Artículo del Mes – Enero 2009

:: ¿Y DESPUÉS DE MORTAL KOMBAT VS. DC UNIVERSE… QUÉ?

Tras el extraño experimento curioso lanzamiento que ha supuesto el crossover de nuestros kombatientes con los superhéroes de DC, es innegable que los fans queremos pasar página y saber qué depara a Mortal Kombat en el año que comienza, 2009.

Recientemente supimos que, tras algunos despidos en Midway por la mala situación económica de la compañía, dos equipos de desarrollo no fueron perjudicados por dichos despidos: el MK Team (confirmándonos que actualmente trabaja en MK9, juego de lucha tradicional) y otro equipo que trabaja en un Mortal Kombat de aventura.

Desde aquel momento no han parado los rumores y elucubraciones en internet… ¿estamos ante la secuela de MK Shaolin Monks? El juego vendió una cantidad de copias aceptable, más de un millón, lo que no lo convierte en un superventas, pero tampoco en un fracaso. Su jugabilidad y novedoso modo kooperativo fueron alabados en la gran mayoría de revistas del sector y estas buenas críticas podrían hacer que Midway se haya planteado darle una nueva oportunidad a los monjes shaolin.

Sin embargo, echando la vista atrás, cuando MK Shaolin Monks fue anunciado se nos dio una pista de qué quería ver Ed Boon, co-creador de la saga, en el próximo spin-off de la saga…

Como no podía ser de otra manera, el favorito de Ed Boon muchos fans, el espectral Scorpion, podría tener por fin un juego en el que su protagonismo sea el eje del juego. Si Sub-Zero ya lo tuvo, el ninja amarillo también merece su oportunidad, ¿verdad? Podríamos tener una juego en el que se repasase la historia anterior a los torneos Mortal Kombat visto por Scorpion, todo ello con los mejores gráficos posibles de esta nueva generación de consolas.

Está claro que Midway está atravesando una mala situación económica, y va a apostar sobre seguro en el próximo juego de aventuras que haga. ¿Qué quiero decir con apostar sobre seguro? Pues que no va a arriesgarse en hacer un juego sobre Bo’ Rai Cho peleándose en los bares del Outworld… van a elegir (si es que aún no lo han hecho) a un personaje fácilmente reconocible por todo el mundo para ponerlo de protagonista en este nuevo spin-off.

Aunque considero que Scorpion tiene todas las papeletas para ser el elegido, pienso en Raiden y dudo… Imaginad por un momento el panteón de los Dioses Ancianos iluminado por la electricidad del cuerpo Raiden, que empieza a disparar electricidad a los demonios de Shinnok, a teletransportarse de un lado a otro, a volar… Sería muy espectacular, ¿verdad? Y no olvidemos que Raiden, junto a Scorpion y Sub-Zero es de los personajes más conocidos de Mortal Kombat.

Muchas opciones y a cual más apetecible, ¿verdad? Seguro que pronto iremos sabiendo más del nuevo juego de aventuras.