ENTREVISTA A CHRIS CASAMASSA (SCORPION)

Shinomune nos cuenta en el foro que la página web MKOutworld.net acaba de publicar una entrevista con el actor y profesor de artes marciales Chris Casamassa, que hizo de Scorpion en MK: The Movie y Mortal Kombat Conquest, y que volverá a interpretar el papel de Scorpion en la tercera película de MK. Antes de nada, decir que apenas comenta nada nuevo sobre MK: Devastation, pero al menos sabemos que la cosa sigue en activo.

-Primero de todo, Threshold se está tomando mucho tiempo para anunciar cualquier fecha de filmaciones, actualización del casting, etc… ¿Hay alguna razón de esto que usted esté enterado? ¿Y hay novedades en la producción que usted podría decirnos?

Nada nuevo que contar, el Huracán Katrina nos hizo perder algunos meses.

-Las películas anteriores de MK se basaban más en las líneas de entretenimiento divertido «PG13» (Para mayores de 13 años), en vez de una línea más madura de «R» (Para Mayores de 18 Años). ¿Si usted puede, usted diría que MK3 se pega a esa fórmula o vendría a estar más cercano a un grado «R», o incluso a un material «digno de Oscar»?

«Digno de Oscar»?… a menos que en los Oscars incluyan las mejores escenas de la lucha y las secuencias más frescas de acción -veremos – esto debe ser una película «PG-13» para arriba pero arriba en el tablero de los ratings.

-Estoy seguro que es extremadamente divertido en los rodajes de MK. ¿Usted gozó trabajando en la película más que la serie Conquest o a la inversa? ¿Y cuál es la razón porqué usted nunca interpretó a Scorpion en la segunda película?

Ambos rodajes fueron la caña! El film fue más divertido por que fue mi experiencia en los grandes tiempos… la serie de TV era divertida por que lo grabábamos en Orlando Florida en Disney y el equipo era impresionante. Se suponía que iba a interpretar a Scorpion en MK2, pero tenia que hacer el doblaje en las peleas de George Clooney en el filme Batman & Robin. Las fechas de grabación hacían que fueran ambas pelis compatibles, pero un retraso en la producción lo cambió – por lo que tuve que hacer sólo la peli que había firmado primero – aunque la experiencia en Batman & Robin fue muy divertida y hubo duros trabajos – desafortunadamente ellos quitaron la mejor pelea que había hecho lo cual fue muy decepcionante. Por lo que han contado fue el mejor material que habían grabado para una peli de Batman, pero el director buscaba un material diferente.

-¿Quién está al cargo de la coreografía de las escenas de la lucha en la tercera película del MK? ¿Y usted da una mano coreografiando algunas de las escenas de lucha?

Espero echar una pequeña mano en ella – la persona que eligieron por lo que sé es John Medlen – trabajamos juntos en varios proyectos – WMAC Masters, MK Konquest TV y Buffy La CazaVampiros, él es un buen tipo con un gran sentido para las secuencias de acción.

-¿Usted tiene algún plan para alguna futura película?

No ahora mismo – Tengo una cadena de escuelas de artes marciales en California que requieren mucho de mi tiempo libre mira www.reddragonkarate.com para más detalles.

-¿Como de grande se llamaría usted como fan de MK, como postear en foros si usted tiene mucho tiempo libre?

Yo soy un gran fan de MK – era un gran jugador de arcade de MK – Scorpion y Raiden son mis favoritos – por lo cual estaba muy entusiasmado de ser parte de Scorpion – un sueño hecho realidad.

-¿Usted consiguió guardar material de la primera película?

Nada que pueda comentar en un foro abierto, todo el material es propiedad de las compañías de cine… pero a veces las cosas se caen de los camiones y…

-¿Cual/es era/n su/s inspiración/es para entrar en este negocio?

Siempre he disfrutado actuando para las cámaras incluso en temprana edad – aunque nunca hice drama en el Instituto aún tenia el gusanillo, por lo que cuando se presentó la oportunidad la aproveché.

-¿Cómo te convertiste en miembro de WMAC Masters y que opinas del concepto del programa?

El concepto del programa era bueno – todo los participantes nos llevábamos bien y todos éramos maestros de artes marciales reales – Fui cazatalentos para los productores después de ganar la competición del magnífico campeonato en la batalla del torneo de Atlanta.

-¿Usted tiene algún momento memorable (divertido u otro) que usted pueda compartir del show?

Desearía que sacaran un episodio con los momentos más divertidos de WMAC. De cada cosa que hacíamos, siempre había alguien haciendo algo divertido. Nosotros éramos una banda de campeones karatecas – intentando actuar.

-¿Cuál es la mejor parte de enseñar a jóvenes estudiantes artes marciales?

Ver la mirada en sus ojos cuando han logrado alcanzar sus metas.

-¿Que actor o actriz le encantaría trabajar en una película o proyecto para TV?

Cameron Diaz, Penelpoe Cruz, Salma Hayek,Julianne Moore, Talisa Soto, Courtney Cox… Oh has dicho actor? Perdona, estaba teniendo un momento de fantasía…

-¿Usted tiene el gusto de participar en proyectos(caritativo, personal, de enseñamiento o relacionado con actuar) y qué le gusta más hacer?

Nuestra compañía Red Dragon da beneficios a caridad cada año y hemos donado casi 100,000.00 a la caridad. También damos aquí gratuitamente seguridad infantil y clases de prevención de secuestros en nuestros 18 localizaciones 4 veces por año.

-¿Que ha sido lo más destacado en tu carrera como actor?

Todo lo ha sido. He sido muy afortunado en participar en grandes rodajes. Hay muchas historias de terror sobre como de dificultosos son algunos rodajes. Tengo muy buenos recuerdos desde luego.

-La web de The Terra Nova Entertainment esta en desarrollo y me gustaría saber, ¿quién ganó la competición de Next Martial Arts Superstar? ¿Cuáles son sus formas y habilidades? ¿Cómo transcurrió el show para todos? ¿En qué película vamos a ver al ganador?

Lo siento pero todo esto es información clasificada – si te contara algo de eso tendria que enviarte mi pequeño escorpión amigo tras de ti — y créeme esta muy muy hambriento, han pasado muchos años desde su última comida…

Si queréis leer la entrevista original en inglés lo podéis hacer aquí:

http://mkoutworld.net/index.php?id=features/chriscasamassa