A día de hoy, así están las cosas…

Ya han pasado algunas semanas desde que Warner Bros, la actual propietaria de Mortal Kombat, adquiriese la licencia y derechos de la franquicia que tanto nos gusta de manos de Midway Games. Vamos a hacer un repaso del estado actual de los nuevos proyectos de Mortal Kombat.

:: Mortal Kombat 9:

El noveno capítulo de la saga lleva en desarrollo bastantes meses, desde que se terminó MK vs. DCU. Sabemos que han trabajado mucho últimamente en la sala de captura de movimientos, creando movimientos y fatalities; será sangriento y violento como nunca. Con respecto a la historia y personajes aún no sabemos nada, pero no es descabellado pensar que el juego tendrá lugar tras los acontecimientos de MK Armageddon.

:: MK Shaolin Monks 2:

La secuela del spin-off centrado en los monjes shaolin Liu Kang y Kung Lao iba a estar protagonizado por Sub-Zero y Scorpion, pero fue cancelada. Midway Games, cuando aún estaba en posesión de la licencia de Mortal Kombat, comenzó su desarrollo pero el equipo de desarrolladores que trabajaban en ella no fueron contratados por Warner Bros, así que de momento este proyecto está en pausa. Es posible que sea retomado en el futuro.

:: Mortal Kombat, la tercera película:

Mink, director de cine que fue contratado para dirigir la tercera versión de MK en el cine, afirmó que el proyecto estaba en espera de que la productora consiguiera fondos para poder llevarla a cabo. Eso era antes de la venta de MK a Warner Bros, que cuenta con una más que potente maquinaria de producir películas. Recientemente, al ser preguntado si el proyecto verá la luz algún día, dijo en los foros de imdb.com que eso depende de Threshold y de WB… así que, en principio, no parece que vaya a haber avances a corto plazo.