Artículo Destakado – ¿Por qué la nueva película va a ser tremendamente exitosa?

Ya a estas alturas, salvo que hayas estado en el NetherRealm durante un par de años, debes saber que tienes una cita con Mortal Kombat en la sala de cine el día 15 de enero de 2021, ¿verdad? Dirigida por Simon McQuoid y con un guion de Greg Russo, este nuevo proyecto grabó su fotografía principal en Adelaine, Australia. También se anunció el reparto principal de la película:

  • Joe Taslim: Sub-Zero
  • Ludi Lin: Liu Kang
  • Mehcad Brooks: Jax Briggs
  • Sisi Stringer: Mileena
  • Tadanobu Asano: Raiden
  • Jessica McNamee: Sonya Blade
  • Josh Lawson: Kano
  • Max Huang: Kung Lao
  • Hiroyuki Sanada: Scorpion
  • Chin Han: Shang Tsung
  • Lewis Tan: papel aún por anunciar (me huele a Johnny Cage o personaje nuevo con personalidad similar a JC)

A continuación, expondré las razones por las que la película va a ser un éxito tremendo:

 

1. El EQUIPO de actores transmite una energía muy fuerte

No, no tengo un scouter que mide las unidades de energía como los personajes de Dragon Ball Z. Sin embargo, algo que me ha llamado la atención es cómo los actores han conectado entre sí desde un inicio. Ya el primer día de rodaje lo celebraron tomando unas bebidas en una terraza y el actor que interpreta a Jax ha cumplido años recientemente y subieron una foto celebrándolo juntos, como si fueran un grupo de amigos de toda la vida, desbordantes de ilusión y optimismo.

 

 

Desde un primer momento se ha podido ver en las cuentas personales de Instagram de los actores la buena sintonía y hasta me atrevería a decir la amistad que existe entre ellos… no sé si ha surgido durante el rodaje o ya se conocían de antes, la verdad. Durante en su tiempo libre en Australia era frecuente verlos en publicaciones conjuntas pasándolo bien. En cualquier trabajo, la buena relación entre los equipos de personas es básica para el buen funcionamiento y desempeño laboral… en este sentido la película de Mortal Kombat ha unido a un grupo de personas muy afines, todos ellos compartiendo en sus redes sociales lo ilusionados e implicados que están con el proyecto.

En la foto vemos a Max Huang, Lewis Tan, Ludi Lin y a Joe Taslim en un supermercado de productos asiáticos.

 

 

2. Todos los actores son competentes en ARTES MARCIALES

Una premisa que han seguido productores y director a la hora de crear esta película es que las escenas de pelea sean creíbles, que te dejen con la boca abierta y con ganas de verlas una y otra vez.

Para ello es necesario contar con un elenco que sea capaz de ejecutar movimientos de artes marciales, sin necesidad de estar recurriendo constantemente a dobles de riesgo (stunts). Tan solo tienen que ver la filmografía o vídeos en cualquier red social de los actores involucrados en el proyecto y verán de lo que hablo.

Esta película va a marcar un hito en cuanto a calidad de sus peleas por su realismo, ritmo y crudeza… ¡recuérdenlo!

 

 

3. La película será FIEL al material original del videojuego

En redes sociales, antes y después del rodaje, el guionista Greg Russo ha estado muy en contacto con la base de fans de Mortal Kombat.

Siendo él mismo un fan de la saga desde su niñez, sabe que un ingrediente para que esta nueva película sea bien acogida es que no se desvíe del concepto original de Mortal Kombat presentado en los videojuegos. Tanto diseños, peleas, golpes especiales y Fatalities serán muy parecidos a los del videojuego.

Por supuesto, como todos los creativos que trabajan en la industria del cine, se reservan un pequeño cupo de sorpresas para que resulte fresco y novedoso y no una simple traslación de contenido de un medio a otro. La película original de Mortal Kombat (1995) logró ser muy aceptable sin ser 100% fiel al material original, pero es que en las cosas que innovaron resultaron tan buenas que hasta los propios creadores del videojuego más tarde incorporaban algunas de esas ideas en sucesivas entregas.

 

 

4. Va a ser muy MORTAL Kombat

En verano surgió la noticia de que Lewis Tan, actor principal de la película, pasó malos ratos al ver movimientos del videojuego plasmados en esta producción. Su crudeza y realismo hizo que se revolviera en alguna ocasión y tuviera malestar en su estómago.

Tras taquillazos como Deadpool, Hollywood ya le ha perdido el miedo a las películas violentas de clasificación R (para mayores de edad) y con Mortal Kombat parece que van a aumentar las cotas de realismo y gore, que, por otro lado, siempre han caracterizado al videojuego.

Si bien la película será exitosa si saben hacer un argumento bueno y representar a los personajes como los hemos conocido desde hace años, una película de Mortal Kombat actual debe plasmar la violencia brutal y sin restricciones de los videojuegos si quiere llegar a ser digna de la franquicia, y por lo que parece así será.

 

 

5. No buscan hacer un REMAKE de la película de 1995

Se ha dicho por activa y por pasiva que Mortal Kombat (2021) presente ser un producto novedoso que represente lo que nos ha gustado de Mortal Kombat desde que lo conocimos.

Por tanto no debemos esperar un remake de la película de 1995, por mucho que la disfrutamos en aquel entonces. Esto es otra cosa.

Las bases de Mortal Kombat estarán ahí: los personajes, el lore, la ambientación, el torneo… pero ¡debemos ir preparados para que nos sorprendan! No tendría mucho interés volver a ver una nueva representación del torneo en que venció Liu Kang pero con distintos actores. Si algo debemos aprender de Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge es que se pueden revisitar eventos clásicos de la franquicia dándoles otra perspectiva y otros ángulos y seguir obteniendo producciones muy satisfactorias (se ha confirmado que habrá secuela de MKL: Scorpion’s Revenge).

 

Cada vez queda menos para la película. Esperemos que la situación global de la pandemia mejore de cara a enero y no alteren los planes para poder disfrutar de Mortal Kombat el 15 de enero de 2021 en las salas de cine de todo el mundo.

 

:: Comentar este artículo ::