John Tobias trabaja en WB Games San Diego

John Tobias, co-creador de Mortal Kombat en 1992 junto a Ed Boon, dejó Midway (y por ello, Mortal Kombat) en 1999. Tras haber creado los 4 primeros capítulos de la franquicia y dos spin-off, presentó su dimisión junto a otros miembros del MK Team, tales como David Michicich, Mark Penacho y Joshua Tsui, por razones que nunca fueron aclaradas por el propio protagonista, más allá de decir que se iba persiguiendo nuevas metas profesionales. Se desataron muchos rumores sobre los motivos de su marcha, pero ninguno fue confirmado jamás.

Posteriormente formó su propia compañía llamada Studio Gigante, que desarrolló juegos exclusivamente para la consola X-Box. Tao Feng: Fist of the Lotus (2003) y WWE WrestleMania 21 (2005) fueron los dos únicos juegos que hicieron antes de que Studio Gigante cerrara sus puertas.

En los últimos años John Tobias realizó colaboraciones como artista freelance, volviendo temporalmente a la franquicia Mortal Kombat cuando dibujó el cómic promocional de «Mortal Kombat VS DC Universe» en 2008.

En los dos últimos años, sin que nadie lo esperara, se percibió un «deshielo» de la relación de John Tobias y Ed Boon en redes sociales, donde alguna vez se les podía ver que habían quedado como dos viejos amigos. Los rumorólogos más emocionados pronosticaron una futura reincorporación de Tobias a su trono vacante, pero en realidad eso nunca pasó.

Hoy hemos sabido que John Tobias «está ocupado comenzando el estudio WB Games San Diego con gente muy talentosa para crear juegos superincreíbles«.

Al ver esto, realmente no he dado crédito. Ni en un millón de años esperaba que John Tobias y Ed Boon volvieran a trabajar en la misma compañía… ¡la vida nos da sorpresas! Esto no quiere decir que vaya a volver a trabajar en la saga Mortal Kombat ni para NetherRealm Studios, pero desde luego que las posibilidades son bastante mayores que antes.

¿Qué piensas de todo este movimiento? ¿Volverá John Tobias a trabajar codo a codo con Ed Boon? ¿Será el encargado de nuevos juegos de aventura de Mortal Kombat? Queremos saber tu opinión en el foro.

:: Comentar esta noticia ::

Compartir:

PUBLICIDAD