Evento de presentación de Mortal Kombat 11 en Madrid

Quedan ya menos de dos semanas para la salida a la venta de Mortal Kombat 11 y se nota el ritmo de novedades sobre la nueva entrega. Hay varias entrevistas a NetherRealm Studios que han ido apareciendo últimamente, así como eventos de presentación de MK11 para los medios de comunicación y comunicadores en general.

Tuvimos la suerte de que Warner Bros Games España nos invitase al evento en la sala Mon de Madrid y Abismo y Arfou acudimos encarnando a Johnny Cage y Kurtis Stryker respectivamente.

Antes de acceder al evento, me pareció ver un lindo caballito… y de ahí obtuve mi primera foto con Pixel2Pixel, conocido youtuber que ha superado recientemente la cifra de 100.000 suscriptores y que colabora en esta web con sus excepcionales vídeos dedicados a la saga del Fatality.

Nada más entrar a la sala, saludamos a Kronno Zomber, cantante español de género Hip Hop/Rap al que conocimos en el evento MK11 The Reveal, que interpretó varias canciones en el evento, una de ellas dedicadas a MK11.

Allí también conocimos a las cosplayers @florenciasofen (Skarlet) y @jillstyller_cosplay (Cassie Cage), con las que charlamos y nos hicimos varias fotos. Realmente nos quedamos impresionados por la calidad de sus trajes. Echad un ojo a sus cuentas de instagram para apreciar la cantidad y calidad de todos los personajes de cómic y videojuegos a los que han hecho cosplay.

Tras las presentaciones y saludos, @toniemcee, presentador y youtuber, condujo el evento mostrando varios tráilers de Mortal Kombat 11, proyectando un vídeo de Ed Boon saludando al público asistente, presentando la actuación de Kronno Zomber, y por último, dando comienzo al kombate a MK11 entre @FAS0LL y @Sh4rin_Papito, ambos jugadores profesionales de eSports.

Tras el acto de presentación, fue el momento de jugar a Mortal Kombat 11, en una beta similar a la probada hace días, con algunos personajes más como Johnny Cage, Cassie Cage, Sonya Blade, Kano y Geras disponibles.

Debo admitir que recibí una paliza probando a Johnny Cage por parte del Scorpion de Pixel2Pixel, pero luego conseguí vencer a mi bro, Kronno Zomber, y alguna vez también a la bellísima pero letal con un mando en la mano, Paola Valls (aunque Paola me derrotó alguna vez para ser fieles a la verdad).

Tras los kombates, tuve la tremenda suerte de poder saludar a la genial Sonia Herranz de la revista Hobby Consolas. Conocida antaño como la «Teniente Ripley», entre varias anécdotas del sector de los videojuegos en España, nos confirmó la leyenda urbana que contaba que ella posee un cartucho de MK1 para SuperNes con el modo sangriento activado (recordemos que la versión de MK1 para SNES llegó censurada a España desde Alemania) y que llegaron a ofrecerle 100.000 pesetas (600€) en su día por él y no se deshizo de semejante artículo de coleccionista. Espero volver a coincidir con ella pronto.

Para finalizar, quiero agradecer a Warner Bros Games España la celebración del evento de ayer, a la altura de un título como Mortal Kombat 11. Y también hago extensivo el agradecimiento a Coonic, que nos tiene tan bien informados de todo cuanto acontece a la franquicia en España.

 

:: Comentar esta noticia::