos inocentes. Aunque no soy el perpetrador de esa matanza, no puedo evitar sentirme responsable de los actos cometidos por mi forma física. La batalla entre mente y cuerpo ha comenzado.

Final:
Los amigos de Liu Kang habían sido liberados, Onaga había sido derrotado, y los reinos estaban a salvo nuevamente. Sólo quedaba una batalla por librar. El cuerpo de Liu Kang había sido utilizado por una fuerza desconocida como herramienta de destrucción. Había dejado el rastro de la muerte en su despertar y tenía que ser detenido. El caos acabaría en la Tierra.
La pelea se disputaba sin que ninguno de los adversarios pudiera derrotar al otro, cuando un rayo de energía los unió. Los nervios de Liu Kang ardían como el fuego, y sintió cómo una ráfaga de aire llenaba sus pulmones por primera vez tras su muerte. Era Liu Kang nuevamente, protector del Reino de la Tierra, Campeón de Mortal Kombat.

» ESTILOS DE LUCHA: JUN FAN, PAO-CHUI
» ARMA: NUNCHAKU

Sub-Jefe:

NOOB SAIBOT & SMOKE

Biografía:
Bajo el reinado de Shao Kahn, di caza a los enemigos del trono. Como miembro de la Hermandad de la Sombra, realicé el mandato de Quan Chi. Siempre sirviendo a Shinnok, señor del Netherealm. Ahora que todos mis maestros ya no están, soy libre para seguir mi propio destino. El Outworld es donde comenzaré mi ascensión al poder. Es hora de forjar una legión de asesinos leales únicamente a Noob Saibot.
Encontré a mi primer aliado en la fortaleza abandonada de Shao Kahn. En las profundidades, donde se hayan los laberintos de cámaras de tortura y las celdas, el ciberninja Smoke yacía inoperativo. Como trofeo de guerra del anterior emperador, Smoke había permanecido allí desde la invasión al reino de la Tierra. No me llevó mucho tiempo reactivar su nanotecnología, la cual reformó y reparó su cuerpo artificial.

Final:
Tomando a Smoke como ejemplo, Noob Saibot planeaba volver al Netherealm y utilizar la nanotecnología de Smoke para crear un ejército de ciber-demonios. No se había dado cuenta de que los había seguido alguien a quien Noob no había visto desde que se convirtió en demonio. Smoke reconoció al instante a su visitante. Era un eco del pasado de ambos. Se trataba de Sub-Zero, el hermano de Noob Saibot.
Noob Saibot estaba sorprendido de lo poderoso que se había vuelto su hermano. Si todavía hubiese sido Lin Kuei, aún humano, probablemente hubiera mostrado cierto grado de orgullo. Pero como tal y como Raiden había revelado durante la espeluznante lucha por el amuleto de Shinnok, su alma se había corrompido cuando murió a manos de Scorpion. Noob Saibot, el Sub-Zero original, había descendido al Netherealm libre de compasión. Ordenó a Smoke que le ayudara a asesinar a su hermano; su primer acto como gobernador del Netherealm.

» ESTILOS DE LUCHA: MONKEY (NOOB SAIBOT), MIT ZU (SMOKE)

Jefe Final:

ONAGA, EL REY DRAGÓN

Biografía:
Onaga fue durante siglos el soberano del Outworld hasta que su consejero, Shao Kahn, lo envenenó para arrebatarle el trono. Desde entonces se profetizaba el regreso del Rey Dragón. La profecía se cumplió: el Rey Dragón vive de nuevo y va a realizar todo lo que Shao Kahn quiso hacer y no pudo.

Personajes exclusivos de la versión Gamecube:

GORO

Biografía:
El ejército de Kitana se alió con mis guerreros Shokan en un intento para destruir a mi antiguo maestro, Shao Kahn. Se rumoreaba que se estaba debilitando y que nuestra victoria era inminente. Sin embargo, durante la última batalla frente las tropas de Kano fui atacado por detrás por un guerrero oscuro, Noob Saibot. No sé cuando tiempo estuve tumbado muriéndome en el campo de batalla, pero cuando recobré el conocimiento, fui bienvenido por la última persona que esperaba ver…
Shao Kahn me encontró al borde de la muerte en el campo de batalla. Aunque no llevaba su armadura, reconocí su voz y me di cuenta de que verdaderamente era él. Utilizó el poco poder que le quedaba para reanimarme. Me pidió que me uniera a él de nuevo y le ayudara a destruir a la creciente fuerza del Outworld representada por Onaga. A cambio, daría a los shokan una nueva posición privilegiada y desterraría a los centauros. Acepté su oferta. Vestí a un cadáver desfigurado de un Shokan con mi armadura de batalla de la realeza y huímos a escondernos para restaurar nuestras fuerzas para la inminente batalla.

Final:
Goro había recuperado el control de su ejército Shokan y lucharon para barrer del Outworld a las hordas Tarkata del Rey Dragón. A pesar de que los Tarkata eran unos adversarios formidables, no fueron rival para un ejército de Shokan, motivados como ellos lo estaban para recuperar el trato de favor de Shao Kahn. Las tropas de Baraka fueron derrotadas rápidamente.
Goro había demostrado ser un poderoso aliado del Emperador. Pero Shao Kahn había otorgado demasiado a los Shokan en su regreso al poder. Goro sentía que era apropiado hacerle un regalo símbolo de su lealtad. El ejército de Edenia había sido aniquilado y Kitana había sido capturada. Goro la trajo ante Shao Kahn y la sacrificó como ofrenda al que fue y será Emperador del Outworld.

» ESTILOS DE LUCHA: SHOKAN, KUATAN
» ARMA: DRAGON FANGS

SHAO KAHN

Biografía:
Mi derrota a manos de los guerreros de la Tierra me había dejado debilitado, y mi dominio en el Outworld estaba en peligro. Las fuerzas de Kitana se estaban acercando. Era sólo cuestion de tiempo que invadieran mi fortaleza. Usando un poderoso objeto mágico recuperado hace tiempo por mis tropas, creé un clon de mí mismo para desviar la atención de mis enemigos mientras escapaba a las regiones salvajes. Cuando haya recuperado mi fuerza, destruiré a todos los que se han opuesto a mi poder.
Aunque había llegado hasta extremos insospechados para asegurar que mi antiguo enemigo Onaga nunca pudiera ser revivido, he descubierto que ciertamente ha regresado desde el más allá, como profetizaron sus leales y sabios seguidores. Ahora dirige a las viles Hordas Tarkata, una fuerza antes leal a mí. Cuando haya matado a Onaga y recuperado el control del Outworld, ¡los tarkata pagarán esta traición con sus vidas!

Final:
Shao Kahn había recuperado su fuerza, y él y Goro se dirigían con valentía a la sala de trono del Rey Dragón, acabando con todo aquel que estuviera en su camino. Como un eco de su anterior batalla, tiempo atrás, Shao Kahn y Onaga lucharon con una furia alimentada por su odio intenso. Como sabía que el Rey Dragón era demasiado poderoso como para ser derrotado en un mero combate, Shao Kahn golpeó a Onaga con su mazo, haciendo así que se hundiera en las espadas envenenadas de Goro. Onaga había sido, nuevamente, víctima de la traición de Shao Kahn.
Tras ser derrotado Onaga, Shao Kahn reclamó nuevamente el Outworld. Su tropa de guerreros Shokan diezmó lo que quedaba del ejército de Kitana y de las hordas Tarkata e hicieron huir a los supervivientes hacia lo desconocido. Una nueva era había comenzado en el Reino del Outworld. ¡Larga vida al Emperador Shao Kahn!

» ESTILOS DE LUCHA: TAI TZU, LUI HE
» ARMA: WRATH HAMMER

Personajes que aparecen sólo en el argumento:

SHANG TSUNG

Tras resucitar exitosamente al ejército del Rey Dragón, Shang Tsung se enfrentó junto con Quan Chi y Raiden al poderoso antiguo emperador. Raiden estalló en un vano intento de acabar con Onaga, matando aparentemente a la Alianza Mortal. De este modo Shang Tsung perdió el control sobre todas las almas que había consumido durante su vida, incluyendo la de Liu Kang.

QUAN CHI

Raiden era historia, Shang Tsung había sido derrotado, y los guerreros de la Tierra fueron vencidos. Sólo había un inconveniente para que Quan Chi dominase los reinos: Onaga, el Rey Dragón. Cuando Raiden explotó en su intento de acabar con Onaga, aparentemente terminó con la vida de los dos hechiceros.

KITANA

La princesa Kitana liberó exitosamente su reino, Edenia, del emperador Shao Kahn, sólo para ser posteriormente amenazada por los hechiceros Shang Tsung y Quan Chi. Cayó en batalla contra la Alianza Mortal para ser resucitada más tarde por el propio Onaga, el Rey Dragón. Kitana es ahora una de sus guardaespaldas personales.

JOHNNY CAGE

Actor de películas de artes marciales en la Tierra, Cage vino al Outworld a petición de Raiden para combatir a la Alianza Mortal. En el Outworld, tomó parte en el asalto al palacio de Shang Tsung, donde los cinco héroes perdieron la vida combatiendo a la Alianza Mortal. Fue devuelto a la vida como esclavo de Onaga por el propio soberano.

KUNG LAO

Kung Lao fue el primero en descubrir el cadáver de su amigo Liu Kang en el Lei Tai de la academia Whu Shi. Juró vengarse de Shang Tsung y acabar con él del mismo modo que él había terminado con su amigo. En el Outworld, tomó parte en el asalto al palacio de Shang Tsung, donde los cinco héroes perdieron la vida combatiendo a la Alianza Mortal. Fue devuelto a la vida como esclavo de Onaga por el propio Rey Dragón.

SONYA

Oficial de las Fuerzas Especiales en la Tierra, Sonya Blade vino al Outworld a petición de Raiden para combatir a la Alianza Mortal y a localizar y rescatar a dos de sus agentes allí perdidos, Kenshi y Cyrax. Aunque no los llegó a encontrar, tomó parte en el asalto al palacio de Shang Tsung, donde perecería. Fue devuelta a la vida como esclavo de Onaga por el propio Rey Dragón.

JAX

Oficial de la agencia de investigación de otros reinos de las Fuerzas Especiales en la Tierra, vino al Outworld a petición de Raiden para combatir a la Alianza Mortal. En el Outworld, tomó parte en el asalto al palacio de Shang Tsung, donde los cinco héroes perdieron la vida combatiendo a la Alianza Mortal. Fue devuelto a la vida como esclavo de Onaga por el propio soberano.


:: ESCENARIOS

  • Beetle Lair
  • Chamber of Artifacts
  • Courtyard
  • Dark Prison
  • Deadpool
  • Dragon King’s Temple
  • Dragon Mountain
  • Falling Cliffs
  • Golden Desert
  • Hell’s Foundry
  • Kuatan Palace
  • Liu Kang’s Tomb
  • Living Forest
  • Lower Mines
  • Nethership Interior
  • Portal
  • Quan Chi’s Fortress
  • Slaughterhouse
  • Sky Temple
  • The Nexus
  • The Pit
  • Yin Yang Island

:: DATOS Y CURIOSIDADES

» Datos de MK Deception

– MK Deception (MK: Engaño), es el sexto título de lucha de la saga MK.

– El juego fue diseñado a partir del motor de MKDA.

– Al juego vuelve el modo Konquista, en el que viajamos por 6 reinos con Shujinko.

– Al modo Konquista se le añaden dos sub-juegos: Chess Kombat y Puzzle Kombat.

– También vuelve la Kripta, aunque algo más pequeña que la de MKDA.

– MK Deception dispone de modo de juego online.

– La versión de Nintendo Gamecube no dispone de modo Online, pero cuenta con Goro y Shao Kahn para compensarlo.

– En EEUU, salió a la venta una edición de coleccionista del juego que contiene lo siguiente:

:: La conversión perfecta del arcade del Mortal Kombat original.

:: Más de 40 minutos de contenido DVD extra que incorpora la «Historia de Mortal Kombat» en un breve video y 25 videos biograficos exclusivos de los 25 luchadores jugables.

:: Cada edición limitada tiene su propia carta metalizada y serializada de edición de Koleccionista creada exclusivamente para la copia del juego.

» Curiosidades

– Kitana inicialmente formaba parte de MKD, como guardaespaldas del Rey Dragón, pero fue apartada temporalmente a cambio de Mileena y finalmente sustituida por Jade a la mitad del desarrollo del juego.

– Shao Kahn y Goro ya sonaban con fuerza durante el desarrollo de MKD, pero no aparecieron hasta la versión de Gamecube.

– Estaba planeado que algunos personajes de MKDA apareciesen como personajes «supersecretos», aparte de los 24 del cuadro de selección. El tiempo fue un factor en contra de esta posibilidad, ya que no lo hicieron (aunque las pistas de más secretos en el juego sí permanecieron en el juego).

– Si te fijas, en la pantalla de inicio, donde se selecciona el modo de juego, entre las nubes se ven algunos nombres como Fujin, Stryker, Outworld, etc…

– En la descripción del escenario «Catacumbas Heladas» que hay en la Kripta dice que, sin querer desvelar nada, posiblemente pronto podamos jugar en ese escenario. Ese escenario está disponible en la secuela de Deception, MK Armageddon.

– El misterio del final de Reiko en MK4 se aclaró en el modo Konquista: Reiko trabajó como general para Shao Kahn antes de MK4, y le gustaba ponerse el casco de Shao Kahn cuando nadie le veía.

– En el escenario «Prisión Oscura» el hecho de que haya personajes en las celdas no tiene relación con la historia del juego (simplemente pensaron que quedaba bien ver a los personajes de MK tras unas rejas).

– Lo mismo sucede con los escenarios «retro» de MK I y MK II. Que podamos ver a Shang Tsung de MK I y MK II en esos escenarios no tiene relación con la historia ya que, en principio, iban a estar disponibles sólo en el modo ajedrez, pero más tarde decidieron incluirlos en todos los modos de juego y no eliminaron los elementos que pudieran ser contradictorios.