John Tobias da detalles sobre el pasado de Shang Tsung

¡Tu alma es mía!

maxi new sub-zero abre este hilo en el foro para que podamos comentar en lo que nos comparte John Tobias, co-creador de Mortal Kombat, a través de su twitter. En los últimos meses se ha visto activo respondiendo dudas de los fans de vez en cuando, dando aclaraciones de cual era su visión en la historia de los primeros juegos, más allá de lo poco que estaban detallados dentro de los mismos. Ayer publicó un hilo en donde habla sobre las invitaciones al torneo y un poco de la vida de Shang Tsung:

  • Los Elder Gods son quienes eligen a los guerreros que participarán del torneo.
  • El organizador del torneo (sean los monjes Shaolin en antaño o Shang Tsung en el último tiempo) sólo están encargados de entregar estas invitaciones.
  • Shang Tsung es nativo de la tierra. Al comienzo entró al torneo compitiendo en favor de la tierra, y fue campeón por un corto periodo de tiempo.
  • Durante el tiempo que fue campeón del torneo, Shang Tsung cayó bajo la influencia del Outworld y cambió de bando.
  • En su cabeza, John ve a Shang Tsung como un mestizo de reino. Un Padre es del Outworld y el otro de la tierra. Esto le permite vagar entre los dos reinos. A su vez, lo hace un objetivo para la corrupción del Outworld, y a la vez no el mejor representante de la tierra.
  • Shang Tsung obtiene su poder de robar almas (y así la posibilidad de ser inmortal) al venderse al Outworld. Shao Kahn le dio el poder él mismo.
  • El Gran Kung Lao es quien derrota a Shang Tsung luego de venderse al Outworld. Luego de esto, Shang Tsung desaparece por un tiempo, ya que no podía quedarse en el Earthrealm, siendo un traidor. Lo más probable es que se haya ido al Outworld, en donde planeó su venganza.
  • Cuando Shang Tsung regresa, trae consigo a Goro y el Shokan derrota al Gran Kung Lao, convirtiéndose Shang Tsung en el nuevo organizador del torneo.
  • Todo esto que dice encaja con lo visto en el comic de MK1 (escrito por él mismo).

Como conclusión final, John nos dice que para él Shang Tsung es un gran villano, pero que si excavamos lo suficiente, podremos encontrar que bien pudo haber sido un heroe muy trágico.

¿Explorarán los futuros juegos el lado heróico de Shang Tsung? ¡Ojalá!

 

:: Comentar esta noticia ::