Entrevista con Vincent Proce

Antes de nada… ¡Feliz año nuevo! Os deseamos un feliz año 2010 y esperamos que este año vea el regreso de Mortal Kombat a lo más alto de la mano de Warner Bros.

En shogungamer.com entrevistan a Vincent Proce, artista que realizó los finales de MKvsDCU y que hace meses se dio a conocer gracias a unos bocetos publicados de personajes clásicos de Mortal Kombat (Kano, Raiden, Scorpion y Sonya), que fueron rediseñados en aspecto e historia, para un reinicio de la saga que no llegó a hacerse.

Nuestro amigo maxi new sub-zero del foro nos comenta lo más interesante de la entrevista:

Entrevistador – Si tuvieses la oportunidad de utilizar tus diseños en un lanzamiento para el cine, ¿lo harías?

Vincent Proce – Por supuesto. Las anteriores películas no le hicieron justicia a la franquicia.

E – ¿Cual fue la fuente de inspiración para el concepto de reinicio que hiciste?

VP – Mortal Kombat es parte de la historia, y el MK TEAM ha sido bastante satisfactoria con la franquicia. No me gustaría meterme con ellos ni siquiera si pudiera. Aparte, realmente no hay innovación dentro del grupo, por lo que decidí hacer directamente una total nueva perspectiva del juego.

Hacía tiempo que tenía ganas de re-diseñar los personajes, y finalmente lo hice. Este reinicio actuaría como Marvel Ultimate lo hace en los universos Marvel. Ademas, quería rediseñar directamente el concepto de juego de pelea. Tome los personajes de MK1, y los rediseñé, conservando los colores y características de los personajes, pero totalmente renovados.

E – Si Midway fuese a hacer un nuevo MK, ¿cual sería tu enfoque o que cambiarías de las anteriores entregas?

VP – Haría un universo spin-off de la saga, pensando toda la franquicia desde otra perspectiva. Tanto como funcionan las arenas, asi como el motor de combate, y la historia de los personajes.

E – ¿Alguna vez se pensó en volver a los 2D, algo así como lo hizo SFIV?

VP – No estoy en la mente de los creadores, así que realmente no lo sé.

 

En el resto de la entrevista, Vincent Proce comenta las siguentes cosas:

– Su juego favorito es MK2, por que cuando era chico e iba a los salones recreativos, lo veía tan prohibido…

– Comenta que dejó Midway antes que cambiara de manos, pero cree que Boon y compañía lanzarán un excelente juego, sin importar la empresa en la que estén.

– Cuando le preguntan si había planes de hacer un nuevo Mythologies, Indica que hace mucho se habló de eso, y luego se volvió a hablar mientras el estaba en Midway. Pero que realmente no sabe a dónde fue esa idea. Dice que su reinicio incluía hacer spin-offs sobre los origenes de los personajes, pero no cree que usen sus conceptos para nada.

– Comenta que si cree que alguien puede llevar a la franquicia MK a multiplataformas como lo fue antes (cine, tv, etc), esa es WB. Y muestra como ejemplo lo que han hecho con la franquicia Batman.

– Cuenta también que en el último tiempo en Midway, estaba trabajando en conceptos para MK9, con un toque mas Animé, incluso con un equipo bajo sus ordenes trabajando en un juego multiplayer, ademas de reescribir todo el mundo MK.

– También cuenta que cuando se les presentó la idea al MK TEAM sobre el crossover con DC, todos estuvieron muy contentos, ya que les encanta ese universo. Pero el mayor problema era que no podían matar a los personajes de DC. De todas formas, el presidente de ese momento en Midway ordenó hacer el juego, el MK TEAM lo iba a tener que hacer.

– Cuando se le pregunta sobre que fue mal en Midway que cayó en bancarrota, Proce dice que deben haber sido una suma de factores distintos, pero que él sabe tanto como todos los que leemos las noticias.

– También dice que en Midway había muchos que querían traer viejas franquicias de Midway a la nueva era, pero el problema es que Midway no tenía la suficiente cantidad de equipos creativos talentosos para hacerlo, y que debían recurrir a otras empresas menores para hacerlo, lo cual no era tan rentable.

Agradecimientos a nuestro amigo maxi new sub-zero del foro por este aporte.